Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Ayer 11:37
|
Luego toca reincorporarle y pagarle todas las nóminas acumuladas desde el día que le despediste hasta el de la incorporación. Si el juicio sale a los 3 años... imagínate la broma. Y luego empezar el proceso de despido normal. |
Ayer 11:37
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Ánimo shur por desgracia sé muy bien lo que es eso, ahora no puedo escribir que estoy currando |
Ayer 11:38
| Si te despiden estando de baja los puedes demandar y ellos se buscan un problema serio, lo que pides es ilegal si tan mal estas vete o aprovecha que estas de baja para buscar otro trabajo o reincorporate y luego habla con ellos y les dice que te pasa. Viendolo desde otra perpectiva asi va el tema laboral "me cojo la baja" tan facil y sencillo es joder a una empresa, las bajas las tendria que pagar el estado no la empresa asi se acabaria el chollo de los cuentistas y cara duras (no digo que no sea el caso). Lo que noo puede ser que se coniverta a vulnerable y enfermo a cualquiera con decirlo por que en este pais se dice tengo ansiedad y se coge la baja y a lo mejor el compañero que esta al lado se como el doble de trabajo y esto es la realidad de este pais. La depresion es una cosa muy seria y no se puede vanalizar (ojo no digo que se el caso.). |
Ayer 11:38
| Excusas, si la empresa busca de verdad joderte la vida (casos contados) recopila pruebas y vas a juicio. Pero que te hagan currar no es joderte la vida, si de verdad estan abusando de ti en tema de horas y demas pues es tambien hasta cierto punto problema tuyo, si tu contrato dice 40h pues 40h y para casa, si les jode te terminan echando y todos contentos tu te quedas con el paro y ellos buscan a otro esclavo. Pero hacer lo que hace el OP no es etico para nadie, para sus compañeros ni para todos los contribuyentes, hay que enfrentar los problemas de frente en la vida. |
Ayer 11:39
|
Mira, lo mejor que puedes hacer es consultar con un abogado laboralista, aqui en FC van a lapidarte porque son todos muy trabajadores y muy dignos, luego en la realidad ya sabes... solo tu sabes por lo que estas pasando, pero no te va a quedar mas remedio que reincorporarte y afrontar situaciones incomodas que no queda mas remedio, habiendo leído lo que has puesto tienes miedo de volver a enfrentarte a esos procesos tóxicos, pero es lo que hay si quieres el paro, probablemente si empiezas a grabas conversaciones y lo empiezas a dar a entender, documentar cada cosa diariamente... puede suponerte una seguridad mental a la empresa no loe guste y te echen. Para mi es como todo, hay empresarios buenos y malos, y trabajadores buenos y malos, solo tu sabes de lo que cuentas que es verdad |
|
Lo de siempre, estan criando a la gente con 0 capacidad de afrontar conversaciones difíciles y esperas evitarla si te despiden estando de baja (que nunca va a pasar) Vete a tu jefe cualquier dia y le expones que estás muy mal en tu puesto de trabajo, pero que quieres negociar que te despidan, que accedes a devolverles el finiquito (o parte de él) si te despiden. Ese hombre tendrá la cabeza un 1% mas descansada (porque ya no tiene que preocuparse de un trabajador que anda colgando y con el que no puede contar) y tú te vas a tu casa a cobrar el paro. PD: Date con un canto en los dientes si acceden, a ver si encima vas a tener el morro de pedirles la indemnización... |
|
Despido improcedente pagando 33 días/mes. O despido procedente pagando 20 días/mes si puede alegar cuestiones organizativas o económicas. Lo que no puede apelar es a la bajada de rendimiento del trabajador obviamente. |
Editado: Ayer 11:45 -
|
Espero que tú no te veas en la misma tesitura pero a la inversa, es decir, que tengas un negocio y que un jeta decida que tú le tienes que pagar y mantener sus rollos privados porque ... patatas. |
Ayer 11:40
| Si estas de baja no te van a despedir....vuelve y espera dos semanas y vuelves a pillarla si no te echan. |
Ayer 11:40
| Es legal con un tiempo determinado de contrato o un fijo discontinuo con estacionalidad bien definida, no te pueden despedir estando de baja medica salvo que finalice el contrato, además ninguna empresa se atreve porque luego estas despedido 1 año te lo declaran nulo y la empresa la suelen condenar a pagar el salario anual mas las cotizaciones, eso para una pequeña o mediana empresa es una ruina, asique no no es legal. |
Ayer 11:41
|
Excusas, si la empresa busca de verdad joderte la vida (casos contados) recopila pruebas y vas a juicio. Pero que te hagan currar no es joderte la vida, si de verdad estan abusando de ti en tema de horas y demas pues es tambien hasta cierto punto problema tuyo, si tu contrato dice 40h pues 40h y para casa, si les jode te terminan echando y todos contentos tu te quedas con el paro y ellos buscan a otro esclavo. Pero hacer lo que hace el OP no es etico para nadie, para sus compañeros ni para todos los contribuyentes, hay que enfrentar los problemas de frente en la vida.
|
Ayer 11:42
| Eso es fraude a la Seguridad Social, y lo estás comentando en un foro público. Eres un genio. |
Ayer 11:44
| No, amigo, no. Si yo (o tú) sufro una lesión o enfermedad derivada de mi trabajo, el curro se tiene que hacer responsable. Si me parto una pierna en un almacén y no es negligencia mia, no puedes “cambiar de trabajo”. Haz el favor de no decir gilipolleces desde la barra del bar. |
Ayer 11:44
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Si no estás en condiciones de trabajar estarás de baja hasta que salgas de la empresa (18 meses) y pases a la seguridad social. |
Ayer 11:48
|
Lo que dices no refleja para nada la realidad, lo de hacer tus horas e irte es fácil decirlo, pero cuando la empresa mete presión e incluso te hace sentir mal por no meter más horas, te das cuenta de lo sometidos que estamos, y en cuanto empiezas a hacer tus horas seguramente vas a la calle, pero luego aqui en FC te van a llamar vago y de todo por decir esto, cuando la mayoría tendrían mucho por lo que callar, pero eh, que la mentalidad de élite de este foro esta por encima de cualquier otra cosa
Entiendo que hay tipos de personalida den la vida pero si te hacen sentir mal de verdad por cumplir tu contrato a lo mejor tienes que mejorar algunos aspectos de tu vida y valorarte mas / valorar menos la opinion de los demas, el primero siempre eres tu. Yo no soy ninguna elite ni nada shur simplemente voy de frente en la vida, esta claro que en el fondo solo el OP sabe que situacion hay y si se esta aprovechando o de verdad sus jefes son unos hijos de puta, pero tengo ya los huevos negros y uno adquiere cierta prestidigitación mental con temas de estos en la vida y me huelo por donde va el shur solo con leerlo. |
Ayer 11:49
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Bravo amigo. |
| Te pueden echar estando de baja, pero para la empresa es un tema delicado y hay muchas compañias que no echan a nadie hasta que se reincorpore para luego evitar denuncias, despidos nulos, reincorporaciones, etc. Tendrás que reincorporarte y ver como está la cosa. |
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. |
Ayer 11:52
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. |
Ayer 11:52
|
Refleja la realidad, lo que pasa es que hay que saber plantarse y decir no, tener personalidad. Es evidente que es algo que el OP no tiene porque pretende zafarse de la "incomodisima" situacion de enfrentarse a su jefe compañeros etc al volver de la baja, por ahi ya nos demuestra por donde van los tiros.
Entiendo que hay tipos de personalida den la vida pero si te hacen sentir mal de verdad por cumplir tu contrato a lo mejor tienes que mejorar algunos aspectos de tu vida y valorarte mas / valorar menos la opinion de los demas, el primero siempre eres tu. Yo no soy ninguna elite ni nada shur simplemente voy de frente en la vida, esta claro que en el fondo solo el OP sabe que situacion hay y si se esta aprovechando o de verdad sus jefes son unos hijos de puta, pero tengo ya los huevos negros y uno adquiere cierta prestidigitación mental con temas de estos en la vida y me huelo por donde va el shur solo con leerlo. |
Ayer 11:55
| No, tampoco paro. Entoces todo el mundo que se quiere ir y coger paro haría simplemente eso. |
Ayer 11:56
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Llegado el momento del alta médica diles a la empresa que estas tramitando papeles para incapacidad permanente y ahí ellos se harán a la idea de que no vuelves. En todo caso, habla con un abogado experto en esto y no des mucha información a la empresa, no te mojes. |