[Hilo Oficial] Televisores TCL >>Volumen V<<
12-jul-2026 20:51
|
Shur lo de "Smart TV" te sale en "Información". Pero si dentro de este apartado sigues hacia abajo encontrarás "Información del producto", pulsas ahí y ya te sale ambos, modelo y número de serie.
Por otra parte creo que necesitas captura de la review publicada para enviar todo al mismo tiempo. |
12-jul-2026 20:53
| Vaaale muchas gracias shur, pero entonces no sale a la vez, porque a mí en la que pone lo de smart tv pro, al lado me sale el número de serie, entonces así hay que mandar dos capturas separadas. Lo dicho gracias y mañana lo miraré bien, que la tengo en la casa nueva XD |
12-jul-2026 20:56
|
Si lo que te piden es captura donde se vea el modelo y numero de serie, en esa pantalla (a la que se accede como pone en las instrucciones y como te hemos dicho)... están los dos datos que piden. AÑADO: a mi, al lado de smart tv pro no me sale numero de serie ni nada. De todas maneras lo que te piden es ESA captura, donde se ven los DOS datos y a la que se llega como pone y te hemos dicho. |
12-jul-2026 21:15
|
Te estas liando, creo yo.
Si lo que te piden es captura donde se vea el modelo y numero de serie, en esa pantalla (a la que se accede como pone en las instrucciones y como te hemos dicho)... están los dos datos que piden. AÑADO: a mi, al lado de smart tv pro no me sale numero de serie ni nada. De todas maneras lo que te piden es ESA captura, donde se ven los DOS datos y a la que se llega como pone y te hemos dicho. |
12-jul-2026 21:59
|
Que hiciste al final?Estoy con la de 65" parecido.
A punto de comprar una vivienday necesito TV. Estoy por comprarlo ya o esperar, prisa no tengo. Pero a parte de la opción de la promoción de TCL y que en Amazon lo puedo pagar en 3 o mas meses sin ningún tipo de interés, además de poner una fecha de entrega en agosto, que es cuando me viene bien, total que está todo a favor para lanzarme, pero nose aún. También nose si tirar por la C7L o C8L, nose si merece la pena la diferencia de precio para un uso mixto de TDT, plataforma streaming y películas descargadas. Hasta el 15 Julio tengo pa pensarlo. Alguien entendido que según mi uso me recomienda la C7L o la C8L, u otra opción de marca. |
12-jul-2026 23:07
|
me trae por el camino de la amargura una c8k. no soy capaz de dejarla decente. estoy viendo FROM en HBO y los tonos oscuros desde paisajes a personas les levanta los negros en más de la mitad de las escenas. Le tengo el brillo a 30 para mejorar algo, pero parece que tengo un televisor baratuno. Me gusta mucho Google TV, pero la imagen de la tele no me gusta nada, viendo el fútbol en una LG en un bar se me caían los cojones al suelo de la diferencia de calidad que había (y seguro que no era una LG OLED). A alguien más le pasa? he actualizado el fw dos veces, reseteo de fábrica, etc etc.... muy desencantado, no la recomiendo |
13-jul-2026 08:27
|
Bueno.
Pues se me ha estropeado la 55c805. La imagen da como pulsos o latidos cada segundo o segundo y medio, y al hacercarme se ve como la imagen está normal y van apareciendo líneas como si no cargara la imagen al 100% al hacer el barrido y al dar el salto carga bien. Lo cual es bastante incómodo. Entonces varias dudas. Con TCL mejor llevarla a la tienda y que se encarguen ellos (carrefour) o tramitar directamente con TCL? Experiencias con la garantía/servicio? Modelo actual equivalente? estaba (estoy) muy contento con la tele, sobre todo en cuanto a imagen y buen reescalado de fuentes a 1080 e incluso 720 (bitrate alto). |
13-jul-2026 08:37
|
me trae por el camino de la amargura una c8k. no soy capaz de dejarla decente.
estoy viendo FROM en HBO y los tonos oscuros desde paisajes a personas les levanta los negros en más de la mitad de las escenas. Le tengo el brillo a 30 para mejorar algo, pero parece que tengo un televisor baratuno. Me gusta mucho Google TV, pero la imagen de la tele no me gusta nada, viendo el fútbol en una LG en un bar se me caían los cojones al suelo de la diferencia de calidad que había (y seguro que no era una LG OLED). A alguien más le pasa? he actualizado el fw dos veces, reseteo de fábrica, etc etc.... muy desencantado, no la recomiendo |
13-jul-2026 08:44
|
Que firmware tienes? @Maratrucker tiene la C8K si no recuerdo mal y ha trasteado a mas no poder. Comentaba que la mejor o de las mejores versiones era la v560 si no recuerdo mal. El salto a v6... provocó según él cagadas bastante grandes
No sé si es suficiente argumento para devolverla en el corte inglés, creo que me lo van a echar para atrás |
13-jul-2026 08:54
|
643. Actualizó "sola" (no sé si fui yo o mis hijos...) a v14 y paso de flashearla para hacer downgrade, tiene 6 meses y realmente no controlo bien qué estaría haciendo con el consiguiente problema con la garantía
No sé si es suficiente argumento para devolverla en el corte inglés, creo que me lo van a echar para atrás Las opciones son claras. O haces downgrade y valoras si ya te convence, o intentas devolverla. Eso es decisión tuya. El compañero que te menciono dijo que esas v6... eran una cagada tremenda por varios motivos, y juraría que los negros era uno de ellos. Yo lo tendría claro, donwgrade. Luego ya tú decides. |
13-jul-2026 10:14
|
643. Actualizó "sola" (no sé si fui yo o mis hijos...) a v14 y paso de flashearla para hacer downgrade, tiene 6 meses y realmente no controlo bien qué estaría haciendo con el consiguiente problema con la garantía
No sé si es suficiente argumento para devolverla en el corte inglés, creo que me lo van a echar para atrás - ECI, después de 6 meses, lo normal es que te diga que la envia a reparar o incluso que llames tu mismo a TCL para que te den solucion. - Eso de que trastear con firmwares, oficiales pero de procedencia "no oficial", por personal no autorizado para realizar procesos "complejos" (como un downgrade)... no afectaria a la garantia... sinceramente, NI DE COÑA (por el foro de avpasion he visto a alguien que tcl le rechazo la garantia por eso mismo). - En caso (muy dificil pero no imposible) de problemas, si tcl llegase a tener conocimiento de ello (imagino que quedará grabado en registros/logs internos) me parece que es mas que obvio y hasta normal que se desentendiera del tema. - Distinto sería que fuesen ellos mismos los que te facilitasen el archivo y la forma de hacerlo, para ahorrarse el traslado del personal o el transporte de la tv para algo tan simple y sencillo. - Que los últimos firmwares no salieron muy buenos, como ya han dicho, el otro shur lo comprobó y confirmó que ese anterior (¿560?) daba resultados mucho mejores. - Que el rendimiento no sea el mejor por tema de firmware/software... vale, pero que sea, segun comentas, tan malo... ¿no sera una mala configuracion o algo de eso?... Estas tvs, al tener tantisimos ajustes/opciones, hay veces que variar un solo punto de un ajuste concreto hace que cambie todo y se note incluso mucho (para bien o para mal). Lo que YO haria: - no es imposible que pase algo pero si muy dificil, y siempre hay una forma de resucitarlas (si mal no recuerdo y entendi) con flasheo total mediante archivo PKG - si me quiero curar en salud... llamaria tanto a eci como a tcl, y a ver por donde me salen. - si, como alguna vez he leido por ahi, mandan a alguien a casa para "reparar" in situ... pues genial - si me dicen que se tienen que llevar la tv y ni se sabe cuando la devolveran (en pleno verano, con las plantillas bajo minimos...)... pues downgrade y se acabo. Y vuelvo a repetir: no es nada difícil, pero si hay que saber bien como hacerlo (sencillo pero hay que seguir unos pasos muy concretos) y tener muy en cuenta "los tiempos" y "el proceso" para no llevarnos algun susto sin sentido, porque tarda bastante y lo primero que pensamos siempre es "la cagué, me la he cargado"
|
13-jul-2026 10:30
|
he cambiado desde la c805 de 55 a la c6k de 65" y aunque sobre el papel es algo peor, he notado incluso mejor control de blooming que en este caso es practicamente inexistente, no echo de menos absolutamente nada, ni brillo, ni esas zonas de mas, han incorporado tecnologias nuevas y al final una cosa por otra, yo la recomiendo al 100%
|
13-jul-2026 10:31
|
Hacerle un downgrade a la tele no supone ningún problema con la garantía.
Las opciones son claras. O haces downgrade y valoras si ya te convence, o intentas devolverla. Eso es decisión tuya. El compañero que te menciono dijo que esas v6... eran una cagada tremenda por varios motivos, y juraría que los negros era uno de ellos. Yo lo tendría claro, donwgrade. Luego ya tú decides. ![]() Si preguntamos a la IA... hay para todos los gustos . Gemini dice que sí podría afectar a la garantía y ChatGPT que no. ¿La IA no se supone que esta para ayudar... o para liarte/confundirte aún más según a la que le preguntes? ![]() Eso sí, ambos coinciden en posibles problemas con la marca y la garantía por fallos al meter un firmware incorrecto, que no sería el caso porque aquí sabemos muy bien cuál es el de cada plataforma y están todos más que testeados. Si el user de arriba cometió el error de especificar que lo hizo por usb con un archivo bajado de un grupo de TG o de una web (no oficiales, claro esta)... pues normal que tcl le haya dicho que pasa del tema y de la garantía. Hay que tener, creo yo, un poco más "de vista" y ser bastante más "pícaros". P.D: No sé qué pasaría al final porque no hay más mensajes en ese post, pero imagino que con un reflasheo por PKG la acabó resucitando. |
Editado: 13-jul-2026 10:33 -
13-jul-2026 10:40
![]() Si preguntamos a la IA... hay para todos los gustos . Gemini dice que sí podría afectar a la garantía y ChatGPT que no. ¿La IA no se supone que esta para ayudar... o para liarte/confundirte aún más según a la que le preguntes? ![]() Eso sí, ambos coinciden en posibles problemas con la marca y la garantía por fallos al meter un firmware incorrecto, que no sería el caso porque aquí sabemos muy bien cuál es el de cada plataforma y están todos más que testeados. Si el user de arriba cometió el error de especificar que lo hizo por usb con un archivo bajado de un grupo de TG o de una web (no oficiales, claro esta)... pues normal que tcl le haya dicho que pasa del tema y de la garantía. Hay que tener, creo yo, un poco más "de vista" y ser bastante más "pícaros". P.D: No sé qué pasaría al final porque no hay más mensajes en ese post, pero imagino que con un reflasheo por PKG la acabó resucitando. Es evidente que si haces un brick por descuido el fabricante puede decirte que te peines, pero vamos, si la tele tiene el firmware bien metido y es otra movida el problema, dudo que se pongan a mirar de donde viene el firm. |
13-jul-2026 11:37
| Saludos Comprada en el Corte Inglés la 85C8L.A la espera de la entrega y de la búsqueda de unos buenos ajustes. |
13-jul-2026 15:12
| Para una distancia de 2.5 metros y un uso un poco de todo... ¿Iríais a por una TCL 75C7L o a por una TCL 65C8L? |
13-jul-2026 16:07
|
Que firmware tienes? @Maratrucker tiene la C8K si no recuerdo mal y ha trasteado a mas no poder. Comentaba que la mejor o de las mejores versiones era la v560 si no recuerdo mal. El salto a v6... provocó según él cagadas bastante grandes
Lo único que pierdo que "merezca la pena" de las v6xx es la mejora de resolución para contenido en 1080 o menos y la mejora de movimiento del modo natural (cine de naturaleza según la traducción de TCL )Pero la calidad en la gestión del local dimming, en el balance de blancos y la gran mejora en sonido que tiene la v560 no la ha implementado ninguna con Gtv14. Al revés, todo ha empeorado. |
13-jul-2026 16:13
| Yo lo tuve claro: 75C8K. En tu caso me iba a la 75C8L. Tengo una distancia de unos 2.3m aprox. |
13-jul-2026 16:40
|
Vengo de una Panasonic Plasma 50VT60 calibrada con sonda pero mi chica se compró super barata una 55C6K y estoy flipando con la calidad precio. Por eso imagino que los modelos de este año ya serán la ostia pero no sé cuánta diferencia real en la práctica habrá entre C7L y C8L más allá de las especificaciones. Lo que está claro es que el mercado ha evolucionado mucho y para bien en esta última década, nunca se pudo conseguir tanto por tan poco. |
13-jul-2026 17:04
| Review escrita el sábado y aún no me la han publicado. Os tardó tanto a vosotros? No se si escribir otra con otro correo. |
13-jul-2026 19:04
|
Así es y sigo con la V560 inamovible hasta que no saquen uno en condiciones.
Lo único que pierdo que "merezca la pena" de las v6xx es la mejora de resolución para contenido en 1080 o menos y la mejora de movimiento del modo natural (cine de naturaleza según la traducción de TCL )Pero la calidad en la gestión del local dimming, en el balance de blancos y la gran mejora en sonido que tiene la v560 no la ha implementado ninguna con Gtv14. Al revés, todo ha empeorado. Pues no sé, a lo mejor depende del modelo concreto o de la percepción subjetiva pero la nuestra vino con el v560 instalado, le metimos el v643 y ha mejorado bastante en todo
|
Editado: 13-jul-2026 19:14 -
14-jul-2026 09:29
|
A los pocos días saltó la v538 que ya avisaba Tocinillo que era una mejora sustancial y así fue. Más tarde la v560 y mejoró aún más y ya dió el salto a GT14 y empezaron los problemas que fueron escalando sucesivamente con las v6xx. Lo más notorio fue la gestión de los negros que en escenas oscuras en HDR y Dolby Vision era todo blooming y las barras Scope sin atenuar y sobretodo el tinte verde generalizado y que arreglé manualmente en el balance de blancos bajando el color verde hasta 24 puntos para atenuarlo. Otro problema, aunque para mí de menor importancia por usar AVR, fue la disminución de volumen y la escasez de graves en todas las v6xx. Justo en la penúltima versión decidí hacer downgrade y me pasé a la v538 donde todo volvía a la normalidad y poco tiempo después a la v560 que es para mi la mejor en todo menos en el procesado de movimiento que las últimas están claramente por delante. He de reconocer que quizás yo sea un poco (o bastante ) tiquismiquis con el tema del audio y la imagen y no esté nunca contento. Eso me hace estar siempre comparando versiones y configuraciones para intentar exprimir las prestaciones de los componentes que uso.Por cierto, la última versión no la he probado pero lleva semanas metida en un pendrive. Como los comentarios que hacen de ella en el canal de Telegram no son unánimes en cuanto a la mejora general, sigo a la espera de que saquen un firmware que resuelvan todos los problemas que reportan que casualmente son los mismos que los que yo experimento. |
14-jul-2026 11:40
|
La nuestra vino con una de las primeras v5xx y se veía de pm.
A los pocos días saltó la v538 que ya avisaba Tocinillo que era una mejora sustancial y así fue. Más tarde la v560 y mejoró aún más y ya dió el salto a GT14 y empezaron los problemas que fueron escalando sucesivamente con las v6xx. Lo más notorio fue la gestión de los negros que en escenas oscuras en HDR y Dolby Vision era todo blooming y las barras Scope sin atenuar y sobretodo el tinte verde generalizado y que arreglé manualmente en el balance de blancos bajando el color verde hasta 24 puntos para atenuarlo. Otro problema, aunque para mí de menor importancia por usar AVR, fue la disminución de volumen y la escasez de graves en todas las v6xx. Justo en la penúltima versión decidí hacer downgrade y me pasé a la v538 donde todo volvía a la normalidad y poco tiempo después a la v560 que es para mi la mejor en todo menos en el procesado de movimiento que las últimas están claramente por delante. He de reconocer que quizás yo sea un poco (o bastante ) tiquismiquis con el tema del audio y la imagen y no esté nunca contento. Eso me hace estar siempre comparando versiones y configuraciones para intentar exprimir las prestaciones de los componentes que uso.Por cierto, la última versión no la he probado pero lleva semanas metida en un pendrive. Como los comentarios que hacen de ella en el canal de Telegram no son unánimes en cuanto a la mejora general, sigo a la espera de que saquen un firmware que resuelvan todos los problemas que reportan que casualmente son los mismos que los que yo experimento. ![]() En el caso de nuestra 55C6K ha sido al revés, con el firmware instalado tenia un claro tinte rojo, algo de blooming visible, peor HDR (sobre todo en Dolby Vision), peor nitidez y escalado, peor local dimmimg, peor sonido, peor movimiento y algo de lag en los menús. Fue poner el último firmware y todo eso mejoró sustancialmente, hasta el punto de que estoy muy gratamente sorprendido con una tele de este nivel de precio. Así que supongo que varía entre modelos. De hecho Tocinillo siempre apunta a que unas series tiran a rojo y otras a azul cuando vienen de fábrica. Como suelen decir "your mileage may vary" ![]() En todo caso lo importante es que TCL se lo curra con las actualizaciones (importante siempre hacer una instalación limpia para que no se generen conflictos). Las OTA van lentísimas pero al final eso nos da otra buena excusa para trastear ![]() PD: Lo de "Cine de naturaleza" a mi también me hizo gracia, vaya traducción ajajjaj. Y la verdad es que no va nada mal, aunque para cine yo soy talibán anti todo tipo de interpolación, para otro tipo de contenidos ya es otra cosa. Y también me ha sorprendido para bien, a mi que soy bastante antifiltros e historias, el de "superresolución". Me esperaba más artefactos y mierdas pero la verdad es que lo hace muy bien y actúa de manera discreta y cuando toca, asi que al final lo dejé activado. |
Editado: 14-jul-2026 12:17 -
14-jul-2026 13:50
|
Qué tal este modelo en oferta? https://www.mediamarkt.es/es/product...tm_content=aon |
14-jul-2026 13:55
|
Por algo menos de eso se sacó en BF la 77S91F o S93F, no recuerdo. |
14-jul-2026 15:25
|
La Oferta buena era la de Carrefour + Reembolso tcl por la C8L que se quedaba en 1300€ Saludos |
14-jul-2026 15:38
| Buenas shur, la he escrito hace un par de horas y ya me la han publicado, por si te sirve de referencia |
14-jul-2026 16:00
|
14-jul-2026 17:32
|
¿Alguien sabe en qué se diferencian los modelos Pro de 2026 de la C6K respecto a los anteriores? Hoy está en MM la TCL 65C6K Pro por 633 € |
y a mi me sale toda la info tal y como pone en las instrucciones: sistema-informacion-informacion del producto

. Gemini dice que sí podría afectar a la garantía y ChatGPT que no.