De verdad algunos váis a 100km/h para ahorrar 2 euros?

Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de magister82
Y que tiene de malo ir a 100 ya no es solo por ahorrar es que con la mierda de carreteras que tenemos y de zumbados que hay en la carretera te puedes salvar la vida

Evidentemente a todos nos gusta ir un poco más deprisa, yo tengo un amigo que con una minusvalía no puede pasar de 100, y evidentemente lo tiene que llevar a rajatabla... El viaje se hace un poquito más aburrido y un poquito más largo nada más, si el coche consume algo menos pues mejor también..

El problema es que no se va por la derecha ni siquiera los que van a ochenta que se ponen en medio... En Alemania ves a todos los coches por la derecha en España los camiones y gracias
Imagínate conducir como el que tiene una minusvalía
batu
ForoCoches: Miembro
Cita de Tebas_HDP
Baches he pillado muchos, que en tu autopista haya uno gigante no significa que en la del resto también
Igualmente hay una cosa que se llama "ver por donde vas"
Un saludo desde la A-67, donde no puedes esquivarlos, porque son todo baches... llevo 3 llantas jodidas.
Edox
Si la velocidad máxima de la via es 100 km/h si, voy a 100
Tebas_HDP
Cita de mak
Mi coche a 120 gasta unos 15kwh y a 100 unos 12,5kwh

Es decir que tendría un ahorro de unos 20 céntimos. Si voy tranquilo no es por ahorrar

A veces voy por la izquierda a 100 dejando el coche conduzca solo. No molesto a nadie ni doy por culo.

No me molesta la gente que va 150 y a ti tampoco te debería molestar la gente que va a menos de 120.

Creo que es evidente, pero como estoy es fc voy a recordar que el limite de velocidad es eso, un límite. Por encima de 60 en autopista o autovía nadie te puede decir nada.
no he dicho que me moleste, otra cosa es que sea lamentable

Pero ya te digo yo que por la izquierda a 100 si que molestas
Tebas_HDP
Cita de MotherOfLove
El calculo es ese, el día 1 siempre llenaba el deposito y me duraba hasta el 1 del siguiente mes, ya que hago el mismo recorrido todos los meses. Ahora lo lleno cada mes y medio.

Queda decir que uso un todo terreno 4x4 de 200cv y también he cogido una "manía", salgo en segunda siempre y de segunda paso a 4, todo esto en ciudad. Primera y tercera prácticamente ya no existen en mi coche.
Hombre shur pues igual lo primero es aprender a conducir
Tebas_HDP
Cita de Spiritchaser
60? Trabajo a 100km de casa
Dios se apiade de ti, pero menuda pérdida de tiempo
Cagaditto
Y a 90 para ahorrar 2.50€
SinPatria
Viajero
Yo soy de los que normalmente va mas rapido que la mayoria y acostumbro a ir ligeramente por encima de la velocidad maxima. Por autopista normalmente entre 130 y 150, segun me de. E incluso algun pico de mas.
Mi objetivo en la carretera es llegar en el minimo tiempo, sin hacerme daño, sin hacer daño a nadie, sin molestar y a ser posible sin multas (o al menos muy bajo riesgo de multas).

Sin embargo, muy de vez en cuando voy a 90 - 110km/h (por la derecha y sin estorbar) si se la circumstancia de que he quedado a una cierta hora en un lugar y parece que voy a llegar demasiado pronto. Prefiero ir mas lento, con mi musica, con calma y llegar a la hora en punto que llegar 5 o 10 minutos antes y luego tener que esperar. Hasta el punto que a veces, prefiero ir por la nacional con toda la calma del mundo que pillar la autopista/autovia (aunque sea gratis) e ir mas rapido. Me bajo las ventanillas, abro techo y voy a mi ritmo.

En la vida no se puede ir siempre con el cuchillo en la boca. Y con los años agradezco mas y mas bajar el ritmo.

Tambien te digo que da la sensacion que la mayoria que veo que van a 90 - 110 principalmente es por:
1. Autonomia electrica - No llegan a destino si van rapidos y/o no quieren parar a cargar.
2. Viejos que ya no ven o no tienen manos para ir a buen ritmo
3. Un tema meramente economico. La gasolina es cara y no se puden permitir gastar un 20 -30% mas en carburante.
4. Coches en mal estado que son un peligro a mas velocidad.
coche128
Entre 80 y 100 es la velocidad ideal para la mayoría de coches, el punto dulce del motor y donde mejor rinden.
Spiritchaser
Cita de Tebas_HDP
Dios se apiade de ti, pero menuda pérdida de tiempo
Cómo leerte y aquí estoy
mak
Membrillo
Cita de Tebas_HDP
no he dicho que me moleste, otra cosa es que sea lamentable

Pero ya te digo yo que por la izquierda a 100 si que molestas
Lamentablemente es juzgar a los demás por tonterías como esa
sumerio
Yo preferiría ir a 120, pero voy a 100 porque me gusta que rabie el op.
Epsilon_
El ahorro de 2L de combustible cada 100Km/H, el Netflix, las dos cañas de los amigos, los tres cubatas del finde, la hamburguesa de rigor al Burguer King con la parienta, etc

"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

Algunos no valoráis los pequeños gestos que marcan la diferencia del ahorro. Luego a llorar de que me hacen falta 40K para la entrada de un piso
Rexigar
Cita de marcus boss
Conozco a un tieso que iba a 90 por la autovía para no gastar. Vivía del subsidio de desempleo.

Además, se conocía todas las gasolineras baratas, e iba a echar a una de camiones que no conocía nadie y que estaba perdida en un polígono.
Pregúntale cuál y nos cuentas anda
Tebas_HDP
Cita de coche128
Entre 80 y 100 es la velocidad ideal para la mayoría de coches, el punto dulce del motor y donde mejor rinden.
Échate a dormir anda, menuda sandez
Tebas_HDP
Cita de Spiritchaser
Cómo leerte y aquí estoy
Tampoco te ofendas, no es mi culpa que tengas el trabajo a 100km
Saludador
Es seguridad también
Tebas_HDP
Cita de mak
Lamentablemente es juzgar a los demás por tonterías como esa
No juzgo a los demás, juzgo su manera de conducir
Tebas_HDP
Cita de Epsilon_
El ahorro de 2L de combustible cada 100Km/H, el Netflix, las dos cañas de los amigos, los tres cubatas del finde, la hamburguesa de rigor al Burguer King con la parienta, etc

"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"

Algunos no valoráis los pequeños gestos que marcan la diferencia del ahorro. Luego a llorar de que me hacen falta 40K para la entrada de un piso
Y lo peor es que lo dirás en serio
Tebas_HDP
Cita de Saludador
Es seguridad también
2 cojones + 1 polla
Howtoo
Muchas veces no es por ahorrar un poco, es por ir tranquilo y disfrutando el camino.
Si voy de noche, escuchando musica o hablando con alguien por telefono y no tengo prisa por llegar, pues si tengo que ir a 80 o 100, pues tan tranquilo que voy, pongo el control de crucero, el asistente de conduccion y me olvido hasta del volante.

Si no, pues pongo el control de crucero a 126 y tiro.

Lo que es estupido es ir a mas velocidad ya que te pasas el dia, ahora frenazo por el que adelanta, ahora aceleron para ponerse a 150, ahora otro frenazo...

Yo, que suelo hacer viajes con colegas (salimos varios cada cual en su coche) al principio si que intentábamos ir todos juntos pero ahora cada cual va a a su ritmo y el colega que siempre intenta ir a 150 realmente llega a la vez que nosotros o 2 minutos antes pero se ha pasado todo el viaje frena-acelera cuando el resto hemos ido a ritmo casi constante
Serendipi
Cita de marcus boss
Conozco a un tieso que iba a 90 por la autovía para no gastar. Vivía del subsidio de desempleo.

Además, se conocía todas las gasolineras baratas, e iba a echar a una de camiones que no conocía nadie y que estaba perdida en un polígono.
Me conocerás tú, porque yo no tengo ni idea de quién eres.
Saludador
Cita de Tebas_HDP
2 cojones + 1 polla
Ok
Voltiamperio
Cita de Tebas_HDP
Pues eso, que no vale la pena a menos que hagas miles y miles de km. Y si así fuera no vale la pena por el tiempo.
Anda TIESO jajajajjajajajjajajajajajjajaa
Tebas_HDP
Cita de Howtoo
Muchas veces no es por ahorrar un poco, es por ir tranquilo y disfrutando el camino.
Si voy de noche, escuchando musica o hablando con alguien por telefono y no tengo prisa por llegar, pues si tengo que ir a 80 o 100, pues tan tranquilo que voy, pongo el control de crucero, el asistente de conduccion y me olvido hasta del volante.

Si no, pues pongo el control de crucero a 126 y tiro.

Lo que es estupido es ir a mas velocidad ya que te pasas el dia, ahora frenazo por el que adelanta, ahora aceleron para ponerse a 150, ahora otro frenazo...

Yo, que suelo hacer viajes con colegas (salimos varios cada cual en su coche) al principio si que intentábamos ir todos juntos pero ahora cada cual va a a su ritmo y el colega que siempre intenta ir a 150 realmente llega a la vez que nosotros o 2 minutos antes pero se ha pasado todo el viaje frena-acelera cuando el resto hemos ido a ritmo casi constante
no hace falta pegar frenazos ni acelerones para ir a 150
ETRS
No hay mucha gente que va por el carril del medio a 80 porque dice que así va más cómodo?
Tebas_HDP
Cita de Voltiamperio
Anda TIESO jajajajjajajajjajajajajajjajaa
Confundes el dinero con no querer dárselo a una empresa con políticas abusivas
Si fuera tieso no estaría contento con mis 12L de consumo, don envidioso
CBO
Chicken Bacon Onion
Los trayectos que suelo hacer como mucho son de 1h, casi siempre con la velocidad de crucero a 105 km/h.

La diferencia es que yo voy por el carril de la derecha que me toca, no dando por culo como otros
Voltiamperio
Cita de Tebas_HDP
Confundes el dinero con no querer dárselo a una empresa con políticas abusivas
Si fuera tieso no estaría contento con mis 12L de consumo, don envidioso
No te engañes, instalar mierdas piratas es de tieso, "es que tiene políticas abusivas" jajajajajjajajajajaja mantente pobre
Jimmy White
Si no tengo prisa, voy a 80 con el control de crucero escuchando youtube
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día