Religiones de alto IQ vs bajo IQ

Cogomelo
Culer
Cita de Cruciforme
En realidad, todas las religiones son low IQ. O al menos, productos de consumición tipo cadena de comida como Burger King en cuestión de espiritualidad.

Te dan un preparado de cosas para que tú no pienses por tu cuenta y te plantees el sentido de la vida por ti mismo. Es una forma para los que su cerebro no carbura lo suficiente de llenar este vacío.

Al menos el cristianismo tiene a San Agustín y Sto. Tomás de Aquino, pero esto es como pedirte en el McDonalds la McWhopper de edición limitada de Dani García.

La espiritualidad debería ser auto descubrimiento y sí, puedes inspirarte en escuelas determinadas, pero ya.

si te parece low IQ una espiritualidad prefabricada, a mí aún me lo parece más el negar cualquier espiritualidad, que es lo que supone el ateísmo

solo fíjate en el cuerpo humano y analízalo, es una máquina perfectamente engrasada y complejísima. su funcionamiento es impresionante, y aún desconocemos detalles del mismo a día de hoy, con todo lo que ha avanzado la medicina y la ciencia

ahora extrapolalo al puto universo. de verdad os parece lógico y racional pensar que TODO LO QUE EXISTE es fruto de la casualidad y el azar cósmico? todo una lotería fruto del azar?
Narcagua
Miembro
Cita de BXkiddo
Las grandes mentes de la ciencia discrepan sobre esto…
No dejaban de ser seres humanos limitados por la fisiología cerebral.

Es mas una necesidad filosófica de comprender lo que nos rodea y buscarle un por qué. Pero analizado de manera objetiva no hay indicios de que exista ningún tipo de dios, ni lo habrá, son simplemente causalidades y diseños universales de ínfima probabilidad que acaban pasando por que nuestra mente jamás interiorizará el tiempo que tiene y que le queda al universo.
Sé_Abur
HUEHUEHUE
Cita de josemayuste
Alto IQ: agnóstico, ateo
Mid iQ: abrahamicas
Low IQ: el resto
Lo de escribir alto en castellano y medio y bajo en inglés da una idea del tuyo.
falcon futura
Miembro
Cita de GMS03
Pensaba que toda religión implicaba bajo IQ.
Pues da la casualidad que yo conozco gente muy culta que es religiosa y gente analfabeta que presumen de ateos...
daniusan
Mk2.473 v2
Cita de GMS03
Cerradísimo
_Dios_
ForoCoches: Miembro
Resumen: Milenios de endogamia impulsada por la religión, son subnormales a dia de hoy.

Esa es la realidad.
Cogomelo
Culer
Cita de Narcagua
No dejaban de ser seres humanos limitados por la fisiología cerebral.

Es mas una necesidad filosófica de comprender lo que nos rodea y buscarle un por qué. Pero analizado de manera objetiva no hay indicios de que exista ningún tipo de dios, ni lo habrá, son simplemente causalidades y diseños universales de ínfima probabilidad que acaban pasando por que nuestra mente jamás interiorizará el tiempo que tiene y que le queda al universo.

la mera existencia del universo es un indicio de la existencia de algo superior o fuera de nuestra capacidad de comprensión. de donde ha salido todo? qué es la realidad que nos rodea y en la que vivimos?

el ateísmo ofrece alguna explicación a ello? más allá del "azar". el azar no crea algo que no existía previamente, como mucho reordena lo existente
Dr Gonzo
ForoCoches: Usuario
Cita de Cogomelo
si te parece low IQ una espiritualidad prefabricada, a mí aún me lo parece más el negar cualquier espiritualidad, que es lo que supone el ateísmo

solo fíjate en el cuerpo humano y analízalo, es una máquina perfectamente engrasada y complejísima. su funcionamiento es impresionante, y aún desconocemos detalles del mismo a día de hoy, con todo lo que ha avanzado la medicina y la ciencia

ahora extrapolalo al puto universo. de verdad os parece lógico y racional pensar que TODO LO QUE EXISTE es fruto de la casualidad y el azar cósmico? todo una lotería fruto del azar?
Cita de Cogomelo
la mera existencia del universo es un indicio de la existencia de algo que desconocemos. de donde ha salido todo? qué es la realidad que nos rodea y en la que vivimos?

el ateísmo ofrece alguna explicación a ello? más allá del "azar"

el azar no crea algo que no existía previamente, como mucho reordena lo existente
Tu como sabes que existía y que no?
917
A mí me gustaría ser pagano y adorar a Zeus, el de los rayos y los truenos....
Cruciforme
Cita de Cogomelo

Estás cayendo en la falacia de la pendiente resbaladiza. Y eso no es de ser muy inteligente que digamos.

Tener tu propia espiritualidad, que es lo que yo digo, no es ser ateo de la corriente "fundido a negro e ya". Hay un espectro muy amplio aquí.
KiLomBo
Cita de Kai Proctor
Estás redefiniendo la palabra "religioso" para que encaje con tu caricatura.

Isaac Newton no tenía "ideas espirituales", era un teólogo protestante obsesivo que escribió más de un millón de palabras analizando las profecías de la Biblia y la doctrina de la Trinidad.

Galileo era un católico devoto que defendía que la ciencia y la Biblia no se contradicen porque ambas provienen del mismo Dios.

Tesla dejó por escrito que la Biblia era el libro guía de su vida y Jesucristo su faro moral.

Se que os peta la cabeza que las mayores mentes de nuestra civilización creyeran en Cristo, pero tratar de secularizarlos o reducirlos a "espirituales abstractos" porque os incomoda que fueran cristianos es, sencillamente, negar la historia documentada.
Pues mira, estoy equivocado en cierto modo y tampoco me he expresado bien.

Para empezar el iq es un concepto ambiguo y dificil de medir, y la inteligencia tampoco es una cualidad unica, sino que se puede ser un genio en un aspecto de la cognición y un retrasado en otro.

La realidad es que las creencias religiosas que tuvieran algunos genios de siglos pasados es irrelevante. Al final todo lo que nos hemos quedado de ellos es lo que ha funcionado y ha impulsado el mundo, lo demas se ha desechado.

Por otro lado dirás los genios que a ti te interesan, a mi por ejemplo me gustan las reflexiones de carl sagan en estos temas.

Lo que os molesta a los religiosos es que la ciencia y el conocimiento acumulado han ido desmintiendo los cuentos religiosos con el paso de los años hasta que ya en el mundo actual las religiones estan totalmente arrinconadas y con necesidad de "adaptarse" continuamente para sobrevivir en las sociedades evolucionadas.

Dicho esto, creo que el materialismo es probablemente falso y que hay muchas ideas respetables que son extraíbles de religiones, pero de ahí a aceptar "packs" completos de religiones que están llenos cuentos, contradicciones, falsedades, doctrinas, cosas indemostrables... hay un trecho.
kafre
Cita de GMS03

Tendría que haber sido la pole.
Angelterrenal
Cita de faermi
Yo no estoy discutiendo si existe Dios o no; de hecho yo soy católico. Lo que digo es que la única postura 100 por 100 racional es el agnosticismo; todo lo demás, incluyendo el ateísmo, requiere de distintos grados de fe.
Todo lo contrario: la única postura racional es ser ateo. Creer en algo de lo que no hay ninguna prueba es la definición de irracional.
Axel~
☆★☆☆☆
Leí que lo de no comer ciertos animales fue un cuento para que dejasen de comerlos ya que hubo un virus que hacía enfermar y mataba a quien comía carne de cerdo.

En el antiguo testamento dice algo así como "no comer del rebaño de cierta tribu enemiga" que se podría interpretar de varias formas, una de ellas es que como criaban cerdos Dios está prohibiendo comer cerdos.

También dice algo como evitar animales "que se arrastren por el suelo", que a mi forma de ver eran más bien unas normas de sanidad básicas...
Zumo
Cita de GMS03
+1.

Los que Creen en amigos imaginarios te dirán ahora: ej que x % de nobeles son cristianos , según un libro bastante tendencioso que me hubiera hasta considerado a mí cristiano por estar bautizado
Zumo
Cita de Angelterrenal
Pero vamos a ver una cosa. ¿Por qué va a existir si no es más que un invento humano?No hay ninguna prueba de que exista, pero la gente lo plantea como algo esencial.
Es una inventada, una forma ancestral de explicar ciertos fenómenos.
Yo sé que Dios no existe pero actúo como si sí.
Es como el libre albedrío.
Es evidente que es un invento humano.
SickoH
Yo diría que alto IQ y religión no son muy compatibles.
Zumo
Cita de Cogomelo

Cuerpo humano = máquina perfectamente engrasada.

Entonces, los múltiples defectos que tenemos en nuestra "máquina", como los explicas?
Grossan
Tu análisis no es de tener un alto IQ.
Alerian
Ya verás como te ponen los adolescentes que han sacado un 13 en la selectividad y son muy ateos
Papas Bravas
Picantes
Cita de Cogomelo
Galileo era religioso y creyente

que la Iglesia lo persoguiese no lo convierte en ateo
Afirmaba ser*
Montagnés
Cita de Kai Proctor
Me fascina la condescendencia que tenéis los nihilistas.

Dices que no necesitas a Dios para tu moral, pero sin un estándar objetivo y absoluto, tu moral es solo una opinión subjetiva o una moda cultural. El bien y el mal real no existen, solo átomos chocando, ¿no?

Y sobre "hacerme responsable", el cristianismo exige la responsabilidad más alta que existe, porque enseña que cada uno de nuestros actos tiene un valor eterno del que rendiremos cuentas.

En cambio, para el materialismo ateo, la responsabilidad es una ilusión biológica que al final terminará en la nada y el polvo cósmico.

¿Quién se toma más en serio sus actos, el que cree que sus decisiones resuenan en la eternidad o el que cree que da exactamente igual porque todo se apagará al final?

Sólo crees en ilusiones. No hay estándares objetivos y absolutos, cada religión ha inventado los suyos, y al igual que aquellos que escribieron esos libros sagrados, podemos hacer lo mismo; no es complicado ser conscientes de lo que es bueno y malo para uno y los que te rodean y actuar en consecuencia.

No hay eternidad ninguna salvo en el recuerdo de los que te han querido y ni siquiera eso; cómo de trascendentes han sido tus familiares y seres queridos, los tienes a todos en mente? cada vida es única y solo hay una vida para vivirla; cómo no tomarse en serio algo tan importante?

A diferencia de tus creencias, no necesito fé para vivir una buena vida. Espero que crezcas.
DoctorWho
Oneloops
Todas bajo iq.

Ceden la ciencia y la razón por fe y dogmas.

Obediencia y disciplina mística... esto está permitido, esto está prohibido, esto es verdad, esto es mentira
Cogomelo
Culer
Cita de Dr Gonzo
Tu como sabes que existía y que no?
Cita de Zumo
Cuerpo humano = máquina perfectamente engrasada.

Entonces, los múltiples defectos que tenemos en nuestra "máquina", como los explicas?

lo del cuerpo humano es solo un ejemplo

me refiero a que la realidad que nos rodea tiene un grado de complejidad y armonía tan profundos que es difícilmente atribuible al azar cósmico (el Dios del ateísmo es el azar)

básicamente el ateísmo dice que la explicación más lógica a la construcción del Empire State Building o la torre Eiffel es un tío poniéndose una venda en los ojos y tirando con una grúa material de construcción al azar y sin planificación y orden de ningún tipo

a mí me parece una explicación existencial bastante pobre
carormo
De los viejos del lugar
Cita de gms03
pensaba que toda religión implicaba bajo iq.
+1
Patolino
Cita de Morgect
En alto IQ tenemos el catolicismo, la ortodoxia griega, las Iglesias asiáticas, los coptos, el budismo y el zoroastrismo. Fe basadas en siglos de filosofía persa, india, griega y romana.

tio abre un hilo de historia
Tendrá que aprender algo de historia para abrir un hilo de historia.
DoctorWho
Merrylinch
Cita de GMS03
Así es.

Pero al OP no le da el IQ, para entender algo tan simple.
Oneloops
Cita de Cogomelo
lo del cuerpo humano es solo un ejemplo

me refiero a que la realidad que nos rodea tiene un grado de complejidad y armonía tan profundos que es difícilmente atribuible al azar cósmico (el Dios del ateísmo es el azar)

básicamente el ateísmo dice que la explicación más lógica a la construcción del Empire State Building o la torre Eiffel es un tío poniéndose una venda en los ojos y tirando con una grúa material de construcción al azar y sin planificación y orden de ningún tipo

a mí me parece una explicación existencial bastante pobre
Las almorranas son armonía celestial ?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día