La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

Pyrri03
ForoCoches: Miembro
Si todo muy bien pero......

Ya veras la risa que te dá como se te joda la caja de cambios automática, vete preparando la cartera!!
InterZ
Cita de elpajotero
pais pobre - coches manuales

en suiza casi ya no hay

cuando el mercado del pais es que se venden mas coches de segunda mano con 20 años en vez de nuevos pues es lo que hay
Valiente tonteria, no quiero yo un coche automático ni aunque me lo regalen, y lo digo por experiencia que mi mano tiene uno y me toca conducirlo muchas veces.
RainOfBlood
Imabitch Nov 2008
Probé un automático en 2010 y no me gustó. Es probable que haya cambiado mucho en estos años, pero se me quedó mala sensación. Era un Volvo y en el cambio de marchas parecía que el coche a veces dejaba de tirar.

Y con mi coche actual que sufre en las pendientes mientras que a mí me gusta ir bien de velocidad, a veces me toca ponerle una cuarta para darle bien, supongo que eso no podría conseguirlo con uno automático a 120-130 km/h por ejemplo.
MrX3
ForoCoches: Usuario
Eso es ser cuñado? Pues yo soy bastante cuñado
Sain32
El cambio automático es comodidad pura y dura comparado con el manual, y eso es difícil de rebatir.

Dicho esto, no me cabe duda que el OP habrá tenido cambios manuales de puta mierda y moverá los coches picando biela como el perdedor que es.
e9169e
No hay ninguna razón, salvo la económica, para preferir un manual. Es más tedioso y más inseguro. Dicho esto, hay cambios automáticos tan malos que igual preferiría la opción manual en esos casos: No es lo mismo el automático de un xsara Picasso que el de un BMW serie 3.
Chewi
Yo manual... de toda la vida.Y me la suda lo que digan
Aliante
Coches viejunos
Cada coche y cada conductor con su filosofía y con la caja de cambios que uno prefiera, la libertad es algo que hay que tomar en serio y no abrir hilos tocando los cohones.

A mí me gustan, en general, más las cajas manuales que las automáticas, pero reconozco que hay determinadas marcas y modelos a los que les "sienta mejor" uno u otro tipo de caja (y dentro de las automáticas tampoco será lo mismo, p. ej. una de convertidor de par y otra CVT).

Cada coche con su caja y cada uno con su libertad de elegir.
imports
25€ me costó el mantenimiento de mi caja de cambios manual, cuanto sería en un automático?? Oh wait

A mí me es igual automático que manual pero la diferencia entre uno y otro es abismal en cuanto a dinero del mantenimiento y reparaciones.
BlackDemon
Radarofobia
Recuerdo el momento de comprar mi coche, el comercial y mis amigos convenciéndome de que automático, que había extras que no aprovechaba y que los pagaba igual y bla bla, yo manual, manual, manual...

El destino quiso que el pedido se retrasará casi un año por problemas de la cadena y me ofrecieran el mismo coche automático por el mismo precio en menos de un mes, compré y...de automático ya para toda la vida.
febrero59
Es bueno que se pueda elegir.
No veo problema en que haya quien prefiera el automático al manual.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de imports
25€ me costó el mantenimiento de mi caja de cambios manual, cuanto sería en un automático?? Oh wait

A mí me es igual automático que manual pero la diferencia entre uno y otro es abismal en cuanto a dinero del mantenimiento y reparaciones.
No tienen mantenimiento las nuevas o eso te dice la marca claro.

Yo por si acaso le cambie el aceite y filtros a los 80.000km en el concesionario, 237 euros.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de febrero59
Es bueno que se pueda elegir.
No veo problema en que haya quien prefiera el automático al manual.
Cada uno que haga lo que quiera, pero en este foro nos gusta más el conflicto que en Oriente Medio.
CarsAndVroom
Nunca, que viva los coches manuales.
febrero59
Cita de BlackDemon
Cada uno que haga lo que quiera, pero en este foro nos gusta más el conflicto que en Oriente Medio.
Sí, supongo que se trata de desahogarse.
imports
Cita de BlackDemon
No tienen mantenimiento las nuevas o eso te dice la marca claro.

Yo por si acaso le cambie el aceite y filtros a los 80.000km en el concesionario, 237 euros.
Hay que ir al fabricante de la caja de cambios la única que conozco es zf ahí te viene su mantenimiento supongo que habrá más marcas.
JoeMK
Esta claro que el 80% de la gente de hoy día cuadra más con un automático, pero no todos entramos ni en vivir en grandes urbes ni en querer coches electrodomesticos, todavía queda gente a la que le gusta conducir.
malagueta
tiene sus cosas buenas y sus cosas mala.. sus cosas buena la comodidad sin ninguna duda.. para uso particular es lo mejor pero tiene muchas contras.. mantenimiento adicional, consumo mas elevado, problemas y reparacion mas elevado ect..
señor cuesta
Tienes alguna problema psicomotor y no eres capaz de cambiar con un coche manual?
Petimetre
A unos les gusta subir el volumen de la radio con una rosca en el salpicadero y a otros con dos botones en el volante.

Unos explican porque les gusta seguir haciendolo con una rosca y a los de los botones a veces les parece mal, por lo que sea o porque ven un gesto de superioridad en los otros
elsai12
Ser ancestral
shur, hay gente que se nos quita la alegría y las ganas de vivir en los coches automáticos y en las putas autovias.
SUPREMERATLORD
A mí me costó arreglar 3000 la puta caja de cambios automática

A partir de ahí renting, 100%, paso de putas movidas
Pelirrosa
Cita de George Lazenby
Tú sí que aburres.
Lo mismo tú prefieres un coche de empujacarritos y yo un r19 pero eso nunca lo entenderás
pelos
Estoy deseando q el coche conduzca solo
omzaar
PBUABR
Cita de Antrax18
Esto es una puta gilipollez jajajajajajajajaajajajaja

La mayoría de la gente tampoco debería tener un portátil por la misma razón. O una nevera. O un móvil. Total, no tienen ni idea de cómo funciona, ni por qué uno debe actualizarlo, ni lo que es un sistema operativo, etc.
¿? En el caso del CAMBIO DE MARCHAS es imprescindible saber lo que estás haciendo y por qué, si no es una herramienta que no funciona.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día