Para los que critican la Odisea de Nolan y les gustó Troya de Brad Pitt...

Martingo
ForoCoches: Usuario
Cita de elsanto93
Hay una diferencia entre basarse en una historia y adaptarla. Si no conoces la diferencia a lo mejor el bobo analfabeto eres tu. Por algo se llama Troya y no La iliada, pero vamos, que tendrias que sacarte la cabeza del culo para darte cuenta. Y aun asi, sigue respetando mas la obra original qur rl aborto de Nolan.
Aborto que no has visto... Ves como eres gilipollas?
golem
ForoCoches: Miembro
Cita de Oksydo
Los que nos hemos criado con valores de respeto hacia lo diferente no le damos importancia al color de la piel, por eso he remarcado lo de la edad... porque suele ser eso o por ser de poca cultura. Cuando no ves a los personajes por su color te fijas en su personalidad, su historia, en su actuación, y conectas con lo que te quiere contar el director, pero supongo que soy yo el borrego por centrarme en el arte del cine en vez del baiteo para generar polémica.
Su historia es que la academia americana de cine obliga a que haya un negro o un trans por cuotas hasta en el departamento de limpieza, esos son los valores que te han criado, los de la imposición por encima del talento.
Hotze
Cita de Oksydo
Te veo desactualizado en varios temas shur, esquimal se considera despectivo desde hace años, el término correcto es inuit. Y lo de que no pega ni con cola es algo subjetivo, para un niño que se ha criado en una clase con niños de todos los colores y sabores te aseguro que se la va a pelar cuatro pueblos, como si es azul y tiene cuatro culos.

Vale, perdona, pensaba que no eras troll.
golem
Cita de Hierradanes

Que hagan una parodia de personajes como Agamenón o Menelao (y los maten) no te saca de la historia; que pongan a un negro en Asia Menor, sí

Qué simplones sois algunos. Os amargais vosotros solos.
A la próxima que pongan una pista de paddle, total a ti no te va a sacar de la historia ver a un negro y un trans jugando un set en la Grecia antigua.
Mierda Feliz
No pienso ver esa mierda
elputoamo65
El que persevera, alcanza
Cita de Braintweakerz
Sois solo analfabetos, o también tontos?

Por resumir con Gemini algunas de los invents de aquella peli:

1. La línea temporal: ¿Semanas o una década?
  • En la película: La guerra de Troya parece durar un par de semanas a lo sumo. Los barcos llegan, se lían a tortas, Aquiles se enfada un par de veces y construyen el caballo de madera en cuestión de días.
  • La realidad (mitológica): Según el mito de Homero, el asedio de Troya duró 10 largos años. De hecho, casi toda la acción de la Ilíada ocurre concentrada en el último año de guerra.
2. Muertes que no tocan (o que no ocurrieron así)

Para condensar el guion, la película se carga a personajes que en el mito sobrevivieron, o los mata mucho antes:
  • Agamenón y Menelao: En la película, Menelao muere a manos de Héctor al principio, y Agamenón es asesinado por Briseida durante el saqueo final. En el mito, ambos sobreviven a la guerra. Menelao vuelve a Esparta con Helena (y viven "felices"), y Agamenón regresa a su reino solo para ser asesinado por su propia esposa, Clitemnestra.
  • Ajax (Áyax el Grande): Héctor lo mata en un duelo en la playa. En el mito, Héctor y Áyax empatan en su duelo y se intercambian regalos en señal de respeto. Más tarde, tras la muerte de Aquiles, Áyax se vuelve loco de rabia y se suicida con su propia espada.
3. El "parentesco" entre Aquiles y Patroclo
  • En la película: Patroclo es presentado como el "primo joven e ingenuo" de Aquiles para justificar el brutal ataque de ira de Brad Pitt cuando Héctor lo mata.
  • La realidad (mitológica): Eran primos lejanos, sí, pero Homero y la tradición griega clásica (como Platón o Esquilo) retratan su relación como una relación romántica de amantes (erastés y erómenos), además de que Patroclo era algo mayor que Aquiles, no un chaval inexperto.
4. Anacronismos arqueológicos e históricos
  • Las monedas en los ojos: Cuando entierran a los soldados (como a Patroclo), les ponen monedas en los ojos para pagar al barquero Caronte. El problema es que la guerra de Troya se sitúa en la Edad del Bronce (hacia el 1200 a.C.), y las monedas no se inventaron hasta unos 500 años después, en el siglo VII a.C. en Lidia.
  • Las armaduras y armas: Las armaduras de los griegos en la película parecen de la Grecia Clásica (siglo V a.C.), hechas de bronce avanzado o hierro. En la época micénica real, las armaduras eran mucho más toscas, pesadas y hechas de placas de bronce superpuestas (como la famosa armadura de Dendra).
  • Llamas de fuego en las flechas: Visualmente queda genial ver flechas incendiarias cruzando el cielo de noche, pero en la guerra de la Edad del Bronce no se utilizaban de esa manera masiva porque eran ineficaces contra escudos de bronce y cuero.
5. La total eliminación de los Dioses
  • En la película: Toda la intervención divina se elimina. Es una guerra puramente política y humana. Los personajes adoran a las estatuas, pero los dioses no bajan a la Tierra.
  • La realidad (mitológica): En la Ilíada, los dioses olímpicos son personajes principales. Literalmente bajan al campo de batalla a pegarse entre ellos, desvían flechas con la mano, salvan a sus héroes favoritos en nubes de humo (como Afrodita salvando a Paris) y manipulan cada acción humana.
Y en esta nueva, sin verla ni saber de que va pero como hay una negra, ya es una basura

Que pereza me das.
Oksydo
Cita de Long Silver
Los primeros en no respetar la cultura ajena son ellos. Sí esto es la Odisea, ¿Dónde están los griegos? Yo quiero ver guerreros barbudos, mujeres morenas y algo que se parezca al mediterráneo, no un batiburrillo de negros, anglos y de todo menos lo que se supone que debe ser.
Si te gusta el sabor clásico te puedes poner la versión antigua o hacerte una película tú mismo, nadie te obliga a ver la nueva si crees que no te va a gustar, el cine evoluciona así como la sociedad.
Eros71
Cita de Braintweakerz

• En la película: La guerra de Troya parece durar un par de semanas a lo sumo. Los barcos llegan, se lían a tortas, Aquiles se enfada un par de veces y construyen el caballo de madera en cuestión de días.
  • La realidad (mitológica): Según el mito de Homero, el asedio de Troya duró 10 largos años. De hecho, casi toda la acción de la Ilíada ocurre concentrada en el último año de guerra.

Para condensar el guion, la película se carga a personajes que en el mito sobrevivieron, o los mata mucho antes:
  • Agamenón y Menelao: En la película, Menelao muere a manos de Héctor al principio, y Agamenón es asesinado por Briseida durante el saqueo final. En el mito, ambos sobreviven a la guerra. Menelao vuelve a Esparta con Helena (y viven "felices"), y Agamenón regresa a su reino solo para ser asesinado por su propia esposa, Clitemnestra.
  • Ajax (Áyax el Grande): Héctor lo mata en un duelo en la playa. En el mito, Héctor y Áyax empatan en su duelo y se intercambian regalos en señal de respeto. Más tarde, tras la muerte de Aquiles, Áyax se vuelve loco de rabia y se suicida con su propia espada.
  • En la película: Patroclo es presentado como el "primo joven e ingenuo" de Aquiles para justificar el brutal ataque de ira de Brad Pitt cuando Héctor lo mata.
  • La realidad (mitológica): Eran primos lejanos, sí, pero Homero y la tradición griega clásica (como Platón o Esquilo) retratan su relación como una relación romántica de amantes (erastés y erómenos), además de que Patroclo era algo mayor que Aquiles, no un chaval inexperto.
  • Las monedas en los ojos: Cuando entierran a los soldados (como a Patroclo), les ponen monedas en los ojos para pagar al barquero Caronte. El problema es que la guerra de Troya se sitúa en la Edad del Bronce (hacia el 1200 a.C.), y las monedas no se inventaron hasta unos 500 años después, en el siglo VII a.C. en Lidia.
  • Las armaduras y armas: Las armaduras de los griegos en la película parecen de la Grecia Clásica (siglo V a.C.), hechas de bronce avanzado o hierro. En la época micénica real, las armaduras eran mucho más toscas, pesadas y hechas de placas de bronce superpuestas (como la famosa armadura de Dendra).
  • Llamas de fuego en las flechas: Visualmente queda genial ver flechas incendiarias cruzando el cielo de noche, pero en la guerra de la Edad del Bronce no se utilizaban de esa manera masiva porque eran ineficaces contra escudos de bronce y cuero.
  • En la película: Toda la intervención divina se elimina. Es una guerra puramente política y humana. Los personajes adoran a las estatuas, pero los dioses no bajan a la Tierra.
  • La realidad (mitológica): En la Ilíada, los dioses olímpicos son personajes principales. Literalmente bajan al campo de batalla a pegarse entre ellos, desvían flechas con la mano, salvan a sus héroes favoritos en nubes de humo (como Afrodita salvando a Paris) y manipulan cada acción humana.
Y en esta nueva, sin verla ni saber de que va pero como hay una negra, ya es una basura
Pero porque tenemos que ir a ver una película que el tráiler ya te deja frío?
Pero si nos gustan los héroes mazaos.
Porque tengo que tragar con lo que nos quieran imponer, trans, mujeres que por arte de magia son más poderosas que guerreros, colores que ni están ni se les espera.
Es una película y el director puede "montarse su película".
Se la puede meter por el culo.
Y tu opinión también.
Saludos.
golem
Cita de Hotze

Jajaja tal cual. Estas desactualizado shur.
Hierradanes
Hierradanes y Pavones
Cita de golem
A la próxima que pongan una pista de paddle, total a ti no te va a sacar de la historia ver a un negro y un trans jugando un set en la Grecia antigua.
Yo por ahora no he visto la peli (al contrario que Troya), así que me abstengo de patalear. Cuando la vea ya…
golem
Cita de Hierradanes
Yo por ahora no he visto la peli (al contrario que Troya), así que me abstengo de patalear. Cuando la vea ya…
Vaya, creía que la idea te parecería interesante.
Braintweakerz
Usuario Verificado ☑️
Cita de Jotilla
hay una negra y hay un tirillas trans haciendo de Aquiles. todo lo que comentas no son mas que paridas, el problema es que a la gente no lo gusta lo WOKE asi sin mas.
Como que de Aquiles
Oksydo
Cita de Hotze

Y yo perdiendo el tiempo con un niño de vacaciones
Renton_
La Troya de Pitt es un icono gay. Normal que guste en foro incels homo reprimidos
Hotze
Cita de Oksydo
Y yo perdiendo el tiempo con un niño de vacaciones
La diferencia es que yo abro hilos de coña en Forocoches, pero tú, si no eres troll (por tu bien espero que sí) tienes una ideología de coña.

Por cierto, no es que me importe, pero ir a ver los hilos que ha abierto la persona con la que estás discutiendo se considera el recurso pataleta más bajo del que se queda sin argumentos.
PeTONE
Cita de golem
Que va, esta gente existe de verdad, se creen en serio que estan moralmente por encima tuya y que si no tragas con su ideario político automáticamente te levantas de una mesa si te atiende un negro en una cafetería, pero el problema que tienen es que en cuanto los haces debatir un poco y enseguida sacan la patita y te dicen que eres moro o peruano en tono despectivo y enseguida descubres que el auténtico racista es el.
Ahí está, si señor.

Van de adalides de la libertad y son los únicos que están catalogando y segregando continuamente a la gente en grupos según su adoctrinamiento. Eso sí, ven la aguja pero no la viga.

Y ya no les razones porque cortocircuitan y la poquísima educación que tenían, se va a tomar por culo y van directos al cuello. Sobretodo en el anónimato de un foro, luego en la vida real no son tan valientes o alzan tanto la voz.
Rickygascu
Evidentemente, es como si ves el señor de los anillos y hay Nazgul, Orcos, Elfos y todos lo aceptamos, pero a que si les vieses peleando con metralletas y lanzacohetes no te cuadraría?
Pues lo mismo pasa con que la mujer más bella del mundo sea una negra.
Long Silver
Cita de Oksydo
Si te gusta el sabor clásico te puedes poner la versión antigua o hacerte una película tú mismo, nadie te obliga a ver la nueva si crees que no te va a gustar, el cine evoluciona así como la sociedad.
No pienso verla la verdad. Me molesta que me tomen por tonto, los intentos de manipular son tan burdos que me sacan totalmente de la peli.

Me pasó algo parecido, pero al revés, con la serie "La casa de David". Me estaba molando pero al cabo de unos capítulos me doy cuenta de que no hay ni un negro. Que casualidad, que puta casualidad que cuando se trata de una historia de judíos ahí la inclusión vuela por los aires... ¿Curioso verdad?

Hace un par de décadas los creadores de pelis y series eran más fieles a la realidad y a lo que adaptaban, y el resultado se disfrutaba mucho más por ser más auténtico. Si este tipo de contenido tan vacío y artificial no os chirría lo siento por vosotros la verdad.
Oksydo
Cita de Hotze
La diferencia es que yo abro hilos de coña en Forocoches, pero tú, si no eres troll (por tu bien espero que sí) tienes una ideología de coña.

Por cierto, no es que me importe, pero ir a ver los hilos que ha abierto la persona con la que estás discutiendo se considera el recurso pataleta más bajo del que se queda sin argumentos.
Cuando veo que el nivel cae en picado tiendo a comprobar su huella digital para cerciorarme de que no estoy hablando con un bot para meterlo directo a ignorados y no perder tiempo en el futuro, no es nada personal
PeTONE
Cita de Rickygascu
Evidentemente, es como si ves el señor de los anillos y hay Nazgul, Orcos, Elfos y todos lo aceptamos, pero a que si les vieses peleando con metralletas y lanzacohetes no te cuadraría?
Pues lo mismo pasa con que la mujer más bella del mundo sea una negra.
Pues macho, todavía hay gente que no lo quiere entender y te dirán que estás enfermo de la cabeza o que eres un intransigente por creer que meter gente con calzador en determinados escenarios no hay por donde cogerlo.
JMT
Anti-follawaifus
Cita de Braintweakerz
Pero porque se escribió hace casi 3000 años, la humanidad cambia, ahora hay negros
También había negros en aquella época, pero seguro que no estaban en el papel en el que les ponen. Defiendes lo indefendible.
Buddy Holly
La Odisea ni se acerca al nivel de hostias que le dieron a Troya...
Oksydo
Cita de Long Silver
No pienso verla la verdad. Me molesta que me tomen por tonto, los intentos de manipular son tan burdos que me sacan totalmente de la peli.

Me pasó algo parecido, pero al revés, con la serie "La casa de David". Me estaba molando pero al cabo de unos capítulos me doy cuenta de que no hay ni un negro. Que casualidad, que puta casualidad que cuando se trata de una historia de judíos ahí la inclusión vuela por los aires... ¿Curioso verdad?

Hace un par de décadas los creadores de pelis y series eran más fieles a la realidad y a lo que adaptaban, y el resultado se disfrutaba mucho más por ser más auténtico. Si este tipo de contenido tan vacío y artificial no os chirría lo siento por vosotros la verdad.
Hace un par de décadas los protagonistas eran siempre guapísimos aunque representasen a trogloditas y a nadie le importaba un carajo que fuese fiel a la realidad, las películas de acción siempre han estado a años luz de la realidad, y así ad infinitum. El cine no tiene por qué representar la realidad, no es un puto documental basado en hechos reales.
Maceta_racing
Yo la descargaré de la mula cuando toque y la veré tranquilamente para pasar el rato.

He visto mierdas enormes entre 2020 y hoy y no creo que vaya a ser del nivel de Greenland 2 que la he visto esta tarde por ejemplo, un zurullo de proporciones épicas que me recuerda a todos los memes de russel desde que salió en south Park
Lt. Aldo Raine
Cita de Oksydo
Cuando veo que el nivel cae en picado tiendo a comprobar su huella digital para cerciorarme de que no estoy hablando con un bot para meterlo directo a ignorados y no perder tiempo en el futuro, no es nada personal
Te tengo en ignorados habitualmente pero en este hilo aprovecho para decirte que eres un puto brasas y un subnormal con ínfulas. Vete a pastar y a cascártela como un mono, atontao.

Métete tu progre historia de la Wokisea por el culo.
Hardokabe
Cita de Takuma
Los que critican algo sin haberlo visto pues eso...

Su opinión me importa 0 como es lógico.
Eso os encantaría a los defensores de toda esa basura, que la gente solo se quejase tras apoyar con su dinero todas esas porquerías para que después las críticas no sirviesen de nada al haber vuelto al producto exitoso por adelantado. A cascarla
Angelitro
Nooóoo patroclo noooo
landom
Tremenda película la de Troya, las escenas, los actores, las peleas, infravaloradisima la peli!!!

La de Nolan será un buen documental de África
Oksydo
Cita de Lt. Aldo Raine
Te tengo en ignorados habitualmente pero en este hilo aprovecho para decirte que eres un puto brasas y un subnormal con ínfulas. Vete a pastar y a cascártela como un mono, atontao.

Métete tu progre historia de la Wokisea por el culo.
Pues mira, tú te me habías escapado, gracias por avisar.
eiefem
Cita de Braintweakerz

¿De verdad te vas a pegar por el rigor histórico de una peliculilla de estas? Ya que te pones, ¿Sabes si está basada en hechos reales la última de los Minions?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día