Religiones de alto IQ vs bajo IQ

xNotax
ForoCoches: Miembro
Cita de Jimboo
En alto IQ tenemos el catolicismo, la ortodoxia griega, las Iglesias asiáticas, los coptos, el budismo y el zoroastrismo. Fe basadas en siglos de filosofía persa, india, griega y romana.

Lo importante es buscar la ataraxia, tener un estado de no alteración de la mente. Perdonar a quienes nos faltan, ser mejor cada día, la misericordia, la obediencia y demás valores. Y luchar siempre contra esa voz que nos da consejos que nos gustan pero que no nos ayuda.

Por otro lado hay religiones de bajísimo iq, donde destacan las iglesias protestantes, el hinduismo, el islam y el judaísmo, que judaísmo e islam es lo mismo prácticamente.

No comer ciertos animales como si la gente fuese mongólica o peor, joderle el negocio a Mahoma y sus cabreros. Hacer perenigraciones pero no sí tienes deudas, primero que cobre la banca. Cada uno puede leer y entender las escrituras aunque no tengan ni puta idea del trasfondo o qué quiere decir realmente. Las mujeres son una mierda y la esclavitud está aceptada, al igual que el follar entre primos. No voy a mejorar en nada pues la vida está para en la otra vida disfrutarla así que qué mis hijos se jodan y se mueran del asco.
Bueno, hasta Mendel que era sacerdote llevó acabo los primeros trabajos sobre genética.
Merrylinch
Cita de Cogomelo
lo del cuerpo humano es solo un ejemplo

me refiero a que la realidad que nos rodea tiene un grado de complejidad y armonía tan profundos que es difícilmente atribuible al azar cósmico (el Dios del ateísmo es el azar)

básicamente el ateísmo dice que la explicación más lógica a la construcción del Empire State Building o la torre Eiffel es un tío poniéndose una venda en los ojos y tirando con una grúa material de construcción al azar y sin planificación y orden de ningún tipo

a mí me parece una explicación existencial bastante pobre
Este tío, por ejemplo, tiene un IQ subterráneo.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Una persona de altas capacidades REALES que se cuestiona todo... debería llegar a la conclusión de que la religión sólo es un arma de control y dominio, que creer en figuras místicas es de borregos, que Jesucristo sólo fue un tipo espabilado en su tiempo y eso suponiendo que realmente existiera y por tanto únicamente que se fue mitificando su historia siglo a siglo... las demás religiones pues del mismo estilo, algunas son oportunismos de otras también diseñadas con el mismo propósito, control.

Y ya está, el que quiera creer en algo divino como respuesta a lo que desconoce pues lo entiendo, lo respeto... y hasta me da lástima, criaturas...
Mr. Frost
Cita de Jimboo
En alto IQ tenemos el catolicismo, la ortodoxia griega, las Iglesias asiáticas, los coptos, el budismo y el zoroastrismo. Fe basadas en siglos de filosofía persa, india, griega y romana.

Lo importante es buscar la ataraxia, tener un estado de no alteración de la mente. Perdonar a quienes nos faltan, ser mejor cada día, la misericordia, la obediencia y demás valores. Y luchar siempre contra esa voz que nos da consejos que nos gustan pero que no nos ayuda.

Por otro lado hay religiones de bajísimo iq, donde destacan las iglesias protestantes, el hinduismo, el islam y el judaísmo, que judaísmo e islam es lo mismo prácticamente.

No comer ciertos animales como si la gente fuese mongólica o peor, joderle el negocio a Mahoma y sus cabreros. Hacer perenigraciones pero no sí tienes deudas, primero que cobre la banca. Cada uno puede leer y entender las escrituras aunque no tengan ni puta idea del trasfondo o qué quiere decir realmente. Las mujeres son una mierda y la esclavitud está aceptada, al igual que el follar entre primos. No voy a mejorar en nada pues la vida está para en la otra vida disfrutarla así que qué mis hijos se jodan y se mueran del asco.
Te contradices un poco.
MarkLilly
ForoCoches: Usuario
BrutalDePastor
Plátano con pan
increíble análisis en profundidad del Mircea Eliade de forocoches, bravo
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de DoctorWho

Conozco a muchos ateos que en esas tablas computan como creientes porque les bautizaron para hacer felices a las abuelas. También digo que no sé si subirían o bajarían la media de IQ de los ateos xD.
Komnenos
Basileus
Igualar judaísmo, una religión basada en estudiar los textos y encontrar los puntos flacos para debatir con dios, e islam, una religión que se basa en someterse la 100% sin pensar, me parece bastante erróneo.

Ambas son muy parecidas, religiones muy legalisticas, pero una es sumisión absoluta y la otra encontrarle tres pies al gato. Yo no la llamaría de bajo CI precisamente.

Y mantengo mi prepucio bien bonito largo y elástico.
Poli
Cita de Lárax
Claro, los judíos entonces son mongers

Ser ateo no te hace ser intelectualmente superior a nadie si luego eres pobre y no tienes ni casa como muchos en España
Los judios no han pintado una mierda en el mundo hasta que se impuso un sistema economico que les beneficiaba y a la primera que han podido se han asegurado de hacer desaparecer toda oposicion (sentimiento de nacion y de pertenencia)

Los judios no han aportado nada al mundo y han actuado como religiones tercermundistas guiandose por el odio y por el supremacismo
koyak2013
Alto IQ tenemos los ateos no los que se creen que Dios es el hijo de un carpintero. Las religiones es la mayor bazofia creada para someter al vecino.
Kai Proctor
Cita de Montagnés
Sólo crees en ilusiones. No hay estándares objetivos y absolutos, cada religión ha inventado los suyos, y al igual que aquellos que escribieron esos libros sagrados, podemos hacer lo mismo; no es complicado ser conscientes de lo que es bueno y malo para uno y los que te rodean y actuar en consecuencia.

No hay eternidad ninguna salvo en el recuerdo de los que te han querido y ni siquiera eso; cómo de trascendentes han sido tus familiares y seres queridos, los tienes a todos en mente? cada vida es única y solo hay una vida para vivirla; cómo no tomarse en serio algo tan importante?

A diferencia de tus creencias, no necesito fé para vivir una buena vida. Espero que crezcas.

Acabas de darme la razón. Si afirmas que "no hay estándares objetivos y que cada uno inventa los suyos", estás admitiendo que tu moral es una preferencia personal, igual que el gusto por el helado de chocolate o de vainilla. Si tu moral es inventada, no tienes ninguna base racional para decirle a nadie que "crezca" o que actúe "bien", porque tu noción de "bien" no es más real que la del vecino.

Por otro lado, dices que nos tomemos en serio la vida porque solo hay una y luego todo se apaga. Es un romanticismo absurdo. Si mañana explota el planeta y todo vuelve al polvo cósmico, en tu universo materialista habrá dado exactamente igual si fuiste la Madre Teresa o Epstein. Ninguno habrá dejado huella, nada habrá tenido un valor real y el cosmos seguirá girando en el silencio.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Cogomelo
lo del cuerpo humano es solo un ejemplo

me refiero a que la realidad que nos rodea tiene un grado de complejidad y armonía tan profundos que es difícilmente atribuible al azar cósmico (el Dios del ateísmo es el azar)

básicamente el ateísmo dice que la explicación más lógica a la construcción del Empire State Building o la torre Eiffel es un tío poniéndose una venda en los ojos y tirando con una grúa material de construcción al azar y sin planificación y orden de ningún tipo

a mí me parece una explicación existencial bastante pobre

Si metes la teoría de la evolución y los suficientes años para que haga efecto, elimina errores, es como prueba y error y klos errores mueren antes y se reproducen menos.
Kai Proctor
Cita de KiLomBo
Pues mira, estoy equivocado en cierto modo y tampoco me he expresado bien.

Para empezar el iq es un concepto ambiguo y dificil de medir, y la inteligencia tampoco es una cualidad unica, sino que se puede ser un genio en un aspecto de la cognición y un retrasado en otro.

La realidad es que las creencias religiosas que tuvieran algunos genios de siglos pasados es irrelevante. Al final todo lo que nos hemos quedado de ellos es lo que ha funcionado y ha impulsado el mundo, lo demas se ha desechado.

Por otro lado dirás los genios que a ti te interesan, a mi por ejemplo me gustan las reflexiones de carl sagan en estos temas.

Lo que os molesta a los religiosos es que la ciencia y el conocimiento acumulado han ido desmintiendo los cuentos religiosos con el paso de los años hasta que ya en el mundo actual las religiones estan totalmente arrinconadas y con necesidad de "adaptarse" continuamente para sobrevivir en las sociedades evolucionadas.

Dicho esto, creo que el materialismo es probablemente falso y que hay muchas ideas respetables que son extraíbles de religiones, pero de ahí a aceptar "packs" completos de religiones que están llenos cuentos, contradicciones, falsedades, doctrinas, cosas indemostrables... hay un trecho.

Te honra que reconozcas el error sobre los datos históricos, pero tu planteamiento sigue teniendo lagunas importantes porque la fe de genios como Newton o Galileo no fue un añadido inútil que se desechó, sino el motor de sus descubrimientos, ya que la ciencia moderna nació en Europa precisamente porque estos hombres buscaban leyes físicas en la naturaleza al creer en un Legislador supremo y ordenado. Al final la ciencia, para nosotros los cristianos, no deja de ser la forma en que la humanidad explica/descubre las leyes universales que Dios creó.

Respecto a Carl Sagan, conviene recordar que era un agnóstico profundamente respetuoso que entendía que la ciencia explica el cómo funciona el universo mientras que la filosofía y la religión responden al porqué de nuestra existencia, demostrando que la ciencia no ha arrinconado a la teología, sino que ha desmentido interpretaciones literalistas que la propia Iglesia ya rechazaba en los primeros siglos.

La ciencia explica los mecanismos físicos pero jamás podrá dar una respuesta al significado de la vida ni a la moral objetiva, por lo que buscar a Dios no es aceptar un cuento a ciegas, sino buscar la Verdad sobre la que se sostiene toda la realidad.
Kai Proctor
Cita de Papas Bravas
O si no los mataban o los mandaban al ostracismo, como estuvieron a punto de hacer con Galileo.

Y sabes qué? Nunca necesitaron a ningún barbudo para explicar sus cosas. Es más, si hubieran necesitado al barbudo no habrían sido tenidos en cuenta nunca.
A Newton nadie le obligaba a escribir en la intimidad de su biblioteca más de un millón de páginas sobre teología bíblica, ni a Mendel le forzó nadie a meterse a monje para descubrir la genética en su jardín.

El caso de Galileo fue un conflicto político de interpretación de textos, pero él mismo defendía que la ciencia era el lenguaje de Dios.

No necesitaban a un barbudo para explicar sus ecuaciones, pero sí necesitaban la certeza teológica de que el universo era racional y predecible porque estaba diseñado por una Inteligencia suprema.

Sin esa premisa cristiana de que el cosmos tiene leyes ordenadas la ciencia moderna directamente nunca habría nacido.
Kai Proctor
Cita de pcer
Precisamente porque el IQ de la gente ha mejorado (o al menos tienen mas datos y conocimientos) ahora la Iglesia, para intentar adaptarse, viene con esas historias de que "la Biblia es simbolica", etc. Ya te digo yo lo simbolica y "poco literal" que era la Biblia hace unos siglos...

Los pensadores cristianos más importantes de los siglos segundo, tercero y cuarto, como Orígenes, San Agustín o San Juan Crisóstomo, ya defendían abiertamente que el Génesis y muchos otros pasajes de la Biblia debían leerse de manera alegórica y no de forma literal.

San Agustín, de hecho, escribió hace más de 1600 años un tratado entero titulado "Interpretación literal del Génesis", precisamente para advertir a los fieles de que no hicieran el ridículo interpretando la creación como un proceso puramente físico, en lugar de entender el sentido espiritual profundo del texto.

No es que la Iglesia se esté adaptando ahora por el supuesto aumento del cociente intelectual moderno, lo que ocurre es que estás proyectando el literalismo ciego de unas pocas sectas actuales sobre toda la tradición histórica de una fe que lleva casi dos milenios usando la razón, la alegoría y la filosofía para comprender las escrituras.
sergip
Cita de Jimboo

Shur, no es santo de mi devoción, pero Judaísmo bajo IQ cuando son en proporción (con diferencia) el segmento de gente que más premios Nobel han recibido...
Dr Gonzo
Cita de davicico
Una persona de altas capacidades REALES que se cuestiona todo... debería llegar a la conclusión de que la religión sólo es un arma de control y dominio, que creer en figuras místicas es de borregos, que Jesucristo sólo fue un tipo espabilado en su tiempo y eso suponiendo que realmente existiera y por tanto únicamente que se fue mitificando su historia siglo a siglo... las demás religiones pues del mismo estilo, algunas son oportunismos de otras también diseñadas con el mismo propósito, control.

Y ya está, el que quiera creer en algo divino como respuesta a lo que desconoce pues lo entiendo, lo respeto... y hasta me da lástima, criaturas...
Las primeras formas de religiosidad surgieron cuando los seres humanos desarrollaron una conciencia más compleja de sí mismos: la capacidad de imaginar el futuro, recordar el pasado, preguntarse por el origen de las cosas y, sobre todo, comprender que iban a morir. Esa conciencia de la mortalidad habría impulsado preguntas como: "¿Qué ocurre después de la muerte?", "¿Por qué existimos?" o "¿Hay algo superior a nosotros?".

Cita de Komnenos
Igualar judaísmo, una religión basada en estudiar los textos y encontrar los puntos flacos para debatir con dios, e islam, una religión que se basa en someterse la 100% sin pensar, me parece bastante erróneo.

Ambas son muy parecidas, religiones muy legalisticas, pero una es sumisión absoluta y la otra encontrarle tres pies al gato. Yo no la llamaría de bajo CI precisamente.

Y mantengo mi prepucio bien bonito largo y elástico.
Es cierto que en el judaísmo existe una fuerte tradición de debate e interpretación (el Talmud es un buen ejemplo), pero eso no significa que todo se base en "discutir con Dios". Del mismo modo, reducir el islam a "sumisión sin pensar" ignora siglos de filosofía, teología y jurisprudencia islámicas. Intelectuales como Avicena, Averroes o Al-Ghazali debatieron durante siglos sobre razón, fe y libre albedrío. Además, dentro del islam hay múltiples escuelas jurídicas y teológicas que discrepan entre sí. Si ambas religiones han generado tradiciones de interpretación, discusión y pensamiento complejo durante más de mil años, calificarlas de "alto" o "bajo CI" no describe la realidad, sino que recurre a un estereotipo.

El judaísmo también exige sumisión a Dios. De hecho, la tradición rabínica habla de 613 mandamientos que el creyente debe cumplir. Que exista una cultura de debate e interpretación no significa que cada uno pueda hacer lo que quiera. El objetivo del debate suele ser comprender mejor cómo cumplir la Ley divina, no decidir si obedecerla o no. En ese sentido, tanto el judaísmo como el islam son religiones en las que la obediencia a Dios ocupa un lugar central, aunque desarrollen esa obediencia de formas distintas.
Recova721
Lo único que representa el conocimiento es el gnosticismo.
Hipnotized
Cita de koyak2013
Alto IQ tenemos los ateos no los que se creen que Dios es el hijo de un carpintero. Las religiones es la mayor bazofia creada para someter al vecino.

Bueno.....no esta muy claro si Jose era el padre.....
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Dr Gonzo
Las primeras formas de religiosidad surgieron cuando los seres humanos desarrollaron una conciencia más compleja de sí mismos: la capacidad de imaginar el futuro, recordar el pasado, preguntarse por el origen de las cosas y, sobre todo, comprender que iban a morir. Esa conciencia de la mortalidad habría impulsado preguntas como: "¿Qué ocurre después de la muerte?", "¿Por qué existimos?" o "¿Hay algo superior a nosotros?"
Correcto, esos "cultos" primitivos surgen como una forma de intentar dar una explicación mística a lo desconocido, exactamente lo mismo que ahora, en su momento podía tener una justificación, hoy en día no y como dije la religión se instrumentalizó como herramienta de domino, hasta los gobernantes y élites del antiguo Egipto encontraron ese filón y lo supieron explotar.

En fin, lo que tú dices y el mensaje que me citas no son incompatibles.
polazo
Atizador.
Cita de davicico

La realidad discrepa de tu comentario, y es que la gran mayoria de los premios nobeles de los últimos 100 años son religiosos, en su mayoría cristianos.

Más bien diría que es al revés.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
Cita de baltik
Para tener tan bajo IQ el judaísmo, domina a todas las demás.
El autor del hilo es muy tonto, está claro.
DoctorWho
Cita de pcer
Se pone mucho ese meme y hasta puede tener su gracia pero no es cierto, por muchas razones. Para empezar, si eso fuese asi el 95% de la poblacion mundial NO creeria en dioses, lo cual es falso.

Pero vamos, viniendo de quien me imagino que se inventó ese meme no esperaria que hilasen demasiado fino.
No entiendes el meme.

El de la izquierda representa al niño infantil que lo interpreta todo literalmente.

El del centro representa al niño de primaria cuando empieza a entender y cree saberlo todo, como si estuviera viendo una película y dijera: son personas disfrazadas haciendo teatro. Y se burla.

El de la derecha es el adolescente con inquietudes que lee filosofía y entiende el mensaje que el director de la película nos transmite de forma que podamos entender.

Hay gente que se queda toda la vida a medias.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de polazo
La realidad discrepa de tu comentario, y es que la gran mayoria de los premios nobeles de los últimos 100 años son religiosos, en su mayoría cristianos.

Más bien diría que es al revés.
Cuando descubras que los premio nobel son una farsa desde hace muchos años y que muchos de esos intelectuales premiados en realidad sólo han mostrado de cara al público ser creyentes para disimular ante la borregada te da un chungo, no son creyentes, te dicen que lo son para no escandalizarte y no ser rechazados por una sociedad de imbéciles.

Claro que hay que saber leer entre líneas y para eso hace falta tener cabeza, no todos lo veis porque no todos entendéis ese lenguaje.

Y ya estaría.
Driftmeister
Cita de Cogomelo
judaísmo bajo IQ dice

Técnicamente hablando, muchos judíos practican endogamia entre ellos.

Los de NY parecen literalmente humanos de laboratorio. Son bastante especialitos.

Otra cosa es que "lideren" muchos sectores (🤥) pero no quita que sean mongolitos.
polazo
Atizador.
Cita de davicico
Cuando descubras que los premio nobel son una farsa desde hace muchos años y que muchos de esos intelectuales premiados en realidad sólo han mostrado de cara al público ser creyentes para disimular ante la borregada te da un chungo, no son creyentes, te dicen que lo son para no escandalizarte y no ser rechazados por una sociedad de imbéciles.

Claro que hay que saber leer entre líneas y para eso hace falta tener cabeza, no todos lo veis porque no todos entendéis ese lenguaje.

Y ya estaría.

Está película si que da para premio nobel.

El iluminao.
Foreromedio
Flanders /!\
Y lo de no follarse a las primas no es como lo de no comer ciertas carnes?

Si se come se come todo no ? juejuejeue
SanGuijuelo
Cita de GMS03
Pensaba que toda religión implicaba bajo IQ.
Es que lo implican.
Alto IQ para los líderes, bajo IQ para los feligreses.
Igual de fantástico es creer en el dios sol que tragarte que existe una Trinidad.
Dr Gonzo
Cita de davicico
Correcto, esos "cultos" primitivos surgen como una forma de intentar dar una explicación mística a lo desconocido, exactamente lo mismo que ahora, en su momento podía tener una justificación, hoy en día no y como dije la religión se instrumentalizó como herramienta de domino, hasta los gobernantes y élites del antiguo Egipto encontraron ese filón y lo supieron explotar.

En fin, lo que tú dices y el mensaje que me citas no son incompatibles.
Se ha instrumentalizado como todo lo creado por el ser humano.
Ripham
catolicismo alto IQ JAJAJJAJAJAJAJAJJA. Los tarados autoconvenciendose. Cualquier religion es bajo IQ, y el catolicismo es bastante bajo IQ. La que mas se puede salvar es la iglesia del espaguetti volador, porque al menos ellos saben que es una parodia.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día