Comparativa AX GTi- Uno Turbo i.e.- Clio 16V- Polo G40

SIAT
ForoCoches: Miembro
Gracias por la prueba, por lo que veo firmada por Javier Moltó, que hasta no hace mucho estava al mando de la web km77, no se si aún sigue por ahí..

De estos siempre me ha tirado mucho el Fiat, más el fase 1 que este, pero no le haría ascos a ninguno..

Con el AX quizá deberían de haberse atrevido a montar un 1.6, aunque con este al ser tan ligero ya iba muy bien..,poquitos se vendieron, uno en mi pueblo que, estando de serie lo pinto de un fucsia horrible y al final acabo siniestro..

El Clio siempre será el Clio, lastima de ese motor un tanto descafeinado que no solía dar los CV que prometía....

El polo es una rareza, pero no dudo que andará muy bien, al estilo germánico, con bajos y suspensión seca y dura..
SIAT
Cita de twinstar
El compresor G era la respuesta de VW a la sobrealimentación sin los problemas de lag de los turbos de la época (véase el mismo Uno turbo i.e.). Mediante el G-Lader se conseguía una respuesta casi instantánea, similar a la de un motor atmosférico de mayor cilindrada. La idea era brillante pero requerían un mantenimiento preventivo riguroso (Apex seals) so pena de destruir el compresor.
Esto del lag es un poco mito, aunque obviamente todos tiene algo y en los Uno turbo, que solían equipar turbos pequeños que cargaban rápido era bastante anecdótico..
En cambio los Renault Turbo, 5 y 11, si tenían ese punto más de lag..,quizá al ser carburador también influya en no poder dejarlo tan fino como los Fiat..
naviquen
Cita de twinstar
El compresor G era la respuesta de VW a la sobrealimentación sin los problemas de lag de los turbos de la época (véase el mismo Uno turbo i.e.). Mediante el G-Lader se conseguía una respuesta casi instantánea, similar a la de un motor atmosférico de mayor cilindrada. La idea era brillante pero requerían un mantenimiento preventivo riguroso (Apex seals) so pena de destruir el compresor.
La idea era buena si el compresor durará pero en este caso salieron de pena.
Swift Turbo
Cita de naviquen
La idea era buena si el compresor durará pero en este caso salieron de pena.
No salieron de pena, todavía hay muchos, los que rompían era porque no le hacían mantenimiento, como cualquier máquina
SantiDM
Cita de albeeR
Sin duda me quedo con el Polo G40, tuve uno y era una pasada, pocos motores con tanta rabia he visto

Un gran desconocido en su categoría que también pasó hace años por el canal. Supongo que el compresor hacía que el motor se comportase como el de un Golf GTi de la época (1.8), al que igualaba en potencia.

528
ForoCoches: Usuario
Cita de Swift Turbo
todavía hay muchos
Sí, muchísimos...
naviquen
Cita de Swift Turbo
No salieron de pena, todavía hay muchos, los que rompían era porque no le hacían mantenimiento, como cualquier máquina
Que va salió muy malo.Todavia hace no tanto hablé con uno que tenía un golf g60 y me decía la cantidad de problemas que le dio.Recuerdo otro que se quitó su golf por lo mismo.Ademas hoy sin carísimos y difíciles de encontrar estos compresores.
Swift Turbo
Cita de 528
Sí, muchísimos...
Pues más que otros de su época, veo más G40 que AX GTI o Uno Turbo
Swift Turbo
Cita de naviquen
Que va salió muy malo.Todavia hace no tanto hablé con uno que tenía un golf g60 y me decía la cantidad de problemas que le dio.Recuerdo otro que se quitó su golf por lo mismo.Ademas hoy sin carísimos y difíciles de encontrar estos compresores.
El G40 es mucho mejor que el G60, hablas sin saber
SantiDM
Cita de Mehari
Por estética, el AX siempre me ha gustado, desde las versiones más básicas hasta las más prestacionales como la de esta comparativa, aunque desde luego no le haría ascos a ninguno de los 4 contendientes
Y que, como el R21, celebra 40 años de vida. A ver si este año cae el Sport que llevo tiempo queriendo grabar.
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de Swift Turbo

creo que no he visto en mi vida un g40
gt y los mas básicos unos cuantos

estarán todos donde tu vives

pd un fiat turbo tiene un mecánico de la itv de mi zona impecable.
naviquen
Cita de Swift Turbo
El G40 es mucho mejor que el G60, hablas sin saber
y en que es mejor?
golfr36
Cita de Swift Turbo

Dependerá de la zona,g40 hace años que no veo ni uno,ni en conces ni nada,ax gti o unos turbos,si se ven en concentraciones de clásicos.

Yo siempre he visto mucho mas los otros dos(el clio16v ya ni hablemos),que g40,al menos en España.
naviquen
Cita de golfr36
Dependerá de la zona,g40 hace años que no veo ni uno,ni en conces ni nada,ax gti o unos turbos,si se ven en concentraciones de clásicos.

Yo siempre he visto mucho mas los otros dos(el clio16v ya ni hablemos),que g40,al menos en España.
se vendieron 4 contados.La marca lo sacó tarde y encima era muy caro.
SantiDM
Cita de juanma-ax
Me quedo con el 21 Gti del anuncio…

Aquí otro fan del AX, mi primer coche. Un AX stilo 1.1 de 55 CV. Andaba realmente bien para su potencia debido al bajo peso
Buena elección ese 12 válvulas jejeje
SantiDM
Cita de TONIOS
creo que no he visto en mi vida un g40
gt y los mas básicos unos cuantos

estarán todos donde tu vives

pd un fiat turbo tiene un mecánico de la itv de mi zona impecable.
Yo estoy buscando uno para Documentos del Motor. Si le apetece que grabe el suyo (si está de origen) por mi encantado.
TONIOS
Forero Ovnipotente
Cita de SantiDM
Yo estoy buscando uno para Documentos del Motor. Si le apetece que grabe el suyo (si está de origen) por mi encantado.

Uff
creo que eres del norte no??

Este esta en Priego de Córdoba

Al sur de Cordoba

El chaval trabaja en la itv de priego

Es blanco , un fase 2 y de serie

Si te sigue interesando te busco el tlf y ya habláis
LotusEsprit
Miembro veloz
Me quedo con el AX, creo que es el único al que se le podía poner como opción el aire acondicionado. Y lo considero fundamental.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Lo que podías hacer con 10.000€
J_T_D_85
Cita de HeBo
Y con menos

Un 106 rallye 1300 costaba menos de eso y ojito eso en marcha en la carretera que le favorezca (lenta/media)
Mehari
Cita de SantiDM
Y que, como el R21, celebra 40 años de vida. A ver si este año cae el Sport que llevo tiempo queriendo grabar.
Sería genial!
SantiDM
Cita de kamikafre
Buenas pelotillas.

Me quedo el G40 por mero gusto personal y porque es seguramente el menos visto, pero buenos cacharros. Corrí una temporadita con un Uno Turbo atómico y era un coche bastante entretenido pero como coche de calle me parece bastante mal realizado, aunque en estos coches no se valore la calidad, para mí hay unos mínimos que el coche no cumple.

Por otro lado tengo especial predilección por el Corsa GSi, siendo de los menos rápidos, de los menos eficaces... pero siempre me ha gustado el jodido.

Excelente articulo, Santi
Muchas gracias.

Efectivamente, el G40 se vendió bastante menos

Pues hablando del Corsa espero grabar en breve un SR de los primeros, me encanta esa versión.
kamikafre
Gertrudiano
Cita de SantiDM
Muchas gracias.

Efectivamente, el G40 se vendió bastante menos

Pues hablando del Corsa espero grabar en breve un SR de los primeros, me encanta esa versión.
Gracias a ti por el currazo, paisano 😉

Por supuesto soy subscriptor de tu canal desde que lo descubrí y es con diferencia de lo más top del sector de la automoción. Además con ese toque irónico que le das a algunos comentarios, se pasan volando los vídeos.

Enhorabuena por tu trabajo 👌🏻
SantiDM
Cita de SIAT
Gracias por la prueba, por lo que veo firmada por Javier Moltó, que hasta no hace mucho estava al mando de la web km77, no se si aún sigue por ahí..

De estos siempre me ha tirado mucho el Fiat, más el fase 1 que este, pero no le haría ascos a ninguno..

Con el AX quizá deberían de haberse atrevido a montar un 1.6, aunque con este al ser tan ligero ya iba muy bien..,poquitos se vendieron, uno en mi pueblo que, estando de serie lo pinto de un fucsia horrible y al final acabo siniestro..

El Clio siempre será el Clio, lastima de ese motor un tanto descafeinado que no solía dar los CV que prometía....

El polo es una rareza, pero no dudo que andará muy bien, al estilo germánico, con bajos y suspensión seca y dura..
A mi el Uno turbo siempre me ha gustado mucho, pero como tu dices el primero, el de 105 caballos.

En el Clio se notaba la falta del carácter del anterior GT Turbo, a pesar de tener 20 caballos más. En el interior se veía claramente que era el más moderno.
astur-22
Cita de HeBo
Con sueldos que apenas pasaban del millón de pesetas anuales, y créditos al consumo al 14%, estos coches estaban al alcance de pocos chavales de la época
Marelli
Cita de Swift Turbo
Vives en Alemania,? De los de la prueba los que más se dejan ver son los Clio seguido de los ax, uno turbo pocos y g40 entre cero y nada. Al menos en Asturias.
Magic Senna
Cuando era pequeño un vecino tenía un Uno Turbo i.e y me flipaba

Ojalá pillar uno algún día
naviquen
Cita de Marelli
Vives en Alemania,? De los de la prueba los que más se dejan ver son los Clio seguido de los ax, uno turbo pocos y g40 entre cero y nada. Al menos en Asturias.
En Alemania no creo que tampoco se vendieran muchos allí.Curiosamente allí hay muchos menos golf GTI 2 por ej que aquí.Alli se vendió mucho versiones modestas monofaro.Y en Bélgica igual.
SantiDM
Cita de twinstar
Lo cierto es que a diferencia de los Kompressor de MB, los G40 y G60 en los Polo, Golf, Passat y Corrado estuvieron poco tiempo a la venta.
SantiDM
Cita de naviquen
se vendieron 4 contados.La marca lo sacó tarde y encima era muy caro.
La primera carrocería Coupé, presentada en 1985, no se vendió en España además.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día