Nos han jodido con los aranceles de la UE
15-jul-2026 20:31
|
Buenas, Acostumbrado estaba yo, a llenar mi vacío existencial comprando basurilla de AliExpress, sobretodo para componentes electrónicos, pero ahora cualquier mierda sube un pico. Quiero comprar cosas como una pantalla eInk de unas 3 pulgadas para mi esp32, un módulo fm, un pequeño amplificador, etc (todo módulos), etc. En AliExpress valen poquísimo pero cuando miras la cesta y te ponen los aranceles y gastos de envío, ya la cosa se pone muy fea. Vivo en Barcelona; conoceis de alguna tienda online que venda a buen precio estos cachivaches? Gracias! |
15-jul-2026 23:15
| Puta UE tocando los huevos a los pobres, que asco me dan. Luego cuando invandan ceuta y melilla con ayuda de EEUU o Israel seguro que son los primeros en no mover ni un puto dedo. |
15-jul-2026 23:16
| TEndrían que mover ficha en tratar de adaptar bien la web y los precios. No les culpo, la ley es una meirda y está explicada de culo, pero te están metiendo 3 por articulo y no por tipo, como debería. Por no contar que se han subido directamente a la parra con los precios "y la culpa es de los aranceles". |
15-jul-2026 23:23
|
Yo esperaba que AliExpress fuese a mover ficha |
15-jul-2026 23:33
|
Te quitan 3 euros guau. Luego te meten 20 euros por ser de distinta categoría. En Temu si es local el producto no piden aranceles y hay la misma mierda para comprar solo que el pedido mínimo es 20 euros que no está mal por que Plaza de Aliexpress son cosas muy selectivas. |
15-jul-2026 23:35
|
TEndrían que mover ficha en tratar de adaptar bien la web y los precios. No les culpo, la ley es una meirda y está explicada de culo, pero te están metiendo 3 por articulo y no por tipo, como debería. Por no contar que se han subido directamente a la parra con los precios "y la culpa es de los aranceles".
|
15-jul-2026 23:38
|
Buenas,
Acostumbrado estaba yo, a llenar mi vacío existencial comprando basurilla de AliExpress, sobretodo para componentes electrónicos, pero ahora cualquier mierda sube un pico. Quiero comprar cosas como una pantalla eInk de unas 3 pulgadas para mi esp32, un módulo fm, un pequeño amplificador, etc (todo módulos), etc. En AliExpress valen poquísimo pero cuando miras la cesta y te ponen los aranceles y gastos de envío, ya la cosa se pone muy fea. Vivo en Barcelona; conoceis de alguna tienda online que venda a buen precio estos cachivaches? Gracias! |
15-jul-2026 23:44
|
Me parece genial la nueva regulación arancelaria de la UE. Que luego quereis encontrar trabajo y que os paguen bien. |
15-jul-2026 23:56
|
Tu seguirás igual de pobre por que no te van a subir la nómina. La empresa se va a forrar pero ahora tendrás que pagar más por esas mierdas que te hacían feliz. Poder comprar con 20 euros 10 artículos necesarios o chorras era un chollo cuando en otros , 20 euros es un producto. Esto es otra medida más para recaudarte dinero como Wallapop etc. Todo lo que a ti te beneficie pero a ellos no , le van a meter mano véase el formato físico ahora + digital. Sony ve que digital gana limpio más pasta y el físico no le interesa por que se lleva menos de la totalidad. Si ahora le meto mi moneda , mi banco etc.. pues... pero claro , aplaudís todo como ovejitas. |
16-jul-2026 00:07
| 3€ + IVA, no te olvides. Te cobran impuestos sobre los impuestos. Como el IVA del impuesto de la luz |
16-jul-2026 00:13
|
16-jul-2026 00:19
|
Y tu piensas que poniendo estos aranceles , el comercio local va a ser benevolente contigo al ver que ahora más usuarios les compran a él , gana más dinero y te van a subir el sueldo no?
Tu seguirás igual de pobre por que no te van a subir la nómina. La empresa se va a forrar pero ahora tendrás que pagar más por esas mierdas que te hacían feliz. Poder comprar con 20 euros 10 artículos necesarios o chorras era un chollo cuando en otros , 20 euros es un producto. Esto es otra medida más para recaudarte dinero como Wallapop etc. Todo lo que a ti te beneficie pero a ellos no , le van a meter mano véase el formato físico ahora + digital. Sony ve que digital gana limpio más pasta y el físico no le interesa por que se lleva menos de la totalidad. Si ahora le meto mi moneda , mi banco etc.. pues... pero claro , aplaudís todo como ovejitas. Empieza a pensar en algo más que en el individuo. |
16-jul-2026 00:26
|
Te parece bien el dumping chino? la postura arancelaria de Trump es la buena y europa somos un meme? Aporta algo sobre tu postura al respecto ... |
16-jul-2026 00:46
|
Pobre iluso ![]() Ni en Europa ni en USA fabricamos una mierda, de hecho algunas cosas se nos ha olvidado como hacerlo. No estamos en posicion de competir con nadie, los chinos ya nos han pasado por la derecha en todo. Todas esas empresas e industrias que dices llevan años muertas. |
16-jul-2026 00:49
|
Lo que está claro es que el camino impuesto por el gobierno Chino no es el adecuado para occidente. |
16-jul-2026 02:07
|
Que producto europeo vas a promover si no tienes producto?? No tienes NADA, ni industria (desmantelada porque somos verdes y vivimos del aire), ni mano de obra (se está mejor en casita con la paga), ni materia prima. El camino que ha impuesto el gobierno Chino no es más que el del libre mercado, jugando con unas normas que ha impuesto occidente, y nos ha ganado con nuestras propias normas. No quieres un mundo globalista? Pues ellos lo hacen mejor, más rápido, más barato y contaminan menos en el proceso. Mientras en europa no paramos de poner normas, impuestos, trabas basadas en el ecogiliprogresismo, etc, básicamente dispararnos en el pie, ellos evolucionan a pasos agigantados. Ahora se han dado cuenta de que esa niña era medio gilipollas y ya es tarde, vamos tarde y mal como siempre. Y por qué se discute ahora? Por prohibir los aires acondicionados en europa. Y efectivamente, este es el impuesto a los pobres. |
16-jul-2026 02:15
|
me monto un carro de cachibaches , esp32 por aqui , noseque conector por alla, una camarita de noseque, un zigbee por alla.... 18€ de cacharreo existencial..... voy a pagar y pone 33€ , su puta madre de la union euiropea y la madre que los pario a todos esos hijos de puta ladrones y vividores. he dicho. |
16-jul-2026 07:48
|
me monto un carro de cachibaches , esp32 por aqui , noseque conector por alla, una camarita de noseque, un zigbee por alla.... 18€ de cacharreo existencial.....
voy a pagar y pone 33€ , su puta madre de la union euiropea y la madre que los pario a todos esos hijos de puta ladrones y vividores. he dicho.
|
16-jul-2026 10:09
|
Buenas,
Acostumbrado estaba yo, a llenar mi vacío existencial comprando basurilla de AliExpress, sobretodo para componentes electrónicos, pero ahora cualquier mierda sube un pico. Quiero comprar cosas como una pantalla eInk de unas 3 pulgadas para mi esp32, un módulo fm, un pequeño amplificador, etc (todo módulos), etc. En AliExpress valen poquísimo pero cuando miras la cesta y te ponen los aranceles y gastos de envío, ya la cosa se pone muy fea. Vivo en Barcelona; conoceis de alguna tienda online que venda a buen precio estos cachivaches? Gracias! ningún dia sin algún hilo de lloros porque ha subido el aliexpress. |
16-jul-2026 10:22
|
desde esta medida voy a comprar lo justo y necesario hasta que no muevan más cosas a almacenes europeos. Sobretodo cacharritos de domotica que recuerdo hace unos años pagar 5e, hace 2 meses 9 euros y ahora cuestan ya 14 euros. medida para solo comprar lo realmente necesario. El problema es que todo el tema de electronica no lo encuentras en España, y si encuentras algo parecido lo suben x10 su precio ya que son tiendas minoritarias. |
16-jul-2026 11:12
|
TEndrían que mover ficha en tratar de adaptar bien la web y los precios. No les culpo, la ley es una meirda y está explicada de culo, pero te están metiendo 3 por articulo y no por tipo, como debería. Por no contar que se han subido directamente a la parra con los precios "y la culpa es de los aranceles".
|
16-jul-2026 15:12
| Yo he dejado de comprar , basicamente ahora me lo pienso bien. Pero si, una mierda porque los chinos tienen nuchas cosas que solo vienen de allí , y es perjudicarnos a los compradores |
Since 2006