Necesito una ayudita para configurar mi Mini PC
Hoy 13:34
|
A ver, me interesa pillarme una "Steam Machine" para el salón. Con la ayuda de la IA he ido añadiendo componentes en PCComponentes. Me dice que está todo bien, pero me gustaría que algún shur que realmente entienda me diga si está bien, o es demasiado caro y puedo sustituir alguna cosa por otra mejor y abaratar un poco. Estoy entre hacerme este MiniPC o pillar la Minisforum Atomman G1 Pro, que supongo que es inferior, y no me queda claro si en el futuro le puedo cambiar la grafica o no, que me recomendais? No sé si hay algún hilo dedicado a esto pero no lo he encontrado. Mi idea es tener una bestia parda que me dure años, y en el futuro poder ir actualizando componentes. Os dejo por aquí los componentes que he añadido. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Precio total: 2430 € aprox. |
Hoy 13:40
|
A ver, me interesa pillarme una "Steam Machine" para el salón. Con la ayuda de la IA he ido añadiendo componentes en PCComponentes. Me dice que está todo bien, pero me gustaría que algún shur que realmente entienda me diga si está bien, o es demasiado caro y puedo sustituir alguna cosa por otra mejor y abaratar un poco.
Estoy entre hacerme este MiniPC o pillar la Minisforum Atomman G1 Pro, que supongo que es inferior, y no me queda claro si en el futuro le puedo cambiar la grafica o no, que me recomendais? No sé si hay algún hilo dedicado a esto pero no lo he encontrado. Mi idea es tener una bestia parda que me dure años, y en el futuro poder ir actualizando componentes. Os dejo por aquí los componentes que he añadido. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Precio total: 2430 € aprox. |
Hoy 13:43
| En el canal de imartz (el cual me encanta) se ha construido uno hace poco, échale un vistazo |
Hoy 13:45
|
A ver, me interesa pillarme una "Steam Machine" para el salón. Con la ayuda de la IA he ido añadiendo componentes en PCComponentes. Me dice que está todo bien, pero me gustaría que algún shur que realmente entienda me diga si está bien, o es demasiado caro y puedo sustituir alguna cosa por otra mejor y abaratar un poco.
Estoy entre hacerme este MiniPC o pillar la Minisforum Atomman G1 Pro, que supongo que es inferior, y no me queda claro si en el futuro le puedo cambiar la grafica o no, que me recomendais? No sé si hay algún hilo dedicado a esto pero no lo he encontrado. Mi idea es tener una bestia parda que me dure años, y en el futuro poder ir actualizando componentes. Os dejo por aquí los componentes que he añadido. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Precio total: 2430 € aprox. |
Hoy 13:45
|
Estoy entre hacerme este MiniPC o pillar la Minisforum Atomman G1 Pro, que supongo que es inferior, y no me queda claro si en el futuro le puedo cambiar la grafica o no, que me recomendais? No sé si hay algún hilo dedicado a esto pero no lo he encontrado. Mi idea es tener una bestia parda que me dure años, y en el futuro poder ir actualizando componentes. Os dejo por aquí los componentes que he añadido. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Precio total: 2430 € aprox. Vas a ponerla en el salón? Así a bote pronto y sin saber exactamente lo que quieres y buscas, yo recortaría cpu para estirar un poco en GPU. Si va para el salón también buscaría una caja más bonita, como la Fractal Design Terra. Tampoco creo que sea necesario gastar tanto en la placa. Puedes ahorrar mucho en placa y micro, sobre todo si vas a jugar a 4k, y emplear eso para mejorar la GPU. |
Editado: 13:52 -
Hoy 14:06
| Eso no te lo discuto, pero si mete un 9800x3d.. que se estire. Yo de todos modos, bajaría CPU y subiría gráfica como le he dicho. Y lo digo teniendo esa CPU, pero en un PC de verdad, atx completo, con líquida 360 y 9 ventiladores más.. la steam machine ha creado una necesidad a la gente, que la verdad, conmigo no va |
Hoy 14:10
|
Por 200€ más tienes en Deplatec PCs con una 5080. Me parece un disparate el precio que pones. |
Hoy 14:25
|
A qué resolución vas a jugar?
Vas a ponerla en el salón? Así a bote pronto y sin saber exactamente lo que quieres y buscas, yo recortaría cpu para estirar un poco en GPU. Si va para el salón también buscaría una caja más bonita, como la Fractal Design Terra. Tampoco creo que sea necesario gastar tanto en la placa. Puedes ahorrar mucho en placa y micro, sobre todo si vas a jugar a 4k, y emplear eso para mejorar la GPU. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Total: 2330 € |
Hoy 14:27
|
A mi me parece que se puede optimizar bastante ese ordenador. La gráfica está bien pero ese modelo está demasiado inflado por el precio de la RAM. Por el mismo precio tienes 5070 que es mejor. El procesador con uno que te cueste la mitad te vale, tienes el 9700 por algo mas de 200 euros y va mas compensado con la gráfica. La fuente también podrías ahorrar algo, el SSD quizás también, la RAM la compraría en Wallapop por 300 euros, y la placa también me parece un castañazo de dinero pero puede ser que en esos tamaños los precios ya sean bastante elevados. Así a bote pronto es lo que se me ocurre, has puesto una base muy buena pero hay que gastar mas en la gráfica para irte a una configuración así. Por 1600-1800 creo que a poco que cambies alguna cosa lo tienes. |
Hoy 14:27
|
A qué resolución vas a jugar?
Vas a ponerla en el salón? Así a bote pronto y sin saber exactamente lo que quieres y buscas, yo recortaría cpu para estirar un poco en GPU. Si va para el salón también buscaría una caja más bonita, como la Fractal Design Terra. Tampoco creo que sea necesario gastar tanto en la placa. Puedes ahorrar mucho en placa y micro, sobre todo si vas a jugar a 4k, y emplear eso para mejorar la GPU. |
Hoy 14:30
|
Los 2 tb y la líquida sobran, y más ahora que la memoria está cara De todas formas, tienes monitor 4k? Porque esa gráfica no creo que sea para 4k |
Hoy 14:32
| Es para jugar en TV del salon a 4k. He actualizado a la 5070. No crees que sea suficiente? por todos lados dicen que si |
Hoy 14:33
| Entiendo que son PCs y no MiniPCs, ademas he mirado y no envian a Canarias, que es donde estoy |
Hoy 14:36
|
Si me interesara eso, igual hubiera mirada superior |
Hoy 14:36
| Esa 5060Ti un poco cara no? Las he visto por menos de 400. Seguro que puedes ahorrar con otros componentes también. Me parece súper caro para lo que ofrece. Por 2800 me monto uno con la 5080. |