¿Qué tal veis este pc master race?
12-jul-2026 12:32
Además de muy caro, claro ![]() MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI AMD Ryzen 7 9850X3D 5.6GHz 8 Núcleos 104MB 120W Tray Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36 AMD EXPO Corsair RMe Series RM850e ATX 3.1 PCIe 5.1 850W Crucial T500 2TB SSD M.2 PCI Express 4.0 TLC NVMe PNY GeForce RTX 5080 Overclocked Triple Fan 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4 Y dando el salto para jugar en MSI MPG 321URXW QD-OLED 31.5" QD-OLED UltraHD 4K 240Hz 0.03ms HDR 400 Adaptive Sync USB-C Sé que hay RAM con algo menos de latencia, pero el precio de los packs es un sinsentido total. Tengo mucho más almacenamiento que ese disco. El Crucial sería almacenamiento principal. La placa está un nivel por encima con la intención de que siga siendo operativa en cuanto a conectividad por muchos años. Falta el disipador que es un DeepCool Socket AM4/AM5 120mm AK620 G2 Digital Pantalla LCD ¿Cómo lo veis? |
Editado: 12-jul-2026 13:00 -
12-jul-2026 12:49
|
hombrepues que quieres que te digamos el hardware estado del arte para gaming porque la 5090 no es para gaming, es para IA, asi que no tiene sentido en un pc gaming has elegido simplemente los mejores componentes para gaming que hay |
12-jul-2026 12:53
|
Además de muy caro, claro
![]() MSI MAG X870E TOMAHAWK WIFI AMD Ryzen 7 9850X3D 5.6GHz 8 Núcleos 104MB 120W Tray Kingston FURY Beast DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL36 AMD EXPO Corsair RMe Series RM850e ATX 3.1 PCIe 5.1 850W Crucial T500 2TB SSD M.2 PCI Express 4.0 TLC NVMe PNY GeForce RTX 5080 Overclocked Triple Fan 16GB GDDR7 Reflex 2 RTX AI DLSS4 Y dando el salto para jugar en MSI MPG 321URXW QD-OLED 31.5" QD-OLED UltraHD 4K 240Hz 0.03ms HDR 400 Adaptive Sync USB-C Sé que hay RAM con algo menos de latencia, pero el precio de los packs es un sentido total. Tengo mucho más almacenamiento que ese disco. El Crucial sería almacenamiento principal. La placa está un nivel por encima con la intención de que siga siendo operativa en cuanto a conectividad por muchos años. Falta el disipador que es un DeepCool Socket AM4/AM5 120mm AK620 G2 Digital Pantalla LCD ¿Cómo lo veis? |
12-jul-2026 12:56
|
Es por tema curro con virtualización etc también, no creo que sea nada del otro mundo ya que ahora mismo en mi PC de 2015 lo puedo correr, pero ya se me lleva 50% de mis 32gb que son DDR4. No tener que cerrar nada para jugar de vez en cuando, y olvidarme de 1080p ya prácticamente. 240fps solo para shooters. También intentar no tocar nada en 10-15 años (cuando me hice el de 2015, la idea era no tocar nada en 10 años, y ya van 11 así que fue bien la cosa). Eso sí, he leído que mi PC de 2015 no vale ahora más de 300€
|
12-jul-2026 12:59
|
Jugar en 4k, los 240fps para shooters, multitarea fuerte, trabajo (nada raro excepto algo de virtualización) y tener mil mierdas abiertas entre los 3 monitores sin tener que cerrar nada. No tocar hardware en 10-15 años (sé que en cuestión de 5-7 años empezará a ser gama media-alta hasta acabar siendo gama media, pero me aguanto sin problemas). El precio es un ostión terrible shur, 3692€, y eso que hay 4 o 5 cosas muy rebajadas. Por suerte solo pago una parte. |
12-jul-2026 13:06
| No, he leído buenas referencias y está casi 50€ rebajada estos días... Al principio puse la de 750w pero quizás se quedaba pequeña ya con la 5080. |
12-jul-2026 13:08
|
Las buenas referencias no te fies mucho porque la gente si funciona ya es suficiente. |
12-jul-2026 13:10
|
Jugar en 4k, los 240fps para shooters, multitarea fuerte, trabajo (nada raro excepto algo de virtualización) y tener mil mierdas abiertas entre los 3 monitores sin tener que cerrar nada. No tocar hardware en 10-15 años (sé que en cuestión de 5-7 años empezará a ser gama media-alta hasta acabar siendo gama media, pero me aguanto sin problemas).
El precio es un ostión terrible shur, 3692€, y eso que hay 4 o 5 cosas muy rebajadas. Por suerte solo pago una parte. https://www.pccomponentes.com/configurador/136e47036 |
12-jul-2026 13:14
|
Básicamente igual por 1000€ menos. La 5080 no es ideal para jugar. Si quieres Nvidia si o si, tienes la 5070ti de Asus por 180€ más. De hecho, mejora en algunas cosas
https://www.pccomponentes.com/configurador/136e47036 Serían 3.283, es decir unos 300€ menos aprox. ¿Crees que merece la pena? No tengo tampoco mucha idea pero es la idea de que dure lo máximo posible. También he leído que las velocidades del crucial y samsung no tienen que ver con el resto (aunque para jugar no debe ser muy importante tampoco, ya que la velocidad de los demás es importante). ¿Fuente de 1000w en vez de 850w crees que es importante? |
12-jul-2026 13:29
|
Faltarían los 699€ del monitor, shur.
Serían 3.283, es decir unos 300€ menos aprox. ¿Crees que merece la pena? No tengo tampoco mucha idea pero es la idea de que dure lo máximo posible. También he leído que las velocidades del crucial y samsung no tienen que ver con el resto (aunque para jugar no debe ser muy importante tampoco, ya que la velocidad de los demás es importante). ¿Fuente de 1000w en vez de 850w crees que es importante? |
12-jul-2026 14:48
|
No compres OLED 1440p, lo demás bien. Un X3D pide refrigeración líquida, sino acabarás con un pisapapeles. |
12-jul-2026 16:55
|
Me estoy gastando yo más montando un bicho para simulación en Realidad Virtual (RV). No tenía pensado hacerlo hasta dentro de unos meses, pero viendo que va a seguir subiendo todo y que tenía vacaciones... me puse con ello. Si valoras el ruido de la ventilación, te recomiendo que pases a líquida. Justamente ahora estoy con la optimización de las curvas de ventiladores y poder optimizar en función de la temperatura del líquido refrigerante en lugar de la temperatura de la CPU me parece increíble, y además dejas mucho espacio libre en la placa para que corra bien el aire. Aunque si valoras montar y olvidarte en muchos años, no se yo... es mi primera líquida y no sé como van con los años. Aunque mi objetivo sea la RV, me he pillado ese mismo monitor. La ventaja de montar pensando en RV es que todo lo demás va a ir sobrado. Y jugar los RDD2, Cyberpunk, etc, que hace mucho que los tengo pendientes, con mods gráficos me la pone bastante gorda. También es mi primer Oled, llevo tres días con el y tampoco he mirado aún perfiles para optimizarlo, pero tiene muy buena pinta. |
12-jul-2026 17:48
|
Me estoy gastando yo más montando un bicho para simulación en Realidad Virtual (RV). No tenía pensado hacerlo hasta dentro de unos meses, pero viendo que va a seguir subiendo todo y que tenía vacaciones... me puse con ello.
Si valoras el ruido de la ventilación, te recomiendo que pases a líquida. Justamente ahora estoy con la optimización de las curvas de ventiladores y poder optimizar en función de la temperatura del líquido refrigerante en lugar de la temperatura de la CPU me parece increíble, y además dejas mucho espacio libre en la placa para que corra bien el aire. Aunque si valoras montar y olvidarte en muchos años, no se yo... es mi primera líquida y no sé como van con los años. Aunque mi objetivo sea la RV, me he pillado ese mismo monitor. La ventaja de montar pensando en RV es que todo lo demás va a ir sobrado. Y jugar los RDD2, Cyberpunk, etc, que hace mucho que los tengo pendientes, con mods gráficos me la pone bastante gorda. También es mi primer Oled, llevo tres días con el y tampoco he mirado aún perfiles para optimizarlo, pero tiene muy buena pinta. Siempre he pensado que no me gustaría la RV, prefiero estar con el ratón apuntar bien etc etc, pero supongo que igual es una de esas cosas que la pruebas y luego no quieres volver a lo demás. ¿Qué juegos tochos hay a parte del Half Life? Me daba la sensación de que estaba aún un poco en pañales el tema. El monitor a ver que tal, el tema es que está rebajadísimo macho, no sé si el precio real estará inflado o no pero joder. He leído que tiene unos cuantos sistemas automáticos para prevenir quemazos y además hay que seguir unas pautas (modo oscuro todo lo que se pueda, escritorio con fondo oscuro, barra de tareas si se puede esconder mejor...). |
12-jul-2026 20:09
|
Siempre he pensado que no me gustaría la RV, prefiero estar con el ratón apuntar bien etc etc, pero supongo que igual es una de esas cosas que la pruebas y luego no quieres volver a lo demás. ¿Qué juegos tochos hay a parte del Half Life? Me daba la sensación de que estaba aún un poco en pañales el tema.
El monitor a ver que tal, el tema es que está rebajadísimo macho, no sé si el precio real estará inflado o no pero joder. He leído que tiene unos cuantos sistemas automáticos para prevenir quemazos y además hay que seguir unas pautas (modo oscuro todo lo que se pueda, escritorio con fondo oscuro, barra de tareas si se puede esconder mejor...).
|
12-jul-2026 22:43
|
Jugar en 4k, los 240fps para shooters, multitarea fuerte, trabajo (nada raro excepto algo de virtualización) y tener mil mierdas abiertas entre los 3 monitores sin tener que cerrar nada. No tocar hardware en 10-15 años (sé que en cuestión de 5-7 años empezará a ser gama media-alta hasta acabar siendo gama media, pero me aguanto sin problemas).
El precio es un ostión terrible shur, 3692€, y eso que hay 4 o 5 cosas muy rebajadas. Por suerte solo pago una parte. |
12-jul-2026 22:44
|
En mi caso es para Microsoft Flight Simulator, Digital Combat Simulator... ese tipo de simuladores. Hace bastantes años era muy friki del tema y siempre tuve el gusanillo de la RV (quien la prueba en estos ámbitos dice que ya no hay vuelta atrás). Pero para juegos de referencia más casual es cierto que ni hay ni está previsto que haya mucho movimiento. Una pena.
Sí, yo también lo pillé porque está muy rebajado especto al precio de salida. Supongo que tiene varios años y lo renovarán en breve. Ayer mismo ya pensé que había pasado algo: se apagó solo con el led de encendido parpadeando y no recibía señal de video. Pues resulta que es uno de los modos de protección que se ponen de forma automática y hasta que no lo termina después de unos minutos no vuelve a conectar. Se puede interrumpir, pero obviamente no lo aconsejan. Aun tengo que investigar como funciona el tema. Cosas del oled, supongo. Estoy a punto de comprar en los PCDays otro de 27" 2k 240hz y quedarme el que mejor me vaya. Estoy viendo que, por tamaño de pantalla, me va a costar muchísimo adaptarme en muchos juegos. Ya no es solo en los shooters, es que en RDR2 o juegos de este estilo no sé si voy a disfrutarlos bien. Parece más una TV que otra cosa no? Y yo juego al 99% de los juegos con teclado y ratón. A ver qué piensas tú porque no sé que hacer. |
12-jul-2026 22:51
|
Textos poco nítidos por el llamado fringing, en 4K se nota menos. Si solo juegas te puedes apañar, pero en Windows termina siendo un problema. |
12-jul-2026 23:15
| Quita el 9850x3d y pon un 9800x3d, la deferencia es ínfima y huye de la gama RMe |
12-jul-2026 23:48
|
Unas fuentes que salen muy buenas son las nzxt c850 gold, para ese equipo es suficiente 850w, aunque te han recomendado otra fuente la corsair hx1000 que es de las mejores del mercado, la rme son buenas, pero no esta a la altura del resto del equipo. Yo también bajaría al ryzen 7 9800x3d. |
13-jul-2026 02:11
|
Ostia shur, no había leído bien que ya lo tenías.
Estoy a punto de comprar en los PCDays otro de 27" 2k 240hz y quedarme el que mejor me vaya. Estoy viendo que, por tamaño de pantalla, me va a costar muchísimo adaptarme en muchos juegos. Ya no es solo en los shooters, es que en RDR2 o juegos de este estilo no sé si voy a disfrutarlos bien. Parece más una TV que otra cosa no? Y yo juego al 99% de los juegos con teclado y ratón. A ver qué piensas tú porque no sé que hacer. ![]() Si haces mucha multitarea, sin duda está bien para tener varias pantallas abiertas a la vez, aunque creo que también usas varios monitores, así que no se. Lo que te puedo confirmar es que no tiene problema con los textos, aunque esto ya lo sabía porque no es el tipo de oled que da ese problema. |
13-jul-2026 02:21
|
Ahora no es el momento de hacerse un PC para 10-15 años. Esta todo carísimo. Si lo llegas a hacer el año pasado vale, pero ahora vas a palmar mucha pasta. Yo me plantearía la 5070ti, y también pillar sólo 16GB de Ram y esperar a tiempos mejores. Pero vamos, por lo que comentas, te da un poco igual la pasta. |
13-jul-2026 08:45
|
Ahora no es el momento de hacerse un PC para 10-15 años. Esta todo carísimo. Si lo llegas a hacer el año pasado vale, pero ahora vas a palmar mucha pasta.
Yo me plantearía la 5070ti, y también pillar sólo 16GB de Ram y esperar a tiempos mejores. Pero vamos, por lo que comentas, te da un poco igual la pasta. ![]() A mi me hicieron una putada en amazon en octubre, pillé un hdd de 4tb y me llegó roto (pitaba la placa al arrancarlo). Lo devolví y no podía comprarlo otra vez. Tuve que comprar otro unos 50€ más caro y joderme. Desde entonces he ido prácticamente monitorizando los precios semanalmente y no hay una triste bajada, al revés. No es que me de igual la pasta pero siendo autónomo lo voy a pagar con empresa y reduciré mi nómina de los próximos meses de manera que no lo note tanto, por no hablar de que meto el IVA en el trimestre y de que hay un montón de descuento en varios componentes de la lista, aunque no sé hasta qué punto están inflados los precios originales. 50€ en la fuente, 600€ en el monitor (aunque lo voy a devolver y voy a pillar de 27" al final), la 5080 estaba 200€ más barata o así... De hecho neto no me salía mucho más que la 5070ti creo. Llevo queriendo montarlo desde el verano pasado y nunca era el momento, así que bueno, toca gastar un poco menos de aquí a diciembre y ya está. |
13-jul-2026 08:48
|
En los juegos no te sabría decir porque aún no lo he estrenado. Tengo bajando ahora mismo en Steam el RDD2 y lo usaré para testear todo, aunque ya he hecho muchas pruebas de stress. Pero mañana es mi último día de vacaciones y tengo otras cosas que hacer, va a estar jodido
![]() Si haces mucha multitarea, sin duda está bien para tener varias pantallas abiertas a la vez, aunque creo que también usas varios monitores, así que no se. Lo que te puedo confirmar es que no tiene problema con los textos, aunque esto ya lo sabía porque no es el tipo de oled que da ese problema. ![]() Ya me he mirado otro MSI 4k 240hz pero de 27", me he visto como configurarlo bien para los shooters así que perfecto (tocará jugarlos a 1080p o 1440p) y 4k para los AAA. |