Necesito una ayudita para configurar mi Mini PC

Don Melocotón
Forocoches: Fruta
A ver, me interesa pillarme una "Steam Machine" para el salón. Con la ayuda de la IA he ido añadiendo componentes en PCComponentes. Me dice que está todo bien, pero me gustaría que algún shur que realmente entienda me diga si está bien, o es demasiado caro y puedo sustituir alguna cosa por otra mejor y abaratar un poco.

Estoy entre hacerme este MiniPC o pillar la Minisforum Atomman G1 Pro, que supongo que es inferior, y no me queda claro si en el futuro le puedo cambiar la grafica o no, que me recomendais?

No sé si hay algún hilo dedicado a esto pero no lo he encontrado. Mi idea es tener una bestia parda que me dure años, y en el futuro poder ir actualizando componentes. Os dejo por aquí los componentes que he añadido.

Precio total: 2430 € aprox.
ed_jb88
ForoCoches: Miembro
Cita de Don Melocotón
A ver, me interesa pillarme una "Steam Machine" para el salón. Con la ayuda de la IA he ido añadiendo componentes en PCComponentes. Me dice que está todo bien, pero me gustaría que algún shur que realmente entienda me diga si está bien, o es demasiado caro y puedo sustituir alguna cosa por otra mejor y abaratar un poco.

Estoy entre hacerme este MiniPC o pillar la Minisforum Atomman G1 Pro, que supongo que es inferior, y no me queda claro si en el futuro le puedo cambiar la grafica o no, que me recomendais?

No sé si hay algún hilo dedicado a esto pero no lo he encontrado. Mi idea es tener una bestia parda que me dure años, y en el futuro poder ir actualizando componentes. Os dejo por aquí los componentes que he añadido.

La RAM, mejor cl30. La CPU, con esa gpu es una sobrada.. para un mini PC, mírate un escalón de CPU inferior y una CPU superior. P.d. Tengo esa CPU con una 5080 y es increíble, pero la CPU siempre va sobrada incluso con la 80..
Chemfu
Eso no es un miniPC, esto es un miniPC:

OrwellWasRight
ForoCoches: Usuario
En el canal de imartz (el cual me encanta) se ha construido uno hace poco, échale un vistazo
malanior
PC gamer.
Cita de ed_jb88
La RAM, mejor cl30. La CPU, con esa gpu es una sobrada.. para un mini PC, mírate un escalón de CPU inferior y una CPU superior. P.d. Tengo esa CPU con una 5080 y es increíble, pero la CPU siempre va sobrada incluso con la 80..
no vas a encontrar cl30 por 400€
ruyner
Guardian de forocoches
Cita de Don Melocotón

Menuda máquina, enhorabuena
Tommy.Shelby
Cita de Don Melocotón

A qué resolución vas a jugar?

Vas a ponerla en el salón?

Así a bote pronto y sin saber exactamente lo que quieres y buscas, yo recortaría cpu para estirar un poco en GPU. Si va para el salón también buscaría una caja más bonita, como la Fractal Design Terra. Tampoco creo que sea necesario gastar tanto en la placa.

Puedes ahorrar mucho en placa y micro, sobre todo si vas a jugar a 4k, y emplear eso para mejorar la GPU.
Mariо
It's-a me, Mario!
2400€ RTX 5060
ed_jb88
Cita de malanior
no vas a encontrar cl30 por 400€
Eso no te lo discuto, pero si mete un 9800x3d.. que se estire. Yo de todos modos, bajaría CPU y subiría gráfica como le he dicho. Y lo digo teniendo esa CPU, pero en un PC de verdad, atx completo, con líquida 360 y 9 ventiladores más.. la steam machine ha creado una necesidad a la gente, que la verdad, conmigo no va
malanior
PC gamer.
No te puedes pillar una 5070 por ese precio?
NordschleifeV8
Guarismo
Por 200€ más tienes en Deplatec PCs con una 5080.

Me parece un disparate el precio que pones.
H3rm4nT00thr0t
Hasta MiniPC he leído.
Don Melocotón
Cita de Tommy.Shelby

Así a bote pronto y sin saber exactamente lo que quieres y buscas, yo recortaría cpu para estirar un poco en GPU. Si va para el salón también buscaría una caja más bonita, como la Fractal Design Terra. Tampoco creo que sea necesario gastar tanto en la placa.

Puedes ahorrar mucho en placa y micro, sobre todo si vas a jugar a 4k, y emplear eso para mejorar la GPU.
Me interesaría jugar a 4k, y si es para poner en el salón. Intenté buscar cajas para mini ITX pero el filtro de PCComponentes funciona como el culo y solo encontré esa caja xd La que me has dicho tu me parece mucho mas bonita. He hecho los cambios que me has dicho. Ahora mismo lo tengo así, a ver que tal lo ves. Bajé CPU y subí GPU, además por lo que vi, la caja creo que no admite refrigeración liquida así que le meti un disipador de bajo perfil.

Total: 2330 €
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Es tan importante el DDR5? Yo tengo una DDR4 y de momento bien.
0101
ni me nombres al dos
A mi me parece que se puede optimizar bastante ese ordenador. La gráfica está bien pero ese modelo está demasiado inflado por el precio de la RAM. Por el mismo precio tienes 5070 que es mejor. El procesador con uno que te cueste la mitad te vale, tienes el 9700 por algo mas de 200 euros y va mas compensado con la gráfica. La fuente también podrías ahorrar algo, el SSD quizás también, la RAM la compraría en Wallapop por 300 euros, y la placa también me parece un castañazo de dinero pero puede ser que en esos tamaños los precios ya sean bastante elevados.

Así a bote pronto es lo que se me ocurre, has puesto una base muy buena pero hay que gastar mas en la gráfica para irte a una configuración así. Por 1600-1800 creo que a poco que cambies alguna cosa lo tienes.
jandrito_10
Cita de Tommy.Shelby

Y en la fuente ya me dirás para qué quieres semejante frente para una 5060ti.
Tebas_HDP
Los 2 tb y la líquida sobran, y más ahora que la memoria está cara

De todas formas, tienes monitor 4k?
Porque esa gráfica no creo que sea para 4k
Don Melocotón
Cita de Tebas_HDP
Los 2 tb y la líquida sobran, y más ahora que la memoria está cara

De todas formas, tienes monitor 4k?
Porque esa gráfica no creo que sea para 4k
Es para jugar en TV del salon a 4k. He actualizado a la 5070. No crees que sea suficiente? por todos lados dicen que si
Don Melocotón
Cita de Guarismo
Por 200€ más tienes en Deplatec PCs con una 5080.

Me parece un disparate el precio que pones.
Entiendo que son PCs y no MiniPCs, ademas he mirado y no envian a Canarias, que es donde estoy
Scaleless
Cita de Mariо
2400€ RTX 5060
Y una fuente con 850w, para cuando exprima la 5060

OP, todo mal.
Tebas_HDP
Cita de Don Melocotón
Es para jugar en TV del salon a 4k. He actualizado a la 5070. No crees que sea suficiente? por todos lados dicen que si
Ahora mismo suficiente será, yo es la que tengo pero no juego 4k.
Si me interesara eso, igual hubiera mirada superior
Meta Ridley
Esa 5060Ti un poco cara no? Las he visto por menos de 400. Seguro que puedes ahorrar con otros componentes también. Me parece súper caro para lo que ofrece. Por 2800 me monto uno con la 5080.
jandrito_10
Cita de Meta Ridley
Esa 5060Ti un poco cara no? Las he visto por menos de 400. Seguro que puedes ahorrar con otros componentes también. Me parece súper caro para lo que ofrece. Por 2800 me monto uno con la 5080.
Por menos de cuatrocientos habrás visto la de 8gb
Don Melocotón
Cita de Scaleless
Y una fuente con 850w, para cuando exprima la 5060

OP, todo mal.
Shur vengo buscando ayuda porque no entiendo demasiado de estos temas xd Esto es lo que me dice la IA

Guarismo
Cita de Don Melocotón
La 5070 no es para 4K. Ni siquiera la 5070ti es para 4K aunque en algunos sitios te digan que sí. No lo es, en absoluto.

Si quieres 4K las 2 únicas alternativas son la 5080 o la 5090, esto no es debatible. Hay alguna de AMD pero esas gráficas son mediocres, huye de ellas.

De todos modos, con el presupuesto que manejas no sé qué problema te supone poner un PC con una 5080 en el salón aunque no sea mini.
Topmaster
Miembro: de sobra...
Vas a tener un problema de refrigeración….
Don Melocotón
Cita de Topmaster
Vas a tener un problema de refrigeración….
Por qué? Viste la ultima configuración que envié? Que me aconsejarias?
Don Melocotón
Cita de Guarismo
La 5070 no es para 4K. Ni siquiera la 5070ti es para 4K aunque en algunos sitios te digan que sí. No lo es, en absoluto.

Si quieres 4K las 2 únicas alternativas son la 5080 o la 5090, esto no es debatible. Hay alguna de AMD pero esas gráficas son mediocres, huye de ellas.

De todos modos, con el presupuesto que manejas no sé qué problema te supone poner un PC con una 5080 en el salón aunque no sea mini.
La 5080 ya se me va demasiado del precio, además me interesa lo de que sea Mini PC.
Tommy.Shelby
Cita de Don Melocotón
Me interesaría jugar a 4k, y si es para poner en el salón. Intenté buscar cajas para mini ITX pero el filtro de PCComponentes funciona como el culo y solo encontré esa caja xd La que me has dicho tu me parece mucho mas bonita. He hecho los cambios que me has dicho. Ahora mismo lo tengo así, a ver que tal lo ves. Bajé CPU y subí GPU, además por lo que vi, la caja creo que no admite refrigeración liquida así que le meti un disipador de bajo perfil.

Total: 2330 €
Puedes ahorrar un poquito más en placa.
https://www.pccomponentes.com/placa-...ethernet-2-5gb

Con 750w irás sobrado, otro poco más que ahorras. No es necesaria líquida, con un buen disipador vas bien:

Thermalright TR AXP90-X53 negro Enfriador de aire de CPU de perfil bajo, altura 53 mm, ventilador TL-9015B Slin PWM, tecnología AGHP, para AMD AM4/Intel 115X/1200/1700/1851 : Amazon.es: Informática

Y si es para 4k con eso estira al menos para la 5070 ti. Si no te corre prisa yo esperaría hasta la salida de las Súper. Otra opción es la 9070 xt, pero igual te compensa más Nvidia y sus tecnologías de reescalado y FG. En cualquier caso, para 4k, yo preferiría la 9070 xt con sus peros antes que la 5070 a secas.

De todas formas, no soy ningún experto. Aquí hay shurs que manejan muchísimo, yo me fiaría más de ellos.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día