Conoceis a autistas con pareja?

NoaBeagle
ForoCoches: Miembro
Cita de Mr Bender
Puedes contar más shur? Me da curiosidad como es la vida con un autista
Hablas como si fuesen raros o sean seres diferentes a nosotros. Pues no sé shur, cada persona autista es diferente, es un espectro.

En mi caso, diagnosticada en la adultez es más difícil, porque si lo hacen desde niño ya trabajas durante años con psicólogo. Pero a mi mujer le fue genial el diagnóstico, ya que aprendió y identificó muchísimas cosas que le pasaban y sentían que antes no identificaba. Ahora sabe que hacer, donde ir o no ir, qué necesita cuando tiene un meltdown o un shutdown... todo a ido a mejor desde el diagnóstico. En el caso de las mujeres, enmascaran muchísimo, por lo que si tu ves a mi mujer, en la vida dirías que es Autista.
Mr Bender
Cita de NoaBeagle
Hablas como si fuesen raros o sean seres diferentes a nosotros. Pues no sé shur, cada persona autista es diferente, es un espectro.

En mi caso, diagnosticada en la adultez es más difícil, porque si lo hacen desde niño ya trabajas durante años con psicólogo. Pero a mi mujer le fue genial el diagnóstico, ya que aprendió y identificó muchísimas cosas que le pasaban y sentían que antes no identificaba. Ahora sabe que hacer, donde ir o no ir, qué necesita cuando tiene un meltdown o un shutdown... todo a ido a mejor desde el diagnóstico. En el caso de las mujeres, enmascaran muchísimo, por lo que si tu ves a mi mujer, en la vida dirías que es Autista.
Pues hombre Shur, un poco diferentes si que son, no lo digo como mal, por eso me da curiosidad para saber realmente que es. Y también porque estuve saliendo con una de la que tuve la sospecha de que era autista.

Puedes poner ejemplos?
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
Cita de jud
Si, conozco a varios.

Algunos que saben de su condición y otros que aún siendo evidente, no lo saben
no lo saben ellos pero tú si? eres su psicólogo¿
coreana2011
Informatico
Cita de Frogs
Yo soy autista autodiagnosticado y se me dificulta mucho encontrar pareja, aún así está en marcha la operación para ello, mas info en mi anterior hilo, pero a veces lo pienso y me deprimo bastante

Vosotros conocéis a algún hombre autista o raro socialmente, sin exagerar tampoco, que haya conseguido estar con una tía o tener pareja?
Yo soy autista y tengo pareja desde hace 20 años
Elfog
ForoCoches: Usuario
Pues claro! Hay muchísimos. Eso no te incapacita para tener pareja en absoluto. Lo que sí tendrás que escoger una persona que sea empatica y sentible y comprenda y respete lo que necesitas en cada momento. Eso más que un hándicap es algo positivo, porque es un filtro de banderas rojas importantísimo.
Argamenon
A varios
Y hasta con hijos
memecafe
Cita de Mr Bender
Hombre Shur por algún se llama foro coches, así que si te has registrado es porque te gustan los autos
En realidad, fue porque uno me dijo "tengo una invitación a FC y no sé que hacer con ella ¿La quieres*" y yo dije "pues vale" sin saber donde me metía
CalloMadrileño
No, conozco dos autistas y me cuesta mucho tratar con ellos, no se relacionan como la gente “normal” y no son lo suficientemente brillantes o interesantes como para que merezca la pena, una creo que morirá rodeada de gatos y el otro de cartas pokemon
CalloMadrileño
Que cosas raras haces socialmente? Yo uno que conozco se acerca muchisimo cuando habla e incomoda porque invade el espacio personal, hace comentarios muy bruscos, siente un apego desmesurado (no romantico) por algunas personas porque si (apego no reciproco), esta todo el dia hablando de pokemon o skylander…luego otra chica obsesionada con el coreano, lo woke y los libros, se lee hasta 7 libros a la semana
Sax
Skoda powerrr.....¡¡¡¡
Con pareja y con hijos.

Llevaban a su hijo al psicólogo y resulta que la madre con 40 años también era autista y no lo sabía.
Kurco Bain
Cita de sax
con pareja y con hijos.

Llevaban a su hijo al psicólogo y resulta que la madre con 40 años también era autista y no lo sabía.
tds autst
marzelinor
Lo primero, vete a a un profesional a que te ayude y te diagnostique.
Seabass
Asperger, autismo, TDA...
Vaya generación

Es difícil que una persona que no se relaciona correctamente, que es raro,que posiblemente sea feo y que encima parece desesperado ,tenga pareja en un mundo tan competitivo y mucho menos si espera que venga como por arte de magia
ElGavira
Si y con hijos
CrazyTrump
Tú desde luego lo vas a tener imposible .

Igual no eres autista, si no te lo han diagnosticado shur . Igual solo eres maleducado , intransigente , idiota , antisocial ..
Kahelanis
Cita de Frogs
Yo soy autista autodiagnosticado y se me dificulta mucho encontrar pareja, aún así está en marcha la operación para ello, mas info en mi anterior hilo, pero a veces lo pienso y me deprimo bastante

Vosotros conocéis a algún hombre autista o raro socialmente, sin exagerar tampoco, que haya conseguido estar con una tía o tener pareja?
Hasta autodiagnosticado he leído.
NoaBeagle
Cita de Mr Bender
Pues hombre Shur, un poco diferentes si que son, no lo digo como mal, por eso me da curiosidad para saber realmente que es. Y también porque estuve saliendo con una de la que tuve la sospecha de que era autista.

Puedes poner ejemplos?
Es que yo no veo al colectivo como "gente diferente", porque entonces, una persona con diabetes es diferente al resto por el hecho de pincharse insulina a diario? Pues no...

Son personas que generalmente pueden recibir los estímulos de otra forma, o necesiten acciones o entornos diferente a otra persona, incluso necesiten de apoyo de otra persona para realizar según qué tareas... es que es un espectro.

En mi caso, mi mujer por ejemplo tiene hipersensibilidad auditiva. Para que te hagas una idea, nuestro cerebro capta los sonidos, los procesa, y "escuchas" lo que tu cerebro quiere o necesita. Es como un embudo. En cambio, el de ella es recto, sin embudo, todo lo que escucha lo procesa igual, y por ello cuando hay muchísimo ruido, jaleo, gente, no lo soporta. Otra cosa es el socializar, ella muchas veces fuerza la máquina para poder socializar con x personas o gente, pero alomejor luego el mismo día o al dia siguiente tiene un agotamiento bestial por haber tenido que esforzarse en interactuar con otras personas, incluso muchas veces somatiza, ha somatizado toda su vida.

Otra cosa que le afecta mucho es el no anticipar las cosas. Es decir, tiene que llevar planeadas las cosas, anticiparse, prepararse para algo que va a vivir (una quedada, un plan...). El encontrarse a gente así de sopetón y decir bueno vamos a hacer un plan, no lo lleva bien. Incluso en menor medida le puede pasar con gente íntima que tiene una confianza brutal (amigos de siempre). Imagínate que tenemos un evento/concierto que vamos a ir, pues ella ya tiene días en que mentalmente se prepara y sabe que en algo así va a recibir muchísimos estímulos, gente, ruido fuerte... pero con una preparación lo suele pasar bastante mejor, y te digo que al final del día acabará agotadísima, pero no cansada físicamente, sino mentalmente.

Y ya por último, tema aviones y volar. Cuando volaba era una odisea para ella, tiene miedo a volar pero el hacer colas la mataban, era horrible. Desde que tiene una discapacidad reconocida, es PMR y accede al avión sin hacer colas. Eso le ha ayudado muchísimo a llevar el tema viajes en avión, pero muchísimo no te lo puedes imaginar.

Dicho lo cuál, recuerda que es un espectro. Lo que a mi mujer le agota, a otra autista le puede ser brutal. Es decir, mi mujer no soporta los petardos, tiene fobia, pero otra persona del espectro puede ser la persona más aficionada a los petardos y le encante tirar los petardos más gordos de la tienda.
Asbogath
Hasta autodiag...he leído.
Y no te reportó porque eres imbécil diagnosticado por todo el foro.
Mr.Headpusher
ForoCoches: Diletante
Cita de Frogs

Me compadezco de la desgraciada que consigas engatusar
OCS
Si, aunque hay niveles.
Primrose
Primula Vulgaris
Cita de Frogs

Heterosexuales, no; gays y bisexuales con pareja masculina, sí.

Mi exnovio lo era, y cuando me da la bajona, recuerdo mucho su compañía y tal; me arrepiento mucho de haberle dejado, pero reconozco que era lo mejor para él… que si yo fuese él, no habría aguantado estar con alguien como yo ni un mes (soy una perla de cuidado).
XintoK
Estoy flipando con lo de "autodiagnosticado" de buena mañana.
Lo del "asperger" también tiene lo suyo.
Y el término "autista" remata la jugada.

Id a un psicólogo un par de sesiones a que os expliquen los términos básicos antes de poner gilipolleces en un sitio que puede leer todo el mundo.
CerdiAgridulce
Yo mismo. Casaso y con una hija. Y al menos a 2 más, uno casado y el otro siendo novios desde hace casi 10 años
Cary Grant
Iba a decir algo, pero para qué. Según el op es imposible o mentira.
Cyclopeta
Duda sería: cómo es eso de auto diagnosticado?
Yo conocía a una persona que decía ser disléxico, de altas capacidades, TDAH y, cuando finalmente fue a un profesional, le dijeron que no, simplemente que era su forma de ser (gilipollas perdido) pero que era más fácil esconderse detrás de un "trastorno"
Primrose
Primula Vulgaris
Cita de MiguelStark
no entiendo lo que quieres decir ¿Estás diciendo que un autista homosexual lo tiene más fácil para conseguir pareja que uno hetero? ¿Que puta gilipollez es esa?
Lo que @Frogs dice no es ninguna gilipollez, su percepción está respaldada por la literatura médica de la psicología clínica (love shyness, pragmatismo vincular, y homosexualidad situacional).
NaturDavid
Cita de Frogs

Interesa.
Mi hermano es autista y me gustaría echarle un cable con eso. Aunque yo creo que la clave esta en no obsesionarte con ello y que tarde o temprano acabará pasando. Simplemente intenta no ser tan tímido, abrirte más.
enlil
Acabo de darme cuenta que se puede ser autista e incel.

Conozco dos autistas con pareja, hace 3 semanas fui a la boda de uno de ellos, que tú no tengas pareja no tiene nada que ver con que seas autista.
Algen
autista diagnosticado de adulto. Solo tuve parejas y contacto femenino durante la adolescencia, porque con la estructura escolar-instituto era facil mantener contacto social y femenino.

Desde que sali del mundo educativo, tiende a 0.
dalamar
Cita de CalloMadrileño
Que cosas raras haces socialmente? Yo uno que conozco se acerca muchisimo cuando habla e incomoda porque invade el espacio personal, hace comentarios muy bruscos, siente un apego desmesurado (no romantico) por algunas personas porque si (apego no reciproco), esta todo el dia hablando de pokemon o skylander…luego otra chica obsesionada con el coreano, lo woke y los libros, se lee hasta 7 libros a la semana
Yo por ejemplo puedo tener una falta de empatía brutal, excepto en cosas que me afecten a mí sobre todo económicas o dolor y enfermedad, el resto incluso aunque me afecten a mí directamente me la pelan más.

Aunque eso también puede ser un poco de psicopatía o trastorno antisocial. En las cosas mentales hay mucha comorbilidad de diferentes trastornos, por lo que a veces es muy difícil etiquetar exactamente a alguien.

Las mujeres hacen mucho más masking pero si tienen muchas manías y rarezas es posible que sean autistas. La mia es ridículamente empática en algunas cosas (oh una gaviota comiendo basura porque no tiene que comer, dios mío no quiero vivir más en un mundo así de cruel, a ver si me muero) y a veces parece psicópata para otras, como un odio a la gente desconocida que le caiga mal...

Tambien si se es poco expresivo a veces le das mal rollo a alguna gente, se llama fenómeno del valle inquietante. Seguramente un rechazo puesto por la naturaleza para que así las mujeres no se reproduzcan con humanos "con tara". Como cuando la gente dice que el dueño de Facebook parece un robot. Pero claro siendo multimillonario te sale algún pibón de novia si o si.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día