Para los que critican la Odisea de Nolan y les gustó Troya de Brad Pitt...

bakala_pro
ForoCoches: Usuario
En esas vasijas por cierto también aparecían centauros. ¿existían los centauros en Grecia? 100% real no fake.
solo extremo
ForoCoches: Miembro
Cita de Hammerone
E ya que? Si Elliot no hace de Aquiles, enterao
Ya, peor aún, hace de sinón
Hammerone
El que te foCKA!
Cita de solo extremo
Ya, peor aún, hace de sinón
Le va como anillo al dedo, personaje mediocre para actor mediocre
Kamui_S
Y que en la guerra de Troya aparecían negros de verdad. El rey Menmes de Etiopía acudió a ayudar a los griegos. Quiero más negros
PeTONE
Cita de Grendel

Totalmente cierto... Eso si que es defensa de la cultura milenaria occidental...

Podrían hacer una película de Nancy Ledys!!!

Imagino que varios...

Yo no defiendo a capa y espada la cultura milenaria occidental. Hay muchísimas cosas que se han hecho mal durante siglos y se siguen haciendo. El problema no es la cultura, son los hombres imperfectos que la aplican.

Lo que tampoco defiendo es la inclusión forzada y los cupos cuando no tienen razón de ser.

Defiendo que todas las personas sean libres y puedan disfrutar de una vida plena.

Pero no defiendo que la única forma de serlo y de limpiarse la conciencia determinados grupos de poder sea imponiendo cosas sin sentido o aleccionando y adoctrinando de la forma peor y más burda posible a la gente a través de determinados productos.

Sé y soy consciente de que existen negros, maricas, transexuales, chinos y vietnamitas y quiero lo mejor para cada uno de ellos si son buenas personas y se portan bien.

Aún con todo, no me cuadra un vietnamita en una película sobre el Imperio Romano o un pelirrojo en una película de Rapa Nui.

Igual que no me cuadra que James Bond sea una tía negra o que Lara Croft sea mi primo Iñaki y se le salgan los huevos por debajo del pantalón corto.

Y mucho menos me cuadra si todo esto viene impuesto por políticas de integración forzada y forzosa que no corresponden a intereses inocentes, sino que son parte de un plan raro o de hacer negocio a base de dichos movimientos.

Tampoco defiendo al director cobarde que se vende a estos movimientos perniciosos con tal de sacar rédito de ellos.
palacio
Cita de Braintweakerz
Sois solo analfabetos, o también tontos?

Por resumir con Gemini algunas de los invents de aquella peli:

1. La línea temporal: ¿Semanas o una década?
  • En la película: La guerra de Troya parece durar un par de semanas a lo sumo. Los barcos llegan, se lían a tortas, Aquiles se enfada un par de veces y construyen el caballo de madera en cuestión de días.
  • La realidad (mitológica): Según el mito de Homero, el asedio de Troya duró 10 largos años. De hecho, casi toda la acción de la Ilíada ocurre concentrada en el último año de guerra.
2. Muertes que no tocan (o que no ocurrieron así)

Para condensar el guion, la película se carga a personajes que en el mito sobrevivieron, o los mata mucho antes:
  • Agamenón y Menelao: En la película, Menelao muere a manos de Héctor al principio, y Agamenón es asesinado por Briseida durante el saqueo final. En el mito, ambos sobreviven a la guerra. Menelao vuelve a Esparta con Helena (y viven "felices"), y Agamenón regresa a su reino solo para ser asesinado por su propia esposa, Clitemnestra.
  • Ajax (Áyax el Grande): Héctor lo mata en un duelo en la playa. En el mito, Héctor y Áyax empatan en su duelo y se intercambian regalos en señal de respeto. Más tarde, tras la muerte de Aquiles, Áyax se vuelve loco de rabia y se suicida con su propia espada.
3. El "parentesco" entre Aquiles y Patroclo
  • En la película: Patroclo es presentado como el "primo joven e ingenuo" de Aquiles para justificar el brutal ataque de ira de Brad Pitt cuando Héctor lo mata.
  • La realidad (mitológica): Eran primos lejanos, sí, pero Homero y la tradición griega clásica (como Platón o Esquilo) retratan su relación como una relación romántica de amantes (erastés y erómenos), además de que Patroclo era algo mayor que Aquiles, no un chaval inexperto.
4. Anacronismos arqueológicos e históricos
  • Las monedas en los ojos: Cuando entierran a los soldados (como a Patroclo), les ponen monedas en los ojos para pagar al barquero Caronte. El problema es que la guerra de Troya se sitúa en la Edad del Bronce (hacia el 1200 a.C.), y las monedas no se inventaron hasta unos 500 años después, en el siglo VII a.C. en Lidia.
  • Las armaduras y armas: Las armaduras de los griegos en la película parecen de la Grecia Clásica (siglo V a.C.), hechas de bronce avanzado o hierro. En la época micénica real, las armaduras eran mucho más toscas, pesadas y hechas de placas de bronce superpuestas (como la famosa armadura de Dendra).
  • Llamas de fuego en las flechas: Visualmente queda genial ver flechas incendiarias cruzando el cielo de noche, pero en la guerra de la Edad del Bronce no se utilizaban de esa manera masiva porque eran ineficaces contra escudos de bronce y cuero.
5. La total eliminación de los Dioses
  • En la película: Toda la intervención divina se elimina. Es una guerra puramente política y humana. Los personajes adoran a las estatuas, pero los dioses no bajan a la Tierra.
  • La realidad (mitológica): En la Ilíada, los dioses olímpicos son personajes principales. Literalmente bajan al campo de batalla a pegarse entre ellos, desvían flechas con la mano, salvan a sus héroes favoritos en nubes de humo (como Afrodita salvando a Paris) y manipulan cada acción humana.

Y en esta nueva, sin verla ni saber de que va pero como hay una negra, ya es una basura

Sin conocer la historia exactamente como fue, nada de lo que has puesto me saca de la historia, no anula la suspensión de incredulidad.

Si en una novela basada en la mitológía griega me pongo a ver negros se acaba la inmersión y la suspensión de incredulidad.

Eso no quiere decir que Troya fuera buena película, de hecho no me gustó. La odisea es imposible que me guste porque la inmersión es imposible.
Grendel
Cita de bakala_pro
Vaya, ahora que te he demostrado que el amor de Sócrates no era sexual te vas 100 años después a ver si cuela. Los griegos no eran pederastas cansino histórico, como mucho se podrían interpretar adolescentes, pero niños ni de casualidad.

Parece que sólo vamos a llegar al acuerdo de que lo de Griego completo viene de ahí, no?
meindifiere
A mí las diferencias "históricas" de Troya no me molestan. Me gusta la peli.
Y veré la de Nolan. También me gusta Nolan en general.
Grendel
Cita de golem
Ya, ya ironia.

Jajaja

¿No te gustan los peruanitos shur?

Cuentanos
Solo si hacen el papel de peruanos... Si hacen el papel de Argentinos no...

Me saca de la película.

Destroza mi suspensión de realidad.
golem
Cita de Grendel
Solo si hacen el papel de peruanos... Si hacen el papel de Argentinos no...

Me saca de la película.

Destroza mi suspensión de realidad.
Me parece perfecto tu criterio, por lo menos ya empiezas a tener uno propio y no uno impuesto shur, sigue así y que no te digan como debes pensar.

Un saludo, campeón
Geniuslnside
Premium pagao

No se me parece a Lupita... llamenme loco.
lzn0087
que te calles hijodeputa
bakala_pro
Lo dicho para el que le interese: los griegos no eran pederastas, son todo interpretaciones cogidas con alfileres a las que casualmente se agarran la gente contraria a esa cultura para criticarles.
ViktorTroska
A mí la inclusión racial y esas cosas me dan igual, simplemente tengo en cuenta lo que pasó con los anillos de poder, que hicieron ragebait con personas negras y ese era el menor de sus problemas si es que era un problema, el tema es que era un producto de mierda, malísimo, en el caso de esta peli puede ser buenísima o no, pero da la sensación de que estás polémicas son metidas con calzador para hacer publicidad. La peli de troya como peli es muy buena para mi gusto y si en la peli Aquiles no le mete la salchicha a su primo pues me la suda
Grendel
Cita de PeTONE
Yo no defiendo a capa y espada la cultura milenaria occidental. Hay muchísimas cosas que se han hecho mal durante siglos y se siguen haciendo. El problema no es la cultura, son los hombres imperfectos que la aplican.
Muy bonito.

Cita de PeTONE
Lo que tampoco defiendo es la inclusión forzada y los cupos cuando no tienen razón de ser.

Cuando dices "no tienen razón de ser" te refieres a que no te gustan y punto no? Entiendo que tu "razón de ser" son dos, esféricos y te refieres a ellos como "mis pelotas".

Cita de PeTONE
Defiendo que todas las personas sean libres y puedan disfrutar de una vida plena.

Precioso

Cita de PeTONE
Pero no defiendo que la única forma de serlo y de limpiarse la conciencia determinados grupos de poder sea imponiendo cosas sin sentido o aleccionando y adoctrinando de la forma peor y más burda posible a la gente a través de determinados productos.

Ajam... Entiendo que estás en contra de imponer que NO se puedo poner un personaje negro... O ahí si que quieres imponer una cosa porque te sale a ti de tus "razones de ser"?

Cita de PeTONE
Sé y soy consciente de que existen negros, maricas, transexuales, chinos y vietnamitas y quiero lo mejor para cada uno de ellos si son buenas personas y se portan bien.

Porque un tío blanco heterosexual y español puede ser un cacho mierda, pero es NUESTRO cacho de mierda, no?

Cita de PeTONE
Aún con todo, no me cuadra un vietnamita en una película sobre el Imperio Romano o un pelirrojo en una película de Rapa Nui.

Sin embargo te cuadra Brad Pitt, un anglosajon con un personaje griego...

Curioso...

Cita de PeTONE
Igual que no me cuadra que James Bond sea una tía negra o que Lara Croft sea mi primo Iñaki y se le salgan los huevos por debajo del pantalón corto.

Para ti entonces el personaje no es importante... Es lo que parezca que es... Es más importante la forma que el personaje... Interesante.

Cita de PeTONE
Y mucho menos me cuadra si todo esto viene impuesto por políticas de integración forzada y forzosa que no corresponden a intereses inocentes, sino que son parte de un plan raro o de hacer negocio a base de dichos movimientos.

Faltaban los aliens...

Y la destrucción de la milenaria sociedad occidental... Que, como creo que estamos debatiendo en otra parte de este hilo era una sociedad basada en la pederastía con relación de mentoría...

Cita de PeTONE
Tampoco defiendo al director cobarde que se vende a estos movimientos perniciosos con tal de sacar rédito de ellos.

Pero no te importa que se hayan vendido durante 80 años al principal consumidor, el hombre blanco heterosexual...

Vamos, que no te importa que se venda... te molesta A QUIEN se vende...

Entendido

Por lo menos ha sido valiente...
mercenarioCDZ
Cita de Braintweakerz
Y en esta nueva, sin verla ni saber de que va pero como hay una negra, ya es una basura
Es una basura por ser woke.

Lo de la negra es simplemente el indicativo de esa basura.

Como el cancer es la enfermedad y toser sangre es solo el indicativo de que tienes cancer
TR-909
Cita de Grendel
Te refieres a este?

https://www.*****************/histor...ua-grecia.html

En el que nada más empezar pone:

Las relaciones entre hombres maduros y chicos jóvenes estaban bien vistas en la antigua Grecia. No era el caso del lesbianismo

???

En serio me estás diciendo que cuando decías que no eran maricas si no que era una relación de pederastia bajo relación de mentoría no estabas de coña????

Perdona... No te estaba tomando en serio...

Tienes razón... La maravillosa cultura griega que La Odisea pretende destruir no era homosexual... Era pederasta...

Gracias por la correción.

Espero que eso se empiece a reflejar en el Hollywood actual y empecemos a ver menos relaciones heterosexuales y más relaciones pederastas bajo relación de mentoría...
Si, ese. De momento ya tu primer comentario de "a ver si los heterosexuales se hacen su propia versión de Troya" es una tremenda estupidez que no vas a ocultar por muchos emoticonos que pongas. Anda y tira a ver Wakanda, tonto de la polla, que no eres más que un sojas.
Grendel
Cita de golem
Me parece perfecto tu criterio, por lo menos ya empiezas a tener uno propio y no uno impuesto shur, sigue así y que no te digan como debes pensar.

Un saludo, campeón
Es que yo soy un tío al que la sensación de ver un peruano haciendo de europeo me puede... Me saca de la película.

Hay que ser ordenado. Menos mal que soy muy listo y los cazo a la primera.
Jotilla
Cita de Braintweakerz

hay una negra y hay un tirillas trans haciendo de Aquiles. todo lo que comentas no son mas que paridas, el problema es que a la gente no lo gusta lo WOKE asi sin mas.
Hotze
Cita de Oksydo
si no es racismo explícame que es, tienes 50 años?

¿Pedir que no metan cambios de raza en personajes por cuota es racismo?

¿O a lo mejor es lo contrario?
festom
osito de gominola
Cita de Poiuñ
Ostia que puta manía con decir que Aquiles y Patroclo eran gayers!!! Eso se lo inventaron después. Y lo han seguido los putos escritores actuales. Que alguien se lea la puta Ilíada. Si dicen hasta como se reparten las mujeres después de una batalla!! Teóricamente autores griegos posteriores empezaron a decirlo para justificar sus relaciones discipulo-estudiante... Y mierdas actuales como La canción de Aquiles no ayudan!!
Esto!!

Segun esquilo , aquiles era el activo.. segun platon siglos despues, debia ser el pasivo porque patroclo era mayor..

Curioso cuanto menos el asunto
tramboliko1
La diferencia es que una la hicieron para entretener y la otra para comerte la cabeza con ideologías de mierda
Grendel
Cita de TR-909
Si, ese. De momento ya tu primer comentario de "a ver si los heterosexuales se hacen su propia versión de Troya" es una tremenda estupidez que no vas a ocultar por muchos emoticonos que pongas. Anda y tira a ver Wakanda, tonto de la polla, que no eres más que un sojas.
Otro por el que los power rangers decían sus colores al transformarse...

Pero ya te lo he explicado claramente...

A ti no te importa la veracidad ni la "destrucción de la cultura occidental". No te gustan los negros ni los maricones y no los quieres en tus películas...

Eso sí, ves el Principe de Bel Air, tu película favorita es Alien por la protagonista y tienes muchos amigos gays.

Si se te ve de lejos...
pierin
La peli se llamaba Troya. No la Ilíada
golem
Cita de Grendel
Es que yo soy un tío al que la sensación de ver un peruano haciendo de europeo me puede... Me saca de la película.

Hay que ser ordenado. Menos mal que soy muy listo y los cazo a la primera.
Intentar comparar un posible actor peruano con raíces europeas y sus rasgos con una negra en la antigua Grecia.

Jajsjaj

Fc nunca defrauda,

Lo mejor de todo es que pretendes ir de transgresor y te toca defender unas cuotas que imponen un grupo de judíos porque toman a los gays, mujeres y negros como deficientes.

Habla de comer alguna polla shur que llevas un par de comentarios sin comentarnoslo y te tienes que estar poniendo nervioso
Grendel
Cita de Poiuñ
Ostia que puta manía con decir que Aquiles y Patroclo eran gayers!!! Eso se lo inventaron después. Y lo han seguido los putos escritores actuales. Que alguien se lea la puta Ilíada. Si dicen hasta como se reparten las mujeres después de una batalla!! Teóricamente autores griegos posteriores empezaron a decirlo para justificar sus relaciones discipulo-estudiante... Y mierdas actuales como La canción de Aquiles no ayudan!!
Teniendo en cuenta que Aquiles es un personaje mitológico (deberías saberlo si te has leído la Illiada) hijo de Peleo y Tetis (UNA NINFA MARINA!!!) no existe una "REALIDAD DE LA QUE PARTIR". Hay muchos autores griegos que han hablado de él...

Y ojo, que Aquiles no sólo no era homosexual estricto si no que tampoco era monógamo... Se tiraba todo lo que se movía, fuera hombre, mujer, fauno, ninfa, hada o minotauro... Y eso es algo que han desarrollado TODOS los autores.

El problema viene cuando alguien quiere apropiarse de esa imagen y venderla como el héroe sex simbol americano rubio piscinas heterosexual monógamo...

Y el problema mayor viene cuando los que aceptan esa imagen se niegan a aceptar maricas o negras porque dicen que "son ataques hacia la cultura occidental".
TR-909
Cita de Grendel
Otro por el que los power rangers decían sus colores al transformarse...

Pero ya te lo he explicado claramente...

A ti no te importa la veracidad ni la "destrucción de la cultura occidental". No te gustan los negros ni los maricones y no los quieres en tus películas...

Eso sí, ves el Principe de Bel Air, tu película favorita es Alien por la protagonista y tienes muchos amigos gays.

Si se te ve de lejos...
A mi los negros y los gays ni me van ni me vienen, eres tú el que estás haciendo piruetas argumentales para justificar que Helena de Troya sea negra como el tizón, porque como la peli Troya no se parece a tu sección favorita de xvideos eso da carta blanca para poner a alguien del África negra como reina de Esparta.

Si te gustan los cipotes negros y venosos no pasa nada, shur, de momento tus compadres de Podemos no han conseguido que nos instauren la sharía. Cuando lo consigan tendrás que empezar a preocuparte.

Y ahora vete a jugar a la switch y desaparece de mi vista.
Grendel
Cita de golem
Intentar comparar un posible actor peruano con raíces europeas y sus rasgos con una negra en la antigua Grecia.

Jajsjaj

Fc nunca defrauda,

Lo mejor de todo es que pretendes ir de transgresor y te toca defender unas cuotas que imponen un grupo de judíos porque toman a los gays, mujeres y negros como deficientes.

Habla de comer alguna polla shur que llevas un par de comentarios sin comentarnoslo y te tienes que estar poniendo nervioso
Venga, te doy el gustazo...

No soporto verte haciendote el machote heterosexual porque me saca de la película...

O te dedicas a meterte mierdas por el ojete y a comer rabos para hacer honor a tu tradición occidental europea milenaria o destruyes mi sensación de suspensión de la realidad...

No te creo como machote y me sacas de la película...
PeTONE
Cita de Grendel
Muy bonito.

Cuando dices "no tienen razón de ser" te refieres a que no te gustan y punto no? Entiendo que tu "razón de ser" son dos, esféricos y te refieres a ellos como "mis pelotas".

Precioso

Ajam... Entiendo que estás en contra de imponer que NO se puedo poner un personaje negro... O ahí si que quieres imponer una cosa porque te sale a ti de tus "razones de ser"?

Porque un tío blanco heterosexual y español puede ser un cacho mierda, pero es NUESTRO cacho de mierda, no?

Sin embargo te cuadra Brad Pitt, un anglosajon con un personaje griego...

Curioso...

Para ti entonces el personaje no es importante... Es lo que parezca que es... Es más importante la forma que el personaje... Interesante.

Faltaban los aliens...

Y la destrucción de la milenaria sociedad occidental... Que, como creo que estamos debatiendo en otra parte de este hilo era una sociedad basada en la pederastía con relación de mentoría...

Pero no te importa que se hayan vendido durante 80 años al principal consumidor, el hombre blanco heterosexual...

Vamos, que no te importa que se venda... te molesta A QUIEN se vende...

Entendido

Por lo menos ha sido valiente...

Viendo tus mensajes y la contestación, supongo que lo que quieres es discutir o estar entretenido toda la tarde a costa de dimes y diretes con todo el que te intente decir algo o razonarte cualquier paponada.

Por mi se corta aquí el grifo, creo que es evidente lo que quiero decir y creo que es evidente que, si no se quiere entender algo, aunque se diga de forma cristalina quinientas veces, no se va a entender. Confío en que otros shurs si lleguen a hacerlo.

Y si, por supuesto que soy valiente, para esto (que no deja de ser una gilipollez) y para cualquier cosa de esta vida. Y no sólo valiente, sino consecuente con mis ideas y mis actos y ninguna moda absurda o corriente de opinión sectaria va a cambiarlo.

Disfruta la peli figura.
Grendel
Cita de TR-909
A mi los negros y los gays ni me van ni me vienen, eres tú el que estás haciendo piruetas argumentales para justificar que Helena de Troya sea negra como el tizón, porque como en Troya no se parece a tu sección favorita de xvideos eso da carta blanca para poner a alguien del África negra como reina de Esparta.

Si te gustan los cipotes negros y venosos no pasa nada, shur, de momento tus compadres de Podemos no han conseguido que nos instauren la sharía. Cuando lo consigan tendrás que empezar a preocuparte.

Y ahora vete a jugar a la switch y desaparece de mi vista.
Lo de siempre... Putos cobardes que al final no son capaces de reconocerlo.

Si ya lo sabemos... No te gustan los negros... Si ya lo sabemos... Dilo y punto. No te gustan los maricas... Eres un machote que sólo ve películas, curiosamente, de fornidos cachas haciendo cosas de fornidos cachas...

Una buen de Vin Diesel bien sudado eh, picarón... Sin negros, sin maricas y con bien de aceite y músculos masculinos...

Es que además me apuesto lo que quieras a que no eres virgen ni de oreja... Es que tienes toda la pinta de defender tu masculinidad por miedo, pero tienes que tener un bostezo que tienes que comerte el cocido con redecilla.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día