[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ

Liachu
ForoCoches: Usuario
Yo casi prefiero que nos eliminé Francia.
Y que Francia se los folle en la final.si alguien puede pasar por encima de los árbitros y dar justicia,es francia
Znation
Cita de Coscu
Entiendes lo que entiende cualquiera con dos dedos de frente, repiten como bobos la norma, la norma y no hay confusion de identidad. el involucrado es paredes, es un error arbitral que de ninguna manera tiene que rearbitrar en el Var.

Pero oye que ni se enteran ni se van a enterar.

Cuantas copas tener bobo
Segundo punto. La infracción en realidad la comete Embolo por simular, no el argentino. Se puede aplicar la norma de confusión de identidad porque:
1. Es una jugada que se sanciona con tarjeta amarilla
2. La infracción la realiza el suizo y no el argentino.
Es decir, la norma de confusión de identidad se puede aplicar:

1. Cuando el árbitro se confunda de jugador de un equipo al enseñar una amarilla o roja (que le enseñe una amarilla a Pedri cuando el que ha hecho la falta es Rodri).
2. Cuando el árbitro se confunda en la interpretación de una jugada, de manera que enseñe amarilla o roja a un futbolista que en realidad haya recibido la falta. Aquí es donde tiene cabida la situación ocurrida en el Argentina-Suiza

Que el nombre de la norma sea algo confuso o nos lleve a pensar solo en el punto 1 no significa que esa sea la única situación que tiene lugar con esta norma

- - -
Cita de Liachu
Yo casi prefiero que nos eliminé Francia.
Y que Francia se los folle en la final.si alguien puede pasar por encima de los árbitros y dar justicia,es francia
Francia no es la que tuvo como premio un penalti por el piscinazo de mbappe?
Alex Kapranos
ForoCoches: Miembro
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Demofilos
Yo lo veo muy complicado con Francia, de medio campo hacia atrás son peores que nosotros pero sigo sin saber cómo van a parar a los 4 animales de adelante. Si al menos tuvieramos más gol pues vería más favorita a mí España pero es que no se, después de lo de Bélgica ya no lo tengo tan claro.

Más vale jugar como nunca y que Unai de seguridad porque sino lo veo complicadisimo.
El que causó más peligro a España en la Euro24 fue Barcola en la segunda parte.
- - -
Cita de Znation
Segundo punto. La infracción en realidad la comete Embolo por simular, no el argentino. Se puede aplicar la norma de confusión de identidad porque:

1. Cuando el árbitro se confunda de jugador de un equipo al enseñar una amarilla o roja (que le enseñe una amarilla a Pedri cuando el que ha hecho la falta es Rodri).
2. Cuando el árbitro se confunda en la interpretación de una jugada, de manera que enseñe amarilla o roja a un futbolista que en realidad haya recibido la falta. Aquí es donde tiene cabida la situación ocurrida en el Argentina-Suiza

Pero explicale que esa norma es de 2018 y la han modificado en 2026. A ver si lo entienden. Que llevan 8 años de retraso y ni explicándolo como a un niño de 5 años lo entienden.
Bradleyy
Estan presumiendo los americanos de su 250 aniversario, y se les ha quedado en su mundial (de mierda) un cuadro en semis que se odian y dan asco unos a otros desde hace bastantes mas siglos que su propia existencia.

Er Chele Vara
Cita de donleo
Eso mismo

Lo que yo no entiendo es la justificación de que "El VAR entra por error de identidad"

Yo entendía que si sacabas amarilla por una entrada al 4 y resulta que la entrada la había hecho el 5 pues entraba el VAR y te avisaba que cambiaras la adjudicación de la amarilla del 4 al 5. "error de identidad"

Eso creo que era lo que todos entendimos.

No que si un tío simulaba una falta "Te has equivocado de identidad porque es un piscinazo y la identidad correcta es del que se tira"

No me entra en la puta cabeza. Es que no.

Además ¡qué cojones! que esas amarillas por simular era por simular un penalty en el área! No por una jugada aislada en el centro del campo. Y voy más allá. Siendo segunda amarilla y roja, se han perdonado miles de simulaciones de penalty por no expulsar a un jugador por eso ¿Pero en el puto centro del campo? En la vida vamos a volver a ver una expulsión así. Nunca jamás.
Es bien sencillo. Tú te tiras y me sacan a mi amarilla. Es un error de identidad, la tarjeta tenía que ser para ti por tirarte y no para mi que no te he tocado. Si es segunda amarilla para ti pues haber estudiao.

Hay precedentes de esta misma temporada, pero veis cuatro partidos al año y luego pasa lo que pasa .
DePradeitor
Hinversor
Cita de Bradleyy
Estan presumiendo los americanos de su 250 aniversario, y se les ha quedado en su mundial (de mierda) un cuadro en semis que se odian y dan asco unos a otros desde hace bastantes mas siglos que su propia existencia.

Tu cometnario hubiera tenido más sentido si el verdadero merecedor de estar ahí (Egipto) jugase contra Argentina.

El Virreintao del Rio de Plata tiene menor antiguedad que la nación americana.
Caredelo
no tengo
Cita de - - -
Messi ha hecho que españoles vayan con Inglaterra... INGLATERRA.. Gibraltar..

Espero que seáis moros y no españoles porque estáis haciendo un ridículo histórico.
Es histórico. Menudo mundial.
donleo
Cita de Águila Trotsky
La cuestión no es la expulsión en sí, dime una sola vez que el VAR haya entrado a revisar una amarilla en el centro del campo por simulación.

Ya te respondo yo, ninguna.

Con el VAR nos han colado la trampa más gorda de la historia del fútbol y han matado definitivamente este deporte, antes te robaban y eras consciente de ello, ahora lo hacen de forma quirúrgica, aplican el reglamento perfecto, pero cuando les apetece, a ninguna otra selección se lo han hecho, y a Argentina ya van 3 partidos seguidos. Si no eres capaz de verlo es cosa tuya.
Exacto. El VAR que parecía que iba a traer justicia ha hecho todo lo contrario. Robos "legales". Ya que entra cuando le sale de la mismísima polla.

Según interese o dejan pasar la jugada o miran con lupa cualquier apéndice de la norma para aplicarlo.

Por cada vez que entra para "hacer justicia y aplicar bien la norma" hay otras diez veces que por lo que sea no ha querido entrar. Y eso es manipular.

Es como si la guardia civil pone un radar de velocidad y de 50 coches que pasan a más de 120 km/h solo multan a los coches amarillos. ¿Se puede quejar el conductor del coche amarillo por la multa por ir a más de 120? Pues no.

Pero los otros coches se fueron de rositas.
donleo
Cita de Er Chele Vara
Es bien sencillo. Tú te tiras y me sacan a mi amarilla. Es un error de identidad, la tarjeta tenía que ser para ti por tirarte y no para mi que no te he tocado. Si es segunda amarilla para ti pues haber estudiao.

Hay precedentes de esta misma temporada, pero veis cuatro partidos al año y luego pasa lo que pasa .
Madre mía la explicación

Y luego váis de sabios del fútbol

PD: "Varios precedentes esta misma temporada" procedo a leer la prensa "Es una norma que se ha empezado a aplicar para este Mundial"

Si es que............
Grendel
Cita de Er Chele Vara

Pero no habían dicho que el VAR no iba a entrar en nada que no fueran expulsiones por roja directa o goles?
donleo
Cita de Grendel
Pero no habían dicho que el VAR no iba a entrar en nada que no fueran expulsiones por roja directa o goles?
Déjalo. No le da. Se ha montado su film y ya está.
luisfi
Cita de chumbo burlao
El Mundial, a pesar de lo que digan las RRSS, está siendo de un nivel muy bajo en cuanto a fútbol.

Básicamente se ha elevado porque selecciones pequeñas han hecho un papel relativamente bueno. Esto significa igualdad pero por abajo.

España en semis con la mitad de sus estrellas en baja forma.

Francia no juega a nada, solo tiene dinamita arriba y tampoco la aprovecha mucho.

Inglaterra lo mismo, en cuanto reciben dos ocasiones se encierran como Cabo Verde. Bellingham espectacular, eso sí.

Argentina (no vi el partido de Suiza) ha tenido el camino más fácil de la historia para llegar a semis. No sé ha enfrentado a nadie.

En cuartos, Noruega y Marruecos totalmente decepcionantes. Una vergüenza.

Lo mejor del mundial, los estadios.
Totalmente de acuerdo ,te a faltado muy mal nivel arbitral,mundial manipulado por infantino .

Lo de los estadios es un tema aparte ,están hechos para generar pasta y entretener al aficionado .
Por qué en europa no se hace eso ,ni idea . Pero los americanos para eso son únicos .
Coscu
Cita de Znation

Que el nombre de la norma sea algo confuso o nos lleve a pensar solo en el punto 1 no significa que esa sea la única situación que tiene lugar con esta norma

Lo habia leido y sigo pensando que se arbitro mal.
El punto dos del protocolo; la infraccion por la que se sanciono a paredes (una patada) no la hace otro jugador! hay una simulacion (no patada que es la infraccion que pita) que es OTRA INFRACCION DIFERENTE en la jugada, eso no es revisable y lo deja bien claro la norma como norma de confusion de identidad. Aunque cierto lo hicieron en el partido de usa, creo que la actualizacion de la norma a llevado a estos errores.

Ya puedo coger gorrito de plata y decirte que esto a otra seleccion que no sea usa ni argentina no les pasa.

Lo siento shur sigo pensando lo mismo, gracias de todas formas por intentar explicarlo con educacion es en el primer hilo que me pasa.
donleo
Cita de Znation

Te equivocas en el punto 2 "pero la infracción por la que se le haya amonestado fue cometida por otro jugador". Ahí dice claramente que si el 8 le parte la pierna a uno y resulta que fue el 4 o fue uno de su mismo equipo, entonces se corrige el error de identidad.

No REARBITRA la jugada. Es decir. La MISMA infracción. Si pita amarilla por juego brusco luego no puede cambiar esa infracción a "amarilla por simular"

MISMA infracción.

En ningún momento dice eso que te inventas de "confunda la interpretación de la jugada". Dice todo lo contrario.
donleo
Cita de Coscu
El punto dos del protocolo; la infraccion por la que se sanciono a paredes (una patada) no la hace otro jugador! hay una simulacion (no patada que es la infraccion que pita) que es OTRA INFRACCION DIFERENTE en la jugada, eso no es revisable y lo deja bien claro la norma como norma de confusion de identidad. Aunque cierto lo hicieron en el partido de usa, creo que la actualizacion de la norma a llevado a estos errores.

Ya puedo coger gorrito de plata y decirte que esto a otra seleccion que no sea usa ni argentina no les pasa.

Lo siento shur sigo pensando lo mismo, gracias de todas formas por intentar explicarlo con educacion es en el primer hilo que me pasa.
Aleluya. Por fin alguien que sabe leer.
BATperro
Cita de chumbo burlao
El Mundial, a pesar de lo que digan las RRSS, está siendo de un nivel muy bajo en cuanto a fútbol.

Básicamente se ha elevado porque selecciones pequeñas han hecho un papel relativamente bueno. Esto significa igualdad pero por abajo.

España en semis con la mitad de sus estrellas en baja forma.

Francia no juega a nada, solo tiene dinamita arriba y tampoco la aprovecha mucho.

Inglaterra lo mismo, en cuanto reciben dos ocasiones se encierran como Cabo Verde. Bellingham espectacular, eso sí.

Argentina (no vi el partido de Suiza) ha tenido el camino más fácil de la historia para llegar a semis. No sé ha enfrentado a nadie.

En cuartos, Noruega y Marruecos totalmente decepcionantes. Una vergüenza.

Lo mejor del mundial, los estadios.
Creo que es un análisis acertado. No estoy de acuerdo en el tema de noruega. Jugó mejor que Inglaterra y la jugada del gol anulado es otra que tela.

Marruecos estuvo flojísimo.

España es el mejor equipo de largo pero con los atacantes fuera de forma.

Argentina dopada estructural y arbitral mente

Y Francia ganará porque en esta situación el que tiene más ataque gana. Y Francia tiene a 4 bichos increíbles.

Solo una españa en plenitud las frena. Pero eso va a estar jodido
- - -
Hostia, que nivel. Que no lo entienden ni con dibujitos, ni con la norma en inglés, ni en español, ni explicado por el marca, ni explicado por la IA, ni viendo el precedente, ni comparando la norma de 2018 con la modificación actual.

No he visto nada igual en mi vida. Luego os quejáis de qué España va mal, pero muy bien va. Al final Pedro Sánchez será una eminencia y todo

Mira que la norma es fácil de entender, eh. Estoy flipando. Ya es que ni gracia me hace, es un poco triste.
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de - - -

Pero estamos en 2018 o en 2026?

Yo más no puedo hacer por explicarte.
A ver, vamos a intentarlo otra vez. Creo que al final vas a poder, confío en ti.

Qué cambió en la acción del VAR, la identidad de los jugadores involucrados o la naturaleza de la acción que deriva en la amarilla?

Qué prohíbe expresamente el VAR? Intervenir para reevaluar una amarilla, que en este caso concreto, no se encontraba en ninguno de los supuestos que mencionas ni de los contemplados para poder hacerlo, por mucho os hagan creer lo contrario.

Solamente hay que entender que no se puede retorcer un concepto, por mucho que se haya ampliado la norma.

Es una equivocación del árbitro en la amarilla en el medio campo, sin ninguna característica específica adicional en la jugada relacionada con la identidad de los jugadores? Pues el VAR no puede entrar ahí.
- - -
https://www.marca.com/futbol/mundial...on-embolo.html

Lo entiende el marca y los foreros no

No puede ser, en serio. Estoy llorando
kyubichan
independiente
Cita de Coscu

Justo esto. La corrupción FIFA-AFA necesita que Argentina llegue lejos en el Mundial, más dinero para poder robar
nostromo
Weyland-Yutani Corp
Cita de - - -
Hostia, que nivel. Que no lo entienden ni con dibujitos, ni con la norma en inglés, ni en español, ni explicado por el marca, ni explicado por la IA, ni viendo el precedente, ni comparando la norma de 2018 con la modificación actual.

No he visto nada igual en mi vida. Luego os quejáis de qué España va mal, pero muy bien va. Al final Pedro Sánchez será una eminencia y todo

Mira que la norma es fácil de entender, eh. Estoy flipando. Ya es que ni gracia me hace, es un poco triste.
Joder pero cómo te cuesta entender que están buscando un vacío legal que es a todas luces un escándalo
Darth Plagueis
Cada vez apunta más a repetición de la final de EURO 2024.
sermorca
Vaya robo a Noruega y Suiza.

No sé ni por dónde empezar.

Ambos jugando mejor.
Znation
Cita de Coscu

Cita de donleo
Te equivocas en el punto 2 "pero la infracción por la que se le haya amonestado fue cometida por otro jugador". Ahí dice claramente que si el 8 le parte la pierna a uno y resulta que fue el 4 o fue uno de su mismo equipo, entonces se corrige el error de identidad.

No REARBITRA la jugada. Es decir. La MISMA infracción. Si pita amarilla por juego brusco luego no puede cambiar esa infracción a "amarilla por simular"

MISMA infracción.

En ningún momento dice eso que te inventas de "confunda la interpretación de la jugada". Dice todo lo contrario.
Creo que estáis haciendo una interpretación muy restrictiva de la norma. Es verdad que "la infracción por la que se le haya sancionado" puede hacernos pensar que, en este caso, la patada (que no es patada, porque es simulación) del argentino es la infracción por la que se la ha sancionado y que, por tanto, el suizo, por mucho que simule, no tiene que ver en esa supuesta infracción. No obstante, haciendo una interpretación algo más flexible sí puede entenderse que el argentino sufre la infracción del suizo (o que el suizo es quien comete la infracción real en la jugada) porque el suizo simula de forma clara y provoca que le enseñen la amarilla injustamente al argentino. El suizo quizá no pega la patada, pero es que la patada no existe, la infracción es la simulación del suizo

Ahora bien, también creo que la propia normativa debería recoger de manera más clara y concisa la situación de "revisión en el VAR por amarillas enseñadas al defensor cuando en realidad han sido una simulación del atacante". Me da la sensación de que la FIFA ha querido recoger en una sola norma situaciones de naturaleza diferente y, para más inri, usando un nombre ("Confusión de identidad") que hace pensar que la norma solo se refiere a un caso concreto.
furancher
Pregunto porque igual me perdí algo...
Los linieres tienen algún brazalete o casco con los del VAR para que estos revisen la jugada en segundos y manden o no levantar la bandera en los fdj? Es que tengo la impresión de que no ví un puñetero fdj mal pitado, ya sea por bastante o por milímetros. No lo entiendo, es una jugada en la que el ojo humano es fácil que se equivoque y de los partidos que ví, ni un fallo!!
- - -
Cita de nostromo
A ver, vamos a intentarlo otra vez. Creo que al final vas a poder, confío en ti.

Qué cambió en la acción del VAR, la identidad de los jugadores involucrados o la naturaleza de la acción que deriva en la amarilla?

Qué prohíbe expresamente el VAR? Intervenir para reevaluar una amarilla, que en este caso concreto, no se encontraba en ninguno de los supuestos que mencionas ni de los contemplados para poder hacerlo, por mucho os hagan creer lo contrario.

Solamente hay que entender que no se puede retorcer un concepto, por mucho que se haya ampliado la norma.

Es una equivocación del árbitro en la amarilla en el medio campo, sin ninguna característica específica adicional en la jugada relacionada con la identidad de los jugadores? Pues el VAR no puede entrar ahí.

Que no se revalúa la amarilla jajajajajajajajajajaja que no tiene nada que ver eso.

Que no es porque el jugador haya hecho falta y no es amarilla. Es por la confusión de que el árbitro ha pensado que era el argentino cuando el infractor fue el otro.

Me parto la polla. Con todo el respeto. Pero es increíble jajajaja

Como no va a poder entrar el VAR si el reglamento te dice que el VAR debe intervenir si pasa concretamente esa acción y ya ha pasado en el USA - PARAGUAY??

- no puede entrar el VAR!!!
- pero shur, que el reglamento pone que si.
- el reglamento está mal, el VAR lo interpreta mal y el árbitro también. Fue INFANTINO.

O sea, según tú modifican la norma pero sigue siendo la misma que 2018.

Entonces cual es la diferencia entre 2018 y 2026? No modificaron nada?

No es mal fácil decir que no entiendes el reglamento y ya? No pasa nada, coño, no eres árbitro.
Doxga101
Cita de Darth Plagueis
Cada vez apunta más a repetición de la final de EURO 2024.
pues yo pienso que la final de EURO 2024 se va a replicar pero en un tercer y cuarto puesto ... que la repetición es la de la final del mundial Qatar 2022
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día