Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)

naked
★Jiennense★
Cita de Gaunilo
Buenas shurs.

Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja.

Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja.

La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO.

Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros.

Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore.

Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme?

¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización?

En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO.

Gracias.
Hasta que no te des de alta no te pueden despedir, si lo que quieres es el paro busca otro trabajo puente de un par de meses

por cierto que dijiste para que te dieran la baja? que te tenian explotado y estabas en depresion? vas cada dos semanas al medico?
rulinho
ForoCoches: Miembro
Cita de BELLORAGAZZO
Y como tú otros miles y miles de trabajadores de baja en su casa tocándose los cojones y arruinando a las empresas.

Si no estás a gusto en esa empresa te piras a otra y punto.
Y empresas que después de estar de baja por cáncer te echan sin más alegando mentiras. Y si, vete a juicio, que una empresa grande paga a un buen abogado que en 15 min que dura un juicio laboral le haga al juez ver lo blanco negro y a ver que pasa.
Ingans
Cuenta de mierda ✅
Cita de Aturuxo
Cuéntanos la fórmula mágica, porque ninguna empresa echa estando de baja ni ningún laboralista te lo va aconsejar. Se espera a la reincorporación y ahí, sí.
Si tu lo dices sera asi...
Sp4n
ForoCoches: Usuario
La de dejarlo te la sabes?
Hoamaru
🌟🌟🌟🌟🌟
Vamos que quieres vivir del cuento unos meses...
alvmoyaro
...
Y porque debería pagarte la empresa el despido cuando eres tú el que se quiere ir?
Bear Law
Cita de Gaunilo
Entonces no me van a despidir mientras esté de baja? Significa eso que SÍ o SÍ tendría que reincorporarme? El ambiente es muy tóxico, me temo que vayan a intentar putearme si vuelvo.
Efectivamente, ya te digo yo que no te da van a despedir estando de baja y menos aún por depresión, porque saben que si les denuncias van a declarar nulo el despedido seguro, van a pagar las costas judiciales y te van a tener que indemnizar y todo para luego tener que reincorporarte a la empresa y que estés prácticamente blindado.
Yeahhh
Cita de Aturuxo
Cuéntanos la fórmula para que no se transforme en nulo.
Se transforma en nulo si el juez lo decide, pero no hay una ley que diga, despido de baja = despido nulo, porque si no el despido no se admitiría.
Themis
Cita de Gaunilo
Entonces no me van a despidir mientras esté de baja? Significa eso que SÍ o SÍ tendría que reincorporarme? El ambiente es muy tóxico, me temo que vayan a intentar putearme si vuelvo.
Pues ahí demandas si es sin una causa debidamente justificada
Tackler
Te viene una latina meneando el culo se te sienta encima al estilo "pueds tú dirás shur" y se te van todas las tonterías. Hoy en día las empresas en vez de gastar tanto en tonterías deberían poner una puta mensual para sus trabajadores débiles de mente.
Ingans
Cuenta de mierda ✅
Cita de Bear Law
Si te echan estando de baja y el trabajador demanda a la empresa, con un 99,99% de probabilidades que se va a declarar el despido nulo y luego ese trabajador al ser reincorporado está blindado prácticamente.

Si tuvieses la más mínima experiencia en temas legales, lo sabrías de hecho. Por eso el hecho de que estés en una de las empresas más grandes de España, no sirve de nada como argumento, porque es algo tan básico...
Tus argumentos han sido mucho mejores, me has convencido. OK
Hoamaru
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de alvmoyaro
Y porque debería pagarte la empresa el despido cuando eres tú el que se quiere ir?
Porque se está de puta madre en verano rascándote los huevos mientras cobras paro... te parece poco ?
SyKna
En resumen, estás cobrando por no trabajar. Quieres que te despidan y cobrar indemnización, y además, tener derecho a paro.

Los huevos de cemento.

Si ya tienes historial de conducta depresiva, el problema no es del trabajo, es tuyo. No culpes a los demás de tu escasa capacidad de gestión y ausencia de mecanismos de defensa. Asume tu culpa y ponle remedio, no buscar que alguien se haga cargo de tus problemas.
Yairu
Roedor enfadado
Menudo morro le echáis algunos, macho.
NismoGTR
Cita de Gaunilo
No voy a entrar en los motivos de tu baja, ni le deseo a nadie que pase por problemas de depresión, pero tienes que reconocer que jeta le estás echando una poca. Si tanto trauma te produce la reincorporación, y tu médico dice que se te acabó la baja, te vas voluntariamente y a otra cosa. ¿O hasta cuándo pretendes estar así?
.
josemayuste
Cita de Gaunilo
Tu vuelve con la actitud de que te la pele todo, si te faltan el respeto o lo que sea trata de grabarlo por si luego hay juicio. Cumple con el horario estrictamente y haz lo que te de tiempo pero con calma sabes. Siempre con una sonrisa en la cara y que te la pele todo. No hagas ni puto caso a lo de irte tu, aqui en el floro hay mucho chupapollas del empresario, tu sin miramientos haz lo mejor PARA TI, que le follen a la empresa y a su puta madre, que no la vas a heredar.
Rasumikhine
Cita de Genofinder
Hasta no estoy fingiendo he leido
Din
Osasuna
Cita de Ingans
Claro que pueden echarte estando de baja.
Pueden echarte estando de baja

No pueden echarte por estar de baja, si lo hacen y no pueden demostrar muy claramente el porqué del despido es un despido nulo con readmision e indemnización por vulneracion de derechos fundamentales
Armonica
Lo puedes dejar, buscar un trabajo de días en alguna ETT, y cuando se te acabe ya tienes paro.
Vareton
forotontos: mindugi
Vuelve y lleva un rendimiento normal sin estrés. Haciendo tu trabajo y estando tus horas, ni un segundo más. Si así te despiden al menos podrás luchar la indemnización por improcedente. Si esta última no te importa pues ve a tocarte los huevos
PIDOCONSEJO
Chamba_Land
Cita de InversorMan
Siempre me he preguntado xq las depresiones las tienen q pagar las empresas.

Sin contar q deberian acumularse para tenerlas.

Has trabajado?? Tienes baja

No has trabajado?? No tienes

Como el paro.

Con algo tan simple dejarian de robar al q trabaja para darselo al q no lo hace

Tú eres un hijo de puta, si llevas seis meses y te entra un cáncer también vas a trabajar con la bolsa de la quimio no ?
Aturuxo
Cita de Yeahhh
Se transforma en nulo si el juez lo decide, pero no hay una ley que diga, despido de baja = despido nulo, porque si no el despido no se admitiría.
No existe esa ley, pero en el 90% de los casos es así y más con depresión.
Ingans
Cuenta de mierda ✅
Cita de Osasuna
Pueden echarte estando de baja

No pueden echarte por estar de baja, si lo hacen y no pueden demostrar muy claramente el porqué del despido es un despido nulo con readmision e indemnización por vulneracion de derechos fundamentales
Exacto.

Algunos parece que aun no lo han entendido.
Lumen666
Por supuesto que te pueden despedir estando de baja.

Otra cosa diferente es que no sea legal despedirte siendo el motivo del despido estar de baja. Ahí lo solucionaríais en la conciliación o en los tribunales
DrMalo
Cita de Gaunilo
Buenas shurs.

Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja.

Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja.

La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO.

Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros.

Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore.

Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme?

¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización?

En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO.

Gracias.

Todo este rollo para decir que quieres ESTAFAR a la SS, al paro, y a la empresa, con la ayuda de una abogada laboralista que te ha dicho que estando de baja te van a despedir.

Luego que si los pobres trabajadores proletarios estan indefensos ante el empresario opresor.
Aturuxo
Cita de Ingans
Si tu lo dices sera asi...
Será por el gran razonamiento de tus santos cojones, eres laboralista?
cmorgado
Si estás de baja por enfermedad, lo principal es que te cuides y te recuperes. Olvídate de tu empresa, céntrate en ti mismo.

Intentar llegar a un acuerdo para un despido y cobrar el paro es un fraude a la Seguridad Social, y últimamente se lo están mirando mucho. Sería raro que la empresa se metiera en ese jardín, y más si estás en situación de baja (aunque es perfectamente posible y legal ser despedido en situación de incapacidad temporal).

Si sabes que ya te han sustituido por otra persona, entonces tranquilo, que te acabarán despidiendo, que es lo que quieres, sin que tengas que hacer nada extraño por tu parte. Ves? No preocupes más por tanto.

Si te tienes que reincorporar en algún momento, intenta ser profesional y si sigues mal, debes comentárselo a ellos, que sigues mal y que debes perseverar e insistir con el médico, que lamentas mucho la situación y que querrías trabajar, pero no estás en condiciones. Ellos harán lo que tengan que hacer por su parte (ya lo están haciendo si han cubierto tu puesto con otra persona, que el trabajo tiene que salir adelante).

Intenta mantenerte tranquilo, no hagas que todo en tu vida gire en torno a este asunto. Dedica tiempo a cosas que te hagan bien y te animen. Llegarán tiempos mejores, sin duda.
Gaunilo
Cita de jorgebarcelona
Nunca entendí eso "me cogí la baja", yo pensaba que las bajas las tenian que dar los medicos despues de evaluar cosas
Quiero decir que fui al médico ya con esa intención, pero por necesidad, no necesité comentar nada de bajas, él la diagnosticó.
ipos
Pide el alta y no vayas a trabajar. Te despiden procedente y cobras el paro. Ni das por culo ni te dan por culo.
InversorMan
Cita de PIDOCONSEJO
Tú eres un hijo de puta, si llevas seis meses y te entra un cáncer también vas a trabajar con la bolsa de la quimio no ?
Estas diciendo q una empresa privada tiene q pagarte la quimio??

Xq?? Es su culpa q tengas cancer??

Mejor cada uno nosnpagamos nuestras bajas, asi el q trabaje menos, pues cobra menos, no como ahora, q se premia el no trabajar...

Hasta en el foro he leido gente q si puede se va de baja, cosa q no pasaria si senla pagaran ellos
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día