Mi experencia con Digi (Fibra Smart) - Nuevo cliente
01-jul-2026 15:03
|
Si el problema es el desconocimiento. La gran mayoría de vecinos no sabrá que hay esa posibilidad.
Se propone el punto del día en la próxima junta, se explica en qué consiste, en base a eso la gente vota y posiblemente salga para delante. Dudo muchísimo que la gran mayoría de la comunidad vote en contra a que pongan eso, el problema es que la gente no sabe ni que existe la posibilidad, y alguno se pensará que le tienen que taladrar en casa para ponérselo 🤣🤣 Y si no hacen una junta extraordinaria, que incluyan este asunto en la junta general del próximo año. Además, como tendrán que informar por correo electrónico del motivo de la convocatoria, doy por hecho que una parte importante de los propietarios interesados asistirá. No todos, porque algunos tendrán compromisos, como el trabajo, y otros simplemente por dejadez, pero con que se presenten unos pocos será suficiente. Una vez hayan votado, creo que ya que estoy ahí les informaré a los presentes el motivo por el que no tenemos fibra SMART desde el 2021 en el que los presidentes y varios vecinos echaron a los técnicos llegando a insultarles, mi comunidad es como las de esas películas estadounidenses de terror ![]() Aunque, si me diesen a elegir entre tener fibra SMART o que los presidentes de la comunidad tuviesen que responder con su propio patrimonio por las consecuencias de sus actos, elegiría esto último sin dudarlo. |
01-jul-2026 22:49
|
1- switches 10gbps 2 - tarjetas de red 10 gbos 3 - puntos de acceso profesionales wifi 7 que te den 2.5gbps aprox Cuenta entre 300 y 1000€ dependiendo de cuanto necesites. Una pasta vamos |
14-jul-2026 12:17
| se puede contratar 1 gb para tener el router wifi 7 y despues bajar a 500 mbps? qué tal la fibra? es estable? |
14-jul-2026 12:33
|
De la estabilidad de la fibra, yo llevo mas de 4 años y no recuerdo mas de 1 o 2 veces que se fuese puntualmente. Por cable siempre me llegan 540 o así de los 500 contratados y super buen ping. El wifi ya es otro cantar... yo acabé poniendo un router propio porque se petaba constantemente |
14-jul-2026 12:39
|
por lo que dice la gente el router que te ponen con 1gb no es el mismo que con 10gb. Puedes hacerlo pero te cobran 1 euro al mes por quedarte ese router "bueno".
De la estabilidad de la fibra, yo llevo mas de 4 años y no recuerdo mas de 1 o 2 veces que se fuese puntualmente. Por cable siempre me llegan 540 o así de los 500 contratados y super buen ping. El wifi ya es otro cantar... yo acabé poniendo un router propio porque se petaba constantemente , con el wifi 7 "estandar" ya me doy por satisfecho
|
14-jul-2026 13:05
| bueno, mientras lo permitan... eso si, mira bien lo que trae no te vayas a llevar una decepción, el router viene capado, creo que no trae ni tribanda, ni MLO. |
14-jul-2026 16:09
|
https://bandaancha.eu/articulos/todo...al-mejor-11195 |
15-jul-2026 22:42
| Hola, yo me pregunto lo mismo que te hace uno que no te haga la otra desde el desconocimiento estoy pensando en pillarme la básica de 10 € |
16-jul-2026 00:02
|
los CPEs siempre estan capados y nunca vas a tener funcionalidades avanzadas como doble wan, vpn, etc... Cuando pruebas la libertad de no depender de los equipos ya no hay vuelta atrás. |
16-jul-2026 18:39
|
La parte buena de los router premiums es para domótica sobre todo. A mi me paso con movistar, tenía el router antiguo y cuando empece con la domótica todo era problemas. Luego me pase al wifi 6, que bien pero a veces problemas que se solucionaron cuando separe las wifis (en movistar te viene preconfigurada la wifi de 2,4 y 5 ghz conjuntamente, para domótica lo ideal es separarlas, y poner todos los equipos de domótica en 2,4). |

, con el wifi 7 "estandar" ya me doy por satisfecho