La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

Dixebriegu
ForoCoches: Usuario
estuve 10 días de vacaciones con un coche automatico

y va... me gusta poder cambiar, entrar a una rotonda y bajar la marcha para poder acelerar rapido. No se.

La única ventaja que le veo al automatico es que conduces con 1 mano, y con la otra puedes ir bebiendo, comiendo o fumando tranquilamente
14 Monos
Hodl! Hodl! Hodl!
Es quizá éste el motivo por el que el OP es SUBNORMAL?
Thermomix3r
Miembro grande
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Hasta "big" he leído. Sigue mariconeando anda...
cyclonebikes
ForoCoches: Miembro
Para ciudad automático, para disfrutar en carretera, manual, a no ser que lleves +400cv.

Si no piensas así, es que no te gusta conducir. Fácil.
bengueche
Si algo abunda son los tontos. Sobre todo los jóvenes, que sin tener ni puta idea de nada te dicen que el cambio manual es mejor.

Pues que sigan financiando un vehículo de mierda para ir a trabajar por mil euros.

Que se jodan que se lo tienen merecido.
George Lazenby
Cita de shadowloose
Si tuviese que conducir automático siempre, cogería el coche mucho menos...

Que agurrimiento, es conducir un coche de choque.

Creo que me quedaría dormido al volante con un automático en trayectos largos o rutinarios si tengo algo de cansancio.
Claro que sí, PACO.
oea
N creas todo lo q piensas
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Que vergüenza ajena que me estas dando ahora mismo shura...

Como seas igual de t*nto para todo vas apañado...

Que personajes hay en este foro, madre mía...

🤦🤦🤦🤦🤦
shadowloose
Cita de George Lazenby
Claro que sí, PACO.
¿? ¿Yo te he dicho lo que tienes que usar tú?

A mí me parece aburrido. ¿Te escuece lo que le parezca a los demás usar un cambio manual?
Rigoberto
Persona humana
El manual permite una conducción más segura y eficiente si sabes usar adecuadamente las marchas. Que se queden el cambio automático los electropacos, Charos y mancos
Enz0ne
No se qué me dan más pena, la generación de cristal a la que le gusta ir en coches de choque o los puretas que se han subido al carro.
JLT_GTI
cazafantasmas
Cita de MisterJLM
Yo pensaba parecido, peroal cambiarme el coche a automático cambié de opinión el mismo día. Mucho más práctico.
Quizás no lo han probado para mantenerse en sus trece.

Lo que la gente no parece entender ni aceptar (pero a buen sitio hemos venido a debatir) es que hay un gusto personal..

Yo tengo ambos y los alterno continuamente.. a veces el mismo día varias veces.. llevo 14 años alternando un automático tiptronic de 6 velocidades y convertidor de par con un manual de 5.. El próximo coche que me compre (si es que lo hago antes de que Antonio y amigos de la UE los prohíban a los meros mortales plebeyos) sera manual.. prefiero el manual, cosa personal.. pero siempre he dicho que para (y NO, esto NO es decir que estoy por encima de ellos o nadie) el conductor medio el automático es claramente lo mejor ... sin preocuparse de calar o ir despacio o tirones de embrague, o salidas en cuesta o preocuparse de marchas si vas a 80 en 2ª o a 20 en 5ª ..solo acelerar y frenar y cuando llegues pones P y adiós.. una preocupación menos para mas atención (otra cosa es que luego el conductor medio use esa atención extra en memeces)

Pero me quedo con el manual ... me aburre bastante el automático y salva a día de hoy que tengo ambos...no me veo viviendo solo con aun automático.

Es mas.. el Tiptronic lo estoy poniendo la mitad de las veces en modo secuencial.. cuando bajo cuestas pongo secuencial y retiene.. subiendo puertos o cuestas también porque la tiptronic a veces esta un tanto indecisa y tiende a hacer cambios absurdos en según que situaciones (de hecho en el Skoda automático me duraron las pastillas de freno muchísimo mas que a otros coches iguales automáticos , entendemos que es porque tiro de retención "manual" muy a menudo)..lo que si no suelo usar nunca es el modo sport porque es un pufo... lo único que hace es en teoría cambiar de marcha mas rápido , dejar que suba mas de revoluciones, que no cambie marcha al retener (spoiler: lo hace) y que no mete la 6ª ya que en 5ª se coge la velocidad punta
Ebc1311
Cita de Paco_Porras

Yo llevo automático y estoy encantado, para el día a día es comodidad pura, ahí es imbatible. Pero me sigue gustando más en lo personal el manual. Seguramente si me pillasen atascos que nunca pillo por donde vivo, perdería puntos el manual.
MisterJLM
Cita de JLT_GTI
Lo que la gente no parece entender ni aceptar (pero a buen sitio hemos venido a debatir) es que hay un gusto personal..

Yo tengo ambos y los alterno continuamente.. a veces el mismo día varias veces.. llevo 14 años alternando un automático tiptronic de 6 velocidades y convertidor de par con un manual de 5.. El próximo coche que me compre (si es que lo hago antes de que Antonio y amigos de la UE los prohíban a los meros mortales plebeyos) sera manual.. prefiero el manual, cosa personal.. pero siempre he dicho que para (y NO, esto NO es decir que estoy por encima de ellos o nadie) el conductor medio el automático es claramente lo mejor ... sin preocuparse de calar o ir despacio o tirones de embrague, o salidas en cuesta o preocuparse de marchas si vas a 80 en 2ª o a 20 en 5ª ..solo acelerar y frenar y cuando llegues pones P y adiós.. una preocupación menos para mas atención (otra cosa es que luego el conductor medio use esa atención extra en memeces)

Pero me quedo con el manual ... me aburre bastante el automático y salva a día de hoy que tengo ambos...no me veo viviendo solo con aun automático.

Es mas.. el Tiptronic lo estoy poniendo la mitad de las veces en modo secuencial.. cuando bajo cuestas pongo secuencial y retiene.. subiendo puertos o cuestas también porque la tiptronic a veces esta un tanto indecisa y tiende a hacer cambios absurdos en según que situaciones (de hecho en el Skoda automático me duraron las pastillas de freno muchísimo mas que a otros coches iguales automáticos , entendemos que es porque tiro de retención "manual" muy a menudo)..lo que si no suelo usar nunca es el modo sport porque es un pufo... lo único que hace es en teoría cambiar de marcha mas rápido , dejar que suba mas de revoluciones, que no cambie marcha al retener (spoiler: lo hace) y que no mete la 6ª ya que en 5ª se coge la velocidad punta
Coincido contigo. El cambio manual es más entretenido y a los que os gusta conducir entiendo que le quita parte de la gracia a la conducción pero para la plebe (en la que me incluyo yo) es mucho más práctico el automático.
Yo tengo más de 20 años de carnet y hasta hace unos meses siempre había ido con cambio manual y era reticente pero como dije antes cambié rápido de opinión. Pero entiendo tu postura, mi coche lo podría conducir mi hijo de 15 años que no ha conducido en la vida entre cambio automático, control de rampa, etc.. no hace falta saber casi conducir.
fondoreserva
Cita de Paco_Porras
Siempre es igual. Es exactamente lo mismo que con los iPhones. Hay mucho taliApple, pero en el momento que prueben un iPhone, no vuelven a Lagdroid.
Siento decirte, mi hermana y mi esposa, personas tituladas universitarias de licenciatura + master, las dos dijeron que los iphones está hecho pa tontos. Y han seguido usando, a nivel personal, sólo Android.Mucha gente mayor me dice lo mismo respecto al iPhone, luego ni saben encontrar las cosas en el iphone y se las tengo que buscar yo.
Listo que eres un listo.
ZipperGT
Para un coche de trabajo o para moverse sin más, automático. Si quisiera un coche para correr en serio, automático también.

Pero para un coche de sport/deportivo, que solo quiero sentir empujones y un poco de fuerza G al tomar curvas de tanto en tanto y meterme en circuito para disfrutar de la velocidad, un manual con match rev.

Así lo tengo por suerte. Tengo un Tiguan y un ST con el punta tacón automatico y puff, como me gusta reducir y pisar cuando lo saco de paseo.

Es un tema de gustos y depende de para que lo quieras.
Puede que haya gente que no pueda tener dos coches y prefiera conducir divirtiendose con el manual y sacrifique comodidad en su día a día.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día