Civilization FC
13-jul-2026 16:46
|
Mitridates: tras varios días recorriendo la selva para conocer al líder de los pesoeitas, al fin me encuentro a punto de tener una audiencia con él. Una majestuosa cabaña en medio de la selva, muy bien escondida y con las iniciales PSHDP por todos lados. Pregunto a un pesoeitas que significa el acrónimo, a lo que me responde Por Salud Hoy Daré Pan, es un señor benéfico para su pueblo o es solo un truco? Debo investigar más al extraño líder. Mientras mis tres bellezas siguen en palacio sin salir, ya que uno de los líderes de los pesoeitas las acosa y observa desde fuera, ofreciendolas lujos inimaginables para que me abandonen y se unan a su culto. El tipo es gordito, medio calvo y con pene pequeño, se le describe en las leyendas pesoeitas como el forero medio. |
13-jul-2026 17:27
| Yisus: Tomo la iniciativa y me dispongo a entrar en el pasillo. Tras unos metros, la oscuridad es absoluta. La luz de la entrada apenas iluminan y adentrarse más resulta demasiado peligroso. Necesito encontrar una manera de poder llevar fuego en la mano. Prendo fuego a una rama pero se apaga rápidamente dejando solo una pequeña ascua en su punta. Vuelvo a intentarlo esta vez enrollando un retazo de piel y, aun que parece funcionar, solo consigo adentrarme unos pocos metros mas. Necesito encontrar algo que arda mas tiempo. |
Editado: 13-jul-2026 17:40 -
13-jul-2026 17:52
|
Guybrush Desperté desnudo en el bosque. Con la piel de un ciervo muerto y unas lianas conseguí hacerme algo de ropa. Poco después un perro empezó a seguirme a todas partes. A cambio de algunos huesos del cuervo nunca volvió a separarse de mí, así que lo llamé LeChuck. Un día así hacer una fogata descubrí que la madera con resina de pino ardía durante mucho tiempo. Unté un trozo de tela con ella, la até a un palo macizo y obtuve una antorcha mucho más duradera que una simple rama. Al saber en un asentamiento que Yisus quería explorar la cueva del norte, fui a su encuentro y le enseñé el truco, entregándole una de mis antorchas y ofreciéndome a acompañarlo. |
13-jul-2026 18:19
|
Mitridates: tras varios días recorriendo la selva para conocer al líder de los pesoeitas, al fin me encuentro a punto de tener una audiencia con él. Una majestuosa cabaña en medio de la selva, muy bien escondida y con las iniciales PSHDP por todos lados. Pregunto a un pesoeitas que significa el acrónimo, a lo que me responde Por Salud Hoy Daré Pan, es un señor benéfico para su pueblo o es solo un truco? Debo investigar más al extraño líder.
Mientras mis tres bellezas siguen en palacio sin salir, ya que uno de los líderes de los pesoeitas las acosa y observa desde fuera, ofreciendolas lujos inimaginables para que me abandonen y se unan a su culto. El tipo es gordito, medio calvo y con pene pequeño, se le describe en las leyendas pesoeitas como el forero medio. Yisus: Tomo la iniciativa y me dispongo a entrar en el pasillo. Tras unos metros, la oscuridad es absoluta. La luz de la entrada apenas iluminan y adentrarse más resulta demasiado peligroso. Necesito encontrar una manera de poder llevar fuego en la mano. Prendo fuego a una rama pero se apaga rápidamente dejando solo una pequeña ascua en su punta. Vuelvo a intentarlo esta vez enrollando un retazo de piel y, aun que parece funcionar, solo consigo adentrarme unos pocos metros mas. Necesito encontrar algo que arda mas tiempo.
Guybrush
Desperté desnudo en el bosque. Con la piel de un ciervo muerto y unas lianas conseguí hacerme algo de ropa. Poco después un perro empezó a seguirme a todas partes. A cambio de algunos huesos del cuervo nunca volvió a separarse de mí, así que lo llamé LeChuck. Un día así hacer una fogata descubrí que la madera con resina de pino ardía durante mucho tiempo. Unté un trozo de tela con ella, la até a un palo macizo y obtuve una antorcha mucho más duradera que una simple rama. Al saber en un asentamiento que Yisus quería explorar la cueva del norte, fui a su encuentro y le enseñé el truco, entregándole una de mis antorchas y ofreciéndome a acompañarlo. Actualización del mundo Mitridates alcanza por fin el escondite de los Pesoeítas. La misteriosa cabaña marcada con las siglas PSHDP resulta ser el centro de una organización sorprendentemente bien estructurada. Aunque sus miembros insisten en que solo buscan el bienestar del pueblo, Mitridates percibe que nadie responde directamente a sus preguntas sobre el enigmático líder. Antes de marcharse recibe una invitación para volver "cuando esté preparado para comprender la verdadera política". Mientras tanto, las tres bellezas siguen atrayendo visitantes al refugio y varios jóvenes abandonan el Califato para instalarse cerca de ellas, reduciendo ligeramente la influencia ilitrista en la zona. ![]() Yisus continúa estudiando el pasadizo oculto de la estructura. Sus experimentos demuestran que la madera recubierta de piel o ramas secas no basta para mantener una llama estable en el interior. Sin una fuente de luz duradera, la exploración debe detenerse y el acceso a las profundidades de la estructura permanece bloqueado. La noticia se extiende entre los asentamientos y muchos empiezan a buscar soluciones. Guybrush llega acompañado de un perro al que llama LeChuck, convirtiéndose en uno de los primeros humanos en ganarse la confianza de un animal salvaje. Durante sus viajes descubre que la resina de pino arde durante mucho más tiempo que la madera común. Tras varios intentos fabrica una antorcha rudimentaria, capaz de mantener una llama estable durante bastante tiempo. Al enterarse de los problemas de Yisus en la estructura de la montaña, decide entregarle una de sus antorchas y ofrecerse para acompañarlo en la siguiente expedición. ![]() Nuevo conocimiento descubierto Antorchas de resina. Permiten transportar fuego y explorar lugares oscuros durante un tiempo limitado. |
Editado: 13-jul-2026 18:44 -
14-jul-2026 16:10
| Yisus: Ahora con una fuente de luz duradera, GuyBrush y yo nos adentramos en la oscuridad para investigar. |
14-jul-2026 18:36
|
Actualización del Mundo Yisus y Guybrush, equipados con las primeras antorchas de resina, se convierten en los primeros en explorar el interior del pasadizo oculto. Tras recorrer un largo corredor de piedra perfectamente lisa, llegan a una amplia cámara subterránea completamente intacta. En el centro de la sala encuentran un enorme bloque de piedra negra, mucho mayor que cualquiera de los hallados junto al río. Su superficie es lisa y está recorrida por finísimas líneas geométricas que parecen formar un patrón, aunque ninguno de los dos consigue comprenderlo. A diferencia del resto de la sala, el bloque está completamente limpio de polvo, como si el paso del tiempo apenas le hubiera afectado. En las paredes de la cámara aparecen grabados cientos de pequeños símbolos repetidos con una precisión imposible para las herramientas conocidas. No representan animales, personas ni escenas de caza; parecen algún tipo de lenguaje o sistema de información. Antes de continuar, ambos deciden regresar al exterior para reunir más provisiones y avisar al resto del asentamiento. La expedición confirma que la estructura no es una simple cueva: alguien la construyó. Nuevo lugar descubierto La Cámara Negra. Primera sala conocida del complejo subterráneo. Suceso inesperado Durante varios días, una intensa bandada de cuervos sobrevuela los asentamientos del río. Lo extraño no es su número, sino su comportamiento: todas las mañanas vuelan exactamente en la misma dirección, hacia el este, como si siguieran una ruta fija. Algunos cazadores empiezan a preguntarse qué puede haber allí para atraer a tantos animales.
|
Editado: 14-jul-2026 18:53 -
16-jul-2026 08:41
|
Yisus: Tras varios dias estudiando la cámara negra y no entender nada, vuelvo al asentamiento. Algunos deciden quedarse investigando. Cuando llego a mi cabaña, me quito y limpio las sandalias llenas de barro, se me ocurre que quizás podríamos poner piedras en el suelo, como en la estructura. Varias personas me han hablado sobre el extraño comportamiento de los cuervos y decido investigar sobre el tema. Algunos curiosos también se unen a la expedición. |
16-jul-2026 12:06
|
Yisus: Tras varios dias estudiando la cámara negra y no entender nada, vuelvo al asentamiento. Algunos deciden quedarse investigando.
Cuando llego a mi cabaña, me quito y limpio las sandalias llenas de barro, se me ocurre que quizás podríamos poner piedras en el suelo, como en la estructura. Varias personas me han hablado sobre el extraño comportamiento de los cuervos y decido investigar sobre el tema. Algunos curiosos también se unen a la expedición. Actualización del Mundo Yisus pasa varios días estudiando la misteriosa Cámara Negra junto a un reducido grupo de investigadores. Aunque nadie consigue descifrar los extraños símbolos ni comprender la función del enorme bloque de piedra negra, la expedición confirma que el lugar fue construido con una precisión imposible para la tecnología conocida. Algunos voluntarios deciden permanecer allí para seguir investigando y proteger el hallazgo. De regreso al asentamiento, Yisus observa cómo el barro convierte el suelo en un lodazal cada vez que llueve. Recordando el suelo perfectamente pavimentado de la estructura, propone colocar piedras planas alrededor de las chozas y los caminos más transitados. Varios habitantes ponen a prueba la idea y pronto descubren que caminar resulta mucho más cómodo y limpio. Aunque todavía es un experimento modesto, algunos empiezan a preguntarse si los asentamientos podrían construirse algún día imitando las antiguas ruinas. Intrigado por los continuos relatos sobre los cuervos, Yisus reúne a varios curiosos y decide seguir el rumbo de las bandadas hacia el este. Tras una larga caminata, los exploradores descubren que las aves se concentran alrededor de un inmenso árbol completamente seco que destaca sobre el resto del bosque. Sus ramas están cubiertas por cientos de cuervos que apenas emiten sonido alguno. Bajo el árbol no encuentran nidos ni alimento. En su lugar descubren un círculo de grandes piedras semienterradas, claramente colocadas por manos humanas hace muchísimo tiempo. Nadie sabe qué significa aquel lugar, pero los cuervos parecen regresar allí cada amanecer como si obedecieran una antigua costumbre. Nuevo conocimiento Pavimentación rudimentaria. Colocación de piedras planas para mejorar el suelo de chozas y caminos muy transitados. Nuevo lugar descubierto El Árbol de los Cuervos. Un gigantesco árbol muerto rodeado por un antiguo círculo de piedras, punto de reunión de enormes bandadas de cuervos.
|
Editado: 16-jul-2026 16:09 -
16-jul-2026 16:27
|
Actualización del Mundo El Califato Forocochiíta sigue creciendo. Gracias a los constantes discursos de @TrollioJak, varios pequeños asentamientos aceptan unirse bajo su autoridad espiritual. Aunque cada poblado mantiene sus propias costumbres, el nombre del Califato comienza a ser conocido en buena parte de la región y sus seguidores levantan pequeños altares de piedra allí donde se establecen. La Orden del Hombre Roto, fundada por @Aprilia22, responde al avance ilitrista intensificando su predicación. Los enfrentamientos entre ambas religiones rara vez llegan a la violencia, pero los debates se vuelven cada vez más acalorados y algunos poblados empiezan a dividirse según sus creencias. Por primera vez aparecen comunidades claramente identificadas por su fe. @Toñín Halcón gana prestigio como curandero. Sus ungüentos de hierbas consiguen aliviar varias infecciones y heridas que antes solían ser mortales. Aunque cobra generosamente por sus servicios y sigue presumiendo de poseer la "Piedra Filosofal", cada vez más personas acuden a él cuando enferman, convirtiendo la figura del sanador en una profesión reconocida. @Mitridates mantiene el contacto con los misteriosos Pesoeítas. Sin revelar todavía la identidad de su líder, la organización empieza a extender discretamente su influencia mediante favores, promesas y ayuda a distintos asentamientos. Algunos jefes locales comienzan a sospechar que alguien está moviendo los hilos desde las sombras. @R3L4X1N6, autoproclamado Protector del Reino, descubre que gobernar un mundo cuyos habitantes no saben que existe resulta mucho más difícil de lo esperado. Aun así, un reducido grupo de seguidores continúa tratándolo como un auténtico monarca y ya hablan de construir un salón donde celebrar futuras audiencias. @vaginologo , tras varios días perdido, consigue regresar por casualidad siguiendo el curso de un río. Asegura haber visto siluetas humanas en la distancia que desaparecieron antes de poder acercarse. Nadie sabe si realmente encontró otro asentamiento... o simplemente el bosque volvió a jugarle una mala pasada. @Schumi4ever, autodenominado primer burócrata de la humanidad, comienza a aparecer de forma inexplicable allí donde alguien intenta organizar algo. Nadie entiende muy bien cuál es su función, pero todos coinciden en que, desde que llegó, cualquier decisión importante requiere bastante más tiempo para llevarse a cabo. Algunos ancianos ya hablan del extraño fenómeno conocido como "la cola". |
Editado: 16-jul-2026 16:34 -
17-jul-2026 01:25
| Pillo sitio, me siento en una roca frente a la entrada de mi cueva y como despreocupadamente bayas del arbusto más cercano mientras observo el mundo pasar. ¿Serán bayas alucinógenas? |
17-jul-2026 01:32
| Extingo a los orangutanes para que no se cree el árbol genealógico de Oscar Puente y los españoles del siglo XXI no le tengan que sufrir. |
17-jul-2026 02:00
| El Sr. Burócrata ha comenzado sus vacaciones de verano. Por lo tanto no se procesa ningún papeleo en el próximo mes. Sin embargo, esto no exime de realizar susodicho papeleo siempre que sea necesario, incluso cuando no lo sea. Se exige a todos los ciudadanos la preparación de los documentos necesarios, pero no se podrán presentar hasta después de las vacaciones. |
17-jul-2026 16:53
|
Actualización del mundo @R3L4X1N6 proclamó oficialmente el Reino del Mundo sobre una inmensa región boscosa. En la práctica, solo una pequeña parte está realmente ocupada, pero sus seguidores comenzaron a levantar un gran recinto de madera sobre una colina desde el que algún día pretenden construir un castillo. Con herramientas de piedra, la obra avanza lentamente y por ahora consiste en empalizadas, almacenes y los cimientos de una futura fortaleza. El nuevo rey también dictó sus primeras leyes. La más desconcertante prohíbe "no tener hijos". Nadie parece tener claro cómo se castiga exactamente su incumplimiento, pero la norma provoca que numerosas familias decidan establecerse cerca del asentamiento. La población crece más deprisa de lo esperado y pronto surge un problema inesperado: la comida empieza a escasear durante algunos periodos. @TrollioJak El Califato Forocochiíta envió emisarios a R3L4X1N6 proponiendo un acuerdo: el rey conservaría el gobierno de todos los territorios que conquistase en nombre del Ilitrismo, siempre reconociendo la autoridad espiritual del Califato. Tras varios días de negociaciones, R3L4X1N6 aceptó... con una condición. Exigió que en todos los documentos se le siguiera reconociendo como "Rey del Mundo", independientemente de quién fuese su señor feudal. Nació así una curiosa alianza entre dos dirigentes convencidos de ocupar la posición más alta de la jerarquía. Nadie parece ver la contradicción. La noticia provoca las primeras conversiones al Ilitrismo dentro del nuevo reino. @Nikita_sny Las bayas resultaron ser comestibles... aunque poco después Nikita comenzó a experimentar una intensa somnolencia y sueños extraordinariamente vívidos. Durante varios días describió criaturas imposibles, luces bajo la tierra y un enorme bloque negro que "respiraba" lentamente. Quienes le escucharon concluyeron que las bayas eran claramente alucinógenas. Sin embargo, un anciano cazador reconoció el arbusto y aseguró que esas bayas siempre habían provocado sueños extraños, aunque jamás habían enfermado a nadie. Desde entonces algunos chamanes empiezan a interesarse por la planta como parte de futuros rituales. @Ruso_Inmortal La caza sistemática de orangutanes tuvo un éxito inesperado. En pocos meses desaparecieron de toda la región conocida. La ausencia de aquellos grandes simios alteró el bosque. Ciertos frutos comenzaron a extenderse con mucha menos facilidad y varias especies de aves cambiaron sus rutas al desaparecer una importante fuente de alimento. Algunos cazadores empiezan a preguntarse si eliminar completamente una especie puede tener consecuencias que nadie comprende todavía. @Schumi4ever anunció oficialmente el primer periodo vacacional de la historia. Toda solicitud, registro, reclamación, permiso o certificado quedó suspendido... aunque continuó siendo obligatorio redactarlo correctamente. Pronto comenzaron a acumularse tablillas, piedras grabadas, pieles marcadas y montones de documentos que nadie podía revisar. Cuando las vacaciones terminen, Schumi4ever heredará un retraso administrativo tan colosal que varios ayudantes empiezan a plantearse la necesidad de crear un oficio dedicado exclusivamente a ayudar al burócrata. Cambios en el mundo Nuevo proyecto Comienza la construcción del futuro Castillo de R3L4X1N6. Por ahora es una gran fortificación de madera; su transformación en un castillo de piedra requerirá nuevos conocimientos y mucho tiempo. Nuevo recurso cultural Se descubren las Bayas del Sueño, utilizadas por algunos chamanes para inducir visiones. Nadie sabe si revelan verdades o simples delirios. Cambios sociales El Reino del Mundo experimenta un rápido crecimiento demográfico gracias a la peculiar legislación de R3L4X1N6. El Ilitrismo gana presencia fuera de sus asentamientos originales mediante su alianza con el Reino del Mundo. Consecuencia ecológica La desaparición de los orangutanes altera el equilibrio de varios bosques. Es la primera vez que la humanidad modifica de forma apreciable el ecosistema que la rodea.
|
Editado: 17-jul-2026 16:58 -
17-jul-2026 20:57
| No veas que borde, pues nada, no me invites a vuestro juego "exclusivo".Seguro que no tenéis mujeres en el juego. |
17-jul-2026 21:10
| Después del resultado de las bayas, me hago boticaria y experimento con todo tipo de bayas y plantas; a base de probar, me hago resistente a los venenos y efectos, pero descubro curas y ungüentos. |
17-jul-2026 22:57
| ¿Pero cómo puedo participar? Pon el enlace o algo. Si lo has puesto en algún sitio dime dónde está, seré tonta o algo, pero es que de verdad que no sé cómo puedo participar. |
17-jul-2026 23:14
| Solo tienes que postear en este hilo qué hace tu personaje y yo lo incorporo a la siguiente actualización. En el op está explicado lo básico y en la pole está el lore y las actualizaciones por si quieres ponerte al día. |
Editado: 17-jul-2026 23:28 -
18-jul-2026 00:05
|
@R3L4X1N6 propone a @TrollioJak casar a su hija con su primer descendiente. Así mismo declara la religión de @Aprilia22 como única religión de su Reino, incorporándola oficialmente como emblema de Paz y prosperidad para todo el planeta. También he declarado a @Aprilia22 como máximo sacerdote y su religión la única disponible para todos. Ya somos 3500 ciudadanos después de aplicar la ley de los bastardos. Y se ha creado la primera moneda oficial siendo esta el intercambio de gallinas por cualquier objeto de Valor, multiplicada por el número de gallinas según el valor del objeto. Así mismo, incorporo a @Schumi4ever al consejo privado del Reino para investigaciones sobre enfermedades. |
18-jul-2026 01:53
|
@R3L4X1N6 propone a @TrollioJak casar a su hija con su primer descendiente.
Así mismo declara la religión de @Aprilia22 como única religión de su Reino, incorporándola oficialmente como emblema de Paz y prosperidad para todo el planeta. También he declarado a @Aprilia22 como máximo sacerdote y su religión la única disponible para todos. Ya somos 3500 ciudadanos después de aplicar la ley de los bastardos. Y se ha creado la primera moneda oficial siendo esta el intercambio de gallinas por cualquier objeto de Valor, multiplicada por el número de gallinas según el valor del objeto. Así mismo, incorporo a @Schumi4ever al consejo privado del Reino para investigaciones sobre enfermedades. |
18-jul-2026 03:50
|
Así mismo declara la religión de @Aprilia22 como única religión de su Reino, incorporándola oficialmente como emblema de Paz y prosperidad para todo el planeta. También he declarado a @Aprilia22 como máximo sacerdote y su religión la única disponible para todos. Ya somos 3500 ciudadanos después de aplicar la ley de los bastardos. Y se ha creado la primera moneda oficial siendo esta el intercambio de gallinas por cualquier objeto de Valor, multiplicada por el número de gallinas según el valor del objeto. Así mismo, incorporo a @Schumi4ever al consejo privado del Reino para investigaciones sobre enfermedades. Los "muertos en vida" sin embargo, no tienen tanta suerte, aunque el Hombre Roto entiende su predicamento, solo podran ascender al Paraíso si se inmolan en defensa de la fe. Esta, declaro, es la única forma en la que pueden alcanzar la Salvación. Si no lo hacen, su alma se verá atrapada eternamente en Turkiya, en un ciclo eterno de renacimiento y extinción. En nuestro empeño por erradicar a los illitristas y para demostrar quién es el único y verdadero Dios, creo una nueva Orden dentro de nuestra religión: los Santísimos Mendicantes del Ojo Caído, que se dedican a repartir pan, cebolla y cecina entre los más desfavorecidos siempre y cuando puedan demostrar que su predicamento se debe al infortunio y no a la vagancia. |
Editado: 18-jul-2026 03:59 -
18-jul-2026 09:59
|
Así mismo declara la religión de @Aprilia22 como única religión de su Reino, incorporándola oficialmente como emblema de Paz y prosperidad para todo el planeta. También he declarado a @Aprilia22 como máximo sacerdote y su religión la única disponible para todos. Ya somos 3500 ciudadanos después de aplicar la ley de los bastardos. Y se ha creado la primera moneda oficial siendo esta el intercambio de gallinas por cualquier objeto de Valor, multiplicada por el número de gallinas según el valor del objeto. Así mismo, incorporo a @Schumi4ever al consejo privado del Reino para investigaciones sobre enfermedades. Acepto, @TrollioJak le permite este intercambio a @R3L4X1N6 y el califato se consolida y se centraliza en un poder unico. El ilitrismo recibe cambio y reformas con la llegada de @Aprilia22, quien se convierte en la voz y principal adoctrinador de los shurs pueblerinos y creyentes en el ilitrismo
Como Sumo Sacerdote del Hombre Roto, fomento la incorporación de algunos de los valores del reino de @R3L4X1N6 a los dogmas de nuestro sagrado culto. En efecto el Hombre Roto también ve con malos ojos el no procrear, aunque admite una dispensa para aquellos que hayan nacido contrahechos siempre y cuando abracen el sacerdocio o se lancen en sagrada cruzada.
Los "muertos en vida" sin embargo, no tienen tanta suerte, aunque el Hombre Roto entiende su predicamento, solo podran ascender al Paraíso si se inmolan en defensa de la fe. Esta, declaro, es la única forma en la que pueden alcanzar la Salvación. Si no lo hacen, su alma se verá atrapada eternamente en Turkiya, en un ciclo eterno de renacimiento y extinción. En nuestro empeño por erradicar a los illitristas y para demostrar quién es el único y verdadero Dios, creo una nueva Orden dentro de nuestra religión: los Santísimos Mendicantes del Ojo Caído, que se dedican a repartir pan, cebolla y cecina entre los más desfavorecidos siempre y cuando puedan demostrar que su predicamento se debe al infortunio y no a la vagancia. Actualización del mundo Nikita_sny Tras semanas probando bayas, raíces, hongos y hojas sobre sí misma, Nikita sobrevivió a más intoxicaciones de las que cualquiera habría considerado razonables. Con el tiempo aprendió a preparar cataplasmas, ungüentos y brebajes capaces de aliviar heridas, calmar el dolor o reducir algunas fiebres. Su cueva comenzó a recibir enfermos y curiosos. Sin proponérselo, Nikita se convirtió en la primera boticaria conocida y el conocimiento de las plantas empezó a transmitirse de forma más sistemática. R3L4X1N6 La propuesta de matrimonio entre su futura descendencia y la de TrollioJak fue aceptada como símbolo de la alianza entre ambos líderes, aunque todos son conscientes de que pasarán muchos años antes de que pueda hacerse realidad. Mientras tanto, el reino continúa creciendo gracias a su peculiar política natalista y ya reúne varios miles de habitantes repartidos en numerosos poblados bajo la autoridad del Rey del Mundo. La fortificación principal no deja de ampliarse y empieza a atraer artesanos, cazadores y comerciantes. R3L4X1N6 también intentó declarar la religión de Aprilia22 como única fe oficial del reino. Sin embargo, la presencia de predicadores ilitristas provocó cierta confusión. Muchos habitantes acabaron creyendo que ambas religiones formaban parte del mismo gran culto, mientras otros comenzaron a discutir acaloradamente sobre cuál era la verdadera doctrina. Su intento de implantar una moneda tampoco tuvo el efecto esperado. Las gallinas empezaron a utilizarse como referencia de valor ("vale tres gallinas", "vale media gallina"), pero el intercambio directo siguió siendo mucho más práctico. Sin saberlo, el reino dio un pequeño paso hacia el concepto de unidad de valor, aunque todavía no existe una moneda propiamente dicha. Finalmente, Schumi4ever fue incorporado al consejo real para asesorar sobre enfermedades... aunque antes exigió registrar oficialmente el nombramiento en varios documentos que nadie podía tramitar por encontrarse aún de vacaciones. TrollioJak La alianza con R3L4X1N6 quedó reforzada mediante el futuro pacto matrimonial. La llegada de Aprilia22 como gran predicador transformó parte del Ilitrismo. Algunos sermones empezaron a adoptar un tono más organizado y aparecieron las primeras diferencias doctrinales entre los ilitristas más antiguos y los nuevos reformistas. Por primera vez, dentro del Ilitrismo surgen distintas interpretaciones de una misma fe. Aprilia22 El Hombre Roto incorporó nuevas enseñanzas relacionadas con la familia, el sacrificio y la salvación de los "muertos en vida". Además, fundó los Santísimos Mendicantes del Ojo Caído, una orden dedicada a alimentar a los necesitados con pan, cebolla y cecina a cambio de escuchar los preceptos de la fe. La iniciativa tuvo un efecto inesperado: muchos hambrientos acudían primero por la comida y solo después escuchaban los sermones. Algunos terminaban convirtiéndose sinceramente; otros simplemente regresaban al día siguiente con otra historia distinta sobre su desgracia. La Orden del Hombre Roto aumenta lentamente su influencia entre las clases más humildes. Cambios en el mundo Nuevo conocimiento Herboristería rudimentaria (Nikita_sny). Cambios culturales Las gallinas comienzan a utilizarse como referencia informal de valor en algunos intercambios importantes. El Ilitrismo inicia su primera gran reforma doctrinal. La Orden del Hombre Roto organiza la primera institución benéfica conocida. Rumor Empiezan a circular historias sobre una mujer capaz de distinguir plantas curativas de las venenosas con solo olerlas. Algunos dicen que posee un don extraordinario; Nikita insiste en que simplemente ha cometido más errores que nadie.
|
Editado: 18-jul-2026 11:51 -
20-jul-2026 18:13
|
Actualización del mundo @Nikita_sny La fama de la primera boticaria se ha extendido por los asentamientos cercanos. Sus ungüentos ya no solo sirven para aliviar heridas: algunos cazadores aseguran que ciertas mezclas mantienen alejados a los insectos, mientras que otras ayudan a conservar la carne durante algunos días más. Muchos intentan imitar sus recetas. La mayoría solo consigue preparar barro con hojas, aunque unos pocos comienzan a aprender el oficio. La Herboristería comienza a difundirse. @R3L4X1N6 El Reino del Mundo sigue creciendo a orillas del río. Los primeros barrios permanentes rodean la fortificación en construcción y aparecen oficios especializados: constructores, pescadores, guardianes y cuidadores de gallinas. La economía basada en "gallinas" da lugar a un problema inesperado. Algunos comerciantes empiezan a rechazar las aves demasiado viejas, demasiado pequeñas o especialmente agresivas, provocando la llamada Primera Crisis de la Gallina Honesta. Tras varios días de discusión se alcanza un consenso: una gallina es una gallina... salvo que esté claramente enfadada. Nadie sabe exactamente qué significa eso, pero sorprendentemente las disputas comerciales disminuyen. @Aprilia22 Los Santísimos Mendicantes del Ojo Caído recorren ya varios asentamientos repartiendo pan, cebolla y cecina a los necesitados. El efecto es inmediato. Muchos aldeanos acuden por hambre y terminan escuchando los sermones mientras comen. Algunos se convierten por convicción. Otros descubren que visitar distintos asentamientos permite almorzar varias veces en la misma semana. Los Mendicantes responden preguntando el nombre de cada visitante. Como nadie sabe escribir, muy pronto descubren que casi la mitad de los necesitados se llaman casualmente de forma distinta cada día. Yisus Tras incontables jornadas examinando los símbolos de la Cámara Negra, Yisus confirma algo inquietante. No se parecen a dibujos ni a pictogramas. Algunos símbolos aparecen repetidos exactamente con la misma forma y separación, como si obedecieran reglas desconocidas. Aunque todavía nadie comprende su significado, Yisus empieza a sospechar que aquello podría ser algún tipo de escritura. Cambios en el mundo La herboristería comienza a extenderse entre algunos curanderos. Surgen los primeros oficios especializados en los asentamientos más grandes. La economía basada en gallinas evoluciona desde el simple trueque hacia una referencia común de valor, aunque sigue siendo caótica. La Orden del Hombre Roto gana influencia entre los más humildes gracias a sus obras de caridad. Por primera vez, alguien plantea que los misteriosos símbolos de la Cámara Negra podrían representar un lenguaje y no simples dibujos. Rumores En las tabernas improvisadas junto al río se comenta que los mercaderes del Reino del Mundo ya distinguen entre gallinas "de calidad" y gallinas "que miran raro". Algunos afirman que estas últimas traen mala suerte en los intercambios. Otros simplemente creen que son más difíciles de atrapar. Ninguno de los dos bandos ha conseguido convencer al otro.
|
Editado: 20-jul-2026 18:19 -
20-jul-2026 19:01
|
Gracias a los herreros del reino y a las excavaciones en la sierra de la cruz de la muela debajo del castillo hemos localizado bronces para hacer las primeras monedas, los herreros tienen ahora que numerarlas y los ciudadanos pueden darle valor a las cosas, animales o cualquier menester. Se crea la segunda ley del Reino, guardia obligatoria, donde todo ciudadano deberá enseñarse a usar Armadura, Espada y Arco entre los 14 - 21 años, mientras se les enseñan oficios que sean necesarios para el reino. El Castillo es ahora conocido como “Fuerte Bronce” y en las afueras se crea el primer pueblo ampliándose el perímetro de este. Actualmente tenemos ya 5700 ciudadanos, gracias sobre todo a la Ley de los Bastardos. |
Editado: 20-jul-2026 19:04 -
21-jul-2026 11:04
|
Reunidos en el consejo del Reino se aprueba lo siguiente: Se ha decidido que el Reino se llame "Elendhar" en el consejo del Rey. Se ha decidido que la Capital se llame "Sulendar" Se ha aprobado la ley de recolección (Obliga a todos los ciudadanos de Elendhar a tener reservas de comida para 1 semana) Se ha aprobado la Ley de recoleción 1.2 (Obliga a todos los ciudadanos de Elendhar a presentar Víveres en Sulendar cada 2 semanas). Se ha aprobado la Ley de "Edicto del Servicio General del Reino" que establece que haya un ejercito permanente para defender la Ciudad de Sulendar. Se aprueba que la nueva Moneda de cobre del Reino se llame "Relasiña" Se aprueba la construccion del primer aro que rodeará la Ciudad de Solendar, pendiente de aprobación del segundo aro una vez, se rodee la muralla con mas edificaciones. Se pone en marcha la búsqueda de un consejero de rumores y otro de la Moneda. Se pone en Marcha la búsqueda de un consejero de Armas. REY: @R3L4X1N6 PUÑO DEL REINO: @TrollioJak CONSEJERO DE RUMORES: VACANTE CONSEJERO DE LA MONEDA: VACANTE CONSEJERO DE ARMAS: VACANTE CONSEJERO ESPIRITUAL: @Aprilia22 CONSEJERO DE SALUD: @Schumi4ever LEYES ACTUALES DEL REINO: 1. LEY DE BASTARDOS (PROHIBICIÓN DE NO TENER HIJOS) 2. GUARDIA OBLIGATORIA (OBLIGACIÓN DE ATRIBUTOS AL EJERCITO) 3. RECOLECCIÓN (VÍVERES DE LA POBLACIÓN 1 SEMANA) + (OBLIGACIÓN DE PRESENTAR VÍVERES EN SULENDAR CADA 2 SEMANAS) 4. EDICTO DEL SERVICIO GENERAL DEL REINO (EJERCITO PERMANENTE EN LA CIUDADELA DE SULENDAR) P.I.B. ACTUAL DEL REINO: 9.000 Relasiñas Nº DE HABITANTES EN EL REINO: 5.700 Hab. STATUS DEL REINO: ACEPTABLE - EN CRECIMIENTO |
Editado: 21-jul-2026 13:05 -
21-jul-2026 13:21
|
Para contrarrestar a los paguiteros de la caridad, establezco un sistema de tokens hechos con un sello de cera forjado con conocimientos que un plebeyo no podría tener. Estos tokenes son repartidos por la mañana y se intercambian a cambio de comida. Anticipándome al posible mercado negro de tokens, comienzo yo mismo dicho mercado con el fin de que el dinero que de otra forma se llevarían granujas acabe igualmente en manos de la Iglesia Rota. Además proclamo que las gallinas que miran raro están bajo la protección del Hombre Roto y dañarlas es pecado. |