“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo

Jerkan
Defensa Central
Cita de InversorMan
No hay ningun cambio de nada

Cuando la poblavion compraba casas, no habia IVA ni tenias q trabajar hasta agosto solonpara pagar impuestos.

Año tras año los impuestos al trabajo suben, la inflacion sube sin deflactarla y esas dos cosas sob las unicas q hacen q no cobres mas y q la vida cada vez sea mas cara.

No va a cambiar absolutamrnte nada, esa tendencia va a seguir xq sois tan incultos q hablais de jefes y pensiones mientras os quitan 1500 euros de cada 3000 que os pagan y no lo quitan ni las pensiones ni los jefes, sino el estado para comprar votos, como los lleva comprando desde hace 50 años

Asi q no va a cambiar nada. Gente coml yo cobrara sin trabajar y gente como tu cobrara 4 duros y le echara la culpa a su jefe, pero no montara una empresa xq en el fondo sabe q no es su jefe el problema, pero os gusta chupar polla politica, necesitais amo, xq sois pateticos
Eres tontísimo.

Hasta aquí toda mi respuesta. Ningún interés en discutir nada contigo.
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Luego llegan los 30 y picos y vienen los lloros
maxmaxdiesel
ForoCoches: Miembro
No quiero trabajar. Que me den pal piso
jesxes
Poca clase empresauria hay más cainita que la española y para con los suyos también (y para los de fuera imagínate).

Entrando paladas y paladas de inmigración solo para reventarlo todo y tirar los sueldos por los suelos.

Aquí no va a haber 1 guerra civil lo que se va a pasar es a cuchillo a muchos, empezando por todos los políticos (que han permitido esto) y terminando por los empresarios (que lo fomentan).
Lárax
No voy a leerme este tocho

Seguro que son difamaciones boomer en un 90% para justificar la contratación masiva de panchos y la precarización del trabajo
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Cita de bengueche
Los mismos salarios que en el 2006, hace 20 años. Y por supuesto exigen más a las personas, cada vez exigen más pagando lo mismo lo que se traduce en una reducción de salario.
Por más que se digan mentiras, no son verdad

Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Que cosa más EXTRAÑA, no querer ser un esclavo sistémico.

pERO como se atreven.
No te falta razón, pero cuando ya no esten los padres o dejé de entrar dinero en esta gente que no quieren ser esclavos sistemáticos verás que risa.
Manu bilbao
Cita de tatoquetevi

Y una polla como una olla.

Una cosa es que ahora hay mucho vago, y otra negar que hace 20 años, con el mismo trabajo, el dinero cundia mas.
bengueche
ForoCoches: Usuario
Cita de tatoquetevi

Con los mismos salarios se compran menos cestas de la compra, menos vehículos, menos viviendas, menos cocaína, menos oro.

Las estadísticas las manipulan como quieren, que para eso son suyas. Ahora bien hay tontos que se lo tragan todo.
bluez
Cita de Rocks D. Xebe
Es que trabajar ya no te garantiza poder comprarte una casa, y depende del trabajo que tengas tampoco te permite alquilar una mierda, solo te da para comprarte un cuenco y arroz, normal que los jovenes esten desmotivados para encontrar trabajo

Que la vivienda está por las nubes no es un secreto para nadie. Pero las ganas de ahorrar o de sacrificarse directamente ni existen.

En cambio sí existen muchas ganas de quejarse y llorar y lamentarse y no hacer nada.

Todas las generaciones tuvieron lo suyo, entre 2004 y 2012 adquirir una vivienda era más caro que hoy (en años de sueldo) y no se escuchaba tanto lamento. En los 90, que también tuvieron lo suyo, el acceso a la vivienda era más sencillo, pero los altos tipos de interés hacían que las familias se apretasen el cinturón y gastasen hasta 70% del sueldo anual en la vivienda, hoy es el 37%. De las anteriores generaciones ni hablo, que se iban a otros países para ser la última mierda y conseguir ahorrar para hacerse una vida aquí a su vuelta. En resumen, hacían algo y se adaptaban a las circunstancias porque no vivían en el cuento de hadas que la generación actual ha creído en que vive (y que para más risas, se cree merecer, por algún motivo).
RabiaColectiva
Forcochero inquieto.
Es fácil priorizarte cuando las facturas las paga otro.
Lárax
Cita de capko
El mensaje en sí es muy bonito, pero no es la realidad.

La realidad son jóvenes de 22-25 años que no han pegado palo al agua en su vida porque han vivido la época dorada en la que sus padres les han dado absolutamente todo y que en cuanto hay que ganarse la vida (no, una carrera hoy en día no es trabajar) les entra ansiedad.

Son gente que no entiende por qué no pueden irse tres meses de mochileros a alimentar elefantes en Tailandia y encima tener una casa (que sí, que las casas han aumentado su precio muchísimo más rápido y que no es el origen del problema) y un ritmo de vida con salidas a restaurantes, actividades de ocio (que cuestan una pasta hoy en día) y un Tesla en la puerta de casa.

Instagram y el nuevo mundo les ha hecho creer que los viajes y el modo de vida influencer es la norma.

En cambio piden que el mundo se adapte a ellos y lo contrario es una locura. Lo siento pero los tiempos han cambiado: si quieres dinero hay que ir a buscarlo (cambia de país, adáptate a los nuevos modelos de negocio…).

Vivimos en un nuevo mundo después de la globalización y la gente sigue pidiendo la vida de la generación precedente y AHÍ está el problema.

Se puede vivir muy bien trabajando por cuenta ajena, pero no como en los años 90/2000 y hay que cambiar el paradigma de “trabaja duro y te irá bien” a lo que siempre debería haber sido: “trabaja de forma inteligente y te irá bien”.

À los jóvenes (yo aún soy “joven”): os falta calle y comprender el mundo en el que vivís y no el que os quieren vender
Como decir que no conoces a ningún joven sin decir que no conoces a ningún joven

Tú no eres joven, tendrás 35-40 años ya, madura
r00sevelt
Cita de bakala_pro
Primera generación joven en la historia con enfermedades mentales sin guerras o necesidades de por medio. Conclusión de la propaganda:

"Los jóvenes priorizan la salud mental".

Acojonante.
Primera generación joven que va a vivir peor que sus padres y abuelos, da igual lo mucho que partan el lomo, sin guerras de por medio.

Conclusión de la propaganda:

"Los jóvenes son unos vagos".

Acojonante.
dondidom
Cita de Sr.Whisky
Si tienes algún tipo de deficiencia mental puedes compensarlo preguntando a cualquier persona con 30 años o más y te corroborará que lo que he dicho es cierto.
Has demostrado en pocas palabras qué calaña eres. No tengo más preguntas señoría.
elendrino
Si trabajando no te va a dar para absolutamente nada, pues lógico.
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Evidentemente, si pudiera permitirme no trabajar porque vivo de casapapis o de rentas, claro que no trabajaría. Trabajo porque no me queda otra que hacerlo para sobrevivir, tengo hipoteca, mujer e hijo que mantener.
Lárax
Cita de Draex
Yo soy nini con 30, me saqué un FP superior hace 3 años pero no conseguí trabajo

Paso de currar en trabajos de mierda así que a vivir de la pensión de mis padres mientras sigan vivos
Tampoco podrías, si vives en una ciudad mediana de España esos trabajos son exclusivamente para panchitos
Pablix82
Cita de aston28
420€
Entiendo que no necesitas coche para trabajar porque sino no me explico como ahorrabas eso
HaroldAlexander
Cita de Decoco
Jajajaja ok entonces no hay de que preocuparse.
Al menos señalad al responsable correcto, que luego venís chillando gilipolleces de woke y comunistas, y quienes os quieren desposeer de todo son los grandes capitalistas.

"El Foro Económico Mundial (FEM), también llamado Foro de Davos, es una organización no gubernamental internacional con sede en Cologny, que se reúne anualmente en Davos (Suiza) y que es conocida sobre todo por su asamblea anual en esta localidad. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales, así como periodistas e intelectuales selectos, a efectos de analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, y entre ellos, la salud y el medio ambiente desde 1971."
AlfaCharlie
Cuenta Premium ✔️
Cita de bluez
Que la vivienda está por las nubes no es un secreto para nadie. Pero las ganas de ahorrar o de sacrificarse directamente ni existen.

En cambio sí existen muchas ganas de quejarse y llorar y lamentarse y no hacer nada.

Todas las generaciones tuvieron lo suyo, entre 2004 y 2012 adquirir una vivienda era más caro que hoy (en años de sueldo) y no se escuchaba tanto lamento. En los 90, que también tuvieron lo suyo, el acceso a la vivienda era más sencillo, pero los altos tipos de interés hacían que las familias se apretasen el cinturón y gastasen hasta 70% del sueldo anual en la vivienda, hoy es el 37%. De las anteriores generaciones ni hablo, que se iban a otros países para ser la última mierda y conseguir ahorrar para hacerse una vida aquí a su vuelta. En resumen, hacían algo y se adaptaban a las circunstancias porque no vivían en el cuento de hadas que la generación actual ha creído en que vive (y que para más risas, se cree merecer, por algún motivo).

Pero que sacrificio deben hacer? hablamos de la juventud como si estuvieran todos los veranos en ibiza, pero luego miras a tu alrededor y todos están en casa de sus padres y el ocio habitual es tomar una cerveza en un bar, ir al cine o una cena en cualquier italiano medio decente. Si es que en mi entorno con gente entre 28 y 34 años, los únicos colocados somos los que tuvimos la suerte de entrar en el sector tecnológico antes del covid y con la burbuja pudimos afianzarnos, el resto son chavales con carrera + master que han hecho todo lo que les dijeron que tenían que hacer y ahora se ven casi en la treintena y teniendo que opositar o ponerse a doblar camisetas por el sueldo mínimo prorrateado porque ni trabajando gratis de pasante los quieren en un despacho de abogados. Que proyección de futuro tiene una persona que cobran 1200 euros tiene que dejarse 650/700 euros de alquiler cada mes (y eso si tiene suerte, 1200 en madrid paga mi cuñada por una ratonera y 700/800 euros pisos de una habitacion en malaga o granada) y si decide irse mas lejos necesita dejarse 20k en cualquier coche de segunda mano o seminuevo que te permita entrar en el centro de una ciudad y te de un minimo de fiablidad por unos pocos años. que proyección hace esa persona cuando ve que cualquier piso esta ya en 250/300k.
Tte. Drebin
Frank Drebin
Me esperaba Lo País.
zapiko
Lo que me suele joder es que se suele culpabilizar a los jóvenes de ser unos blandos, pero no tanta gente culpabiliza a los padres de esos jóvenes que los han criado para ser unos blandos
FOXHOUND
TX-55
Cita de Woukbusters
5000 cochinos brutos que netos se quedan en na y menos

a cambio del doble o triple de marrones y amargura y el tiempo extra dentro y fuera del trabajo

andaaaaaaaaaaaa y atpc
Es curioso que con 47 años poca gente de mi edad lo entiende, pero aparecen estos chavales de 25 años que parece que lo ven todo a la primera. Me pisas? Adios.

Están haciendo más por la mejora de las condiciones laborales que todas las huelgas y protestas de sindicatos. Los huelguistas marean la pava, piden permisos para la huelga, servicios minimos, pero ahi siguen con la correa al cuello. El chaval este ni te avisa, como simplemente el jefe les hable mal, directamente un dia ya no le vuelves a ver nunca más porque le da ecoansiedad llamar para pedir la baja. Se han follado a todos los huelguistas quemacontainers, se han pasao el juego.

Yo hace no mcuho le dije a mi empresa que no tenia pensado volver a trabajar presencial, que me he cansado y solo teletrabajo, que el resto de empleados hagan o les digan lo que quiera, pero que yo no. Me dijeron que vale, a la primera. No me amenazaron. No me dijeron que tienen una fila de gente esperando. Porque no la tienen. Asumieron que solo pueden perder si de verdad no voy de farol, y es que estos chavales, no van de farol, no se tragan sus mentiras de "como nos dejes, te vas a morir de hambre".
rusito
Forocoches: Mítico
normal sin meta no hay sacrificio, trabajar para no conseguir nada es frustrante... solo tener que aprender que su futuro no es intercambiable por el bono cultural de 400€
FOXHOUND
TX-55
Cita de tatoquetevi

OK, te lo compro. Pero cuanto ha subido la vivienda (el gasto principal) respecto a eso? Si ha subido un 100%, a tomar por culo ese 40% de mejora.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día