Me la han LIADO EN EL CURRO? O es algo "NORMAL"? +Jefe

Manny_Calavera
Miembro del DDM
Cita de lomvicka
Hola shurs, mi primer post en el foro.

Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos.
Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal.

Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada.

Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido.

El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien.
Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE.

Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega.

Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla
Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen.
Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos).
Esto lo dijeron porque hay un tipo que llega tarde a diario, y otros compañeros no quieren cubrir a este tipo.

A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes.
Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO.

He estado contando:
Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde)
Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde)
Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde)
Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día)
Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde).

Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra).
Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó.

Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo.

Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40
Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla.

Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple?
De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde.

Es esto normal en las "corpos"?
Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado.

Gracias,
Tu jefe es un inútil.

Pero inútil, inútil. Tienes registrado las faltas, a partir de X falta pasa de leve a grave.

Puede despedir sin contemplaciones a ese imbécil.
destrangisman
Sr.
Una cosa no quita la otra.
El compañero llega tarde, y ese es un problema que hay que abordar y solventar, pero el teléfono no puede quedar desatendido. Es tu responsabilidad que eso no pase.

Tú has cometido un error, que es no realizar correctamente el traspaso, y como tal debes aceptar tu cagada. Lo de tu compañero lo puede explicar pero no justificar.

Y aparte, el problema con el compañero lo abordaría directamente con el jefe. Llámale y coméntalo, que te parece una falta de respeto y que traspasa los límites de la buena voluntad entre compañeros.
Si no te hace caso o te da largas, en un tiempo prudencial, solicita reunión con él y con su jefe o escálalo a rrhh, pero siempre con él en copia, que no crea que estás urdiendo algo.

Saludos.
Axiago
Shurmano Mayor
Joder tan fácil es apuntar las horas e ir a fin de mes y decirle que has hecho 6 horas más en total y que te psguen las horas extra

Ya verás como al otro le dan un toque

Y al otro dile que espabile
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Cita de xerbano

Que asco dais los esclavos como tú. Por gente como tú está el país como está.

Tragando horas porque un tipo llega tarde y tan contento.
Patético es poco.
Pues eso, atacas por humillación.

Añado (por segunda vez) que a mí me da igual lo que a ti te parezco, yo te explico cómo funciona, no si estoy de acuerdo o no en ello.

Sé que te he explicado las cosas muchas veces pero no todos tenemos las mismas capacidades de comprensión, pero no me verás a mí atacarte por ello, no ataques tú si encima no lo entiendes.
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Cita de erwinkomenda
Déjale, shur, con los nacidos en este siglo es imposible a veces…
Es corto el forero eh? 3 veces se lo he explicado. Cómo ve que no lo entiende se pone a insultar

Madre mía habría que verlo trabajar insultando a los compañeros cuando no sepa poner la contraseña del PC.

EDIT.

Luego en la vida real hasta su jefe le intenta tangar, normal.
Cita de xerbano
Si, ya abrí un hilo preguntando sobre esto.
El tema es que tuve la entrevista el viernes.

Básicamente, mi empresa me habló (nos habló a 3 de mi equipo) para irnos a un proyecto de mi empresa en Alemania.
Nos lo pasaron a los 3 que hablamos alemán.

Que el equipo de allí estaba en la mierda, que les haría falta alguien de manera temporal (9 meses) que si estábamos interesados.

Le escribí a mi manager y le dije que si, que me interesaba, pero que me diera más detalles.
Cuánto tiempo exactamente? cuál sería mi rol? y cuál sería la compensación.

Le pregunto a mi manager por más información y me responde esto:

- Me responde que sería entre 6 a 9 meses
- Mi rol sería hacer de "puente" entre la sede de España y la sede de Alemania.
- Me ofrecerían 4 vuelos, "relocation package) y me pondrían un apartamento durante estos meses.
- Al volver volvería a mi puesto de antes sin problema, no lo perdería.

Que es "experiencia internacional" que es algo muy positivo (aquí ya me lo olía regular).

Le digo que me interesa y el viernes tuve la reunión con el Director de IT de Alemania.

La reunión empezó "rara" porque básicamente buscan a un IT Director, alguien que lo ayuda (yo soy un simple currela).
Me preguntó acerca de herramientas que ÉL usa como director, a las cuales yo no tengo ni acceso.
Me dijo si sabía hacer buenos reportes (soy analista de ciberseguridad).

Bueno, el tipo me dijo que yo le gustaba mucho, que pensaba que aprendería rápido, y que si podría estar en Alemania el día 27 de julio. Le dije que si y blabla. O sea más o menos se veía bien.

Ahora, le pregunté acerca de lo que me interesa a mi, porque obviamente no me voy a ir a otro país más caro ganando lo mismo.

Mis preguntas:

- Trabajo de 7AM a 3PM ahora mismo, respetan mucho el horario, ¿allí es igual?
Respuesta: "No, yo trabajo de 7AM a 7PM, esperaríamos algo así por tu parte"

- Tengo teletrabajo, voy a la oficina 4 días al mes, ¿allí es igual?
Respuesta: "Lamentablemente no podría ser, te requerimos presencial cada día. Te podríamos dar teletrabajo igual 1 día cada 2 semanas"

- ¿Cuál sería mi sueldo, tendría algún incremento?
Respuesta: "No, tu sueldo se mantendría, pero te pagamos vuelos y alojamiento y algo de dietas".

En fin, que me esperan que me vaya a otro país 6 meses, a un sitio más caro, ganando lo mismo
Pagan vivienda y dietas, pero yo mi alquiler en España tengo que seguir pagándolo, no es que me ahorre eso.
Y ganando lo mismo, en un país más caro... iría a perder dinero.
PD. Sería un apartahotel, porque según me dijo es imposible encontrar un piso para alquilar únicamente 9 meses.

Mi pregunta es: ¿Es esto normal? Es la primera vez que me ofrecen algo así y me extrañó mucho que te digan de irte con el mismo sueldo.
Encima cuando puse cara de poker me dijo que aquello era más barato, con toda su polla.
piruito
ForoCoches: Usuario
si te pagasen el tiempo que estás de más, o te lo devuelven en libres....

pero esas cosas tienes que hablarlas YA, que tu compañero es un hijo de puta
Honser
Yamile Malal
Cita de lomvicka
Hola shurs, mi primer post en el foro.

Básicamente trabajo en Ciberseguridad y es 24/7, o sea trabajamos a turnos.
Yo trabajo de noches la mayoría de las veces, por decisión personal.

Pues bien, básicamente por la noche cubro "emergencias" que es básicamente estar atento por si entra algún correo, y tener un sistema de teléfonos activo por si alguien llamada.

Cuando termino de trabajar a las 8, tengo que "esperar" a que haya alguien más cubriendo las llamadas, no se puede quedar desatendido.

El PROBLEMA es que hay gente que siempre llega tarde, entonces el resto tenemos que cubrir hasta que llega alguien.
Hay un tipo que es el que cubre mi puesto casi siempre, y llega tarde SIEMPRE.

Las "reglas" indican que tenemos que cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega.

Hace 1 mes tuvimos una REUNIÓN con mi jefe, en la cual indicaron que había gente llegando tarde, que eso no debería ocurrir blabla
Pero que para el resto, si alguien llegaba tarde, tendríamos que CUBRIR hasta que lleguen.
Dijimos que ok, que PUNTUALMENTE podríamos cubrir a los que llegan tarde (siempre son los mismos).
Esto lo dijeron porque hay un tipo que llega tarde a diario, y otros compañeros no quieren cubrir a este tipo.

A mi no me importa cubrir si alguien llega tarde no sé, 2 veces al mes.
Pero es que hay un tipo que llega TARDE A DIARIO.

He estado contando:
Lunes 6: 8:23AM (23 minutos tarde)
Martes 7: 8:14 (14 minutos tarde)
Miércoles 8 : 8:12 (12 minutos tarde)
Jueves 9: 8 (Llego a su hora un día)
Viernes 10: 8:35 (35 minutos tarde).

Yo esos días cubrí (y metí los minutos como tiempo extra).
Esta semana el lunes a las 8:40!!!!! y cubrí, pero me prometí que se acabó.

Ayer martes a las 8AM desconecté y me fui a dormir, no sé a que hora llegó este tipo.

Pues hoy miércoles me llama mi jefe diciendo que ayer estuvo el teléfono 40 minutos sin estar cubierto. Entiendo que el tipo llegó a las 8:40
Que eso es inaceptable, que la empresa da soporte 24/7, que esta actitud blablabla.

Mi duda es. No deberían leerle la cartilla al que llega Tarde A DIARIO en vez de liarsela al que hace su horario y cumple?
De verdad no entiendo que tengas a un tío llegando 40 minutos tarde, y se la lies al que hace sus horas y no llega tarde.

Es esto normal en las "corpos"?
Tengo otra reunión el viernes, ¿debería pasarle las horas en las cuales llega tarde a diario? Lo tengo todo apuntado.

Gracias,
Aprende a escribir, shur.
villano2
ForoCoches: Miembro
Imagino que tendrás un sistema de fichado digital. Ficha todo el tiempo que trabajas. Si el sistema no te deja, lo pones como comentario, no se cuanto tiempo echado de más por tal que llega tarde... Y luego reclama ese tiempo
Hypnotic
Tu jefe tiene de mando lo que yo de millonario.
Aladar
FeeL It!
Mira, hay empresas que simplemente no despiden a gente. Ese problema lo convierten en tuyo, al otro le habrán intentado convencer y como no les funciona van contigo. Se quitan formación a otra persona y todo si hacen que lo aguantes tú.

No sé que puedes hacer la verdad, tengo compañeros con un rendimiento MÍNIMO y ahí siguen, simplemente es mejor dejarlos y que no caigan en tus proyectos.
febrero59
Para mi tienes toda la razón en lo que describes.
Posiblemente ocurra que te consideran más responsable y de diálogo más fácil, algo que habla bien de ti.
Pero la llamada tu jefe la hizo al número equivocado.
Solo debieras preguntar por qué te llamó. Y si blablabla, pues que realice un nuevo calendario de horarios o establezca las compensaciones o castigos.
edubc
ForoCoches: Miembro
No se Shur, tú silencio te ha ido condenando.
La norma es clara, no se puede quedar el teléfono desatendido. Si estoy es así y es estricto tú no deberías haberte pirado, por ese lado bien leída la cartilla.
Por el otro, si te leen la cartilla deberías poner en conocimiento de tu jefe la situación y pasar las horas extra.

Pero a priori para mí claramente la culpa es tuya por irte, tienes indicaciones claras al respecto que has incumplido.

Tú compañero posiblemente también, pero ese es SU problema, no el tuyo y no es tan grave llegar tarde como dejar desatendido el servicio
prepuciodeanis
ForoCoches: Cuenta VIP
Si te lo apuntas como extra y te las pagan pues bien. Y si no quieres extras aunque te las paguen a la hora apaga y verás tú como le ponen las pilas
IBC
inanimada barra d carbono
Yo soy Policía y si haces lo que has hecho tú te meten un abandono de servicio que te dejan temblando. La empresa hará lo que tenga que hacer con el tardón, son cosas diferentes, pero la responsabilidad que tienes está clara. El tardón tendrá lo suyo pero puestos a elegir es más grave lo tuyo. Acudes al sindicato, pones una queja formal, le cagas en la mesa al jefe y le dejas una nota diciendo que hasta que no ponga orden a los tardones seguirás haciéndolo a diario o lo que quieras, pero no puedes dejar el servicio sin cubrir.
apalancadito
Cita de lomvicka
Es que es lo normal no?
Este tipo lleva 2 meses que llega tarde a diario, y aquí les suda la polla, se la lian al que hace sus horas porque tiene que "mirar por la empresa", pero el otro llega hasta 40 minutos tarde algunos días y aquí no pasa nada.

Las horas yo las meto como tiempo extra, pero solo cuentan si son 30 minutos, así que a saber....
Pero por qué no le abres un chat al que viene?

"José Luis has llegado? Hola? Hola? Tengo médico, me tengo que ir.

Joder tío perdí la cita."

Y se lo comentas a tu jefe.
Gabikun
Reaper of Games
Cita de Revolucionado
Tienes una norma clara, “cubrir el teléfono hasta que el del siguiente turno llega”. No la has cumplido.

Llegar tarde está mal, pero dejar sin cubrir es peor.

Deberías haber expuesto la problemática y no haber abandonado
El problema es considerar que el que deja sin cubrir es el que cumple. Deja sin cubrir el que llega tarde. Fin.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día