Religiones de alto IQ vs bajo IQ
Ayer 14:59
|
Como musulmán reconvertido. En qué te basas para soltar semejante tontería de que el islam es de bajo IQ y la iglesia ortodoxa o da igual es de un alto IQ?
Te basas sobre un libro que no sabemos quién lo escribió? En el concilio de Nicea donde debatieron la divinidad de Jesús? O la trinidad que no aparece en la biblia y que todo cristiano cree en ella? Lo que cada uno debe hacer es buscar por su cuenta y sacar sus conclusiones desde un punto de vista imparcial. Si ya vas con prejuicios sobre el islam porque el moha de tu barrio no para de robar es que vas muy mal. Ya que me daba igual la religión, me convierto a la religión de la paz o incluso al judaismo y listo. Hoy sería incapaz de hacer algo así. Espero que encuentres tu camino de vuelta a la luz. |
Ayer 15:00
|
En alto IQ tenemos el catolicismo, la ortodoxia griega, las Iglesias asiáticas, los coptos, el budismo y el zoroastrismo. Fe basadas en siglos de filosofía persa, india, griega y romana.
Lo importante es buscar la ataraxia, tener un estado de no alteración de la mente. Perdonar a quienes nos faltan, ser mejor cada día, la misericordia, la obediencia y demás valores. Y luchar siempre contra esa voz que nos da consejos que nos gustan pero que no nos ayuda. Por otro lado hay religiones de bajísimo iq, donde destacan las iglesias protestantes, el hinduismo, el islam y el judaísmo, que judaísmo e islam es lo mismo prácticamente. No comer ciertos animales como si la gente fuese mongólica o peor, joderle el negocio a Mahoma y sus cabreros. Hacer perenigraciones pero no sí tienes deudas, primero que cobre la banca. Cada uno puede leer y entender las escrituras aunque no tengan ni puta idea del trasfondo o qué quiere decir realmente. Las mujeres son una mierda y la esclavitud está aceptada, al igual que el follar entre primos. No voy a mejorar en nada pues la vida está para en la otra vida disfrutarla así que qué mis hijos se jodan y se mueran del asco. Leete el advaita vedanta |
|
No amigo, no me ni te hagas el lío. Tú has dicho que ocultaban su fe, y que es lo que la mayoría hacía entre ellos Einstein.
Yo te he demostrado que el no ocultó su falta de fe en ningún momento, por lo que lo que dices no aplica aqui. Es decir, en el conteo que comentaba en mi anterior post, Einstein entra dentro de ese 10% no creyente. Los que sí somos de verdad un 2% de la población mundial hemos sufrido éstas mierdas continuamente, por eso procuro no entrar la mayoría de veces salvo que la gente me de confianza, en el foro me da igual. |
|
Nadie serio niega las aportaciones de científicos de sociedades musulmanas: Al-Juarismi, Ibn al-Haytham, Avicena o Al-Zahrawi hicieron contribuciones enormes. Pero decir que esos avances fueron "gracias al islam" confunde una civilización con una religión.
El auge científico islámico medieval fue posible por factores políticos y culturales concretos: el patrocinio de los califatos abasíes, el movimiento de traducción de textos griegos, persas e indios, y la existencia de élites interesadas en el conocimiento. De hecho, muchas bases de esos avances procedían de culturas anteriores. También es históricamente falso presentar la relación islam-ciencia como una alianza permanente. Hubo corrientes dentro del islam que rechazaron determinadas formas de filosofía y racionalismo, y en varias regiones musulmanas la producción científica perdió fuerza mientras Europa desarrollaba nuevas instituciones científicas. Los motivos fueron múltiples, no únicamente religiosos. Así que la afirmación correcta es: "hubo grandes científicos musulmanes y sociedades islámicas que produjeron ciencia". La afirmación "la ciencia avanzó gracias al islam" es una interpretación ideológica, no un hecho histórico, y es incluso posible argumentar que el Islam ha frenado y sigue frenando el avance científico de muchas regiones. Salu7 ya khmar |
Ayer 15:01
| La que más, es posiblemente el judaísmo. Tiene una doctrina muy compleja y los creyentes echan horas y horas de estudio. Hace falta un IQ muy alto para llegar a ser una minoría tan poderosa. |
Ayer 15:05
|
La ciencia avanza con escepticismo, crítica y revisión constante, elementos que chocan con cualquier sistema basado en verdades reveladas inmutables, de los cuales el Islam es uno de los mayores referentes. Salu7 |
Ayer 15:09
|
Algunas corrientes del Islam han limitado históricamente la libertad académica al subordinar la investigación a la doctrina religiosa.
La ciencia avanza con escepticismo, crítica y revisión constante, elementos que chocan con cualquier sistema basado en verdades reveladas inmutables, de los cuales el Islam es uno de los mayores referentes. Salu7 |
Ayer 15:23
|
Sigues sin entenderlo, yo no me estoy liando, lo que quiero es abrirte la mente y que no te líes tú, vuelve a leer por favor lo que he escrito sin hacer lectura diagonal y con eso vas a San Internet (nunca mejor dicho) y buscas por ti mismo, busca la evolución en la versión religiosa de cada uno y los que no la han tenido y se declaran supuestamente creyentes, también, indaga y verás como todo es falso para mimetizarse entre las masas.
Los que sí somos de verdad un 2% de la población mundial hemos sufrido éstas mierdas continuamente, por eso procuro no entrar la mayoría de veces salvo que la gente me de confianza, en el foro me da igual. No tiene ningún sentido lo que mencionabas de mentir respecto a la fe como argumento al porque hay mayor % de creyentes que de no creyentes. Si afirmas que mentían deberías ser capaz de ofrecer algo para apoyar tú tesis, pero lo cierto es que no, lo has intentado y no ha funcionado. La solución no es mandar a estudiar al personal si no eres capaz de argumentar tus propias creencias. |
Ayer 15:23
|
lo del cuerpo humano es solo un ejemplo
me refiero a que la realidad que nos rodea tiene un grado de complejidad y armonía tan profundos que es difícilmente atribuible al azar cósmico (el Dios del ateísmo es el azar) básicamente el ateísmo dice que la explicación más lógica a la construcción del Empire State Building o la torre Eiffel es un tío poniéndose una venda en los ojos y tirando con una grúa material de construcción al azar y sin planificación y orden de ningún tipo a mí me parece una explicación existencial bastante pobre |
Ayer 15:26
|
Palabras vacías Shur. Escribes mucho para decir nada.
No tiene ningún sentido lo que mencionabas de mentir respecto a la fe como argumento al porque hay mayor % de creyentes que de no creyentes. Si afirmas que mentían deberías ser capaz de ofrecer algo para apoyar tú tesis, pero lo cierto es que no, lo has intentado y no ha funcionado. La solución no es mandar a estudiar al personal si no eres capaz de argumentar tus propias creencias. Por eso me escribes excusas típicas y predecibles que ya estaba esperando desde hacía rato, "tus argumentos son nulos, son palabras vacías, etc...". A la verdad se la pela que discutas conmigo, sólo te engañas a ti mismo. Un saludo Shur. |
Ayer 15:27
| Añade el ateismo como bajo IQ aunque no sea una religión, no hay nada mas de bajo IQ que creerte inteligente por no creer en Dios cuando la conversación está varios órdenes de magnitud por encima de ti |
Ayer 15:36
|
Yo diria que los "casos aislados" son mas bien los de San Agustin et al., mas que las 4 sectas esas. Los pensadores cristianos más importantes de los siglos segundo, tercero y cuarto, como Orígenes, San Agustín o San Juan Crisóstomo, ya defendían abiertamente que el Génesis y muchos otros pasajes de la Biblia debían leerse de manera alegórica y no de forma literal.
San Agustín, de hecho, escribió hace más de 1600 años un tratado entero titulado "Interpretación literal del Génesis", precisamente para advertir a los fieles de que no hicieran el ridículo interpretando la creación como un proceso puramente físico, en lugar de entender el sentido espiritual profundo del texto. No es que la Iglesia se esté adaptando ahora por el supuesto aumento del cociente intelectual moderno, lo que ocurre es que estás proyectando el literalismo ciego de unas pocas sectas actuales sobre toda la tradición histórica de una fe que lleva casi dos milenios usando la razón, la alegoría y la filosofía para comprender las escrituras. |
Ayer 15:38
|
No entiendes el meme.
El de la izquierda representa al niño infantil que lo interpreta todo literalmente. El del centro representa al niño de primaria cuando empieza a entender y cree saberlo todo, como si estuviera viendo una película y dijera: son personas disfrazadas haciendo teatro. Y se burla. El de la derecha es el adolescente con inquietudes que lee filosofía y entiende el mensaje que el director de la película nos transmite de forma que podamos entender. Hay gente que se queda toda la vida a medias. |
Ayer 15:48
|
Lo que no me gustan son las mentiras y lo que has dicho es una bastante grande. Repites algo sin aportar ningún dato... Ya me dirás que se aportó a algo que ya existía miles de años antes. Por cierto, lo que sí aportó el islam fue en destruir toda la cultura y los avances científicos que sí tenían los Persas antes de la imposición del islam. Por ejemplo, la Universidad de Gundeshapur era el mayor centro intelectual de la época y ahí sí estudiaban MATEMÁTICAS, MEDICINA, astronomía, filosofía... Oh, mágicamente desapareció de la tierra tras la conquista musulmana. De hecho, fíjate aún más que los "grandes avances" que tú dices del islam no son más que los conocimientos que ya tenían los Persas antes del islam. Los árabes eran pastores analfabetos que sólo sabían dar espadazos, en cambio los Persas era una cultura intelectualmente superior a la árabe así que los Persas fueron quienes ocuparon los puestos administrativos. Por lo tanto, querido inculto, la próxima vez distingue entre islámicos (árabes) y persas, ya que todo lo que se considera (y ya te he demostrado con fechas que muchas cosas son mentira) avance del islam es PERSA; y los persas eran Zoroastrianos. |
Ayer 15:50
|
Entiendo que es difícil para la mente adaptarse a una nueva realidad cuando toda tu estructura se sostenía sobre esos pilares, a la mente le cuesta desarraigarse, es como desconectar de Matrix, lamento decirte que te han llevado al huerto toda la vida, igual con tiempo y esfuerzo consigues salir de esa gran mentira, yo es que siempre lo he visto desde niño como espectador.
Por eso me escribes excusas típicas y predecibles que ya estaba esperando desde hacía rato, "tus argumentos son nulos, son palabras vacías, etc...". A la verdad se la pela que discutas conmigo, sólo te engañas a ti mismo. Un saludo Shur. Yo he estado en tu mismo barco por décadas (cuarentón detected), lo único que importaba era lo material; conocer chicas, estar con los colegas, emborracharse y salir de fiesta, ir al gimnasio... Pero en un momento dado y sin saber muy bien cómo ni cuando exactamente, todo empezó a cambiar. Tú, por contra, nunca has experimentado lo que yo (y muchos como yo) sentimos. Hoy puedo afirmar (y daría mi vida por ello) la divinidad de Jesús. Que efectivamente es el hijo de Dios, el Mesías, aquel que vino a la tierra en sacrificio de toda la humanidad (suena de locos, lo sé). No sabes el gozo que siento, lo afortunado, lo inmensamente que soy. Hay veces que vuelvo en coche de la oficina y simplemente me pongo a pensar en Dios y lloro, lloro como un niño de pura emoción. Tengo un buen trabajo, buena salud, una familia maravillosa... Era feliz, no necesitaba a Dios. Pero me ha demostrado que me equivocaba, la alegría que siento ahora es indescriptible. Espero que algún día el Señor te acompañe de la misma manera en la que lo hace conmigo ahora. El te ama igual me ama a mí, nunca lo dudes. Solo tienes que abrirle las puertas de tu alma, no importa lo que hayas hecho. De corazón, no te arrepentirás. |
Editado: Ayer 15:54 -
Ayer 16:13
|
todos los ateos dicen eso. no has entendido el punto de mi argumento para el origen del universo y de la existencia hay dos posibilidades: puede ser deliberado, que es la postura espiritual o de los creyentes: hay algo por encima de nosotros que no alcanzamos a comprender pero que es responsable de ello o puede ser fruto del azar, que es la postura de los ateos: no hay espiritualidad alguna ni nada más trascendental que nosotros que sea responsable de la realidad que nos rodea, es solo fruto del azar en mi opinión, la existencia es algo tan complejo, profundo y armonioso que no me parece lógico pensar que TODO es fruto del azar. yo veo una lógica, un orden, un equilibrio en lo que nos rodea el razonamiento existencial del ateísmo me parece muy pobre. básicamente las cosas son así por azar, porque sí, existimos porque sí. el universo existe porque sí |
Editado: Ayer 16:18 -
Ayer 16:34
| Es que robar es más pecado que comer cerdo. Las dos cosas son prohibidas pero la primera se castiga con corte de mano. Yo siempre pienso que todos son muslims, por qué cojones no aplicamos las leyes musulmanas sobre los musulmanes?Si robas te cortamos la mano. Si violas te ejecutamos y así. Se acabará la tontería |
Ayer 16:35
|
Poner la otra mejilla muy de CI alto no es. Dejarse invadir porque Dios ama a todo el mundo, tampoco. Llenar esto de panchos porque son nuestros hermanos espirituales, tampoco. |
Ayer 16:39
|
Te compadezco hermano. Por mi mente también paso en algún momento la posibilidad de convertirme ante la futura y posible caída de occidente.
Ya que me daba igual la religión, me convierto a la religión de la paz o incluso al judaismo y listo. Hoy sería incapaz de hacer algo así. Espero que encuentres tu camino de vuelta a la luz. |
Ayer 16:40
| Hilo troll, las otras dos religiones abrahámicas y el protestantismo son bajo IQ, pero el catolicismos no 🤣 |
Ayer 16:43
|
¿Te refieres a esos que tienen que andar escondiéndose? Los ultra ortodoxos viven en el Neolítico, todo sea dicho. |
Ayer 17:18
|
No. Yo lo hice porque Dios solo hay uno. Las tres religiones que abrahamicas salen de la misma rama. Lo que pasa es que hay muchos prejuicios y falta de información que circula por los medios y internet. Que uno ha pegado su mujer y se llama moha. Es que el islam no sé qué. La gente confunde la cultura con la religión. Espero que tú algún día leas sobre las tres religiones y la historia de cada una y saques tus propias conclusiones, y no de unos que te salen por Youtube.
Pero desde el respeto amigo, no te parece injusto poner en el mismo nivel a Jesús y a Maoma? A la biblia y al Corán? Mientras uno habló de amor, y dió lo más preciado que tenía (su vida) por nosotros, el otro hablaba de instigar a los no creyentes allá donde los encontraran, conquistó por la fuerza de la espada, y murió de enfermedad, atormentado por sus propias visiones. El cristianismo se extendió como la pólvora con el único poder de la palabra, y se hizo con el imperio más grande de la época (Roma) sin pegar un solo tiro (permíteme el símil). Mientras que el Islam se extendió aún más rápido pero a base de sangre y fuego. El Corán da la vuelta a la biblia y dice 600 años después de su muerte que Jesús no murió en la cruz, pero no da una absoluta evidencia de ello. Creeme porque lo digo yo, palabra de Dios (excuse me?) No sé, por más que lo pienso no encuentro motivos para abrazar esa religión. Más aún viniendo del cristianismo. Solo digo, vuelve algún día. |
Editado: Ayer 17:21 -
Ayer 17:32
|
Es que robar es más pecado que comer cerdo. Las dos cosas son prohibidas pero la primera se castiga con corte de mano. Yo siempre pienso que todos son muslims, por qué cojones no aplicamos las leyes musulmanas sobre los musulmanes?Si robas te cortamos la mano. Si violas te ejecutamos y así. Se acabará la tontería
|
Ayer 17:44
|
A Newton nadie le obligaba a escribir en la intimidad de su biblioteca más de un millón de páginas sobre teología bíblica, ni a Mendel le forzó nadie a meterse a monje para descubrir la genética en su jardín.
El caso de Galileo fue un conflicto político de interpretación de textos, pero él mismo defendía que la ciencia era el lenguaje de Dios. No necesitaban a un barbudo para explicar sus ecuaciones, pero sí necesitaban la certeza teológica de que el universo era racional y predecible porque estaba diseñado por una Inteligencia suprema. Sin esa premisa cristiana de que el cosmos tiene leyes ordenadas la ciencia moderna directamente nunca habría nacido. |
Ayer 17:46
|
Como musulmán reconvertido. En qué te basas para soltar semejante tontería de que el islam es de bajo IQ y la iglesia ortodoxa o da igual es de un alto IQ?
Te basas sobre un libro que no sabemos quién lo escribió? En el concilio de Nicea donde debatieron la divinidad de Jesús? O la trinidad que no aparece en la biblia y que todo cristiano cree en ella? Lo que cada uno debe hacer es buscar por su cuenta y sacar sus conclusiones desde un punto de vista imparcial. Si ya vas con prejuicios sobre el islam porque el moha de tu barrio no para de robar es que vas muy mal. |
Ayer 17:46
|
Vaya INVENT, y si cuela pues bien ![]() Catolicismo alto IQ, sí, esos que pasean moñecos, celebran el rocío y lloran gritando VIVA LA VIRHEEEEN
|
Editado: Ayer 17:51 -
Ayer 17:47
| Que jesus existiera no significa ni que fuese el hijo de dios, ni que sus seguidores no sean retrasados |