Plaga de fallos en televisiones LG OLED (fuente de alimentación)

kebuenostoy
AKA Kebu
Cita de Molay
Yo he pedido una fuente en Superparts y tambien la intentaré cambiar yo mismo, no parece complicado.

Cambiar la fuente es un juego de niños en comparación a lo que me tocó hacer a mí con mi LG Direct LED, donde más de la mitad de los LED de la retroiluminación estaban en morado en vez de blanco... Tuve que desmontar absolutamente toda la Pantalla (panel, filtros, etc..) desconectando todo lo desconectable y retirando absolutamente todos los componentes. Luego a montarla quitando con un plumero cada mota de polvo para que no salieran manchas en la imagen... Y dos años después, ya vuelven a empezar a volverse azules...
SHINZONITO
ForoCoches: Miembro
Me apunto el hilo, que tengo una LG Oled. Me va bien pero por si acaso...
nhn86
Cita de MEIGOS
los paneles que usa Sony en oled suelen ser de lg, ahora tambien solo una gama es de samsung...otra cosa es la electronica,hoy en dia te da ugual que sea sony , lg, samsung....es una loteria, que salga buena o mala es cuestion de suerte....

Lo se shur, por eso me compré una FALD y no una Oled, es peor imagen, si, pero vivo tranquilo con los putos quemados.
mapel141
ForoCoches: Usuario
Cita de Pixco
otro más
viendo el vídeo dan ganas de arreglarla pero en superparts está ya a 281 € la placa

https://superparts.es/fuente-aliment...pu-eay65689423

hay una página que se llama repuestosoriginaleslg que la tiene a 200 y parece que son de valencia

https://www.repuestosoriginaleslg.co...n-eay65689423/

alguien sabe si son fiables?

la tv hace saltar el diferencial de la casa de ese enchufe o sea que imagino que es la fuente
lo ha hecho durante la noche
@Gadano lo hiciste en Servicio Técnico? cuánto costó? @mapel141 y tú? lo solventaste?

También veo que hay esta placa que dice que es compatible y en superparts está a 200 €

https://superparts.es/fuente-aliment...eu-eay65689411

sabéis si la compro en superparts e intento el arreglo y no funciona porque hay más cosas
se puede devolver la fuente a superparts? habiendo tenido exquisito cuidado con ella, claro
Pues en mi caso parece que es sobrecalentamiento de la placa base. Desmonte la TV y cambie la pasta térmica que estaba seca y agrietada.... De momento funcionando de nuevo... A ver cuánto dura
Pixco
Cita de mapel141
Pues en mi caso parece que es sobrecalentamiento de la placa base. Desmonte la TV y cambie la pasta térmica que estaba seca y agrietada.... De momento funcionando de nuevo... A ver cuánto dura
gracias por responder

te saltaba el diferencial de la casa cuando la enchufabas?

he leído dos casos más además del mío y los dos han sido de PSU

le he cambiado la PSU y va perfecta
mapel141
ForoCoches: Usuario
Cita de Pixco
gracias por responder

te saltaba el diferencial de la casa cuando la enchufabas?

he leído dos casos más además del mío y los dos han sido de PSU

le he cambiado la PSU y va perfecta
No, reinicios en bucle de la TV al de poco de estar encendida y ya no respondía y otras veces se apagaba con un pitido.
javitin
aqui otro mas con el fallo que no enciend la lg
diego54
A mi con una CX lo que me pasa a veces, 1 vez al mes más o menos es que cuando estás viendo la tele, la imagen se queda en negro pero se sigue oyendo perfectamente. Entonces le das al mando a cambiar canal y vuelve a verse perfectamente.
Os ha pasado a vosotros eso? que puede ser?

Es que me he leido todo el hilo y no hay nadie con esos síntomas.
riskto94
Mi c1 acaba de morir también ni el led de stand by enciende. Justo a los 4 años, está semana la mirará el técnico a ver qué me dice y si puedo cambio yo lo que necesite. Vaya despropósito la duración de estas teles...
Moneo
Es un show.

La mía empezó a quedarse negra en la parte superior de la pantalla, unos 4 cm de grosor.

Ahora media pantalla con líneas horizontales en tonos grises.

4 años una tele de 55 pulgadas LG Oled.

Buena basura… eso sí visualmente se veía mejor que nada de lo que he visto.
Pyrri03
El 3 de Enero 2025 puse aquí en el hilo:

Miedo me dais!!, que me compré yo en Julio 2022 una LG OLED65C1 (año lanzamiento 2021) con 3+2 años de garantía, por ahora ningún problema tras 2 años y medio de uso intensivo....
Por detrás de mi tv pone, ensamblada en Polonia en Mayo 2022 si conocen este fallo espero que hayan corregido el problema en la fabricación posterior de dicho producto.
Toco madera para que no se me joda!!

Pues sea jodido......

----------------------------------------------------------------

Anda y que les jodan a los de LG con su obsolescencia programada. Ni un euro mío mas para ellos.
Pues después de 3 años y 7 meses sin ningún problema, justo hoy de madrugada se ha apagado la tele sola y vuelta a encender y de nuevo apagarse para volverse a encender sola. La he apagado yo, la he vuelto a encender y ha aguantado 2 horas sin apagarse hasta que he apagado yo. A partir de ahora le haré un seguimiento para ver como va..... Me jode bastante porque la tv se veía muy bien.

---------------------------------------------------------------

Tiene cojones que LG desde 2016 sabía que ciertos modelos de oled daban problemas en la fuente de alimentación y han seguido montando ese hardware de mierda.

Para mas info:

https://www.xatakahome.com/televisor...a-alimentacion
Paco_Schumi
Yo tengo una 65CX y, toco madera, lo de la fuente no me ha pasado, pero sí que en los cuatro bordes de la pantalla se me han muerto muchísimos píxeles, parece ser que es de un defecto de fabricación.

Contacté con LG y no me hicieron ni caso, otro más que LG ni en pintura.

Como decís, imagen de 10, pero calidad de fabricación y atención al cliente un 0.
JFR
Pues otra por aquí. LG oled 55 C2. Tiene 3 años y 20 días.
Mañasito
ForoMotos: OffTopiquero
Lo primero que hay que hacer, es desactivar el Quick Start
JFR
Cita de Mañasito
Para mí ya tarde. Además mi placa está agotada en superparts...
erik7
Cita de Mañasito
Porqué shur?

Ayer se nos jodió la TV y estaba pensando en dar el salto ya a una LG OLED pero viendo este hilo me acojona la verdad.
nuvolari82
Aquí uno con una 65C1 y de momento ningún problema. Va a hacer 6 años. También tengo un tcl de 65 que me costó menos de la mitad y se ve lo suficientemente bien para no merecer la pena pagar el doble por la otra
scottfer04
Cita de erik7
Porqué shur?

Ayer se nos jodió la TV y estaba pensando en dar el salto ya a una LG OLED pero viendo este hilo me acojona la verdad.
Cierto es que la marca se ve que la ha cagado con varios modelos.... pero yo compré una 55B9PLA en 2021 y hasta hoy sigue funcionando perfectamente.

Y en noviembre compré la 65C54LA que evidentemente por ahora va de 10.
erik7
Cita de scottfer04
Cierto es que la marca se ve que la ha cagado con varios modelos.... pero yo compré una 55B9PLA en 2021 y hasta hoy sigue funcionando perfectamente.

Y en noviembre compré la 65C54LA que evidentemente por ahora va de 10.
Al final me compré la 65C55LA. Tocaré madera para que salga buena. Se ve genial, la verdad.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día