De verdad algunos váis a 100km/h para ahorrar 2 euros?

Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de Brus.Güilis
Yo desde que descubrí que había un modo de conducción que te limita y además guarda distancia de seguridad con el de delante. Mi vida cambió, que jodida maravilla de modo.

Esperando estoy la automatización 100%.
Perdón, este hilo está destinado para la gente a la que le gusta conducir.
fandanguez
ForoCoches: Miembro
"Que no tengo prisa"
Pues sal más tarde de casa.
King_Lebron
A 80 y por el carril del medio.
Tebas_HDP
Cita de MotherOfLove
En mi caso, llevo 6 meses yendo a la velocidad que marcan las señales y he pasado de llenar el deposito de mes en mes a llenarlo cada mes y medio Estamos hablando de un ahorro de casi el 50%, que veo aquí gente decir que no merece la pena.
has hecho cálculos?
Ferumbras
🔴🔵
Cita de pernambuco
Que te piensas que es un golf
Lo que he dicho, un golf es un golf, bueno para todo, solo hace falta ver tú comentario para ver que no me equivoco, gracias
puhakka
A 152 con el control de crucero. Es una maravilla
eldelamoto
Corre plàtano
Ya me gustaría a mí que mi Seat Marbella mantuviera los 100 km/h en autopista 🤷🏻*♂️
NordschleifeV8
Cuando voy al trabajo, voy con tanto margen que para qué voy a llegar unos minutos antes si llego sobrado.

A 120 se necesita bastante más potencia que a 100, no es un 20%. Menos consumo, menos desgaste del motor, de suspensiones, ruedas, etc. Si además tus viajes diarios son de 15 minutos como mucho, como mucho te ahorras 1-2 minutos.

Otra cosa es si es un viaje largo de vacaciones
Tato-f1
Yo siempre voy, como mínimo, al máximo legal que permite la vía.

Y ya depende de la situación pues sobrepaso 10/20 o hasta 60km/h.

Pero nunca voy a ir por debajo del limite, es absurdo y peligroso
Nasdaq
Cita de JLCamilleri
Pues te digo:

En condiciones normales, en autovía o autopista, pongo el control de velocidad a 125.

Si no tengo prisa, meto el control de velocidad a 105.

Si voy de viaje con la familia, y no tengo prisa por llegar y queremos disfrutar del paisaje, lo mismo.

Y si es un día que voy solo y me apetece correr... Lo sigo poniendo a 125, que no estoy para pagar multas.

Para correr ya tengo la Nintendo Switch.
Ir en autovía/autopista a 105 km/h es poner en peligro a tu familia.
Guayfay
Mi señal es alta
A mi me coincide que la mayor parte de mi trayecto diario es de 90/100.Se nota mucho, pero mucho cuando voy sobrado de tiempo y voy a 100 a cuando voy justo...
Alexzadiz
Cita de Tebas_HDP
Lo suponía
Bien supuesto. Mis dieses.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Tebas_HDP
Pues eso, que no vale la pena a menos que hagas miles y miles de km. Y si así fuera no vale la pena por el tiempo.

no es por placer, me han bajhado la velocidad de todo el tramo de la AP7 y de la B23 de 120 a 100 y van con cajitas de radares y el radar remolque nuevo.

Entre el tráfico, la gente y los radares ya no me sale a cuenta correr, voy a 104 de marcador (99 de GPS) y chino chano. he bajado el consumo 0.7L/100.

Los fines de semana que saco el otro, soy más de jugarme el carnet xD
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
El op es de los que se pone a 200 y al dia siguiente está en los telediarios porque se ha matado, teneis mucha prisa me parece a mi, para mi el coche es una herramienta para ir del punto A al punto B, si quereis correr id a un circuito o algo
TheGamerProize
Voy entre 120 y 130, no miro lo q gasta y cuando salta la reserva lo lleno e ya

Ir a más de 140 es de hijosdeputa, espero que si algún día os estrelláis lo hagáis sin afectar a nadie más
Polrath
Yo muchas veces me pongo detrás de un camion a 90/100 y otras voy a 180 y porque paso de que me pille un radar a 200.

No tiene que ver con ahorrar o no, hay veces que tranquilo se va muy bien.

Ultimamente me estoy acostumbrando a ir a 125 de crucero.
Tebas_HDP
Cita de Molly Rankin
El op es de los que se pone a 200 y al dia siguiente está en los telediarios porque se ha matado, teneis mucha prisa me parece a mi, para mi el coche es una herramienta para ir del punto A al punto B, si quereis correr id a un circuito o algo
No podemos shur, los que hay los cierran porque hay llorones
RenegadoFiscal
Cita de jorgezk8
+1.

Pero realmente lo hacen por que les da miedo conducir, no por ahorrar.

Bendiciones
+1
ShurPCHax0r
Shikata ga nai
Veo mucho eléctrico a 90-100 para ahorrar batería y coches de gasolina a esa velocidad también porque tienen el aire estropeado y van con las ventanillas bajadas
Polrath
Cita de Freefox
Me estaba tomando en serio tus comentarios hasta este.

Cuando pilles un bache en autopista a 130 como me pasó a mi y te reviente un neumático al momento me cuentas. Salvé el culo de milagro.

A esa misma velocidad he reventado yo una rueda y no pasa absolutamente nada, te apartas a la derecha y listo.

Eso si, las carreteras están cada ve peor. Es una puta verguenza.
magister82
Y que tiene de malo ir a 100 ya no es solo por ahorrar es que con la mierda de carreteras que tenemos y de zumbados que hay en la carretera te puedes salvar la vida

Evidentemente a todos nos gusta ir un poco más deprisa, yo tengo un amigo que con una minusvalía no puede pasar de 100, y evidentemente lo tiene que llevar a rajatabla... El viaje se hace un poquito más aburrido y un poquito más largo nada más, si el coche consume algo menos pues mejor también..

El problema es que no se va por la derecha ni siquiera los que van a ochenta que se ponen en medio... En Alemania ves a todos los coches por la derecha en España los camiones y gracias
mak
Membrillo
Mi coche a 120 gasta unos 15kwh y a 100 unos 12,5kwh

Es decir que tendría un ahorro de unos 20 céntimos. Si voy tranquilo no es por ahorrar

A veces voy por la izquierda a 100 dejando el coche conduzca solo. No molesto a nadie ni doy por culo.

No me molesta la gente que va 150 y a ti tampoco te debería molestar la gente que va a menos de 120.

Creo que es evidente, pero como estoy es fc voy a recordar que el limite de velocidad es eso, un límite. Por encima de 60 en autopista o autovía nadie te puede decir nada.
Freefox
Loading...
Cita de Polrath
A esa misma velocidad he reventado yo una rueda y no pasa absolutamente nada, te apartas a la derecha y listo.

Eso si, las carreteras están cada ve peor. Es una puta verguenza.

Eso de que no pasa absolutamente nada es bastante relativo. No sé que neumático sería en tu caso, en el mio fue el delantero izquierdo. El coche se me fue de golpe al carril izquierdo y por suerte lo di controlado antes de estamparme contra el guardarraíl central de la autopista.
Polrath
Cita de Freefox
Eso de que no pasa absolutamente nada es bastante relativo. No sé que neumático sería en tu caso, en el mio fue el delantero izquierdo. El coche se me fue de golpe al carril izquierdo y por suerte lo di controlado antes de estamparme contra el guardarraíl central de la autopista.
Delantero derecho. Notas las hostia de la banda en la chapa del coche y te ahorillas, en 4 o 5 segundos estas parado.
galaxxy
Tu forero favorito
En mi antiguo coche, la diferencia entre ir a algo más de la velocidad permitida o ir a 110-115 en autovia era de un 20% de ahorro de combustible. Incluso si quieres ir un par de km/h más lento es incluso más. Y no suelo hacerlo, pero no hace falta ir a 100km/h para ahorrar.
Orinoco
Yo voy como me apetece, lo mismo que un dia me apetece playa o montana
yisuscraist
El hijo de todo dios
Si es un trayecto habitual al final te cansas de tener un +30% de consumo por ir a 150.

A 100 no voy ni aunque me paguen
MotherOfLove
Cita de Tebas_HDP
has hecho cálculos?
El calculo es ese, el día 1 siempre llenaba el deposito y me duraba hasta el 1 del siguiente mes, ya que hago el mismo recorrido todos los meses. Ahora lo lleno cada mes y medio.

Queda decir que uso un todo terreno 4x4 de 200cv y también he cogido una "manía", salgo en segunda siempre y de segunda paso a 4, todo esto en ciudad. Primera y tercera prácticamente ya no existen en mi coche.
garri
En el asrril derecho puedes ir a 120
Spiritchaser
Cita de Tebas_HDP
trabajas a 60km de casa?
Si es así, que te suban el sueldo y esos 1000 euros al año valgan menos la pena que perder 92h anuales
60? Trabajo a 100km de casa
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día