De verdad algunos váis a 100km/h para ahorrar 2 euros?
Ayer 14:53
|
Lo que he dicho, un golf es un golf, bueno para todo, solo hace falta ver tú comentario para ver que no me equivoco, gracias |
Ayer 14:55
|
Cuando voy al trabajo, voy con tanto margen que para qué voy a llegar unos minutos antes si llego sobrado. A 120 se necesita bastante más potencia que a 100, no es un 20%. Menos consumo, menos desgaste del motor, de suspensiones, ruedas, etc. Si además tus viajes diarios son de 15 minutos como mucho, como mucho te ahorras 1-2 minutos. Otra cosa es si es un viaje largo de vacaciones |
Ayer 14:56
|
Yo siempre voy, como mínimo, al máximo legal que permite la vía. Y ya depende de la situación pues sobrepaso 10/20 o hasta 60km/h. Pero nunca voy a ir por debajo del limite, es absurdo y peligroso |
Ayer 14:59
|
Pues te digo:
En condiciones normales, en autovía o autopista, pongo el control de velocidad a 125. Si no tengo prisa, meto el control de velocidad a 105. Si voy de viaje con la familia, y no tengo prisa por llegar y queremos disfrutar del paisaje, lo mismo. Y si es un día que voy solo y me apetece correr... Lo sigo poniendo a 125, que no estoy para pagar multas. Para correr ya tengo la Nintendo Switch. |
Ayer 15:00
| A mi me coincide que la mayor parte de mi trayecto diario es de 90/100.Se nota mucho, pero mucho cuando voy sobrado de tiempo y voy a 100 a cuando voy justo... |
Ayer 15:02
|
no es por placer, me han bajhado la velocidad de todo el tramo de la AP7 y de la B23 de 120 a 100 y van con cajitas de radares y el radar remolque nuevo. Entre el tráfico, la gente y los radares ya no me sale a cuenta correr, voy a 104 de marcador (99 de GPS) y chino chano. he bajado el consumo 0.7L/100. Los fines de semana que saco el otro, soy más de jugarme el carnet xD |
Ayer 15:03
| El op es de los que se pone a 200 y al dia siguiente está en los telediarios porque se ha matado, teneis mucha prisa me parece a mi, para mi el coche es una herramienta para ir del punto A al punto B, si quereis correr id a un circuito o algo |
Ayer 15:03
|
Voy entre 120 y 130, no miro lo q gasta y cuando salta la reserva lo lleno e ya Ir a más de 140 es de hijosdeputa, espero que si algún día os estrelláis lo hagáis sin afectar a nadie más |
Editado: Ayer 15:10 -
Ayer 15:04
|
Yo muchas veces me pongo detrás de un camion a 90/100 y otras voy a 180 y porque paso de que me pille un radar a 200. No tiene que ver con ahorrar o no, hay veces que tranquilo se va muy bien. Ultimamente me estoy acostumbrando a ir a 125 de crucero. |
Ayer 15:07
| Veo mucho eléctrico a 90-100 para ahorrar batería y coches de gasolina a esa velocidad también porque tienen el aire estropeado y van con las ventanillas bajadas |
Ayer 15:09
|
A esa misma velocidad he reventado yo una rueda y no pasa absolutamente nada, te apartas a la derecha y listo. Eso si, las carreteras están cada ve peor. Es una puta verguenza. |
Ayer 15:15
|
Y que tiene de malo ir a 100 ya no es solo por ahorrar es que con la mierda de carreteras que tenemos y de zumbados que hay en la carretera te puedes salvar la vida Evidentemente a todos nos gusta ir un poco más deprisa, yo tengo un amigo que con una minusvalía no puede pasar de 100, y evidentemente lo tiene que llevar a rajatabla... El viaje se hace un poquito más aburrido y un poquito más largo nada más, si el coche consume algo menos pues mejor también.. El problema es que no se va por la derecha ni siquiera los que van a ochenta que se ponen en medio... En Alemania ves a todos los coches por la derecha en España los camiones y gracias |
Ayer 15:24
|
Mi coche a 120 gasta unos 15kwh y a 100 unos 12,5kwh Es decir que tendría un ahorro de unos 20 céntimos. Si voy tranquilo no es por ahorrar A veces voy por la izquierda a 100 dejando el coche conduzca solo. No molesto a nadie ni doy por culo. No me molesta la gente que va 150 y a ti tampoco te debería molestar la gente que va a menos de 120. Creo que es evidente, pero como estoy es fc voy a recordar que el limite de velocidad es eso, un límite. Por encima de 60 en autopista o autovía nadie te puede decir nada. |
Ayer 15:26
|
Eso de que no pasa absolutamente nada es bastante relativo. No sé que neumático sería en tu caso, en el mio fue el delantero izquierdo. El coche se me fue de golpe al carril izquierdo y por suerte lo di controlado antes de estamparme contra el guardarraíl central de la autopista. |
Ayer 15:27
| Delantero derecho. Notas las hostia de la banda en la chapa del coche y te ahorillas, en 4 o 5 segundos estas parado. |
Ayer 15:28
| En mi antiguo coche, la diferencia entre ir a algo más de la velocidad permitida o ir a 110-115 en autovia era de un 20% de ahorro de combustible. Incluso si quieres ir un par de km/h más lento es incluso más. Y no suelo hacerlo, pero no hace falta ir a 100km/h para ahorrar. |
Ayer 15:34
|
Si es un trayecto habitual al final te cansas de tener un +30% de consumo por ir a 150. A 100 no voy ni aunque me paguen |
Ayer 15:34
|
El calculo es ese, el día 1 siempre llenaba el deposito y me duraba hasta el 1 del siguiente mes, ya que hago el mismo recorrido todos los meses. Ahora lo lleno cada mes y medio. Queda decir que uso un todo terreno 4x4 de 200cv y también he cogido una "manía", salgo en segunda siempre y de segunda paso a 4, todo esto en ciudad. Primera y tercera prácticamente ya no existen en mi coche. |
Estamos hablando de un ahorro de casi el 50%, que veo aquí gente decir que no merece la pena.