La TREMENDA CUÑADADA de preferir MARCHAS a AUTOMATICO cuándo va a acabar?

RR9
Automático es lo mas cómodo del mundo
knives
Usuario Kanival
Yo tengo un automatico y tengo levas tambien.

Sigo prefiriendo un Manual, pero no soy tali automaticos, para ciudad son comodos, en carretera sigo prefiriendo las marchas y con las levas me apaño para bajar dos marchas y adelantar.

Cuestion de gustos y tambien de seguridad en adelantamientos, salvo que el automatico tenga 250 cv, entonces solo automatico
ATGS
CANI VIEJO
Cita de Pistónbiela
Has tenido en propiedad algún coche automático para afirmar eso?
Si shur , propio y en el trabajo , conduzco a diario con automático.

No me gusta , es cierto que es cómodo, llámame boomer , viejales o lo que quieras, pero prefiero mil veces mi viejo coche manual 🤣🤣🤣
zendog
Shurhand
Totalmente de acuerdo, automático a estas alturas es mejor.
cardillo
Avieso de mirada malvada
Si utilizas el coche como un electrodoméstico para ir del punto A al punto B entiendo que te guste conducir un coche de choque.
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de Ulzana
El fondo de la cuestión está en otro "concepto".
Cuando más acciones humanas hagan las máquinas, el humano se volverá más cómodo e ignorante y terminará por no saber hacer nada con sus propias manos.
Quereis que las máquinas hagan las cosas por vosotros, no que os ayuden y os hagan más fáciles las tareas sino que lo hagan todo ellas, y eso tendrá un final nefasto.
Queréis que las máquinas lo hagan todo y cuando se consiga "ni colgar un cuadro sabreis hacer porque el "robot" que lo hacía está en el taller".
¿Porqué os molesta cambiar de marcha?, es fácil, porque no teneis p*** idea de la marcha que hay que poner en un momento preciso (cuesta, caravana, giro, etc,.) y porque ni sabeis en qué marcha estais circulando. ¿Para qué voy a tener que saber en qué marcha circulo y cual es la que he de poner si eso lo hace el coche solo? (esperad a que la centralita del coche no se vuelva "loca" en una situación difícil).
Ni siquiera sabeis que el coche tiene "freno motor" (dentro de unos límites) y sólo con levantar el pie del acelerador va disminuyendo la velocidad sin tener que pisar el freno. Pero como eso es cosa de "viejos y arcaicos" pisais el freno "1001" veces cada vez que el vehículo que os precede acelera o frena.
¿A que nadie sabe que si levantas el pie al ver la señal de curva tendrás que acelerar para tomar la curva sin utilizar los frenos?, sé que no lo sabéis porque pisais el freno 10 veces en una curva de 250m (harto de verlo día a día).
Una cosa es que te enseñen a circular bien (circular bien y conducir bien son cosas completamente distintas) y en las autoescuelas sólo te enseñan a aprobar un exámen para que circules como te dé la gana.
Toda la razón. Yo la verdad es que no sé cómo los romanos llegaron a tener tan gran Imperio sin saber manejar un cambio manual. Me sorprende que el ser humano haya sobrevivido tantos milenios sin saber qué marcha poner en una cuesta.
Niño Morcilla
ForoCoches: Miembro
No es que sea de cuñados

Es de países pobres
RickG
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

- "Ejjjjjque tienes más control."
Sí, igual que lavando la ropa a mano tienes más control que con una lavadora.

- " Ejjjjjque que es más divertido."
Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

- " Ejjjjjque, lo automáticos son para vagos."
Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Cuando puedan permitirse un zarrio equivalente pero automático.

Hablan como si llevases el nuevo Ferrari. Es absurdo y no merece atención.
fulgorez
ForoCoches: Miembro 30cm
Todo son cuñadeces hasta que te dicen que ha petado la mecatrónica
Bigornia
ForoCoches: Usuario
Cita de Paco_Porras
Me hace gracia la gente que en big 2026 sigue defendiendo el cambio manual como si estuviera pilotando un Grupo B.

Claro, sobre todo en un atasco de la M-30 jugando al embrague hasta que te sale gemelo en la pierna izquierda.

Y la dirección asistida también, ¿no? Ya puestos quitamos el ABS, el aire acondicionado y arrancamos a manivela para sentir la conducción de verdad.

También he escuchado a un CUÑAO de turno decir algo como "te conecta con el coche" mientras su coche es un 1.6 diésel de 105 CV que tarda 14 segundos en hacer el 0-100.

Entiendo que a algunos les guste. Perfecto. Muy bien. Lo que no entiendo es convertir mover una palanca seis veces por minuto en una cuestión de una especie de honor entre conductores.

¿Y tú? ¿Eres un CUÑAO del embrague que sigue jurando que el cambio manual es "de hombres", o ya has abrazado el glorioso siglo XXI y dejas que el coche haga lo que una caja automática lleva haciendo mejor desde hace años?
Dime que eres un inutil sin decir que eres un inutil
Hotze
Cita de El_Tito_Mauri
Que ese coche no se disfruta. Se sufre. Admites que no te podías permitir un automático y no dices chorradas como si tuvieses en tus manos el WRC de McRae.
Me compré un manual en 2016 habiendo podido elegir un DSG.

Y aun así todavía me acuerdo del Clio 2 del 99 sin ABS con el que aprendí a conducir.
Hotze
Cita de Reggaeton
Pues vuelve a 2026 que es mil veces mejor, no te quedes ahi con los boomers nostalgicos del foro muchacho
Hay cosas mejores y cosas peores.

No quiero un coche de hoy en día ni regalado.
Mr.Rockwell
Boxman
Tan tonto eres tú como ellos.
Ulzana
Cita de Dorlan Pabón
Toda la razón. Yo la verdad es que no sé cómo los romanos llegaron a tener tan gran Imperio sin saber manejar un cambio manual. Me sorprende que el ser humano haya sobrevivido tantos milenios sin saber qué marcha poner en una cuesta.

Hay mucho INÚTIL e IGNORANTE (tanto viejos como jóvenes) en las carreteras españolas. Ni te imaginas el combustible y pastillas de freno que ahorro usando el "freno motor".
528
Nunca mientras yo siga vivo.
Choplifter
He probado un dsg que se presupone bueno y es una mierda para conducción deportiva, vas casi al corte antes de una curva y justo antes de frenar como esta cerca del corte sube marcha para arriba, un peligro y una aberración que no lo configuren para que no suba marcha en modo "manual".
Reggaeton
Cita de Hotze
Hay cosas mejores y cosas peores.

No quiero un coche de hoy en día ni regalado.
Menos la facilidad de comprar una vivienda, todo lo demás es mucho mejor
enmcrazykiller
ForoCoches: Vaya Miembro!
Tengo una lavadora híbrida enchufable automática que para el día a día y desplazamientos de A a B es una maravilla. Y tengo un "viejo" E92 trasera subido a casi 400cv manual que es una puta delicia para los viajes de ocio. Así que te doy la razón, en pleno 2026 para el día a día (y asumiendo que si hay una avería va a ser más cara) un automático le da mil vueltas a un manual. Eso sí, si solo puedes permitirte un coche para todo, a nada que tengas momentos para el disfrute del volante... Pues un manual te puede dar pequeños momentos de alegría.

Está claro que decirlo desde un utilitario diesel es absurdo pero hay cacharrillos que te pueden dar alegrías el finde y cumplir entre semana.

Así que bueno, te doy la razón en parte.
robao3.0
País pobre = coches de combustión
chuchi
Forocoches: Ídolo
Que cada uno elija lo que más le gusta.
Yo tengo claro que no vuelvo a manual, por mucho que me cuenten, solo es mejor en algúna situación muy puntual y en costes de mantenimiento, pero el 99% restante de los KM que conduzco me da mucha más comodidad mi automático.

P.D. La mayoría de deportivos y coches de competición llevan cajas de cambio automáticas con modo manual, o manual robotizadas.
Mr Deadpool
¿Y lo que mola que tu piva se folle a la palanca? Mmmm que rico
bemetas
Lo siguiente es ver hilos de forohomos orgullosos de su lavadora eléctrica que se conduce de forma autónoma eh
_LocoLarkin_
Tener un coche automático es como follar con negros, una vez lo has probado no quieres volver atrás.

No homo, por supuesto.
Celeris
ejqueeeeeee
Gabikun
Reaper of Games
Si me quisiera ir a un circuito usaría un manual. Como no es así, tengo un automático.
Merrylinch
Cita de Paco_Porras
Tractor verde
Que te calles inútil
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de Paco_Porras

este es mi quinto automatico, todos los que he tenido van de cine (S-Max, Corolla, 5008 II, Stelvio, 5008 III)

pero salvo el Stelvio cambiando a mano, los otros no han acabado de gustarme por mucho que en ciudad sean maravillosos
Mitridates
Mitridates
Lo fuerte es que alguien diga Big 2026 eso es de tontos de baba
hasala
Cuando el podcast deje de aburrir a kung fu
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día