Quiero empezar a coleccionar. Shur coleccionistas ayuda.
Hoy 08:02
|
Pues eso, que me gustaría empezar a coleccionar mis cosillas. Quiero empezar por PS2, PSP y DS, que fueron las consolas con las que crecí, e ir recuperando poco a poco esos juegos a los que les tengo más cariño. La duda es: los shurs que coleccionáis, ¿cómo lo hacéis? ¿Miráis precios en alguna página para que no os la peguen? ¿Compráis en algún sitio en concreto o vais tirando de Wallapop, eBay, CEX, etc.? Me vendrían de lujo algunos consejos, páginas que utiliceis... para alguien que empieza desde cero. De momento, lo único que tengo es lo que he conservado desde mi infancia. |
Hoy 08:05
|
Haz una lista de los juegos que te interesan y compara precios en webs de segunda mano...Poco más hay. Da igual si te dicen que el "Mario 3" por decir algo vale 30€, el precio es al que la gente lo vende. |
Hoy 08:44
| Cómpralos completos y en buen estado. Si no luego te arrepentirás, por ahorrarte 4 duros. Hablo por experiencia por ejemplo con mi colección de Game Boy que no está en el mejor de los estados y a día de hoy ya los juegos en buen estado se van de madre |
Hoy 09:01
| ¿Cuáles son las estanterias típicas donde el juego cabe justo y queda bastante bien? ¿Cómo se llaman? |
Hoy 09:26
|
Supongo que te refieres a las Ikea Billy, pero para DS y PSP las Gnedby quedan clavadas. Hazte una lista para racionalizar tu gasto y priorizar lo que realmente te hace ilusión. De DS buscando bien (requiere bastante tiempo) aún se pueden encontrar cosas nuevas. Las colecciones a buen precio se hicieron cuando nadie coleccionaba, sobretodo antes del COVID, ahora hay mucha gente que se cree que tener videojuegos es como tener oro y piden precios absurdos por morralla destartalada. |
Hoy 09:56
|
Supongo que te refieres a las Ikea Billy, pero para DS y PSP las Gnedby quedan clavadas.
Hazte una lista para racionalizar tu gasto y priorizar lo que realmente te hace ilusión. De DS buscando bien (requiere bastante tiempo) aún se pueden encontrar cosas nuevas. Las colecciones a buen precio se hicieron cuando nadie coleccionaba, sobretodo antes del COVID, ahora hay mucha gente que se cree que tener videojuegos es como tener oro y piden precios absurdos por morralla destartalada. |
Hoy 10:54
|
Adelante compañero para este hobby sin fondo jeje... Lo que te dicen shur, hazte una lista de lo que quieres, para no empezar a coleccionar por coleccionar. Una cosa importante, el disfrute no está en la meta, sino en el camino. Disfruta mientras buscas juegos y vas poco a poco haciendo la colección. |
Hoy 11:09
| Pues sí, básicamente me pregunto lo mismo. Y casi que parece que dice coleccionar por coleccionar. |
Hoy 11:19
|
Buenas consolas has elegido. Tienen muy buen catálogo pero además son baratos. Si en vez de PS2 fuera PS2 hablaríamos del doble y hasta el cuádruple de precios. Y ya si te vas a cartuchos y cajas de cartón... Normalmente te vale con comparar en sitios como vinted o wallapop, y echar un ojo de vez en cuando en Cex. La verdad es que no hay mucho más mercado que ese, el de particulares mediante apps y alguna tienda de segunda mano como esa. |
Hoy 11:26
|
Lo primero que yo haria es saber que quieres coleccionar o cual es tu objetivo con la coleccion ¿Quieres simplemente recuperar juegos de tu infancia o quieres conocer mas de esas consolas y encontrar juegos que desconocias? ¿Vas a jugarlos o solo es "decoracion"? ¿En que estado los quieres? Una vez que y tengas claro, yo miraria Cex e iria haciendo lista de los juegos que quieres. Tambien los precios para mas o menos un orientativo. Como consejo, PSP es un sistema barato, apenas tiene ningun juego caro y tampoco hay mucho interes en ella. PS2 y DS, pues depende de lo que quieras. Ambos tienen un catálogo enorme y hay precios de todo tipo. Si buscas los pokemon de DS ya te aviso que vayas preparando la cartera, por que estan caros. Y una vez que tenga la lista.. pues Wallapop y Vinted son los mejores sitios para comprar. Tambien en Cex y tiendas mas especializadas te puedes encontrar cosas, pero ahi ya el precio que estes dispuesto a pagar. |
Hoy 12:44
|
Pues eso, que me gustaría empezar a coleccionar mis cosillas. Quiero empezar por PS2, PSP y DS, que fueron las consolas con las que crecí, e ir recuperando poco a poco esos juegos a los que les tengo más cariño.
La duda es: los shurs que coleccionáis, ¿cómo lo hacéis? ¿Miráis precios en alguna página para que no os la peguen? ¿Compráis en algún sitio en concreto o vais tirando de Wallapop, eBay, CEX, etc.? Me vendrían de lujo algunos consejos, páginas que utiliceis... para alguien que empieza desde cero. De momento, lo único que tengo es lo que he conservado desde mi infancia. ![]() El Chinatown Wars de la PSP completo con mapa está barato. |
Editado: 12:52 -
Hoy 13:17
| No es de un día para otro, mantengo mis juegos desde crío, lo que pasa que ahora empiezo a tener un poco mas de autonomía para empezar a hacerlo. |
Editado: 13:19 -
Hoy 13:22
|
Lo primero que yo haria es saber que quieres coleccionar o cual es tu objetivo con la coleccion ¿Quieres simplemente recuperar juegos de tu infancia o quieres conocer mas de esas consolas y encontrar juegos que desconocias? ¿Vas a jugarlos o solo es "decoracion"? ¿En que estado los quieres?
Una vez que y tengas claro, yo miraria Cex e iria haciendo lista de los juegos que quieres. Tambien los precios para mas o menos un orientativo. Como consejo, PSP es un sistema barato, apenas tiene ningun juego caro y tampoco hay mucho interes en ella. PS2 y DS, pues depende de lo que quieras. Ambos tienen un catálogo enorme y hay precios de todo tipo. Si buscas los pokemon de DS ya te aviso que vayas preparando la cartera, por que estan caros. Y una vez que tenga la lista.. pues Wallapop y Vinted son los mejores sitios para comprar. Tambien en Cex y tiendas mas especializadas te puedes encontrar cosas, pero ahi ya el precio que estes dispuesto a pagar. Y gracias por el apunte de la PSP, no tenía ni idea de que era la más asequible. Y sí, evidentemente quiero hacerme con todos los Pokémon que salieron para DS, shur jajaja. De momento solo tengo el Platino, que fue el que me regalaron cuando era chico. |
Hoy 14:44
| Me está entrando la duda y no sé si coleccionar internacional y no centrarme solo en PAL ESP, por precios y accesibilidad basicamente. ¿Qué opionan los shurs? |
Hoy 15:22
|
Coleccionista de DS aquí. Vas a entrar en un gran momento shur, ya que salvo contadas excepciones como el Chrono Trigger, la gran mayoría de juegos se encuentran entorno los 100€ +-. Hasta los Pokémon están baratos, porque si bien un Pokemon Negro 2 a 120€ con Manual puede parecer caro... ¿Cuanto puede llegar a valer ese juego en unos años? No me cabe ninguna duda que Nintendo DS y 3DS están por explotar. Pero ya te digo, juegazos como Dragon Quest o los Zelda sin irnos más lejos, por 100€ o menos los pillas completos. Sobre lo otro, yo suelo comprar por Wallapop, aunque de vez en cuando acudo a mi Cex de confianza. Wallapop está muy bien, hay un montón de todo a precios muy buenos. Por cierto, intenta coleccionar en Pal Esp, y como excepción y si el cartucho es multi región, en Pal Uk, pero preferiblemente Pal Esp. Suele estar todo más caro, pero los manuales y contraportadas de la época todavía eran chulísimos, y es una gozada poder echarles mano de la mejor forma. Huye del Pal Francia/Alemania/Italia. A largo plazo te vas a arrepentir del "Libreto de instruchioni". Antes que un Pal Italia, te compensa muchísimo más una Repro en Castellano. Alguna Repro tengo, y si bien priorizo originales Españoles completos, siempre merecerá más la Pena una Repro que un "Libreto de instruchioni". PD: Igual te conviene echarle también un ojo al coleccionismo de Switch, es la Nintendo 64 de nuestro tiempo y ahora mismo está todo a precios de derribo. Juegazos que en unos años podrían valer mucha pasta, que están Pal España a precio regalado. Por 60€ me pillé el otro día de Wallapop un Emio el sonriente precintado Pal España, ojo. |
Hoy 16:39
|
Coleccionista de DS aquí.
Vas a entrar en un gran momento shur, ya que salvo contadas excepciones como el Chrono Trigger, la gran mayoría de juegos se encuentran entorno los 100€ +-. Hasta los Pokémon están baratos, porque si bien un Pokemon Negro 2 a 120€ con Manual puede parecer caro... ¿Cuanto puede llegar a valer ese juego en unos años? No me cabe ninguna duda que Nintendo DS y 3DS están por explotar. Pero ya te digo, juegazos como Dragon Quest o los Zelda sin irnos más lejos, por 100€ o menos los pillas completos. Sobre lo otro, yo suelo comprar por Wallapop, aunque de vez en cuando acudo a mi Cex de confianza. Wallapop está muy bien, hay un montón de todo a precios muy buenos. Por cierto, intenta coleccionar en Pal Esp, y como excepción y si el cartucho es multi región, en Pal Uk, pero preferiblemente Pal Esp. Suele estar todo más caro, pero los manuales y contraportadas de la época todavía eran chulísimos, y es una gozada poder echarles mano de la mejor forma. Huye del Pal Francia/Alemania/Italia. A largo plazo te vas a arrepentir del "Libreto de instruchioni". Antes que un Pal Italia, te compensa muchísimo más una Repro en Castellano. Alguna Repro tengo, y si bien priorizo originales Españoles completos, siempre merecerá más la Pena una Repro que un "Libreto de instruchioni". PD: Igual te conviene echarle también un ojo al coleccionismo de Switch, es la Nintendo 64 de nuestro tiempo y ahora mismo está todo a precios de derribo. Juegazos que en unos años podrían valer mucha pasta, que están Pal España a precio regalado. Por 60€ me pillé el otro día de Wallapop un Emio el sonriente precintado Pal España, ojo. |
Hoy 16:42
| En mi caso en el Cex. No es difícil encontrar en tienda ESE juego con una caja falsa españolizada. Con un poco de suerte sin embargo te incluyen algún manual o folleto Nintendo original. |
Hoy 16:53
| Ah pensaba que las repros las pillabais en aliexpress o alguna tienda especializada. Supongo que será mucho más barato una repro no? |