Mejoras de nueva generación?

jcvtrip
ForoCoches: Usuario
Me cuesta ver que diferencia va a haber con la siguiente generación PS6, Xbox. Me cuesta ver necesidad de consolas nuevas.

Va a ser un salto o subir un peldaño?

Mundos con algo mas de objetos? Algo mas horizonte?

Realmente merece la pena una nueva generación?

Algo con lo que vamos a babear?

Añado que he disfrutado lo mismo o mas con juegos como zelda botw o Black & White de PC (de 2001 jugadores en 2026) que con juegos como God of war Ragnarok en PS5. Puede que con 15 años me fliparan los graficos pero ahora con mas de 40 pasan a un segundo plano.
astra3
Forocochia36
Para llegar hasta el nivel de una 5080 5090 imagínate el margen que puede mejorar la consola en cuanto a framerates, o tecnología en IA, por ejemplo. Que a estas alturas aún hayan juegos que no vayan a 60 me parece increíble
Gnar
4k que parezcan 4k

RT estandarizado.

Mayor distancia de simulación.

Mayor calidad de los Npc genéricos.

Más físicas y más complejas.

Mayor número de animaciones.
Roto Dios
Yisus Craist
Yo esta generación la estoy disfrutando muchísimo, pero a nivel de mejora me parece de las más flojas. Va todo mucho más fluido gracias a los SSD y es una pasada ver cómo funcionan tecnologías como el Quick Resume, pero fuera de ahí y un poco de mejora gráfica... es lamentable que se sigan arrastrando las máquinas actuales para conseguir 60fps.

La siguiente generación me parece directamente inútil. Que optimicen mejor en la actual y que dejen de estafar a la gente con consolas a 1000 pavos.

Se ha visto en multitud de juegos como los "30 fps cinematográficos" de salida al cabo de un par de meses, mágicamente, se convertían en rocosos 60 fps. Que empleen el tiempo necesario en optimizar y punto.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Guarismo
ForoCoches: Miembro
Cita de jcvtrip
Me cuesta ver que diferencia va a haber con la siguiente generación PS6, Xbox. Me cuesta ver necesidad de consolas nuevas.

Cómo decir que nunca has jugado en 4K con Path Tracing y 200fps sin decir que nunca has jugado en 4k con Path Tracing y 200fps.

Sin acritud eh, no es nada personal contra ti shurmano.
Kupo
No ves esa abismal diferencia porque los juegos son multiplataforma y se "vitamina" las versiones de PC o Ps5 Pro

En iluminación mira un video de Cyberpunk en PS5 pro vs PC Path tracing. Mira un video de Flight simulator en distancia de visión. Píllate un juego tipo tipo Cities Skylines en Ps5 y verás que el tamaño de población está limitado para que no pete. Mira la calidad de los efectos de humo de Forza Horizon. Mira el Popping en juegos de mundo abierto. Mira la tasa de fotogramas...

Ahora imagina juegos donde, en vez de coger la base de PS5 y vitaminarla para PS5 Pro y PC, la base sea la de una 5070 y recortes para adaptarlo a PS5. Pues por eso hace falta una nueva generación de consolas
Josikem
Reescalados y estandarización de ray tracing posiblemente.
jcvtrip
Cita de Kupo
No ves esa abismal diferencia porque los juegos son multiplataforma y se "vitamina" las versiones de PC o Ps5 Pro

En iluminación mira un video de Cyberpunk en PS5 pro vs PC Path tracing. Mira un video de Flight simulator en distancia de visión. Píllate un juego tipo tipo Cities Skylines en Ps5 y verás que el tamaño de población está limitado para que no pete. Mira la calidad de los efectos de humo de Forza Horizon. Mira el Popping en juegos de mundo abierto. Mira la tasa de fotogramas...

Ahora imagina juegos donde, en vez de coger la base de PS5 y vitaminarla para PS5 Pro y PC, la base sea la de una 5070 y recortes para adaptarlo a PS5. Pues por eso hace falta una nueva generación de consolas
Entiendo la diferencia en simuladores donde toda potencia es poca, pero para juegos de consolas tipo God Of War, donde todo se ve de cerca?

No veo “el gran salto” como se veía en las primeras generaciones.

Particularmente en jugabilidad, logica de los juegos, es donde mas estancado creo que estan.

Solo imagino que GTA VI a pesar de estar muy optimizado saldra a 30fps pochos en PS5 e ira a 60fps en PS6. Y GTA VI marque el nuevo estandar en gráficos.

El ray tracing y tecnologías de IA ademas simplemente va a servir para que las empresas gasten menos recursos en optimizar… va a ser como el autotune en musica.
0101
ni me nombres al dos
Teniendo en cuenta que los reescaladores buenos lo hacen increíblemente bien de 1080p a 4K, que la generación de fotogramas va a hacer que los 60 fps rocosos pasen a, mínimo, 120 fps, que el RT por fin va a tener hardware de consola capaz y encima con motores mas optimizados, creo que sí, la próxima generación va a tener buenas mejoras con respecto a las consolas base de esta generación.

Los que no habéis visto salto gráfico en el último cambio de generación pues seguiréis sin verlo, pero las mejoras están ahí. La optimización llega hasta dónde ellos creen que tienen que llegar, igual que la complejidad de los juegos, los gráficos, etc. Es un factor más y la tendencia es a que sea escasa y que rinda similar al hard de PC equivalente.

Todo lo que envuelve a la IA es una revolución en el rendimiento de los juegos. Ahora que muere el avance por tamaño de los chips, la IA consigue que entremos en una etapa donde 4k y 120 fps como estándar, con iluminación avanzada, ya es posible. Y la llegada a las consolas se va a notar. Lástima que con las políticas que tienen muchos no tengamos muchas ganas de comprar la siguiente. Encima el PC con la experiencia cada día mas consolera. Aprieto el botón de Xbox, automáticamente elijo launcher y me muevo con el mando por los juegos. Prisa por una consola next gen no voy a tener.

Y ahora que lo pienso lo estoy abordando mucho desde los gráficos puros pero las CPUs van justitas para las físicas cada vez mas complejas, y hay mucho margen de mejora en otros aspectos del juego como unas IAs de NPCs mucho mas desarrolladas. Hay margen para juegos mucho mas complejos.
Kupo
Cita de jcvtrip
Entiendo la diferencia en simuladores pero para juegos de consolas tipo God Of War, donde todo se ve de cerca?
God of war es un buen ejemplo de lo que decía. Es un juego de PS4 vitaminado, si Ragnarok hubiese sido exclusivo de PS5 hubiese tenido mayor número de enemigos en pantalla y destrucción. ¿Qué pueden mejorar si la base es el de Ps4? Pues mejores texturas, retocar la iluminación, tiempos de carga, mejorar las sombras... pero el juego es el que es

Además de enemigos en pantalla, puzles con físicas y destrucción no precalculada le puedes añadir un buen sistema RayT cuando empiezan los ataques de fuego, mejor IA,... tiene margen de mejora GoW.
jcvtrip
Cita de Kupo
God of war es un buen ejemplo de lo que decía. Es un juego de PS4 vitaminado, si Ragnarok hubiese sido exclusivo de PS5 hubiese tenido mayor número de enemigos en pantalla y destrucción. ¿Qué pueden mejorar si la base es el de Ps4? Pues mejores texturas, retocar la iluminación, tiempos de carga, mejorar las sombras... pero el juego es el que es

Además de enemigos en pantalla, puzles con físicas y destrucción no precalculada le puedes añadir un buen sistema RayT cuando empiezan los ataques de fuego, mejor IA,... tiene margen de mejora GoW.
Pues eso me parecia a mi porque no he notado diferencia en god of war y ragnarok en una ps5

Que juegos exprimen las posibilidades de PS5? Que realmente exploten todo su potencial?
uukrul
brillibrillibrillibrilli

Qué asco de mundillo éste. La mayor ilusión que te puede hacer una generación nueva es... que se vea un poco mejor que la anterior

No mecánicas nuevas, nuevos modos de juego... no. Mejor brillibrilli

pffffffff
0101
ni me nombres al dos
Cita de uukrul

No mecánicas nuevas, nuevos modos de juego... no.

Para eso no hace falta cambiar de generación. Que lo vayan haciendo ya.
8mikelx8
nada y menos con el tiempo que se tarda en desarrollar un triple A, veo un mercado mas enfocado al doble A indies y poco juego que aproveche una 5080 o mierdas asi infladas de precio
Badbuni
Sinluz
Pues lo mismo que de ps4 a ps5, mas fps mas graficos, que los juegos es intergeneracional pues lo jugaras a tirones en ps5
joseng
Podrían dar un gran salto si meten buen hardware de IA para reescalado y raytracing, pero no van a hacerlo.
jcvtrip
Cita de 8mikelx8
nada y menos con el tiempo que se tarda en desarrollar un triple A, veo un mercado mas enfocado al doble A indies y poco juego que aproveche una 5080 o mierdas asi infladas de precio
Con tiempos de desarrollo de varios años, no va a pasar que cuando salga PS6 pasaran 2 años hasta que existan juegos que realmente le saquen partido?

Porque yo creo que todo va a desarrollarse para PS5 salvo seguramente GTA VI
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Roto Dios
Yo esta generación la estoy disfrutando muchísimo, pero a nivel de mejora me parece de las más flojas. Va todo mucho más fluido gracias a los SSD y es una pasada ver cómo funcionan tecnologías como el Quick Resume, pero fuera de ahí y un poco de mejora gráfica... es lamentable que se sigan arrastrando las máquinas actuales para conseguir 60fps.

La siguiente generación me parece directamente inútil. Que optimicen mejor en la actual y que dejen de estafar a la gente con consolas a 1000 pavos.

Se ha visto en multitud de juegos como los "30 fps cinematográficos" de salida al cabo de un par de meses, mágicamente, se convertían en rocosos 60 fps. Que empleen el tiempo necesario en optimizar y punto.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
0 coñas que a mi lo que me vendió la PS5 fue el SSD, eh? Tenia la PS4 por los exclusivos y me daba por culo jugar ahi nada más que por los tiempos de carga y lo lenta que iba la consola al arrancar y toda la mandanga por tener HDD, además de lo lenta que era descargando actualizaciones. La PS5 entre el SSD y la mejora de la tarjeta de red para descargar a velocidades del siglo XXI fue una mejora enorme en calidad de vida para mi. Eso sí, a nivel gráfico y tal pues a parte del RT y tampoco ha ofrecido una mejora tan grande como en anteriores generaciones, claro.

Volviendo al tema del hilo, yo creo que a nivel técnico deberíamos echar ya el freno y buscar el rendimiento. Si la siguiente generación no ofrece salto gráfico pero estandariza los 60 fps constantes en modo calidad para poner un modo rendimiento con framerate liberado o apuntando a los 90-120fps me parecería estupendo.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Con el precio del hardware la nueva generacion va a ser algo entre una PS5 Pro y una PS6
Walter Rajo
La gen actual incorporó la mejora del SSD, que ya tocaba, pero que tampoco fue nada rompedor, más allá de acortar los tiempos de carga.

Mucho me temo que la futura generación respecto a esta la única mejora que traerá será que no tendrá lector de discos.
Picoshur
En ps6 quickresume
Politono
Dentro del mundo de las consolas, veo complicado que se vea un verdadero salto a nivel gráfico, yo creo que será "subir un peldaño". Gráficamente, teniendo como referencia la tecnología y la calidad que se está alcanzando en PC, dudo que haya juegos que nos puedan realmente sorprender a nivel gráfico en consolas.

Dicho esto, creo que el camino para la próxima generación debería ser la implementación, no ya del ray tracing (que en esta gen está presente en una versión muy sencilla) sino del path tracing en tiempo real. El trazado de rutas en juegos como RE Requiem es de las pocas cosas que me han sorprendido este año.

En PC, creo que la tecnología RTX Mega Geometry o similares puede ser una de las herramientas que, en un futuro próximo, podrá sorprendernos, ya que permitirá generar escenarios enormes muy complejos con ray tracing / path tracing renderizándose en tiempo real.

Dicho esto, claramente me quedo con un juego divertido antes que con un juego espectacular. Me gusta ver cómo evoluciona la tecnología a nivel gráfico, pero los juegos son para jugar... la calidad gráfica nunca condicionará mi decisión de compra de un juego o de un sistema.
señor cuesta
Pues al precio que saldrá pinta a que será como en PC será todo intergeneracional y en unas se verá mejor y correrá a más fps y ya.
Hidden
4v
La nueva generación será la generación digital, en la que todo lo que compres ya traerá fecha de vencimiento.

Visto los anuncios de precio de 2027 de RAM y SSD también será esperable un precio desorbitado
FOXHOUND
TX-55
Cita de jcvtrip

Añado que he disfrutado lo mismo o mas con juegos como zelda botw o Black & White de PC (de 2001 jugadores en 2026) que con juegos como God of war Ragnarok en PS5. Puede que con 15 años me fliparan los graficos pero ahora con mas de 40 pasan a un segundo plano.
Cada generacion requiere cambios exponenciales para notar cambios lineales. Así que no, la diferencia de PS5 a PS6 será mucho menor que el salto anterior.

A mi me gusta notar el salto, así que suelo comprar el tope de gama que haya, y a mitad le meto la grafica mas tope que haya (solo uso PC, pero se entiende la idea). Aunque cada vez voy alargando más los plazos, llevo 6 años con mi 3090 y no siento que deba cambiarla.... es que no se va a llevar mucho con una PS6 jaja
Epsilon_
Yo venía de una 1070 y hace dos años me pillé la 4070 super.

Pasar de 30-50 FPS en calidades medias sin ninguna tecnología, a poder disfrutar de 144-240fps ultra con DLSS y Path/Ray Tracing, de 1080 a 2K (para mí la mayor diferencia de todas) ha sido como pasar de la Ps2 a la ps10.

Será porque estoy reciente en "esta generación" pero estoy disfrutando como nunca de mi hobby favorito
Herramientas

← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día