Mi mujer no trabaja ni tiene intencion de hacerlo (TEMA SERIO)
Hoy 00:18
|
Gracias por tu respuesta, tengo la total certeza de que no tiene absolutamente nada, solo la cuenta que tenemos los dos en común para poner lo justo y necesario para pasar el mes y su tarjeta donde la madre le pone o lo ponía su nomina ahora solo los 600 euros cada mes por su indemnización , yo pensaba también como tu , que tendría que tener alguna cuenta secreta, escondida ya que vendieron una propiedad cuando sus padres se divorciaron ya que estaban con la camisa al cuello y es duro lo que te voy a decir pero NO LE DIERON NI 1000 EUROS a mi mujer todo lo que sacaron de la propiedad se lo repartieron entre el padre y la madre y los 2 se compraron una vivienda cada uno y con lo poquito que les sobro se arreglaron un poco el nuevo hogar que se lo compraron evidentemente de segunda mano, es muy fuerte y por eso mismo he dicho que necesitaría 5 paginas mas para continuar nuestra historia o lo que me ha tocado vivir por fortuna o por desgracia.
Gracias a ti por responder. Como he leído por ahí, afronta la vida, la tienes por el mango, tú puedes. Y querer es poder, hace falta que te lo creas. En el sentido de valora el cambio de trabajo, aunque sea en el mercadona, la pasta es la pasta. A la mierda todo, lo que te importa es tener techo y comida para alimentar a la niña, a ti y tu mujer. Busca busca y busca. Y llegará. Pero necesita ese sobre esfuerzo. Los minutos muertos del trabajo, nada de instagram ni chorradas, a buscar trabajos de donde sea. Leyendo tu post, me recordaba que lo que te falta es tener espiritu de Chris Gardner. Y al menos, la satisfacción propia que hiciste todo lo que pudiste, que estuvo en tu mano. No te decepciones. |
Hoy 00:37
|
Siento ser así de duro, solo tiene un interés didáctico. No te lo tomes a mal, por favor, ojalá nunca pase. ¿Te imaginas que mañana diagnostican un cáncer a tu hija? Eso sí es un problema... y encima no está en tu mano solucionarlo. Lo que vengo a referirme que la magnitud de tu problema es relativa... y encima tú lo puedes solucionar, ya sea en un sentido u otro. Intenta alejarte del problema, ver todos los elementos (suegra, guarde, piso) desde lejos y determinar dónde te gustaría estar y qué camino seguir para alcanzarlo. Y no se trata de arreglarlo mañana. Pero por ejemplo, que en sept'27 la niña va a ir a la guarde y ella después de completar la adaptación ya debe empezar a trabajar en oct'27. Mucha suerte y sigue luchando por la felicidad de tu hija y tu familia. |
Hoy 00:40
|
Te mando mucho ánimo y te doy un par de consejos de cara al futuro, que parece que algunos de los shurs aquí solo saben dar consejos que ya no puedes cumplir "no haberte casado", etc. Todo lo que dices de tu pareja tiene la misma pinta, vive de los demás con el mínimo esfuerzo, y cuando deja de vivir de uno, pasa a vivir de otro. A ti ya te tiene atado con el matrimonio (imagino que a bienes gananciales) y con la hija. Como dicen algunos shurs, yo no me divorciaría porque entonces va a ser peor todavía, trabajarás lo mismo o más pero para pagarle la vivienda a tu expareja y a tu hija mientras tú te tienes que volver a casa de tus padres. Lamentándolo mucho, creo que tu pareja no va a cambiar de actitud, no va a despertar de repente sin ayuda. Así que solo te queda una opción (primer consejo): bajar mucho el nivel de vida y alejar a tu pareja de tu dinero. Esto último es crucial, que tu pareja NUNCA sepa el dinero que tienes ahorrado. Os mudáis a un piso que le resulte incómodo, poniendo por excusa los altos costes del otro. Si estás pagando 936€ por un piso de 4 habitaciones con una plaza de aparcamiento, imagino que compartiendo piso gastaríais 300€? Ya son 600€ menos al mes. Evita a muerte comer fuera, caprichos, etc. Tienes la excusa de que todo está muy caro. El objetivo de todo esto es que vea en qué se puede convertir vuestra vida si sigue por ese camino. Creo que pasados unos meses así, decidirá buscar empleo. Por supuesto tú todo lo que vayas ahorrando, a la saca, nunca se sabe cómo terminará la historia y menos si tendrás que cuidar tú solo de tu hija en el futuro. Segundo consejo: Que todos los gastos de la niña salgan de la cuenta conjunta. Si no se puede comprar X cosa, que ella vea que es porque no ha aportado suficiente a la cuenta conjunta. No pagues nada tú de tu cuenta ni ella de la suya, todos los gastos comunes tienen que salir de una cuenta común. Luego hay cosas que no entiendo, hablas de seguro del hogar, del IBI... estando de alquiler no se pagan ninguna de esas dos cosas. |
Hoy 00:40
|
El problema de los que ponéis esto es que pensáis que vivimos en los 90s, o en Suiza. Pero vivimos en el 2026, en algo más parecido a Colombia que a Irlanda. Despertad. No hay futuro para las nuevas generaciones en este país. Se quedarán atrapadas como se quedaron los venezolanos en los 2000s.
Tendrías que haber empezado por ahí. O si no, explícale como ganar 3k en España siendo un currela. Que España está en la mierda y que va a peor por las políticas que se hacen (entre ellas la migratoria, pero no solo está) es algo que ya sabemos. Yo ya desperté, yo mismo vivo fuera de España desde hace la tira de años. Que no digo que el OP o cualquier otro se tenga que ir a vivir fuera pero sí que darse cuenta que si no puedes proveer entonces tienes que hacer algo. Pero eso no quita un ápice a lo que he dicho. Es más, refuerza el mensaje de cómo estamos normalizando lo anormal. No es normal que un hombre no incapacitado no pueda proveer para una familia pequeña. |
Hoy 01:51
| Has probado a terminar la EGB? porque entre "casemos" y "expliquemos" normal que tengas una vida de mierda |
Hoy 02:01
|
Hola a todos, estoy en una situación límite, en mi vida jamás me imagine que llegaría a este punto,estoy casado y tengo una hija de un año.
Estoy en un momento de mi vida psicológicamente tocado, pido perdón a todos si me alargo mucho en los argumentos o si parece que de pena, jamás esa será m intención pero no quiero dejar nada en el tintero, quiero que tengan los detalles para que después cada uno cuando pueda en la medida de lo posible y si lo desea me eche una mano o me pueda guiar. En el 2014 conocí a una chica quienes hoy mi mujer y la madre de mi primera y mi única hija, cuando la conocí éramos unos críos, yo ya había terminado de estudiar y estaba por así decirlo “ en casa a la sopa boba” Viviendo en casa de mis padres sin trabajar, todavía no me había emancipado, ella estaba trabajando con su madre, en el negocio familiar, y viviendo con su madre, su madre esta divorciada de su padre, luego después de un par de meses de conocerla yo encontré trabajo, un trabajo temporal (ETT) pero era un trabajo y ganaba dinero, el dinero para disfrutarlo con ella, hacer escapadas, comprarle algún regalo,ir al cine y ayudar un poco en mi familia. Como cualquier pareja de 20 años que todavía no se ha casado y quiere prosperar y sobretodo madurar. Ella en aquel entonces ya no trabajaba tanto con su madre, me estaba dedicando mas tiempo a mi que a su trabajo, en aquel entonces no me importaba porque no nos unía a nada, no estábamos casados, no vivíamos juntos, no compartíamos gastos, no teníamos hijos y mientras la madre le daba el dinero cuando estaba conmigo para poder pasar fines de semana , ir al cine etc. , pues yo estaba feliz, ella prácticamente los fines de semana ya no estaba en el negocio, solo trabajaba su madre, su madre mi suegra, se lo permitía, una de las principales culpables de por qué ahora yo me siento así y de su hija mi mujer que este en esta situación es su madre. Su madre desde que nos conocimos enel 2014 le ha dado mucha libertad y poco compromiso por el trabajo, a valorar el negocio familiar, mi mujer nunca ha valorado el negocio oque una vez levanto su madre y su padre, ella nunca ha trabajado en lo que estudio, siempre ha estado a las “faldas de su madre”, es hija única y muy “mimada” Yo también soy hijo único pero creo que a diferencia de ella mi padre me dio un empujón y me dijo en su día por el 2014: “ hijo, si no trabajas de lo que has estudiado, tienes que trabajar en lo que sea, porque aquí en casa no te vas a levantar todos los días a las 2 de la tarde a mesa puesta “ Yo hice un click en mi cabeza y me espabile sobre todo a raíz de que la conocí, por que como dije antes quería ganar mi propio dinero y como no en un futuro poder lograr mi sueño que era, casarme y formar una familia y así es como lo conseguí, conseguí mi sueño y me case con ella por la iglesia y tuve una hija, mi hija es la que me motiva a continuar adelante y a soportar los embistes que da la vida a diario, Desde el 2014 al 2026 año actual,mi mujer se ha dedicado a “trabajar” en el negocio familiar a horario que ella le venía bien, a veces iba 2h otras 1h o a veces no iba, todavía no teníamos a la niña, su madre le recordaba a diario que ella no podía estar todos los días sola, que la necesitaba enfrente del negocio, porque a veces tenia que ir al hospital o hacer gestiones, mi mujer hacia caso omiso, a veces iba o a veces no iba, a veces se levantaba a las 11 otras a las 9, nunca ha tenido horario ,nunca ha hecho el horario del negocio pero la madre como tonta y inocente le daba su jornal, sus 1.200 euros cada mes por ir 1h y si llega al negocio, y eso a lo largo de estos año ha pasado factura, en ella y en mi familia. Yo tengo un trabajo que por desgracia, y digo por desgracia trabajo demasiadas horas y no me deja tiempo para poder pasar más tiempo con mi hija, hago 12h de lunes a sábado , no me quejo porque al fin y al cabo yo me lo he buscado, yo he sido quien ha decidido estar así, podría a ver continuado estudiando o podría a ver trabajado de lo que estudie pero decidí estancarme y estar así, no culpo a nadie, A pesar de hacer tantísimas horas cada mes y de sacrificar momentos que podría estar con mi hija y familia, el salario no es como debería de ser, no tengo ningún problema en decirlo y no me siento ni orgulloso ni decepcionado gano unos 1.500 euros limpios ahí meses que 1.800 euros depende las horas que haga, una miseria, si. Estamos de alquiler que ese es otro motivo por los cuales estoy así, no tenemos piso en propiedad, desde que nos casemos nos fuimos a vivir en un piso de alquiler, ella nunca se interesó en pedir una hipoteca, la madre le asesoro para que no lo hice se ya que en su familia han tenido malas experiencias con hipotecas porque una vez un familiar el banco le estuvo a punto de quitarles el piso por impago, les vino una mala racha laboral y en eso mi mujer lo tiene claro, hacerle caso a su madre en todo, no es una mujer que decida por ella misma, se deja influir mucho por su madre, por eso mismo desde el principio he dejado claro que ha sido una niña muy muy mimada, gracias a Dios lo ha tenido casi todo en la vida, y sin pegar ni golpe, Si, es duro que un marido hable así de su mujer pero es lo que siento desde que me case, cuando me case pensaba que ella cambiaria 100% que se ocuparía del negocio , de su único trabajo, porque jamás ha tenido un jefe que depender de un trabajo, su jefa su madre, ya os lo podéis imaginar, no ha trabajado en una tienda de ropa, en una pizzería, en un fabrica como cualquier chaval joven que quiere progresar o ganar su propio dinero y no depender de papa y mama etc. Nunca ha sabido lo que es pasar por un jefe que a primera hora te diga ponte aquí ponte allí y cállate. Desde la pandemia el negocio ya no funciona como iba antes y mi suegra tomo la decisión de echarla y indemnizarla con 600 euros cada mes hasta llegar a completar unos 20.000 euros que es lo que le debe por tenerla trabajando contratada desde el 2010 o 2014 no estoy muy seguro, antes de esa fecha la tenían negro vulgarmente hablando, así mi suegra se ahorraba dinero haciendo "trampas", hasta que se caso y ya si o si se tenia que hacerle un contrato si queríamos alquilar algo y si el día de mañana quería que a su hija le quedara algo de “jubilación” Ahora en 2026 a duras penas mi suegra, se puede mantener y con suerte le ingresa a mi mujer los 600euros de indemnización, cosa que si o si se lo tiene que ingresar porque es por ley, mi mujer está cobrando el paro unos 800 euros y porque lleva ya 1 año y ya le han bajado , la indemnización que son 600 euros y una ayuda de 100 euros por madre trabajadora, nada más, yo me he intentado informar sobre si el gobierno me puede dar alguna ayuda, pero no cumplo los requisitos, por que como somos familia, estamos casados y yo supero el salario no me la conceden, De alquiler estamos pagando 936 euros, 4 habitaciones y un parking, la verdad es que estamos muy bien, casi en el centro de una ciudad grande que no quiero mencionar, por que desde que nos casemos el negocio familiar esta muy cerca y asi como mi mujer no tiene vehiculo puede ir caminando, el alquiler de la vivienda solo nos quedan 2 años de contrato, tenemos una cuenta en común que ponemos lo justo cada mes, al principio decidimos en poner X al mes pero ahora con la niña y el IBI que va sumiendo año a año no nos llega, ahí que poner más porque evidentemente es más gasto, ahora ponemos cada uno 1.200 euros, pero no llega al mes, cada mes me avisa mi mujer diciendo que tenemos que ingresar 100 euros más por que ha ido a comprar , o ha venido el seguro del hogar o ha venido otra historia y si no el banco lo descontara y no abra dinero, Ella es la que lleva la casa en eso no le pongo ni un solo pero, ella cuida de la niña, hace la comida, limpia , pero se le hace muy cuesta arriba por que no es de "sangre viva" pero al menos lo gestiona, gestiona si tengo que ir al médico , ha venido algún pago , ir al banco etc, gestiona. Pero eso no es suficiente para los tiempos en que nos toca vivir en pleno 2026, porque a día de hoy no es común con un único sueldo no se vive y más teniendo que pagar alquiler o una hipoteca y como no teniendo hijos, Yo pensaba que cuando naciera nuestra hija ella iba a cambiar, se le encendería el click y se pondría a trabajar en el negocio familiar o si no en cualquier otra cosa pero trabajar ya no por mí, si no por su hija , que será de ella si su madre no trabaja?, Son tantas las veces que he hablado con ella en la intimidad sobre qué piensa hacer en la vida para mantener esta familia, para poder darle un por venir a su hija, que no sabría decirlo, pero uno se cansa y yo ya me he cansado de predicarle y predicarle en vano, han abierto supermercados al lado de nuestra casa, por la zona han abierto restaurantes para que ella vaya a entregar un C.V aunque nunca haya trabajado de cajera, camarera etc. Pero por algo tiene que comenzar, ella se excusa en lo mismo, “estoy cuidando de nuestra hija, que la niña solo tiene 1 año y que nos estamos ahorrando la guardería” Vuelvo a repetir, es una persona que nunca ha trabajado para alguien, solo para su madre, no sabe lo que es la vida laboral, no sabe lo que es levantarse a las 04:30 y llegara las 19:00 a tu casa como yo hago todos los días, Yo no la veo trabajando, madrugando si no lo ha hecho ya dudo mucho que lo haga, No sé qué hacer, estoy desesperado psicológicamente me esta afectando muchísimo, porque veo que los días pasan y que nuestro casero cuando finalice el contrato , nos dará a elegir o nos sube el contrato a mas de 1000 euros el alquiler por que por nuestra zona lo mas barato en las peores barriadas son 1.000 euros o nos echa del piso y donde nos vamos? Porque si no tiene contrato de trabajo donde vayamos muy pero que muy difícilmente nos hagan un contrato de alquiler, con un sueldo solo,el mio de mileurista a día de hoy es inviable, Después de que mi suegra la echara del negocio fuimos al banco a ver si nos podían dar una hipoteca porque mi pobre padre también preocupado de nuestro caso había escuchado que el gobierno daba una ayuda para una hipoteca a los jóvenes de menos de 35 años si iba a ser su primera vivienda, etc. Fuimos al primer banco sin cita previa el banco es Bankinter, fuimos a ese porque es “famoso” Por conceder hipotecas a gente joven , tuve una compañera de trabajo que con mi mismo sueldo le concedieron una hipoteca para comprarse un piso de 130.000 euros y no dio ninguna entrada y sin ningún aval , Dejo aquí el hilo de ese día por si alguno le interesa leerlo: Cara colorada tras pedir información a Bankinter para una hipoteca (serio) - Forocoches El trabajador de la sucursal bancaria nos llevó hacia una mesa y allí le expliquemos nuestro caso, ella le dijo que justamente hacia 2 días que se ha quedado en paro el banquero al escuchar eso se sobrecogió , me pregunto mi nomina le dije lo que ganaba, mi antigüedad y me dijo que lo sentía muchísimo pero que es imposible que en esa entidad nos podrían conceder una hipoteca, que ni aun con la ayuda del gobierno, nos dijo que lo primero de todo seria 2 sueldos y que mínimo tendríamos que ganar los 2, 2.000 euros limpios para una hipoteca de 170.000 /200.000 euros, Desde ese día estoy muy tocado,ella no tiene ningún ahorro, yo tengo unos 15.000 euros ahorrados en mi cuenta, no tengo más, y por qué no he sido mano rota, no fumo ,no bebo, no tengo ningún vicio, únicamente matarme a trabajar, aunque suene cómico, Lo que me ha terminado de matar fue el mes pasado, cuando volvíamos de hacer unas compras para la niña en un centro comercial, se nos hizo tarde y ni ella ni yo teníamos ganas de hacer la cena, le pregunte si le parecía bien comprar la cena en un Mcdonad’s , nos cogía de camino a casa y fuimos, pedimos la comida por el “macuto” Pedimos un par de menús ,cuando íbamos a pagar, me dijo: “ Ya pago yo que tu pagaste el otro día” Y al pasar ella su tarjeta al chico no le pasaba daba error, le dijo el chico a mi mujer no pasa, volvió a pasarla y tampoco, al final yo me canse y pase mi tarjeta, cuando cerré la ventanilla del coche para esperar el pedido, me dijo ella “ Pensaba que tenía más dinero y me quedaban 8 euros y me los he gastado en comprarle la ropa a la niña “ Al escuchar eso, que no tenía en su tarjeta ni un SOLO céntimo , es decir NADA de NADA ni un solo ahorro, solo me daban ganas de llorar no por ella, si no por mi hija, Desde ese día no levanto cabeza, nosé qué hacer con mi vida, no sé si dejarlo todo y irme, pero no puedo ni debo por mi hija y si me he casado es para estar con mi familia, pero no voy a terminar viviendo con mi suegra, o con mis padres, lo primero que yo no lo voy a tolerar y lo siguiente es que no me he casado para ir de mochilero de casa en casa, para mas inri a mi suegra no la trago, siempre intento evitar comidas en su casa, o invitaciones, mi mujer lo sabe, ella misma se lo ha buscado , pero eso es otro tema que no me quiero alargar mucho mas , solo que desde que nacio nuestra hija esta muy muy encima de mi hija, que si ponle esto que si ponle lo otro y todo se agrava, le he llegado a decir a mi mujer que antes de irnos a vivir con tu madre me divorcio Se que es muy largo y todavía me quedan más paginas por contar pero creo que es un resumen de todo lo que llevo pasando, yo por mi parte no soy un santo y debería del levarlo o tomármelo de otra manera, sobre todo por la niña que a veces alzo mi voz más de la cuenta y me escucha pero la situación es insostenible, no quiero que por nada este matrimonio se destruya y es una pena que se destruya por una situación así, en sus manos ha tenido la posibilidad de no ser así. La quiero muchísimo a mi mujer y ahora incluso mas por que tenemos a la niña en común, pero no se como va a terminar la cosa, mi pobre madre sabe perfectamente todo lo que estoy pasando, desde que le dije que no trago a mi suegra de que esta cogiendo el rol de madre de mi hija etc, Mi madre me da consejos pero se mantiene muy al margen por que me conoce, mi padre es el que me mete mas el "demonio" Me recuerda muchísimo lo que tengo en casa, y que si fulanita mi mujer tendría que trabajar ya, que vaya cuento que tiene, que manda cojones, que con una niña, mi pobre madre le dice siempre a mi padre, no le digas mas cosas al niño que luego se lo dice a ella y se enfadan, Lógicamente quieren lo mejor para mi son mis padres, pero en el fondo mi pobre padre lo esta pasando fatal con esta situación, y ojo que mi mujer es super buena chica lo prometo, es como yo no nos gusta la fiesta, no nos gusta salir, nunca, ni cuando éramos jovenes, somos muy caseros , tranquilos , tenemos muchas cosas en común, creo que por eso es el dicho, de " Dios los cría y ellos se juntan" A a veces le digo a mi madre cuando hablo con ella en la intimidad y sin que este mi mujer delante, si yo no me hubiese casado y con el dinero que tenia ahorrado lo hubiese dado de entrada para algún piso ahora tendría piso y no estamos quebraderos de cabeza, la pobre se queda callada en plan ya, pero la vida va como viene, y mi sueño vuelvo a decirlo era casarme, y formar una familia seguir los pasos de mis padres, seguir las huellas mas que nada, inculcar los valores que me dieron, familia, respeto , trabajo , eso mi padre me lo dejo bien grabado, Ojala que alguien me de un poco de luz en esta túnel que no encuentro ninguna esperanza, un abrazo, Edito: Hace algunas horas que está abierto este hilo, agradecería por favor que no me hundáis más de lo que estoy, quien sea si quiere ayudarme adelante que escriba si van a poner algo que no viene al texto que he dejado escrito con un único fin de hundirme más anímicamente que se lo ahorre por favor, agradezco infinitamente las grandes personas que han dejado un mensaje de ánimo os han dado un consejo, no todos tenemos un gran trabajo ni hemos estudiado una carrera de órdago y ahora tener un salario de 6000 euros limpios para poder mantener a mi mujer, que más quisiera yo pero no es el caso, en fin gracias. Al final una família es un proyecto conjunto. Y si ella no ha mirado nunca como progresar en la vida pues que le vas a hacer. Es muy infantil e irresponsable esa actitud en la vida. Y más teniendo hijos. Suerte shur |
Hoy 02:03
|
Económicamente estás atrapado. Como te divorcies vas a palmar una pensión compensatoria a nada que tenga un abogado decente tu mujer. |
Hoy 02:05
| En el momento que te casas en gananciales con una vaga y encima le dejas el grumo dentro has firmado tu sentencia de muerte económicamente hablando. |
Hoy 02:07
|
entonces lo que he entendido:
-tu trabajas 12 horas y solo ganas 1500. -tu mujer no trabaja, pero aporta el mismo dinero en casa que tu. -ella se encarga de toda la casa y vuestra hija. Conclusión: Creo que no tienes la razón. -como va ella a trabajar si estás tu 12 horas fuera de casa? Quieres que tu hija se crie con su madre o con una niñera? Bastante hace que lleva toda la casa y encima pone el mismo dinero que pones tú. Tu deberías de tener un mejor salario con tantas horas trabajadas, que esperas para buscarte otro trabajo y dejar el cuenco de arroz? |
Hoy 02:23
| el último de tus problemas es tu mujer. Eres tú y tu sueldo tan bajo además de muy mala gestión en todo. |
Hoy 02:30
|
A mi me llama la atención que ella deje su trabajo con la madre. No trabaja ahí en negro? No piensa heredar ese negocio? En caso de divorcio lo llevas mal, ella dirá que dejó de trabajar para dedicarse a la familia y a la casa... |
Hoy 02:32
| Deja a la perra de tu mujer y pilla custodia compartida...que la mantenga otro retarder |
Hoy 02:38
|
Te juntas con una inútil malcriada, que no está preparada para la vida adulta y tienes la genial idea de preñarla. Plan sin fisuras. Cuando se le acabe el paro y su madre no le dé un duro tendrá que ponerse a currar o acabaréis en la calle. |
Editado: 02:40 -
Hoy 02:43
|
mm no quiero hundirte porque ya lo esta, realmente eres afortunado, no tienes problemas de salud graves ni tu familia, y ganas lo justo para comer y pagar casa no? Sino he entendido mal es eso? Pues ya tienes mas que el 90% de habitantes del planeta, debes sentirte afortunado, si no tuvieras salud , te daria igual tener 1500 que 4500. Pero sin embargo tu si puedes ganar mas de 1500. Si trabajas de 4.30 a 19.00 eso es un mal trabajo. Yo miraria otra cosa pero sin dejar lo que tienes obvio. Realmente es bastante facil tu caso, tus suegros y padres deben cuidar de tu hija, y tu mujer debe ponerse a trabajar YA de lo que sea, en tu casa no pueden entrar 1500 con suerte, sino minimo 2500. Pagar 1000€ de alquiler es una barbaridad, yo miraria algo de 850 ( con 2 habitaciones maximo. Si sigues igual acabaras en el pozo, con los padres o suegros, porque a la minima que falles tu, tu familia cae en la indigencia, pero si colaborais los 2, lo sacais adelante. Por cierto en mi familia hay gente sin el graduado y gana 10.000€ al mes ( y mas). No es excusa lo de los estudios, pero emprender si es dificil, nadie dijo lo contrario. importante, el paro se acaba, tu los 600 de tu suegra tambien, eso te echara de tu piso de alquiler si no reaccionais YA. |
Hoy 02:52
|
El primer problema que tenéis es la gestión de los gastos, pero leyendo tu mega texto, .ella es la que está pendiente y lo gestiona, explícanos esos gastos y te podremos ayudar, pero si ya lleva un año cobrando el paro ya llegáis un año tarde. De los 1400€ para gastos estabais gastando 600€ de más, desde el mismísimo momento que ella se quedó sin el regalo de los 1200€ de su madre. |
Hoy 03:16
|
La respuesta que me da es que esté tranquilo que ella a hablado con su madre y que de cara septiembre va a vender por internet productos del negocio físico, va hacer una especie de tienda online a ver si le sale bien, eso me lo dijo hace 3 años, mucho antes de tener la niña y si eso no le sale bien ya si o si se buscará un trabajo de media jornada
Es inviable que estéis pagando 1000 euros de alquiler cuando tú ganas 1500-1800. ¿Qué va a pasar en cuanto se le termine el paro? Ya te lo digo yo: que os vais a ver en la más absoluta mierda. Y deberíais intentar por el momento buscar algún sitio para vivir más barato, incluso compartiendo, sí, es lo que hay, veo en varios mensajes tuyos que te puede el orgullo pero dentro de poco se le va a acabar el paro a tu mujer y vais a estar muy jodidos, y el orgullo no alimentará a tu hija. |
Hoy 03:30
|
Eso de vender por internet si quisiera ya lo habría hecho hace tiempo. Lo que tiene que hacer tu mujer es ponerse a trabajar en cualquier curro que la hagan indefinida y en un par de años podréis pedir una hipoteca modesta para un piso (aunque sea pequeño y más lejos de tu trabajo).
Es inviable que estéis pagando 1000 euros de alquiler cuando tú ganas 1500-1800. ¿Qué va a pasar en cuanto se le termine el paro? Ya te lo digo yo: que os vais a ver en la más absoluta mierda. Y deberíais intentar por el momento buscar algún sitio para vivir más barato, incluso compartiendo, sí, es lo que hay, veo en varios mensajes tuyos que te puede el orgullo pero dentro de poco se le va a acabar el paro a tu mujer y vais a estar muy jodidos, y el orgullo no alimentará a tu hija. eso lo he pensado, para no terminar en la calle, es mejor hoy que vayan a una habitacion grande para los 3 . Pagar 650 no es pagar 1000. 350 al mes generan un colchon de seguridad. Y si se le rompe el coche? o se le retrasa la nomina? o se pone de baja ? Igual el si que tiene ese colchon, pero me parece muy raro que no sepa lo que tiene su mujer en el banco. Cuando he leido que tenia ella 8€ en la cuenta... Eso o los abuelos meten pasta o se hunde. Hay que tener minimo 6 meses de gastos fijos siempre al 3% en cuenta corriente. Yo no me plantearia empezar una familia sin minimo una casa comprada ni 12.000 en el banco. vivir con 8€ en saldo, es una ruleta. Si falla el, pues ya esta, se tienen que mudar a casa de los abuelos. |
Hoy 03:40
|
Quedé por la tercera línea. Aún así, mucho ánimo, espero que al menos hayas podido desahogarte. |
Hoy 03:44
|
Hola a todos, estoy en una situación límite, en mi vida jamás me imagine que llegaría a este punto,estoy casado y tengo una hija de un año.
Estoy en un momento de mi vida psicológicamente tocado, pido perdón a todos si me alargo mucho en los argumentos o si parece que de pena, jamás esa será m intención pero no quiero dejar nada en el tintero, quiero que tengan los detalles para que después cada uno cuando pueda en la medida de lo posible y si lo desea me eche una mano o me pueda guiar. En el 2014 conocí a una chica quienes hoy mi mujer y la madre de mi primera y mi única hija, cuando la conocí éramos unos críos, yo ya había terminado de estudiar y estaba por así decirlo “ en casa a la sopa boba” Viviendo en casa de mis padres sin trabajar, todavía no me había emancipado, ella estaba trabajando con su madre, en el negocio familiar, y viviendo con su madre, su madre esta divorciada de su padre, luego después de un par de meses de conocerla yo encontré trabajo, un trabajo temporal (ETT) pero era un trabajo y ganaba dinero, el dinero para disfrutarlo con ella, hacer escapadas, comprarle algún regalo,ir al cine y ayudar un poco en mi familia. Como cualquier pareja de 20 años que todavía no se ha casado y quiere prosperar y sobretodo madurar. Ella en aquel entonces ya no trabajaba tanto con su madre, me estaba dedicando mas tiempo a mi que a su trabajo, en aquel entonces no me importaba porque no nos unía a nada, no estábamos casados, no vivíamos juntos, no compartíamos gastos, no teníamos hijos y mientras la madre le daba el dinero cuando estaba conmigo para poder pasar fines de semana , ir al cine etc. , pues yo estaba feliz, ella prácticamente los fines de semana ya no estaba en el negocio, solo trabajaba su madre, su madre mi suegra, se lo permitía, una de las principales culpables de por qué ahora yo me siento así y de su hija mi mujer que este en esta situación es su madre. Su madre desde que nos conocimos enel 2014 le ha dado mucha libertad y poco compromiso por el trabajo, a valorar el negocio familiar, mi mujer nunca ha valorado el negocio oque una vez levanto su madre y su padre, ella nunca ha trabajado en lo que estudio, siempre ha estado a las “faldas de su madre”, es hija única y muy “mimada” Yo también soy hijo único pero creo que a diferencia de ella mi padre me dio un empujón y me dijo en su día por el 2014: “ hijo, si no trabajas de lo que has estudiado, tienes que trabajar en lo que sea, porque aquí en casa no te vas a levantar todos los días a las 2 de la tarde a mesa puesta “ Yo hice un click en mi cabeza y me espabile sobre todo a raíz de que la conocí, por que como dije antes quería ganar mi propio dinero y como no en un futuro poder lograr mi sueño que era, casarme y formar una familia y así es como lo conseguí, conseguí mi sueño y me case con ella por la iglesia y tuve una hija, mi hija es la que me motiva a continuar adelante y a soportar los embistes que da la vida a diario, Desde el 2014 al 2026 año actual,mi mujer se ha dedicado a “trabajar” en el negocio familiar a horario que ella le venía bien, a veces iba 2h otras 1h o a veces no iba, todavía no teníamos a la niña, su madre le recordaba a diario que ella no podía estar todos los días sola, que la necesitaba enfrente del negocio, porque a veces tenia que ir al hospital o hacer gestiones, mi mujer hacia caso omiso, a veces iba o a veces no iba, a veces se levantaba a las 11 otras a las 9, nunca ha tenido horario ,nunca ha hecho el horario del negocio pero la madre como tonta y inocente le daba su jornal, sus 1.200 euros cada mes por ir 1h y si llega al negocio, y eso a lo largo de estos año ha pasado factura, en ella y en mi familia. Yo tengo un trabajo que por desgracia, y digo por desgracia trabajo demasiadas horas y no me deja tiempo para poder pasar más tiempo con mi hija, hago 12h de lunes a sábado , no me quejo porque al fin y al cabo yo me lo he buscado, yo he sido quien ha decidido estar así, podría a ver continuado estudiando o podría a ver trabajado de lo que estudie pero decidí estancarme y estar así, no culpo a nadie, A pesar de hacer tantísimas horas cada mes y de sacrificar momentos que podría estar con mi hija y familia, el salario no es como debería de ser, no tengo ningún problema en decirlo y no me siento ni orgulloso ni decepcionado gano unos 1.500 euros limpios ahí meses que 1.800 euros depende las horas que haga, una miseria, si. Estamos de alquiler que ese es otro motivo por los cuales estoy así, no tenemos piso en propiedad, desde que nos casemos nos fuimos a vivir en un piso de alquiler, ella nunca se interesó en pedir una hipoteca, la madre le asesoro para que no lo hice se ya que en su familia han tenido malas experiencias con hipotecas porque una vez un familiar el banco le estuvo a punto de quitarles el piso por impago, les vino una mala racha laboral y en eso mi mujer lo tiene claro, hacerle caso a su madre en todo, no es una mujer que decida por ella misma, se deja influir mucho por su madre, por eso mismo desde el principio he dejado claro que ha sido una niña muy muy mimada, gracias a Dios lo ha tenido casi todo en la vida, y sin pegar ni golpe, Si, es duro que un marido hable así de su mujer pero es lo que siento desde que me case, cuando me case pensaba que ella cambiaria 100% que se ocuparía del negocio , de su único trabajo, porque jamás ha tenido un jefe que depender de un trabajo, su jefa su madre, ya os lo podéis imaginar, no ha trabajado en una tienda de ropa, en una pizzería, en un fabrica como cualquier chaval joven que quiere progresar o ganar su propio dinero y no depender de papa y mama etc. Nunca ha sabido lo que es pasar por un jefe que a primera hora te diga ponte aquí ponte allí y cállate. Desde la pandemia el negocio ya no funciona como iba antes y mi suegra tomo la decisión de echarla y indemnizarla con 600 euros cada mes hasta llegar a completar unos 20.000 euros que es lo que le debe por tenerla trabajando contratada desde el 2010 o 2014 no estoy muy seguro, antes de esa fecha la tenían negro vulgarmente hablando, así mi suegra se ahorraba dinero haciendo "trampas", hasta que se caso y ya si o si se tenia que hacerle un contrato si queríamos alquilar algo y si el día de mañana quería que a su hija le quedara algo de “jubilación” Ahora en 2026 a duras penas mi suegra, se puede mantener y con suerte le ingresa a mi mujer los 600euros de indemnización, cosa que si o si se lo tiene que ingresar porque es por ley, mi mujer está cobrando el paro unos 800 euros y porque lleva ya 1 año y ya le han bajado , la indemnización que son 600 euros y una ayuda de 100 euros por madre trabajadora, nada más, yo me he intentado informar sobre si el gobierno me puede dar alguna ayuda, pero no cumplo los requisitos, por que como somos familia, estamos casados y yo supero el salario no me la conceden, De alquiler estamos pagando 936 euros, 4 habitaciones y un parking, la verdad es que estamos muy bien, casi en el centro de una ciudad grande que no quiero mencionar, por que desde que nos casemos el negocio familiar esta muy cerca y asi como mi mujer no tiene vehiculo puede ir caminando, el alquiler de la vivienda solo nos quedan 2 años de contrato, tenemos una cuenta en común que ponemos lo justo cada mes, al principio decidimos en poner X al mes pero ahora con la niña y el IBI que va sumiendo año a año no nos llega, ahí que poner más porque evidentemente es más gasto, ahora ponemos cada uno 1.200 euros, pero no llega al mes, cada mes me avisa mi mujer diciendo que tenemos que ingresar 100 euros más por que ha ido a comprar , o ha venido el seguro del hogar o ha venido otra historia y si no el banco lo descontara y no abra dinero, Ella es la que lleva la casa en eso no le pongo ni un solo pero, ella cuida de la niña, hace la comida, limpia , pero se le hace muy cuesta arriba por que no es de "sangre viva" pero al menos lo gestiona, gestiona si tengo que ir al médico , ha venido algún pago , ir al banco etc, gestiona. Pero eso no es suficiente para los tiempos en que nos toca vivir en pleno 2026, porque a día de hoy no es común con un único sueldo no se vive y más teniendo que pagar alquiler o una hipoteca y como no teniendo hijos, Yo pensaba que cuando naciera nuestra hija ella iba a cambiar, se le encendería el click y se pondría a trabajar en el negocio familiar o si no en cualquier otra cosa pero trabajar ya no por mí, si no por su hija , que será de ella si su madre no trabaja?, Son tantas las veces que he hablado con ella en la intimidad sobre qué piensa hacer en la vida para mantener esta familia, para poder darle un por venir a su hija, que no sabría decirlo, pero uno se cansa y yo ya me he cansado de predicarle y predicarle en vano, han abierto supermercados al lado de nuestra casa, por la zona han abierto restaurantes para que ella vaya a entregar un C.V aunque nunca haya trabajado de cajera, camarera etc. Pero por algo tiene que comenzar, ella se excusa en lo mismo, “estoy cuidando de nuestra hija, que la niña solo tiene 1 año y que nos estamos ahorrando la guardería” Vuelvo a repetir, es una persona que nunca ha trabajado para alguien, solo para su madre, no sabe lo que es la vida laboral, no sabe lo que es levantarse a las 04:30 y llegara las 19:00 a tu casa como yo hago todos los días, Yo no la veo trabajando, madrugando si no lo ha hecho ya dudo mucho que lo haga, No sé qué hacer, estoy desesperado psicológicamente me esta afectando muchísimo, porque veo que los días pasan y que nuestro casero cuando finalice el contrato , nos dará a elegir o nos sube el contrato a mas de 1000 euros el alquiler por que por nuestra zona lo mas barato en las peores barriadas son 1.000 euros o nos echa del piso y donde nos vamos? Porque si no tiene contrato de trabajo donde vayamos muy pero que muy difícilmente nos hagan un contrato de alquiler, con un sueldo solo,el mio de mileurista a día de hoy es inviable, Después de que mi suegra la echara del negocio fuimos al banco a ver si nos podían dar una hipoteca porque mi pobre padre también preocupado de nuestro caso había escuchado que el gobierno daba una ayuda para una hipoteca a los jóvenes de menos de 35 años si iba a ser su primera vivienda, etc. Fuimos al primer banco sin cita previa el banco es Bankinter, fuimos a ese porque es “famoso” Por conceder hipotecas a gente joven , tuve una compañera de trabajo que con mi mismo sueldo le concedieron una hipoteca para comprarse un piso de 130.000 euros y no dio ninguna entrada y sin ningún aval , Dejo aquí el hilo de ese día por si alguno le interesa leerlo: Cara colorada tras pedir información a Bankinter para una hipoteca (serio) - Forocoches El trabajador de la sucursal bancaria nos llevó hacia una mesa y allí le expliquemos nuestro caso, ella le dijo que justamente hacia 2 días que se ha quedado en paro el banquero al escuchar eso se sobrecogió , me pregunto mi nomina le dije lo que ganaba, mi antigüedad y me dijo que lo sentía muchísimo pero que es imposible que en esa entidad nos podrían conceder una hipoteca, que ni aun con la ayuda del gobierno, nos dijo que lo primero de todo seria 2 sueldos y que mínimo tendríamos que ganar los 2, 2.000 euros limpios para una hipoteca de 170.000 /200.000 euros, Desde ese día estoy muy tocado,ella no tiene ningún ahorro, yo tengo unos 15.000 euros ahorrados en mi cuenta, no tengo más, y por qué no he sido mano rota, no fumo ,no bebo, no tengo ningún vicio, únicamente matarme a trabajar, aunque suene cómico, Lo que me ha terminado de matar fue el mes pasado, cuando volvíamos de hacer unas compras para la niña en un centro comercial, se nos hizo tarde y ni ella ni yo teníamos ganas de hacer la cena, le pregunte si le parecía bien comprar la cena en un Mcdonad’s , nos cogía de camino a casa y fuimos, pedimos la comida por el “macuto” Pedimos un par de menús ,cuando íbamos a pagar, me dijo: “ Ya pago yo que tu pagaste el otro día” Y al pasar ella su tarjeta al chico no le pasaba daba error, le dijo el chico a mi mujer no pasa, volvió a pasarla y tampoco, al final yo me canse y pase mi tarjeta, cuando cerré la ventanilla del coche para esperar el pedido, me dijo ella “ Pensaba que tenía más dinero y me quedaban 8 euros y me los he gastado en comprarle la ropa a la niña “ Al escuchar eso, que no tenía en su tarjeta ni un SOLO céntimo , es decir NADA de NADA ni un solo ahorro, solo me daban ganas de llorar no por ella, si no por mi hija, Desde ese día no levanto cabeza, nosé qué hacer con mi vida, no sé si dejarlo todo y irme, pero no puedo ni debo por mi hija y si me he casado es para estar con mi familia, pero no voy a terminar viviendo con mi suegra, o con mis padres, lo primero que yo no lo voy a tolerar y lo siguiente es que no me he casado para ir de mochilero de casa en casa, para mas inri a mi suegra no la trago, siempre intento evitar comidas en su casa, o invitaciones, mi mujer lo sabe, ella misma se lo ha buscado , pero eso es otro tema que no me quiero alargar mucho mas , solo que desde que nacio nuestra hija esta muy muy encima de mi hija, que si ponle esto que si ponle lo otro y todo se agrava, le he llegado a decir a mi mujer que antes de irnos a vivir con tu madre me divorcio Se que es muy largo y todavía me quedan más paginas por contar pero creo que es un resumen de todo lo que llevo pasando, yo por mi parte no soy un santo y debería del levarlo o tomármelo de otra manera, sobre todo por la niña que a veces alzo mi voz más de la cuenta y me escucha pero la situación es insostenible, no quiero que por nada este matrimonio se destruya y es una pena que se destruya por una situación así, en sus manos ha tenido la posibilidad de no ser así. La quiero muchísimo a mi mujer y ahora incluso mas por que tenemos a la niña en común, pero no se como va a terminar la cosa, mi pobre madre sabe perfectamente todo lo que estoy pasando, desde que le dije que no trago a mi suegra de que esta cogiendo el rol de madre de mi hija etc, Mi madre me da consejos pero se mantiene muy al margen por que me conoce, mi padre es el que me mete mas el "demonio" Me recuerda muchísimo lo que tengo en casa, y que si fulanita mi mujer tendría que trabajar ya, que vaya cuento que tiene, que manda cojones, que con una niña, mi pobre madre le dice siempre a mi padre, no le digas mas cosas al niño que luego se lo dice a ella y se enfadan, Lógicamente quieren lo mejor para mi son mis padres, pero en el fondo mi pobre padre lo esta pasando fatal con esta situación, y ojo que mi mujer es super buena chica lo prometo, es como yo no nos gusta la fiesta, no nos gusta salir, nunca, ni cuando éramos jovenes, somos muy caseros , tranquilos , tenemos muchas cosas en común, creo que por eso es el dicho, de " Dios los cría y ellos se juntan" A a veces le digo a mi madre cuando hablo con ella en la intimidad y sin que este mi mujer delante, si yo no me hubiese casado y con el dinero que tenia ahorrado lo hubiese dado de entrada para algún piso ahora tendría piso y no estamos quebraderos de cabeza, la pobre se queda callada en plan ya, pero la vida va como viene, y mi sueño vuelvo a decirlo era casarme, y formar una familia seguir los pasos de mis padres, seguir las huellas mas que nada, inculcar los valores que me dieron, familia, respeto , trabajo , eso mi padre me lo dejo bien grabado, Ojala que alguien me de un poco de luz en esta túnel que no encuentro ninguna esperanza, un abrazo, Edito: Hace algunas horas que está abierto este hilo, agradecería por favor que no me hundáis más de lo que estoy, quien sea si quiere ayudarme adelante que escriba si van a poner algo que no viene al texto que he dejado escrito con un único fin de hundirme más anímicamente que se lo ahorre por favor, agradezco infinitamente las grandes personas que han dejado un mensaje de ánimo os han dado un consejo, no todos tenemos un gran trabajo ni hemos estudiado una carrera de órdago y ahora tener un salario de 6000 euros limpios para poder mantener a mi mujer, que más quisiera yo pero no es el caso, en fin gracias. ### **1. El núcleo del problema financiero y familiar** * **Tu situación laboral:** Trabajas jornadas muy duras (12 horas de lunes a sábado) con un sueldo neto de entre 1.500 € y 1.800 €. El desgaste físico y mental es enorme, y te duele perderte el crecimiento de tu hija de un año. * **La situación de tu mujer:** Ha crecido bajo la sobreprotección de su madre (tu suegra), trabajando en el negocio familiar con total flexibilidad y sin conocer la disciplina de un empleo convencional. Tras ser despedida del negocio familiar por la crisis post-pandemia, cobra unos 800 € de paro (que ya están bajando), 600 € mensuales de indemnización por parte de su madre (a duras penas) y 100 € de ayuda por madre trabajadora. * **La realidad de las cuentas:** Alquilar vuestro piso actual en una gran ciudad cuesta 936 € al mes. Aportáis 1.200 € cada uno a una cuenta común, pero con la inflación y los gastos de la niña no es suficiente. Te dolió profundamente descubrir que tu mujer tiene su cuenta personal a cero y carece por completo de ahorros. Tú tienes 15.000 € ahorrados con mucho esfuerzo. ### **2. Los puntos de máxima tensión** * **Inacción y excusas:** Sientes frustración porque tu mujer no busca activamente otro empleo (en supermercados o restaurantes cercanos). Se escuda en que cuida a vuestra hija y os ahorra la guardería, pero tú ves una falta total de iniciativa y madurez laboral debida a cómo la crió su madre. * **El abismo del alquiler:** En dos años finaliza el contrato de alquiler. Sabes que os subirán a más de 1.000 € o tendréis que iros. Con un solo sueldo y sin contratos de trabajo estables, es casi imposible que os acepten como inquilinos en otro lugar. En el banco ya os denegaron la hipoteca tajantemente por no tener dos sueldos sólidos. * **Relación con la suegra y la familia:** No soportas a tu suegra por cómo influye en tu esposa y por su constante intromisión en la crianza de tu hija. Te niegas rotundamente a terminar viviendo con ella o de "mochilero" en casa de tus padres. Tus padres sufren por ti; tu madre intenta ser prudente, pero tu padre presiona y te recuerda constantemente la falta de ingresos de tu mujer, lo que te genera aún más ansiedad. ### **3. El conflicto emocional** * **Afectación psicológica:** Estás al límite, desesperado y con ganas de llorar por la impotencia de no poder dar estabilidad a tu hija. El episodio de no poder pagar en el McDonald's fue el detonante de tu hundimiento emocional. * **Amor por tu familia:** A pesar de todo el dolor, dejas claro que quieres a tu esposa, que es una buena chica, casera y tranquila, y tu prioridad absoluta es mantener unido tu matrimonio y proteger a tu hija. No quieres que tu relación se destruya, pero la falta de reacción de ella está volviendo la situación insostenible. --- Si necesitas que analicemos juntos opciones viables para abordar la conversación con tu mujer, ideas para reestructurar los gastos a corto plazo o cómo enfocar la búsqueda de empleo para ella respetando la crianza de la niña, dime por dónde prefieres que empecemos. pd. si la quieres, lucha porque ella aporte económicamente al proyecto de vida. cuesta, por experiencia. |
Hoy 03:59
| Creo que no estais buscando la ayuda suficiente, id a servicios sociales. Tu mujer es el perfil tipico de funcionario, informaros de alguna bolsa abierta, quizá hacer un modulo de auxiliar de farmacia o enfermeria. Lo de la casa es mal momento con vuestra situación, pedid algún favor o que os avalen el alquiler mientras intentais ahorrar. |