“Me priorizo a mí y a mi bienestar”: Los jóvenes contra la "cárcel" del trabajo

Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Esto solo es posible porque los padres lo permiten.
▪ briℤℤin ▪

Cita de Xenxo10
Y al dia siguiente quedas cn los colegas y sueltas buaaa es que los pisos estan imposible y los alquileres mas.

Tienes muchos derechos y pocas obligaciones.

Alguno por no decir muchos,cuando lleguen a los 50... lo van a pasar mas mal.....
Es lo que tiene que el Estado impida la construcción de vivienda nueva.

Hacer a la población pobre y que tiren su vida por un zulo de 75m2 y una hipoteca a 30 años. Es la esclavización posmoderna.
Decoco
ForoCoches: Usuario
Lema de la agenda 2030: "No tendrás nada y serás feliz".
207_VTI
ForoCoches: Miembro
Cita de XxDavicinxX
“Me priorizo a mí y a mi bienestar”

Dudo que haya alguien tan subnormal como para priorizar la de otro..
En este hilo han aparecido unos cuantos
pharma.power
Tras 22 años he pasado de trabajar 40 horas a la semana a trabajar 25 a cambio de 400€ menos al mes y tras 7 meses, es la mejor decisión que he podido tomar.
Xenxo10
Cita de XxDavicinxX
Por esa misma razón no trabajan, si trabajando se pudiesen comprar lo de sus padres quizá la media aumentaría

Jajaj sois cojonudos como no llego para que currar

Mejor pedir imv o vivir de los padres pero bien que hay para las cervecitas eh

Como me voy a ahogar, para que voy a intentar nadar si la costa esta a 2 km y casi seguro que no llego..

Me preocupa mucho vuestra mentalidad...
ViajeroBurlao
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Es lo que tiene que el Estado impida la construcción de vivienda nueva.

Hacer a la población pobre y que tiren su vida por un zulo de 75m2 y una hipoteca a 30 años. Es la esclavización posmoderna.
es eso o pagarle las mariscadas al casero, tú me dirás
moonshiner
Pues lo lógico y normal, ¿No?
XxDavicinxX
Cita de Xenxo10
Jajaj sois cojonudos como no llego para que currar

Mejor pedir imv o vivir de los padres pero bien que hay para las cervecitas eh

Como me voy a ahogar, para que voy a intentar nadar si la costa esta a 2 km y casi seguro que no llego..

Me preocupa mucho vuestra mentalidad...
¿?

A mí la tuya porque yo trabajo y vivo de puta madre.. eres tonto?

Lo que no voy a hacer es darle prioridad a nadie que no sea a mí mismo, trabajo para mi bienestar no para el de otro, o al menos eso intento, si a ti gusta chupar pollas hasta morir a cambio de nada no es mi problema.. nadie debería hacerlo y eso es lo que pasa con muchos actualmente, que no van a tragar una vida de mierda haciendo buena la de otro cuando trabajando van a seguir en la mierda.
Chuacherneitor
Actoreitor y goberneitor
Todos estos que dicen estás cosas de salud mental, de bienestar, de no ser esclavo del trabajo y blablabla son los mismos que no tienen que preocuparse de buscarse un techo, los que estudian hasta los 25 años con cero días cotizados o los que se sacan el carnet y ya tienen el coche en la puerta desde el primer día.

Todo ellos tienen lo mismo en común.
Tamiko
spearfisher
Cita de bakala_pro
Para mi la clave (o una de ellas) son las redes sociales y socializar a través de ellas.

El curro aparte de curro siempre fue un "entretenimiento", ya sea para follarte a la compañera de trabajo o para tomar cervezas con los compañeros.

Si vas a ir como un zombie mirando al móvil con eco-ansiedad dopamínica para actualizar el instagram según acabes, mejor que te quedes en casa.

"Salud mental", si, la del NWO.
No esta mal tirada jaja
señor cuesta
Antes la gente trabajando optaba a una vivienda a un coche nuevo en poco tiempo y a poder ir progresando. Hoy en día en muchas ciudades hay mucha gente que opta a un alquiler compartido y a un patinete eléctrico. Pues normal que muchos piensen así
yajirobe
  
Cita de Melendi10
Real madrid mierda
xd
bin79
Nu-ce-lar
Cita de Rocks D. Xebe
Es que trabajar ya no te garantiza poder comprarte una casa, y depende del trabajo que tengas tampoco te permite alquilar una mierda, solo te da para comprarte un cuenco y arroz, normal que los jovenes esten desmotivados para encontrar trabajo
Cuando no tengan ni para un cuenco de arroz ya verás que buen "bienestar".
eiei
Si te parece los jovenes se matarán a trabajar en un país donde por ser hombres les consideran malos y están discriminados por ley, donde por ser blancos son considerados malos... Hay que ser tonto por querer colaborar con un país que te odia.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Muffins
Básicamente. Los chavales no entienden que el mundo lo construyen personas y que si pueden vivir cómodamente es porque otras personas han trabajado. Si nadie trabaja, no hay mundo, ni facilidades, ni vivienda, ni comida, ni nada...

El trabajo es inherente a la supervivencia aunque la mayoría de rojeras se crean que es algo que inventaron los capitalistas.
Yo creo que muchos no habéis entendido el artículo, y menos aún, a los jóvenes. Lo de los "ninis" era otra cosa de hace 20 años, estos sí han estudiado y trabajan, lo que no aceptan es tragar mierda por un embudo para que les suban el salario un 10%.

Yo ya quedo lejos de ser un jovencito, pero he rechazado varios ascensos en la última década. Si me vas a dar el doble de carga o preocupaciones, como mínimo, me doblas el sueldo, no me des 5000 cochinos euros de mierda más al año. No, no aspiro a tener un coche mejor o un piso en la playa, estoy bien así teletrabajando 100% y sin ninguna presión o carga. Ni te imaginas la calidad de vida que tengo, parecería que ni trabaje.
ghetz
Forovagos
brutto
cuando lleguen a los 50 la generación baby boom a fallecido y habrá casas en venta en todos sitios y como el empleo está destinado a la automatización extrema porque los países entienden que en malas épocas toda la cadena de suministros se rompe, solo pueden competir si eliminan el gasto de la mano de obra y atraen de nuevo las empresas a territorio nacional... Mientras más se exiga hoy de derechos laborales mejor vivireis cuando el trabajo empiece a escasear... Es más, teniendo una población en envejecimiento las empresas solo pueden optar a modificar sus productos para ellos (te suenan los SUV?) o establecer sus industrias donde hay mano de obra joven a la que puedan vender lo de siempre (África del norte)

La renta universal sera real en unas décadas... Incluso en el campo, que es donde más se piensa en mano de obra barata, es donde mayor inversión de automatización se está haciendo, y mayor inversión de cultivo eficiente abunda hoy en día.

Hoy en día está cambiando el mundo industrial a un ritmo descomunal en silencio.

El plan nacional debería ser aniquilar todas las pymes y crear megacorporaciones donde el propio trabajador pueda participar en la inversión de tecnología, porque a través del gigante chino esto es posible, es decir, una fábrica donde parte de la robotización pertenezca al propio obrero y pueda sentirse participe del futuro... un país que hoy me día se arriesgue a esto, será uno de los países más prósperos y con mejor calidad de vida del futuro, y sin necesidad de las oleadas masivas de inmigración que generan hoy en día.
FuckWithFat
Me parece muy acertada esa frase sobre que el contrato social se ha roto.

Si trabajas y no progresas, entiendo que la filosofía esté siendo la de disfrutar con menos.
No es conformismo, es priorizar.

Es una sensación que tengo y me re planteo a veces. Merece la pena de verdad horas, horas y horas de trabajo para no llegar ni a final de mes?
No creo que sea una cuestión de estar creando vagos. Es un sistema que no recompensa el trabajo.
olha
Si todos pensasen como ellos, no existirían los móviles que utilizan, ni el Netflix ni nada.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día