Eres un FRACASADO si no tienes CARRERA UNIVERSITARIA. Lo ERES. Punto.
13-jul-2026 07:33
| No sabes leer? Yo no soy de la LOGSE, hice FP1 (2años) y FP2 (3años) y de 12 o 13 asignaturas solo 2 eran de la formación profesional, el resto eran asignaturas comunes como lenguas, matemáticas, ciencias etc. |
Editado: 13-jul-2026 07:39 -
13-jul-2026 07:33
|
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. Tengo tres títulos universitarios, de tres universidades diferentes y estoy pensando en un cuarto y te digo que eres un payaso. |
13-jul-2026 07:36
| Es más fracasado el que tiene 3 carreras y vive con 0 pisos en propiedad a los 40 años o compartiendo habitación... ni lo que yo digo es catedrático ni mucho menos lo que tú dices, que es una estupidez de libro. Muchos grandes tienen grandes éxitos en la vida y se mean en tus carreras. |
13-jul-2026 07:47
|
Sí, lo sois. Y no me vengáis con la mierda de "es que yo soy autónomo y gano pasta" o "Bill Gates no terminó Harvard". La inmensa mayoría de los que no tenéis título sois currantes de mierda que os pasáis la vida envidiando al de al lado que sí estudió. Os creéis muy listos por "aprender de la vida" mientras curráis de sol a sol en un taller o repartiendo paquetes, y luego os sorprendéis de que vuestros hijos os miren como a un pringado. Un título es la mínima prueba de que no eres un vago mental o un inútil que se rajó a la primera dificultad.
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. |
13-jul-2026 07:48
|
Sé perfectamente lo que era dejar los estudios en octavo. ¿Te parece suficiente la formación intelectual recibida hasta octavo? |
13-jul-2026 07:48
| Mas importante es ser heredero, eso te soluciona la vida aun que seas completamente zoquete. |
13-jul-2026 07:49
| Tú eres subnormal directamente, no sabes ni lo que era una fp en aquella época. |
13-jul-2026 08:00
| Sin carrera pero con oposición. Y follando todos los días. Voy a cambiar de vida... Dejaré todo para sacarme carrera |
13-jul-2026 08:03
|
Claro que lo sé, JODER. Terminabas EGB (13 años para 14) Y había dos opciones: BUP Efepé 1 A BUP iba la gente normal. A la efepé 1 iba … pues ESO. Lo de las asignaturas “compartidas” era… ![]() El nivel era… Pues ESO. Un perfil muy determinado de fracaso escolar el que con 13 años no pasaba a BUP |
13-jul-2026 08:09
|
La efepé 1 en los 80 y 90… Era indescriptible. Dejar los estudios a los 13 años y decir que compartías materias entre el BUP y la efepé… Es… ser un acomplejado. De cojones. Estudiad, coño, estudiad. No os quedéis con el nivel de un niño de 13 años |
13-jul-2026 08:10
|
Precisamente, lo que impera en la universidad –y yo pasé por ella durante varios años– es la mediocridad intelectual y cultural; estudiantillos que, en su inmensa mayoría, se han limitado a no leer otra cosa que los apuntes de la asignatura de turno para la que tienen que aprobar un examen, de cuyo contenido apenas retendrán en el largo plazo, en el mejor de los casos, un 20%. Mientras tanto, la mayoría de ellos ignorará por completo la crudeza, la disciplina y el sobre-esfuerzo que otros chavales de clase obrera de su misma edad ya están conociendo, desde los 18 años, en trabajos no cualificados y precarizados currando en Burger King, en cadenas de montaje de una subcontrata de una fábrica, en almacenes logísticos, de camareros, de personal de limpieza, de porteros de discoteca, de teleoperadores o en la caja de un supermercado. Uno de los errores más comunes que reproducen los universitarios —que se creen algo por haberle arrancado un Grado o una Licenciatura a la desidia e incompetencia de muchos de sus profesores— es confundir cultura y sabiduría con la enseñanza académica, cuando siendo autodidacta —y más aún en la era actual de internet— se puede llegar a cotas mucho más elevadas de saber y de formación cultural activa en diversos campos que cualquier filisteo universitario que se limita a recibir lecciones pasivamente. |
13-jul-2026 08:11
| yo tengo carrera y bueno, depende de cual pero en general en españa no renta estudiar, es mucho esfuerzo y años para acabar igual: jornada partida, 1 mes de vacaciones al año y cobrando mas o menos lo mismo. |
13-jul-2026 08:12
|
Claro que lo sé, JODER.
Terminabas EGB (13 años para 14) Y había dos opciones: BUP Efepé 1 A BUP iba la gente normal. A la efepé 1 iba … pues ESO. Lo de las asignaturas “compartidas” era… ![]() El nivel era… Pues ESO. Un perfil muy determinado de fracaso escolar el que con 13 años no pasaba a BUP Igualmente a tu pregunta de los que dejan octavo si es suficiente te digo que para la vida cotidiana sí, nadie se pone a hacer raíces cuadradas o ecuaciones que ya se hacían en egb. La gente, que no son unos cenutrios, luego se preocupan de aprender de manera autodidacta lo que les interese en la vida, no todo es formarse en los estudios. Y lo que me parece de fracasados totales eran los que hacían BUP y luego no llegaban a la universidad, años perdidos para nada, para eso una FP1 antes que al menos podías entrar de aprendiz de algún oficio. |
13-jul-2026 08:13
| Otro que padece de titulítis. Hace 30 años, podías presumir de ser ingeniero y de los títulos universitarios. Hoy, te valen para engordar el currículum y que te seleccionen en el McDonald del polígono. |
13-jul-2026 08:13
|
Me la paso por el forro, troll Depende de la carrera en todo caso pero vamos a día de hoy la educación universitaria se ha convertido en solamente un negocio. Venden diplomas que luego ni siquiera tienen demanda en el mercado laboral. Buenas estafa. |
13-jul-2026 08:15
|
Es que todo lo que dices era la FP1 que eran los dos años obligatorios y allí iba toda la purria, en FP2 que en mi instituto se hacía por la tarde para no coincidir con los de FP1 el nivel subía una barbaridad y más en electrónica que es la que yo hice y las asignaturas comunes eran de un nivel muy superior a octavo ya en tercero, en el resto de años mucho más. Te doy la razón en FP1 pero eso era un trámite que había que pasar y donde empezabas a tener contacto con la teoría y prácticas de la especialidad y las comunes eran más un trámite, pero en FP2 no era así.
Igualmente a tu pregunta de los que dejan octavo si es suficiente te digo que para la vida cotidiana sí, nadie se pone a hacer raíces cuadradas o ecuaciones que ya se hacían en egb. La gente, que no son unos cenutrios, luego se preocupan de aprender de manera autodidacta lo que les interese en la vida, no todo es formarse en los estudios. Y lo que me parece de fracasados totales eran los que hacían BUP y luego no llegaban a la universidad, años perdidos para nada, para eso una FP1 antes que al menos podías entrar de aprendiz de algún oficio. No puedes ir por la vida con el nivel de un niño de 13 años. Estudiad para no acabar así. Es triste como país. |
13-jul-2026 08:15
| Da igual que carrera tengas, seguramente un soldador con FP esté cobrando más que tú. |
13-jul-2026 08:16
| A mí la carrera me ha permitido tener un horario de 8 a 3. A chuparla chavales. |
13-jul-2026 08:17
| Lo triste es estudiar y que uno que hace FP se gane la vida mejor que tú. Pero bueno se te nota eh, debe ser duro haber perdido años de tu vida y ser un muerto de hambre que seguramente no tenga ningún piso en propiedad, muy triste shur. |
13-jul-2026 08:18
|
La gente entrando al trapo en el hilo de un soplapollas que solo buscaba multipage. Bravo. |
13-jul-2026 08:19
|
Tiene que ser duro de cojones tener 40 tacos, cobrar 1260€ y creerte superior por tener carrera y máster. Ánimo, que de ser tonto también se sale. |
13-jul-2026 08:20
| El OP puede optar al titulo de titulado universitario mas retrasado del pais. |
13-jul-2026 08:20
|
Mirad a vuestro alrededor en el foro, la de gente que se pone a la defensiva en cuanto sale el tema... es patético. "Yo conozco a un fontanero que tiene un chalet". Pues enhorabuena, uno entre mil. El resto estáis amargados, sin perspectivas y fingiendo que "la universidad no vale para nada" porque os da vergüenza admitir que os quedasteis atrás. Deberíais estar avergonzados, sí. Avergonzados de no haber tenido cojones ni disciplina para sacar una carrera como hace cualquier persona normal que quiere progresar de verdad. Así que venga, defended vuestra mediocridad todo lo que queráis. Seguid diciendo que el papel no vale nada mientras veis cómo los que sí lo tienen os pasan por encima. Fracasados. El resto es snobismo. |
13-jul-2026 08:24
| Un abogado de un despacho con 30 años de experiencia en los grandes gana la vida laboral entera del primero en un año. |
13-jul-2026 08:28
|
Tengo 2 conocidos abogados:
|

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador