Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)

GordonFreeman
Savior of city 17
Cita de Armonica
Lo puedes dejar, buscar un trabajo de días en alguna ETT, y cuando se te acabe ya tienes paro.

Son 3 meses ahora, no??
Ingans
Cuenta de mierda ✅
Cita de Aturuxo
No existe esa ley, pero en el 90% de los casos es así y más con depresión.
Sigues dando argumentos y estadísticas demoledoras, tu si que sabes demostrar hechos con datos exactos.
grelord
nope
Vaya jeta le echáis algunos. Al final, vendrá alguno que meta mano al tema de las bajas y los despidos, y pagarán justos por pecadores...
PIDOCONSEJO
Chamba_Land
Cita de InversorMan
Estas diciendo q una empresa privada tiene q pagarte la quimio??

Xq?? Es su culpa q tengas cancer??

Mejor cada uno nosnpagamos nuestras bajas, asi el q trabaje menos, pues cobra menos, no como ahora, q se premia el no trabajar...

Mira paso de discutir estas mierdas con subnormales como tú.
Aturuxo
ForoCoches: Miembro
Cita de Ingans
Sigues dando argumentos y estadísticas demoledoras, tu si que sabes demostrar hechos con datos exactos.
Pues nada, llevo intentando echar a una tía durante un año que está de baja, he pasado por dos laboralistas y los dos me han dicho lo mismo, tendrás que llevarme tú el tema.
InversorMan
ForoCoches: Usuario
Cita de PIDOCONSEJO
Mira paso de discutir estas mierdas con subnormales como tú.
Madre mia...

Normal q ppsoe tenga tanto voto...

Resumiendo, q tu eres de los que se cogen la baja, no de los q las pagan, x lo tanto no qieres q cambien el sistema, como es logico

PD: Tus padres hicieron un trabajo penoso
Get Rekt
Reincorpórate y no trabajes. Así te despedirán y tendrás paro.

Lo que no puede ser es estar de baja, a costa de la empresa y del resto de trabajadores, y pretender que encima te pongan en bandeja de plata un despido para seguir chupando de los trabajadores porque "me hace daño estar en esa empresa". Búscate un trabajo joder, se una persona decente y mueve el culo.

Es que encima de blandos, vagos.
jorgebarcelona
Tampoco hay mucho problema, vas a al trabajo, te sientas, no haces nada y el despido vendra solo.
Luego recurres el despido de bajo rendimiento que seguramente el juez te de la razon y listos
Gaunilo
Cita de Armonica
Lo puedes dejar, buscar un trabajo de días en alguna ETT, y cuando se te acabe ya tienes paro.

¿Se necesita un mínimo de días trabajados? ¿Repercutiría muy negativamente en mi prestación?
Gaunilo
Cita de ipos
Pide el alta y no vayas a trabajar. Te despiden procedente y cobras el paro. Ni das por culo ni te dan por culo.
Tengo entendido que si no vas se considera renuncia voluntaria.
Ardnass
Discípulo poleador
Cita de Golovkin123
No te pueden despedir estando de baja. Tienen que esperar a que te reincorpores para hacerlo legalmente. Y si hablas con ellos a ver que plan tienen?
Cita de josemayuste
hombre si estás de baja no te pueden echar, tienes que reincorporarte y ya en un lapso de tiempo no muy grande y si te tocas un poco los huevos te acabarán echando.

Dejad de desinformar, te pueden despedir perfectamente estando de baja. No te pueden despedir POR estar de baja.

Al OP, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de un abogado que negocie con la empresa desde YA. Conozco casos en los que una baja de larga duración ha terminado en acuerdo con la empresa para extinguir el contrato, aunque también había un protocolo anti acoso laboral de por medio.
Hyaena
Shur yo he estado en las mismas y he preferido irme. No estás a gusto en una empresa, te vas y ya saldrá otra.
juaniyo_kb
Cita de Ingans
Claro que pueden echarte estando de baja.
Luego vete al juzgado de lo laboral a que le eche un vistazo la jueza Charo del pelo fucsia y la pulserita de la bandera de la república y se lo explicas.
Rey de Rama II
Segundo Rey de Rama
Cita de Bear Law
Si te echan estando de baja y el trabajador demanda a la empresa, con un 99,99% de probabilidades que se va a declarar el despido nulo y luego ese trabajador al ser reincorporado está blindado prácticamente.

Si tuvieses la más mínima experiencia en temas legales, lo sabrías de hecho. Por eso el hecho de que estés en una de las empresas más grandes de España, no sirve de nada como argumento, porque es algo tan básico...
te pueden despedir estando de baja. No despedirte usando la baja como motivo de despido

Parecéis nuevos
Polémica
Forocochera
Cita de Gaunilo
Entonces no me van a despidir mientras esté de baja? Significa eso que SÍ o SÍ tendría que reincorporarme? El ambiente es muy tóxico, me temo que vayan a intentar putearme si vuelvo.
Te pueden despedir estando de baja, pero en la práctica es más improbable
Bobble
Cita de jorgebarcelona
Nunca entendí eso "me cogí la baja", yo pensaba que las bajas las tenian que dar los medicos despues de evaluar cosas
A los médicos se la suda que estés o no de baja, no la pagan ellos ni les supone un problema dar una baja a quien no le toque. Para tener a alguien en la consulta todas las semanas dándote el coñazo de "es que no puedo más en el curro" te dan la baja y santas pascuas. Y más en algo no "demostrable" como una depresión.Algo parecido pasa con las embarazadas, que se cojen la baja cuando les apetece. A mi mujer, cuando estaba embarazada, el médico le preguntaba "te doy la baja ya?" y mi mujer estaba perfectamente y ella quería seguir con su vida normal... pero está claro que no es lo común.

Lo cual es una putada porque alimenta el discurso antibajas y tal... y acaban pagando justos por pecadores. Una baja necesaria, es necesaria. Un médico debería dar las bajas necesarias. El que no necesita una baja, a currar.
blackcoupe
Cita de DrMalo
Todo este rollo para decir que quieres ESTAFAR a la SS, al paro, y a la empresa, con la ayuda de una abogada laboralista que te ha dicho que estando de baja te van a despedir.

Luego que si los pobres trabajadores proletarios estan indefensos ante el empresario opresor.
Efectivamente. El clásico ZÁNGANO paguitero español...
Ingans
Cuenta de mierda ✅
Cita de Aturuxo
Pues nada, llevo intentando echar a una tía durante un año que está de baja, he pasado por dos laboralistas y los dos me han dicho lo mismo, tendrás que llevarme tú el tema.
Igual no has seguido la estrategia correcta, pero te aseguro que de poder se puede.

Si lees mi otro comentario contestándole a otro shur, nunca dije que el motivo del despido fuese el de la baja, busca otro. Tampoco dije que se pueda siempre al 100% echar a alguien estando de baja, pero que en ciertos casos se puede, segurísimo.

También te digo que si eres empresario, deveras arriesgarte a perder el juicio, valora que te interesa mas. Igual en una empresa grande ese riesgo es mas asumible y por eso lo hacen.
extrex
Con un despido disciplinario ,no tines indemnización
Manololailo
Cita de BELLORAGAZZO
Y como tú otros miles y miles de trabajadores de baja en su casa tocándose los cojones y arruinando a las empresas.

Si no estás a gusto en esa empresa te piras a otra y punto.
Y además con el arreglo de los papeles del paro. Y luego si no hay pasta es culpa de los langostos, y tal y cual...
Ferri
La empresa no te va a llamar, al menos que te tires de baja más de un año e igual puedes negociar con ellos aceptar que te echen y no reclamar el nulo. Hay maneras, pero siempre de acuerdo con ellos porque tienen las de perder.

Mi opinión personal, Por ese dinero me iría y punto. Estar de baja por depresión y pensar en que te echen no es muy correlativo. Por lo menos espera algo y tantea a ver si negocian.
Gaunilo
Cita de Ferri
La empresa no te va a llamar, al menos que te tires de baja más de un año e igual puedes negociar con ellos aceptar que te echen y no reclamar el nulo. Hay maneras, pero siempre de acuerdo con ellos porque tienen las de perder.

Mi opinión personal, Por ese dinero me iría y punto. Estar de baja por depresión y pensar en que te echen no es muy correlativo. Por lo menos espera algo y tantea a ver si negocian.
La indemnización no me importa, pero el paro sí lo necesito.
wailfred
Te lo cambio?
Tú lo que eres es un Jettoven.
Gaitas Pinta
joder parasitos a cascoporro
Aturuxo
Cita de Ingans
Igual no has seguido la estrategia correcta, pero te aseguro que de poder se puede.

Si lees mi otro comentario contestándole a otro shur, nunca dije que el motivo del despido fuese el de la baja, busca otro. Tampoco dije que se pueda siempre al 100% echar a alguien estando de baja, pero que en ciertos casos se puede, segurísimo.

También te digo que si eres empresario, deveras arriesgarte a perder el juicio, valora que te interesa mas. Igual en una empresa grande ese riesgo es mas asumible y por eso lo hacen.
A la vuelta le toca tribunal médico, veremos si le amplían otro medio año, lo que me han comentado los profesionales que he ido está en la linea que he comentado, aún teniendo evidencias de que realiza acciones que supuestamente por su dolencia no debería hacer, que es física.Además ya no solo es el dinero, que estaría encantado, el problema es el "blindaje" de después.
Bear Law
Cita de Ingans
Tus argumentos han sido mucho mejores, me has convencido. OK
Cita de Rey de Rama II
te pueden despedir estando de baja. No despedirte usando la baja como motivo de despido

Parecéis nuevos
No hay mucho más que explicaros, si conocieseis la realidad legal y en los Juzgados con los depidos no haríais esos comentarios. Así que tampoco tengo intención de convenceros.
DonDraper
Lo honrado por tu parte sería seguir con la baja mientras no estés en condiciones de trabajar pero cuando te encuentres mejor pedir el alta, irte de esa empresa y buscarte otro trabajo.
Benja
discreto y elegante
Cita de InversorMan
Siempre me he preguntado xq las depresiones las tienen q pagar las empresas.

Sin contar q deberian acumularse para tenerlas.

Has trabajado?? Tienes baja

No has trabajado?? No tienes

Como el paro.

Con algo tan simple dejarian de robar al q trabaja para darselo al q no lo hace
¿Por qué quizá las hayan creado ellas por las malas condiciones de trabajo?
Juan_Sin_Miedo
Karma Soldier
si no quieres volver a trabajar en esa empresa la solución es fácil: despídete y busca otra cosa,

saludos
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Cita de javiscgal
Mientras estés de baja no te van a despedir.

Coge el alta y vete a pasarlo bien a liarla un poco y a rascarte los cojones. En dos días estás despedido.
Si hace eso le meterán despido disciplinario y en la carta de despido pondrán todos los motivos por los cuales ha sido despedido. Cuando vaya a cobrar el paro, el funcionario del sepe le pedirá la carta de despido (siempre se pide en todos los despidos disciplinarios), la anexará a su expediente y lo mandará a Control de Reconocimiento. Y es muy probable que manden a inspección de trabajo.

Así que mucho ojito con intentar triquiñuelas, que pueden salir caras.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día