Los coches calcinados al final de un camino sin salida. Aterrador
Hoy 17:07
| Viendo el camino, por qué no siguieron los coches? Yo creo que podían haber seguido campo a través |
Hoy 17:10
|
lo dices tu que eres español, cuando los españoles vais a mi pais (a Portugal) no haceis ni el mas minimo intento de hablar portugues estando en cualquier parte de Portugal, pisando ya suelo portugues. Vais y hablais en español y nosotros los portugueses estando en Portugal, os respondemos en Español porque todo, o casi todo portugues te intenta hablar español aunque sea lo minimo. Al reves jamas, los portugueses vamos a España y hablamos, o al menos, intentamos hablar el español
Curioso |
Hoy 17:14
| Peores cosas se han visto, pero no creo que con una tragedia así se pongan a meter placas solares en 6 meses. Los cuelgan de la plaza del pueblo. |
Hoy 17:36
|
de verdad que los que hacéis chistes con estas cosas no podéis ser más hijos de puta....
que son personas humanas coño y no hacían nada malo, vivían como unos ciudadanos más. Tenían sus vidas, sus familias, todo. Como cualquiera de nosotros. Cuando te ves acorralado por el fuego es muy muy jodido mantener la calma huyes por donde puedes y acabar en un callejón sin salida suele ser lo habitual ya que cualquier eventual salida puede acabar siendo bloqueada por las llamas. Todos los putos veranos el mismo drama por toda España. Los putos incendios. La mayoría de ellos causados por humanos, bien sea por pirómanos tarados o por subnormales que rompen cristales y hacen efecto lupa con matojos secos, cigarrillos que tiran encendidos, etc. Espero que nunca tengáis que vivir una situación así, hijos de la gran puta. Es lo que sois. |
Hoy 17:58
|
lo dices tu que eres español, cuando los españoles vais a mi pais (a Portugal) no haceis ni el mas minimo intento de hablar portugues estando en cualquier parte de Portugal, pisando ya suelo portugues. Vais y hablais en español y nosotros los portugueses estando en Portugal, os respondemos en Español porque todo, o casi todo portugues te intenta hablar español aunque sea lo minimo. Al reves jamas, los portugueses vamos a España y hablamos, o al menos, intentamos hablar el español
Curioso |
Hoy 18:16
|
Aparte, el lenguaje de señas es bastante universal. No obedecieron porque no quisieron. |
Hoy 18:18
|
https://www.****************/es/soci...bajo-120564540 Prisión para el bombero que provocó el fuego de Ávila que quemó 2.000 hectáreas Por este fuego murió un trabajador del dispositivo de 58 años, vecino de El Arenal, al sufrir un accidente cuando se dirigía hacia el operativo |
Hoy 18:20
|
Se suele decir que los incendios se provocan para facilitar la recalificación y posterior licencia de renovables. En este caso la licencia ya estaba concedida, ¿qué sentido tendría? |
Hoy 18:25
|
https://www.****************/es/soci...bajo-120564540
Prisión para el bombero que provocó el fuego de Ávila que quemó 2.000 hectáreas Por este fuego murió un trabajador del dispositivo de 58 años, vecino de El Arenal, al sufrir un accidente cuando se dirigía hacia el operativo |
Hoy 18:44
|
Curioso He tenido la suerte de visitar Portugal en varias ocasiones, y de hecho en el segundo viaje estuve un par de meses antes con Duolingo tratando de aprender lo básico para poder comunicarme. La verdad es que fueron bastante pacientes conmigo, aunque en más de una ocasión acabaron hablándome en español, así de mal hablaría ![]() ![]() ![]() Eso sí, al menos el saludar, despedirme y dar las gracias, siempre en portugués. P.D: de lo poco que recuerdo a día de hoy es borboleta (mariposa), suco de laranja y poco más... |
Hoy 18:47
|
de verdad que los que hacéis chistes con estas cosas no podéis ser más hijos de puta....
que son personas humanas coño y no hacían nada malo, vivían como unos ciudadanos más. Tenían sus vidas, sus familias, todo. Como cualquiera de nosotros. Cuando te ves acorralado por el fuego es muy muy jodido mantener la calma huyes por donde puedes y acabar en un callejón sin salida suele ser lo habitual ya que cualquier eventual salida puede acabar siendo bloqueada por las llamas. Todos los putos veranos el mismo drama por toda España. Los putos incendios. La mayoría de ellos causados por humanos, bien sea por pirómanos tarados o por subnormales que rompen cristales y hacen efecto lupa con matojos secos, cigarrillos que tiran encendidos, etc. Espero que nunca tengáis que vivir una situación así, hijos de la gran puta. Es lo que sois. Es muy fácil hablar de incendios sin haberlo vivido de cerca nunca Pero vamos, tranquilos que de esto no se libra nadie, ni la puta mierda de piso Paco, dónde el paleto del tercero se duerme fumando o al hijo de puta del quinto le explota la caldera porque la manipula o no la mantiene desde hace mil años, no, no hace falta vivir en al campo… |
Hoy 18:56
| Enciendes esos asientos que dan masajes, música clásica en el pedazo de equipo de sonido que llevan, y a morir bien a gusto. |
Hoy 18:59
|
Creo que la gente no tiene idea de lo irrespirable que es el aire de un incendio. Como para tomar decisiones rápidas o que aguantes mucho tiempo huyendo por el bosque, aunque no haya llamas. Hace años estaba yo en Portugal cuando los terribles incendios de 2017. Mi ciudad no ardió, pero hubo muchas zonas alrededor, aunque a kilómetros que sí, y la ciudad estaba envuelta en una humareda negra durante al menos dos días (luego me fui) que me daba problemas para respirar. Era molesto, y eso que solo era el humo traído por el viento. Tras dos días de ese día de mierda tuve que ir en bus por la autopista donde había ardido todo de un lado y del otro. Todavía salía humo del suelo. Pues bien, pasar por ahí, que eran bastantes kilómetros eso sí, era horrible. Yo me agobié muchísimo, costaba mucho respirar, me entraban unas toses de estas donde no respiras y que te lloran los ojos un montón. Fue muy muy desagradable. Y aunque haya sido en pleno centro de donde fue el incendio, os repito que fue a los dos días ya y solo salía humillo del suelo. No me quiero imaginar estar cerca de eso en pleno incendio. Así que creo que tenemos una idea muy equivocada de lo que es eso. Nos imaginamos llamas y que si huimos de ellas pues ya está. Huyes a la izquierda, a la derecha o atrás y listo. Cuando hay mucho más que eso, el mismo calor de la zona (habéis estado cerca de una hoguerita de mierda, que sin tocar las llamas ya llega a quemar si nos acercamos de más durante un par de minutos?), la pésima visibilidad y el aire tóxico que no te debe dejar respirar, como para razonar bien e irse simplemente evitando las llamas. Vaya puta mierda de muerte y lo siento mucho por ellos. Debe ser horrible. Aún me acuerdo muchas veces de las víctimas de Portugal a las que les pasó igual, pilladas en coche y sin escapatoria. |
Hoy 19:16
|
Sí Y de los provocados, la mayoría son por bomberos que sólo les pagan si hay incendios |
Hoy 20:43
| Me cuesta creer que extranjeros que llevaban la mayoría muchos años residiendo en España no entendieran lo que se les dijese en español. |