La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

Arfer17
ForoCoches: Miembro
Además suele coincidir con gente que no tiene ni puta idea de coches ni ningún tipo de amor por el mundo del motor.
Lo que de verdad les da miedo son las averías, pero precisamente por eso, porque no tienen ni puta idea.
El coche de diario automático, lo demás tonterías.
Incluso en el coche de disfrute... En pocas ocasiones elegiría automático. Tal vez en un cabrio poco potente. En mi 4x4 tambien lo prefiero manual (pero a sabiendas de que es peor en casi cualquier circunstancia).
Ness99
Motivador profesional
Skill issue
gonzalo_serrano
Toleman TG184-2
Cita de zxoffroad
Pues a mi me encanta el.manual.
Hacer doble embrague..

Será punta-tacón o golpe de gas, salvo que conduzcas vehículos muy antiguos. Hacer doble embrague en cajas con sincronizadores no tiene mucho sentido.
リンク
アルケロ
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
A mi no mires, que coche mi no es que tenga cambio automático, es que directamente no tiene marchas...
Rey de Rama II
Segundo Rey de Rama
Con un manual puedes ir a 7000 rpm
Raymond75
Cita de zynx
Eso digo yo, pero los nazis de las marchas no piensan igual, si no conduces con marchas eres un marica como poco
Pues yo lo veo al revés, aquí los únicos que se meten son los de los automáticos diciendo que los que tienen cambio manual son unos anticuados, como el autor del hilo.
perro_alex
Miembro Premium
Cita de elpajotero
pais pobre - coches manuales

en suiza casi ya no hay

cuando el mercado del pais es que se venden mas coches de segunda mano con 20 años en vez de nuevos pues es lo que hay

La paletada del día.

Anda que no hay países tercermundistas donde el 99% de los coches son automáticos.
Lopezones
Te gustaría follar en modo automático o meter tu la marcha que quieras?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Rey de Rama II
Con un manual puedes ir a 7000 rpm
Con el mío a 8.000 de hecho.
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Cita de Pelirrosa
Lo mismo tú prefieres un coche de empujacarritos y yo un r19 pero eso nunca lo entenderás
Yo tengo dos V12 en el garaje y tú no has catado un motor así en tu vida, PACO.

Para ti el R19.
mmiigguueell
Cuando sean más baratos los coches manuales que los automáticos. De nada.
SantJordi
🫳🐸 💔
Cita de Nínive
Europa de viejos y feministas...

A los viejos y feministas ¿Os siguen diciendo en el conce que el cambio automático no necesita mantenimiento y luego el fabricante del cambio especifica lo contrario? ¿Os gusta cabalgar entre contrariedades, o 'no pagar un facturon, tras quedar tirados en la carretera, "es de tiesos"'?

Veo muy lógico que los minusválidos necesiten ayudas para la conducción.
En Estados Unidos los coches automáticos llevan siendo mayoría desde 1953. Hoy en día, la inmensa mayoría son automáticos. También eran todos unos viejos y feminazis en la América de 1953?

Otros países con mayoría de automáticos son Japón, Australia, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Alemania, entre otros. Actualmente, alrededor del 70% de los coches nuevos vendidos en el mundo son automáticos.

Pero nada, que son todos unos viejales feministas y jajaja que no saben conducir
cuneta
pintor austriaco
entiendo que tu falta de testosterona te impida empujar un pedal 10 veces al dia.
RAFisher
De cuñao es preocuparse por esta puta tonteria
Duhe
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Conduzco automático por la comodidad de no dejarme el gemelo en el atasco, pero cambiar se marchas lo hago yo mejor y más rapido que mi actual coche automático, shur.
Hansei
Conociendo la cultura automovilística de este pais y el poder adquisitivo de su gran mayoría, yo recomendaría por lo general manual. Las automaticas necesitan un mantenimiento y conociendo al español medio que a duras penas te hace los mantenimientos básicos de un coche normalito...
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
Cita de Paco_Porras

No te falta razón pero todo tiene excepciones.

No compres un Mustang Mach I en automático nunca.
anarquia99
Sayonara baby!!!!!
Cita de George Lazenby
Yo tengo dos V12 en el garaje y tú no has catado un motor así en tu vida, PACO.

Para ti el R19.
Unas fantas no homo?

Quedada con cerveza posterior para ver esas joyas, se intuye buen gusto.
Positroniko
Para gustos, colores. Entiendo que para un camionero, conductor de bus etc es lo suyo. Para un particular que hace mucha ciudad ok, tampoco supone un esfuerzo titánico cambiar de marcha varias veces. Pero ya sabemos lo blandita que es la sociedad actual.

Ahora bien, si de verdad a alguien le gusta conducir y tiene un automático... Le gusta pasear con el coche, pero no conducir. Conducir es la experiencia completa. Es como el que te dice que le gusta ir de ruta con su bici de montaña eléctrica... Si tú mismo limitas la experiencia completa es porque no te gusta tanto.

A mí ir en séptima a 70 por hora con el motor a 1.500rev no me gusta, y al motor tampoco. Pero hay mucho comodón hoy día que prefiere no cambiar de marcha y lo respeto. Pero un buen cambio manual donde tú controlas el coche, es lo mejor si de verdad, repito, de verdad te gusta conducir
Bigornia
Cita de SantJordi
En Estados Unidos los coches automáticos llevan siendo mayoría desde 1953. Hoy en día, la inmensa mayoría son automáticos. También eran todos unos viejos y feminazis en la América de 1953?

Otros países con mayoría de automáticos son Japón, Australia, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Alemania, entre otros. Actualmente, alrededor del 70% de los coches nuevos vendidos en el mundo son automáticos.

Pero nada, que son todos unos viejales feministas y jajaja que no saben conducir
¿Que porcentaje de conductores dirías que conduce por placer y disfruta conduciendo y que porcentaje dirías que conduce por obligación y rutina diaria, no por placer y busca que sea lo más sencillo posible?
Suripanta
Pues recientemente he cambiado a un automático, y llevar una conducción eficiente reduciendo el consumo y aprovechando la inercia y la frenada regenerativas, me parece una conducción bastante mas activa que la de un simple manual
Pumbi
Cita de Paco_Porras

primero de todo que quieres decir velocidades en vez de marchas
segundo, los automáticos también tienen "marchas" como tu dices
ferdinandus
Cita de astur-22
Hasta que llega la avería, y 3000€, en componentes que hasta ayer eran cuasieternos, por no hablar de mantenimientos x3 y a la mitad de tiempo
Veniana decir algo parecido a esto.

En cuanto a su empleo, tiene sus pros y contras para mi. Conduzco un coche del trabajo con dsg a diario desde hace unos cuantos miles de km. Comodidad si, pero el control y respuesta que te da el manual en salidas desde parado, no te lo da el automatico, al que noto cierto lag y lentitud.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día