Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Ayer 10:30
| Sigues dando argumentos y estadísticas demoledoras, tu si que sabes demostrar hechos con datos exactos. |
Ayer 10:31
| Vaya jeta le echáis algunos. Al final, vendrá alguno que meta mano al tema de las bajas y los despidos, y pagarán justos por pecadores... |
Ayer 10:32
| Pues nada, llevo intentando echar a una tía durante un año que está de baja, he pasado por dos laboralistas y los dos me han dicho lo mismo, tendrás que llevarme tú el tema. |
|
Madre mia... Normal q ppsoe tenga tanto voto... Resumiendo, q tu eres de los que se cogen la baja, no de los q las pagan, x lo tanto no qieres q cambien el sistema, como es logico PD: Tus padres hicieron un trabajo penoso |
|
Reincorpórate y no trabajes. Así te despedirán y tendrás paro. Lo que no puede ser es estar de baja, a costa de la empresa y del resto de trabajadores, y pretender que encima te pongan en bandeja de plata un despido para seguir chupando de los trabajadores porque "me hace daño estar en esa empresa". Búscate un trabajo joder, se una persona decente y mueve el culo. Es que encima de blandos, vagos. |
Ayer 10:33
|
Tampoco hay mucho problema, vas a al trabajo, te sientas, no haces nada y el despido vendra solo. Luego recurres el despido de bajo rendimiento que seguramente el juez te de la razon y listos |
Ayer 10:33
|
¿Se necesita un mínimo de días trabajados? ¿Repercutiría muy negativamente en mi prestación? |
Ayer 10:35
|
Dejad de desinformar, te pueden despedir perfectamente estando de baja. No te pueden despedir POR estar de baja. Al OP, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de un abogado que negocie con la empresa desde YA. Conozco casos en los que una baja de larga duración ha terminado en acuerdo con la empresa para extinguir el contrato, aunque también había un protocolo anti acoso laboral de por medio. |
Ayer 10:37
| Shur yo he estado en las mismas y he preferido irme. No estás a gusto en una empresa, te vas y ya saldrá otra. |
| Luego vete al juzgado de lo laboral a que le eche un vistazo la jueza Charo del pelo fucsia y la pulserita de la bandera de la república y se lo explicas. |
|
Si te echan estando de baja y el trabajador demanda a la empresa, con un 99,99% de probabilidades que se va a declarar el despido nulo y luego ese trabajador al ser reincorporado está blindado prácticamente.
Si tuvieses la más mínima experiencia en temas legales, lo sabrías de hecho. Por eso el hecho de que estés en una de las empresas más grandes de España, no sirve de nada como argumento, porque es algo tan básico... Parecéis nuevos |
Ayer 10:38
|
Lo cual es una putada porque alimenta el discurso antibajas y tal... y acaban pagando justos por pecadores. Una baja necesaria, es necesaria. Un médico debería dar las bajas necesarias. El que no necesita una baja, a currar. |
Ayer 10:39
|
Si lees mi otro comentario contestándole a otro shur, nunca dije que el motivo del despido fuese el de la baja, busca otro. Tampoco dije que se pueda siempre al 100% echar a alguien estando de baja, pero que en ciertos casos se puede, segurísimo. También te digo que si eres empresario, deveras arriesgarte a perder el juicio, valora que te interesa mas. Igual en una empresa grande ese riesgo es mas asumible y por eso lo hacen. |
Ayer 10:40
| Y además con el arreglo de los papeles del paro. Y luego si no hay pasta es culpa de los langostos, y tal y cual... |
Ayer 10:40
|
La empresa no te va a llamar, al menos que te tires de baja más de un año e igual puedes negociar con ellos aceptar que te echen y no reclamar el nulo. Hay maneras, pero siempre de acuerdo con ellos porque tienen las de perder. Mi opinión personal, Por ese dinero me iría y punto. Estar de baja por depresión y pensar en que te echen no es muy correlativo. Por lo menos espera algo y tantea a ver si negocian. |
Ayer 10:43
|
La empresa no te va a llamar, al menos que te tires de baja más de un año e igual puedes negociar con ellos aceptar que te echen y no reclamar el nulo. Hay maneras, pero siempre de acuerdo con ellos porque tienen las de perder.
Mi opinión personal, Por ese dinero me iría y punto. Estar de baja por depresión y pensar en que te echen no es muy correlativo. Por lo menos espera algo y tantea a ver si negocian. |
Ayer 10:44
|
Igual no has seguido la estrategia correcta, pero te aseguro que de poder se puede.
Si lees mi otro comentario contestándole a otro shur, nunca dije que el motivo del despido fuese el de la baja, busca otro. Tampoco dije que se pueda siempre al 100% echar a alguien estando de baja, pero que en ciertos casos se puede, segurísimo. También te digo que si eres empresario, deveras arriesgarte a perder el juicio, valora que te interesa mas. Igual en una empresa grande ese riesgo es mas asumible y por eso lo hacen. |
| No hay mucho más que explicaros, si conocieseis la realidad legal y en los Juzgados con los depidos no haríais esos comentarios. Así que tampoco tengo intención de convenceros. |
| Lo honrado por tu parte sería seguir con la baja mientras no estés en condiciones de trabajar pero cuando te encuentres mejor pedir el alta, irte de esa empresa y buscarte otro trabajo. |
Ayer 10:46
|
si no quieres volver a trabajar en esa empresa la solución es fácil: despídete y busca otra cosa, saludos |
Ayer 10:46
|
Así que mucho ojito con intentar triquiñuelas, que pueden salir caras. |