Comparativa: Peugeot 207 1.6 16v, renault clio 1.6 16v
16-jul-2026 13:35
|
Al que diga que un 207 no se mea en un 206 a nivel de calidad de interiores... no tiene vista, ni tacto, ni oído. Lo único que podía salvar a un 206 era la tapa de guantera forrada; todo lo demás daba impresión de barato, barato, sonando barato y haciendo grillos baratos con acabado barato. Lo mejor eran las garantías (distancias entre piezas), bastante regulares y razonables.
En todo lo demás, el 207 gana por goleada al 206 a nivel de acabados. Un saludo
|
16-jul-2026 15:04
|
Al que diga que un 207 no se mea en un 206 a nivel de calidad de interiores... no tiene vista, ni tacto, ni oído. Lo único que podía salvar a un 206 era la tapa de guantera forrada; todo lo demás daba impresión de barato, barato, sonando barato y haciendo grillos baratos con acabado barato. Lo mejor eran las garantías (distancias entre piezas), bastante regulares y razonables.
En todo lo demás, el 207 gana por goleada al 206 a nivel de acabados. Un saludo |
16-jul-2026 15:17
|
A ver, cada uno en su medida, son hijos de su tiempo. El 207 era muy superior al 206 en calidad percibida, pero inferior en fiabilidad. Mismamente en esta prueba el interior del Clio palidece frente al del 206. Otra cosa es que a nivel de ciertos motores y de electrónica, pues el 206 (que no era ninguna maravilla) fuera bastante mejor que el 207. Un saludo |
16-jul-2026 15:59
|
A mí me gusta mucho más el 207, aunque reconozco que el Clio es una compra redonda y salieron más fiables. |
16-jul-2026 21:40
|
He tenido varios Renault y varios Peugeot/Citroën (familia PSA, década de 2000-2010, antes de degenerar en la mierda de Stellantis) y en el aspecto dinámico (estabilidad y aplomo, rapidez en la reacción a lo que tú haces con el volante...) casi simpre me han convencido más los PSA que los Renault. En cambio los Renault siempre han sido más "sofá", más cómodones... a costa de esas poeres sensaciones a la hora de conducir por zonas de curvas (no hablo de ir como un loco, de tramo: simplemente conducir mínimamente "ligero"). Por ello entre estos dos, posiblemente me quedaría con el 207, pero vamos, que no sería una decisión ultra-mega-clara: los pones en una balanza (de pros y contras), y la cosa está bastante igualada, pero si hay que elegor, pues eso: a bastante igualdad de motor, pues voto a favor del comportamiento dinámico antes que por equipameinto, por ejemplo.. |
16-jul-2026 22:18
|
En todo lo demás, el 207 gana por goleada al 206 a nivel de acabados. Un saludo En referencia a la comparativa, me hubiese gustado probarlos los dos. Son mi tipo de coche polivalente. |
16-jul-2026 22:31
|
No voy a ser cruel, pero en 120000 km y 18 años, el 207 al que me refiero (1.6 HDi 16v 90 CV, código motor 9HX) ha tenido las siguientes averías mecánicas: -Pérdidas de aceite (rezumes) continuos. Generalmente vienen del cárter y sus juntas, cosa que siempre me toca cambiar cada año. Si hubiese alguna forma de que no perdiera más aceite por ahí lo agradecería bastante, ya que no sé qué les pasa a las juntas que se rompen enseguida. -El turbo rompió a los 110000 km. Aquí tengo parte de la culpa, ya que el coche se usa mucho en urbano, y muchas veces no se deja reposar el turbo al llegar a los destinos. Después de eso, inculqué a sus conductores la costumbre de dejar reposar el coche antes de apagar el motor. -El embrague sigue siendo el de origen tras 19 años de uso. Obviamente de un momento a otro reventará, pero el recambio es simple, por suerte. -Me arreglaron mal uno de los faros traseros (a causa de un golpe) y tuve que cambiar toda la pieza portalámparas porque me fundía la luz de freno y salían errores en el OBD por culpa de ello. -La válvula PCV también es proclive a dar problemas, por lo cual la estoy vigilando. No sé si estará relacionado con el punto 1 de la lista... Lo que más me molesta del vano motor de este coche es que muchas piezas están muy atrás, y hay que desmontar muchas piezas para poder llegar a ellas (como los filtros de aire y polen). Pero por lo demás, no me ha parecido un desastre a nivel fiabilidad. Cruzo dedos para que siga así. |
16-jul-2026 23:19
|
A ver, cada uno en su medida, son hijos de su tiempo.
El 207 era muy superior al 206 en calidad percibida, pero inferior en fiabilidad. Mismamente en esta prueba el interior del Clio palidece frente al del 206. Otra cosa es que a nivel de ciertos motores y de electrónica, pues el 206 (que no era ninguna maravilla) fuera bastante mejor que el 207. Un saludo Nefasto el 206 dice el otro 😆😆... Un coche cojonudo para el precio que tenia, muy fiable y facilísimo de reparar, aún se ven 25 años más tarde un montón de ellos rodando por ahi, aún anda mi madre con mi XS con este motor, y en 22 años una batería y un sensor de motor, tiene hasta el com2000 original |
17-jul-2026 07:37
|
No voy a ser cruel, pero en 120000 km y 18 años, el 207 al que me refiero (1.6 HDi 16v 90 CV, código motor 9HX) ha tenido las siguientes averías mecánicas:
-Pérdidas de aceite (rezumes) continuos. Generalmente vienen del cárter y sus juntas, cosa que siempre me toca cambiar cada año. Si hubiese alguna forma de que no perdiera más aceite por ahí lo agradecería bastante, ya que no sé qué les pasa a las juntas que se rompen enseguida. -El turbo rompió a los 110000 km. Aquí tengo parte de la culpa, ya que el coche se usa mucho en urbano, y muchas veces no se deja reposar el turbo al llegar a los destinos. Después de eso, inculqué a sus conductores la costumbre de dejar reposar el coche antes de apagar el motor. -El embrague sigue siendo el de origen tras 19 años de uso. Obviamente de un momento a otro reventará, pero el recambio es simple, por suerte. -Me arreglaron mal uno de los faros traseros (a causa de un golpe) y tuve que cambiar toda la pieza portalámparas porque me fundía la luz de freno y salían errores en el OBD por culpa de ello. -La válvula PCV también es proclive a dar problemas, por lo cual la estoy vigilando. No sé si estará relacionado con el punto 1 de la lista... Lo que más me molesta del vano motor de este coche es que muchas piezas están muy atrás, y hay que desmontar muchas piezas para poder llegar a ellas (como los filtros de aire y polen). Pero por lo demás, no me ha parecido un desastre a nivel fiabilidad. Cruzo dedos para que siga así. |
17-jul-2026 07:38
|
Nefasto el 206 dice el otro ... Un coche cojonudo para el precio que tenia, muy fiable y facilísimo de reparar, aún se ven 25 años más tarde un montón de ellos rodando por ahi, aún anda mi madre con mi XS con este motor, y en 22 años una batería y un sensor de motor, tiene hasta el com2000 original
|
17-jul-2026 07:45
|
El 206 no era mal coche, era hijo de su tiempo y mil veces mejor en su momento que el 207. Un amigo tiene un 207 con el 1.4 vti y ponzoña de fiabilidad se queda corto. |
17-jul-2026 08:07
|
Ojo como se deforma el salpicadero de los 207 en la parte superior/central. La parte que va encima de la pantalla multifunción del salpicadero. Se abomba y se levanta el salpicadero por ahí. Es horrible |
17-jul-2026 08:22
|
Nefasto el 206 dice el otro ... Un coche cojonudo para el precio que tenia, muy fiable y facilísimo de reparar, aún se ven 25 años más tarde un montón de ellos rodando por ahi, aún anda mi madre con mi XS con este motor, y en 22 años una batería y un sensor de motor, tiene hasta el com2000 original
Un saludo |
17-jul-2026 09:16
|
Pues no lo entiendo. Yo digo: "A ver, cada uno en su medida, son hijos de su tiempo. El 207 era muy superior al 206 en calidad percibida, pero inferior en fiabilidad. Mismamente en esta prueba el interior del Clio palidece frente al del 206. Otra cosa es que a nivel de ciertos motores y de electrónica, pues el 206 (que no era ninguna maravilla) fuera bastante mejor que el 207. Un saludo" Tú respondes: "Nefasto el 206 dice el otro ... Un coche cojonudo para el precio que tenia, muy fiable y facilísimo de reparar, aún se ven 25 años más tarde un montón de ellos rodando por ahi, aún anda mi madre con mi XS con este motor, y en 22 años una batería y un sensor de motor, tiene hasta el com2000 original" No entiendo dónde digo que el 206 fuera nefasto, más bien al contrario. Digo que el 207 era superior al 206 en calidad percibida, pero el 206 es superior en fiabilidad. Y luego me reafirmo que, a nivel de ciertos motores y de electrónica, el 206, que no era ninguna maravilla, era BASTANTE mejor que el 207. Por tanto, no veo en qué punto digo que el 206 era nefasto, de verdad, te lo has inventado. Yo no tengo que mirarlos en la calle, hemos tenido en la familia (mi hermana y uno de sus hijos) un 206 y un 207. 206 HDi 2.0 XN 207 CC 1.6 THPum 150CV (155?) El 206 daba problemillas electrónicos, pilotos traseros con estanqueidad nula, impulsor del ventilador, COM2000 que moría con el tiempo... y ya está. El 2.0 HDi, que sólo lo hubo en 90 CV en el 206, era una roca. De hecho, cuando le tocó el cambio de distribución el taller la lió, sólo hubo que cambiar una válvula y el coche ni lo notó. Trenes traseros que había que reencasquillar con el tiempo (defecto general de ese tipo de trenes de PSA) pero que no afectó a nuestra unidad... no recuerdo nada más. Tuvo que deshacerse de él por aumento de familia (3 niños pequeños + marido en un 206, complicado) y se lo tuve que vender yo porque a ella le daba muchísima pena, el coche iba como un avión, divertido de conducir, sonaba bien (venía de un ZX 1.9TD), corría mucho y consumía relativamente poco. Algunos motores de gasolina atmosféricos si fueron más problemáticos, pero no recuerdo los detalles y no los voy a meter aquí. El 207 era mucho más pintón en el interior, pero un desastre en fiablidad mecánica y electrónica: problemas electrónicos repetitivos y que el taller no era capaz de solucionar, las pantallas térmicas del escape se estropeaban con la mirada, más problemas de COM2000, embrague, electroválvulas... el coche se pasaba la vida en el taller, tuvimos que largarlo. Un saludo |
Editado: 17-jul-2026 09:19 -
17-jul-2026 15:07
|
Supongo que será el mismo motor que llevé yo en el Xsara que tuve... Por dios qué cepo... Cuando ponía el aire me tenía que bajar a empujarlo. Por lo menos gastaba poco... |