Ventilador de techo
15-jul-2026 08:25
|
justo venia a preguntar esto.
tengo: un ventilador de 90 de aspas en un dormitorio grande = aire cojonudo, suficiente un ventilador de 60 de aspas en un dormitorio pequeño = aire cojonudo, suficiente. un ventilador retractil en dormitorio grande= aire cojonudo, suficiente pero: tengo un ventilador Mellerware de 132 en un dormitorio parecido donde la otra habitación tengo el de 60( osea habita pequeña) y claramente no va bien , tiene por cada lado libre unos 50 cm con la pared, yo noto como que se satura y que no echa aire por momentos, es una cosa muy rara, el ventilador gira sin pararse pero es rarísimo, tengo que ponerlo a velocidad rápida para notar algo de aire y aún así no veo que sea efectivo. Claramente lo veo a cambiar por un retractil. y no, tampoco tengo el modo invierno activado ni nada. |
15-jul-2026 08:40
|
El mismo problema, si. Y si te fijas, los primeros giros si que llega aire, seguramente porque lo puede coger de la parte superior, cosa que después no puede porque hay demasiadas turbulencias y el aire rebota en las paredes y no puede subir de forma natural. Yo me he puesto uno de 75cm y bastante bien.
|
15-jul-2026 08:45
| Yo compré uno hace poco y no sé ni si es motor dc, ni que mando tiene.. tampoco pone la marca ni hostias, donde puedo ir a copiar un mando por si acaso? |
15-jul-2026 08:48
Pone, motor dc 6 velocidades y radiofrecuencia, pero me va a ser mejor hacerle una copia yo creo
|
15-jul-2026 09:31
|
Yo lo he probado con un aparato de domótica para controlarlo con el móvil y el asistente. Y medio funciona... Pero no sé cómo se hará un mando propiamente dicho. |
15-jul-2026 10:02
|
El mismo problema, si. Y si te fijas, los primeros giros si que llega aire, seguramente porque lo puede coger de la parte superior, cosa que después no puede porque hay demasiadas turbulencias y el aire rebota en las paredes y no puede subir de forma natural. Yo me he puesto uno de 75cm y bastante bien.
|
15-jul-2026 10:27
| La puerta está abierta y me pasa lo que comento con un ventilador de 132cm. En mi caso, el ventilador de 75cm es el que funciona bien. |
15-jul-2026 10:48
| Esos ventiladores son todos iguales, solo cambia el embellecedor o el color del plafón. Para los 30 euros que cuesta en oferta ya me dirás... De lujo. Viene a ser lo que cuesta un ventilador normal de pie. |
15-jul-2026 11:03
| Post muy útil, muchas gracias por vuestros aportes...parece una elección sencilla pero...toda esta información ayuda a decidirse |
16-jul-2026 11:03
|
justo venia a preguntar esto.
tengo: un ventilador de 90 de aspas en un dormitorio grande = aire cojonudo, suficiente un ventilador de 60 de aspas en un dormitorio pequeño = aire cojonudo, suficiente. un ventilador retractil en dormitorio grande= aire cojonudo, suficiente pero: tengo un ventilador Mellerware de 132 en un dormitorio parecido donde la otra habitación tengo el de 60( osea habita pequeña) y claramente no va bien , tiene por cada lado libre unos 50 cm con la pared, yo noto como que se satura y que no echa aire por momentos, es una cosa muy rara, el ventilador gira sin pararse pero es rarísimo, tengo que ponerlo a velocidad rápida para notar algo de aire y aún así no veo que sea efectivo. Claramente lo veo a cambiar por un retractil. y no, tampoco tengo el modo invierno activado ni nada. La única pega que le pongo a este ventilador es que tiene un bzzzzzz super flojo que yo si escucho y mi pareja no. Pero bueno, tras varias noches lo he interiorizado. PD: Y soy el tío más caluroso que existe. |
16-jul-2026 11:09
|
Estás seguro de que no tienes el modo invierno activado o montado al revés? Te lo digo porque precisamente me compré un Mellerware de 132cm, el modelo Brizy Bright Dark Wood, para la habitación de matrimonio de unos 12m2. Está en todo el centro y le debe de quedar 1 metro a cada pared del ancho de la habitación. Lo tengo puesto siempre a la velocidad 1 de 6 y duermo perfectamente. Si lo subo al 2-3 comienza a molestarme después de varias horas durmiendo. Y si lo pones al 6 casi te tienes que agarrar a algo.
La única pega que le pongo a este ventilador es que tiene un bzzzzzz super flojo que yo si escucho y mi pareja no. Pero bueno, tras varias noches lo he interiorizado. PD: Y soy el tío más caluroso que existe. |
16-jul-2026 11:10
|
El tuyo hace el bzz que comento? |
16-jul-2026 16:45
|
Creo q tengo ese problema con el mío. Por mucho q lo pongo a tope no echa el aire hacia abajo. tengo dos puestos en habitaciones pequeñas y no van bien. son ventiladores de 106 de diámetro, y en ambas habitaciones tiene margen por un lado de unos 35 cm y por el otro de 50 mas menos. El problema es ese? o es la distancia de las helices al techo? esa distancia es de 19cm. |
16-jul-2026 16:49
|
El mío no haze ruido pero no fui capaz de equilibrarlo a alta velocidad ( con el peso que trae ) cimbrea bastante @piñero
Creo q tengo ese problema con el mío. Por mucho q lo pongo a tope no echa el aire hacia abajo. tengo dos puestos en habitaciones pequeñas y no van bien. son ventiladores de 106 de diámetro, y en ambas habitaciones tiene margen por un lado de unos 35 cm y por el otro de 50 mas menos. El problema es ese? o es la distancia de las helices al techo? esa distancia es de 19cm. |
16-jul-2026 16:51
|
Modo verano confirmado , aspas ok .
El mío no haze ruido pero no fui capaz de equilibrarlo a alta velocidad ( con el peso que trae ) cimbrea bastante Yo creo que es el problema es ese, ósea aire tira pero no de forma permanente es rarísimo , crea corrientes raras , espero poder montarlo este fin de semana en otra ubicación bien abierta y te cuento el resultado pero es problema del espacio entre las helices y la pared o las helices y el techo? |
16-jul-2026 16:54
|
Techo no , el techo normalmente todos tienen la misma distancia ya que el propio soporte te obliga y es digamos universal entre marcas El problema son los extremos además todos te indican unas distancias mínimas en las instrucciones que yo no se , la verdad , si lo cumplo |
16-jul-2026 17:02
|
@piñero
Creo q tengo ese problema con el mío. Por mucho q lo pongo a tope no echa el aire hacia abajo. tengo dos puestos en habitaciones pequeñas y no van bien. son ventiladores de 106 de diámetro, y en ambas habitaciones tiene margen por un lado de unos 35 cm y por el otro de 50 mas menos. El problema es ese? o es la distancia de las helices al techo? esa distancia es de 19cm. https://www.amazon.es/CLAR-Ventilado...ghting&sr=1-16 Antes de taladrar el techo, intenta probarlo agarrandolo con la mano subido a una escalera y que alguien se ponga debajo a ver si llega aire. Yo asi lo hice con uno de 75cm, asi que uno de esos pesara poquisimo. |
17-jul-2026 10:20
|
Si, ese es el problema. 35 y 50cm es poquisimo. Ten en cuenta que los ventiladores echan aire mas alla de la largura de sus aspas. Si esta echando aire hasta la pared es imposible que el aire vuelva a subir. Si te sobra tan poco, yo me cogeria un ventilador lo mas pequeño posible tipo alguno de estos 2: https://es.aliexpress.com/item/1005012588713866.html?
https://www.amazon.es/CLAR-Ventilado...ghting&sr=1-16 Antes de taladrar el techo, intenta probarlo agarrandolo con la mano subido a una escalera y que alguien se ponga debajo a ver si llega aire. Yo asi lo hice con uno de 75cm, asi que uno de esos pesara poquisimo. De q diámetro tendría q comprar el ventilador? la altura respecto al techo da igual? Gracias!! |
17-jul-2026 10:39
|
Tu habitación es más pequeña en uno de los lados, yo cogería uno de esos Ventiladores que te puse arriba que son los más pequeños que hay. |
17-jul-2026 10:52
|
Tu habitación es más pequeña en uno de los lados, yo cogería uno de esos Ventiladores que te puse arriba que son los más pequeños que hay. |
17-jul-2026 11:52
|
yo estoy esperando que me llegue un Create, unos 140€ y aspas fijas de resina/plástico. Me decente por ese modelo ya que los que tienen la base como con un tubo fino no me gusta y por diseño fue el que me cuadro además tiene buenas opiniones.... veremos que tal... todo el mundo me habla mejor de los de aspas fijas ya que yo al principio mire de aspas desplegables... Os comentaré una vez puesto |
17-jul-2026 23:49
|
Create WINDCALM desde hace dos años en habitaciones y salón y encantado https://amzn.eu/d/07pipvXb |
18-jul-2026 02:54
| Que pasada como se suben a la parra en verano... Ventiladores de techo que cuestan 130€ una vez acaba agosto, los ves por 70€... Yo compré un create windcalm el año pasado por 70€ en Miravia. |
18-jul-2026 03:31
|
al final puse el dreo 513s en un dormitorio de 11 m2 y es una gozada. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0GXKQ...97ce8625d&th=1 pd. odio a los que dicen "es muy fácil instalarlo", me da un bajón tremendo, yo soy incapaz de colgar una lámpara. |
18-jul-2026 06:49
|
Cambiado el melleware de 132cm por uno retractil de 35€ BELL AIR Atenas. Lo tengo en un despacho por lo que la habita es pequeña y ya comenté que había unos 40-50cm a cada lado libres. ahora si sopla aire apropiadamente con el retractil , eso si al desmontar el de aspas he descubierto que 1 de ellas está deformada, se lo he comentado al vendedor .. dudo que el aspa deformada diera problemas de flujo de aire si que tenía vibraciónes que no podía quitar y serían por el aspa. |
Editado: 18-jul-2026 06:51 -
18-jul-2026 08:40
| el camionero geek ha publicado recientemente un video sobre ventiladores de techo interesante |
18-jul-2026 09:48
Hilo interesante! Yo tb estoy por ponerme uno en el salón donde tengo un proyector colgado del techo. Y estoy buscando el que tenga la altura a techo más reducida para q el haz de luz no choque.. he encontrado este de 27cm al techo . Creéis q habrá algún problema en mover el aire? Me refiero a que no haga alguna turbulencia extraña y se estanque el aire, como le pasó al shur de más arriba![]() Por cierto es el Create Wind Calm Slim. Otra duda es si habéis conseguido cablear la luz y el ventilador por separado... Para poder poner un pulsador de pared doble por ejemplo. Sé que por domótica sería poner un relé para darle energía a todo el conjunto, y programar un broadlink para q por Alexa mande las ordenes de apagar o encender la luz o cambiar de color o las aspas (memorizando las pulsaciones del mando en el broadlink) .. pero alguien ha podido hacerlo con pulsadores físicos? Es que siendo motores de DC no los puedo conectar directamente a la caja de cables por separado . Gracias! |