Tesla Model 3 Standard (2026)

Encuesta del tema

Blanco perla multicapas
150
55,15%
Gris sigilo
90
33,09%
Negro diamante
32
11,76%

Votantes: 272. Tú no puedes votar en esta encuesta
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de Jav1er

El i3 nuevo me encanta. El diseño al principio no me decia gran cosa, pero me va gustando, y las especificaciones técnicas son muy buenas. Quizás sea el próximo en unos años.

Respecto a los Tesla, no hay que olvidar que son coches que llevan ya muchos años en el mercado y desde hace 2-3 años compiten en precio (no les queda otra). Es lógico y normal que salgan modelos nuevos con mejores especificaciones.
Está por ver cómo reaccionará Tesla según las competidoras empiecen a meter modelos en el mercado, con más actualizaciones, si será capaz de seguir manteniendo el plan de aguantar los coches 12/15 años, o tendrá que actualizarlos más seguidamente y por tanto subir precios (o tener menos márgenes).
Jav1er
ForoCoches: Miembro
Cita de PROFUMO
Precisamente que lleven años en el mercado es lo que muchos valoramos.

Siguen siendo muy buenos coches para el sector al que pertenecen, buen software, excelente eficiencia…y un precio estupendo para como está el mercado.

Nunca he sido partidario de hacer de conejillo de Indias a la hora de comprar un coche, pero en el caso de los eléctricos mucho menos.
Yo también lo valoro, pero en algún momento dado le empezará a pasar factura. Además en una marca como Tesla se está viendo que esa madurez le esta sentando bien. Parece que la tasa de fallos ha bajado notablemente de las primeras unidades a las últimas.

Y a la vista de la facilidad con la que la gente compra modelos nuevos de marcas semidesconocidas, no se yo que porcentaje de gente habrá que valore eso.
dj_pepo
Cita de Jav1er
Yo también lo valoro, pero en algún momento dado le empezará a pasar factura. Además en una marca como Tesla se está viendo que esa madurez le esta sentando bien. Parece que la tasa de fallos ha bajado notablemente de las primeras unidades a las últimas.

Y a la vista de la facilidad con la que la gente compra modelos nuevos de marcas semidesconocidas, no se yo que porcentaje de gente habrá que valore eso.
El coche aguanta bien. Lo único que lo lastra es la velocidad de carga. Un posible sustituto con 800v y una carga por encima de 300kw si que dejaría atrás a la actual generación. En el resto solo pueden ser detalles.
Dixon
Cita de aroca46
Tienes que elegir modelo highland
Nuestro coche es un hidhland pero recortado, la mayoría de cosas no van a servir. El exterior es el mismo y el interior pues algunas cosas si y otras no.

También tienes las de aliexprss si.
Y no tendrás un link por casualidad de alguna fiable de aliexpress no? Es que estoy buscando y son con usb las que he visto y quiero conectarlo al coche directamente por la guantera y eso

Mil gracias aroca!
aroca46
Never give up
Cita de Dixon
Y no tendrás un link por casualidad de alguna fiable de aliexpress no? Es que estoy buscando y son con usb las que he visto y quiero conectarlo al coche directamente por la guantera y eso

Mil gracias aroca!
Creo que de aliexpress están eligiendo esta

https://s.click.aliexpress.com/e/_EIq0cGi

Hay que elegir versión model 3 highland, se conecta como la de enhauto.
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Buenas, shurs.

Acabo de lanzarme a la piscina y he comprado un Tesla Model 3 Standard. De momento, en el pedido online solo he metido el conector móvil (el portátil para Schuko) para ir tirando en casa, pero me están entrando los sudores fríos pensando en la instalación definitiva y os pido consejo a los que ya tenéis eléctricos en unifamiliares.

Os cuento mi situación real a ver qué haríais vosotros o qué tenéis montado:

1. La potencia: Tengo contratados 5,5 kW en casa. El problema es que en verano tiro bastante de aires acondicionados y en invierno de radiadores eléctricos por las noches. Me da pánico que el coche se ponga a cargar fijo y me tire los plomos a mitad de la noche cuando salte la calefacción.

2. La ubicación: Vivo en una casa unifamiliar. El aparcamiento está en el exterior y me pillar muchísimo más cerca el armario del contador de la calle que el cuadro general que está dentro de la casa.

¿Habéis sacado alguno la línea del cargador directamente desde el cuadro del contador de la calle? ¿Ponen muchas pegas los electricistas o la normativa?

3. El dilema del cargador: * ¿Hay alguno aguantando el día a día con el cargador portátil y enchufe industrial CETAC azul bajando los amperios a mano desde la app del coche en invierno, o es una locura y acabaré sin luz?

Si paso a un cargador de pared fijo (Wallbox), busco sí o sí algo con pinza amperimétrica (balanceo dinámico) para olvidarme del tema de los radiadores. Además, he leído que el de Tesla viene pelado por dentro y el electricista te tiene que clavar un dineral metiendo protecciones externas (sobretensiones, diferencial, etc.) en otra caja. ¿Qué marcas tenéis vosotros que lo traigan ya todo integrado dentro del aparato y funcionen bien en el exterior bajo la lluvia?

He visto cosas como el Policharger PRO, el V2C Trydan o incluso los easyWallbox de Free2move precintados que vende la gente en Wallapop a precio de risa.

¿Qué configuración tenéis los que estáis en una situación parecida de potencia justa?

¿Merece la pena gastar un poco más en un cargador de pared con todo integrado o tiro por lo barato?

¡Gracias de antemano y os leo!
albertem
Yo tengo el.coche un mes,he hecho casi 3000 km por la novedad,vivienda unifamiliar y cargo todas las noches y algúna mañana si voy a hacer muchos kms,cargo con un enchufe normal a 3kw y por ahora cubre mis necesidades,a ver qué dicen los compañeros
JACO406
Yo me pillé hace un mes el Tesla model 3, tengo de cargador de VE un V2C, lo pillé con protecciones incluidas, tengo instalación fotovoltaica y con la combinación de este cargador +FV encantado estoy
Jav1er
Cita de lulutis2000
Buenas, shurs.

Acabo de lanzarme a la piscina y he comprado un Tesla Model 3 Standard. De momento, en el pedido online solo he metido el conector móvil (el portátil para Schuko) para ir tirando en casa, pero me están entrando los sudores fríos pensando en la instalación definitiva y os pido consejo a los que ya tenéis eléctricos en unifamiliares.

1. La potencia: Tengo contratados 5,5 kW en casa. El problema es que en verano tiro bastante de aires acondicionados y en invierno de radiadores eléctricos por las noches. Me da pánico que el coche se ponga a cargar fijo y me tire los plomos a mitad de la noche cuando salte la calefacción.

2. La ubicación: Vivo en una casa unifamiliar. El aparcamiento está en el exterior y me pillar muchísimo más cerca el armario del contador de la calle que el cuadro general que está dentro de la casa.

¿Habéis sacado alguno la línea del cargador directamente desde el cuadro del contador de la calle? ¿Ponen muchas pegas los electricistas o la normativa?

3. El dilema del cargador: * ¿Hay alguno aguantando el día a día con el cargador portátil y enchufe industrial CETAC azul bajando los amperios a mano desde la app del coche en invierno, o es una locura y acabaré sin luz?

Si paso a un cargador de pared fijo (Wallbox), busco sí o sí algo con pinza amperimétrica (balanceo dinámico) para olvidarme del tema de los radiadores. Además, he leído que el de Tesla viene pelado por dentro y el electricista te tiene que clavar un dineral metiendo protecciones externas (sobretensiones, diferencial, etc.) en otra caja. ¿Qué marcas tenéis vosotros que lo traigan ya todo integrado dentro del aparato y funcionen bien en el exterior bajo la lluvia?

He visto cosas como el Policharger PRO, el V2C Trydan o incluso los easyWallbox de Free2move precintados que vende la gente en Wallapop a precio de risa.

¿Qué configuración tenéis los que estáis en una situación parecida de potencia justa?

¿Merece la pena gastar un poco más en un cargador de pared con todo integrado o tiro por lo barato?

Yo creo que lo primero seria que estimases que potencia de recarga necesitas para cubrir tus necesidades, cada cuantos días pondrás el coche a cargar, cuantos kwh necesitarás recargar y cuanto tiempo lo tendrás conectado. Por ejemplo, si lo conectas 10 horas a diario, a 2kw, estarías recargando algo menos de 20kwh (por las perdidas) que te darían para mas de 100km.

En cuanto a los equipos de climatización, no sé como los tendrás configurados, pero lo habitual por la noche es mantener una temperatura de confort que es menos exigente en potencia que las diurnas.

Yo el único problema que he tenido fue en una ocasión que estaba enchufado el cargador portátil a 3,5kw, y el termo eléctrico tuvo que calentar agua, y fue porque compartían la misma línea con el mismo magneto. En líneas diferentes (el clima deberia ir en linea diferente, con los radiadores no lo tengo tan claro) no habría tenido problema.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de lulutis2000
Buenas, shurs.

Yo tengo contratados 5.5kw y con el coche hago 2200km al mes. Cargo con el cargador móvil de Tesla a unos 10A unas 3 noches a la semana y no tengo ningún problema ni preocupación.

Hice instalar un enchufe Cetac de 32A pero jamás he cargado a más de 14A, así que con un buen enchufe Schucko en línea dedicada también habría tirado perfectamente.

Los amperios los subo o bajo con la app según convenga por batería, tiempo o necesidades, pero normalmente lo dejo a 10A. Sin problema ninguno, es todo extremadamente fácil.
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Cita de ataro
Yo tengo contratados 5.5kw y con el coche hago 2200km al mes. Cargo con el cargador móvil de Tesla a unos 10A unas 3 noches a la semana y no tengo ningún problema ni preocupación.

Hice instalar un enchufe Cetac de 32A pero jamás he cargado a más de 14A, así que con un buen enchufe Schucko en línea dedicada también habría tirado perfectamente.

Los amperios los subo o bajo con la app según convenga por batería, tiempo o necesidades, pero normalmente lo dejo a 10A. Sin problema ninguno, es todo extremadamente fácil.
El cargador aguanta bien a la intemperie? Porque no tengo garaje como tal, pondría el enchufe a las afueras de la casa. Yo calculo justo esos 2000 al mes también.

Lo que me gustaba de los de pared era lo de la pinza amperiometrica , pero es verdad que viendo los consumos en la app de Octopus por la noche en verano estoy en 1kw de consumo y en invierno unos 2kw.
ataro
Cita de lulutis2000
El cargador aguanta bien a la intemperie? Porque no tengo garaje como tal, pondría el enchufe a las afueras de la casa. Yo calculo justo esos 2000 al mes también.

Lo que me gustaba de los de pared era lo de la pinza amperiometrica , pero es verdad que viendo los consumos en la app de Octopus por la noche en verano estoy en 1kw de consumo y en invierno unos 2kw.
Imagino que el de Tesla tiene protección IP, consúltalo en la web. Y supongo que lo suyo sería hacerle una caja para protegerlo un poco.

La pinza amperimétrica la puedes comprar aparte y conectarla a una Raspberry Pi y que Home Assistant te controle y ajuste automáticamente los A por tí dependiendo de la carga de casa. Yo compré todo el material antes de tener el coche en Mayo, pero aún sigue todo en sus cajas.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Una duda, a vosotros de vez en cuando os graba videos conduciendo sin venir a cuento??

Algunas veces al revisar las grabaciones del centinela me encuentro algunas grabaciones mías conduciendo, cuando ni le he dado al claxon ni al icono de grabar.
Jav1er
Cita de elbrecha
Una duda, a vosotros de vez en cuando os graba videos conduciendo sin venir a cuento??

Algunas veces al revisar las grabaciones del centinela me encuentro algunas grabaciones mías conduciendo, cuando ni le he dado al claxon ni al icono de grabar.
También lo guarda cuando el asistente de frenada de emergencia actúa y, no estoy del todo seguro, cuando te da un aviso por posible colisión.

Un saludo.
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
Cita de ataro
Imagino que el de Tesla tiene protección IP, consúltalo en la web. Y supongo que lo suyo sería hacerle una caja para protegerlo un poco.

La pinza amperimétrica la puedes comprar aparte y conectarla a una Raspberry Pi y que Home Assistant te controle y ajuste automáticamente los A por tí dependiendo de la carga de casa. Yo compré todo el material antes de tener el coche en Mayo, pero aún sigue todo en sus cajas.

Hay algún tutorial de esto?

Me gustan estas cosillas.
Saturno_46
-
Buenas. Estoy valorando la compra de un eléctrico y sin tener ni puta idea mi primera idea era un tesla (ni idea del modelo). Soy profesor interino y me toca ir cada curso a un sitio diferente. Por ejemplo este curso que viene pongamos que voy a 100km de distancia (200km al día, todo autovía). Este curso he estado haciendo 155km al día.

Entonces pongamos 200km x 5 días a la semana= más de 1000km a la semana. Os imagináis la morterada en combustible. Tengo casa unifamiliar y mi idea era ponerme un enchufe y cargarlo. ¿Me daría tiempo a cargar la autonomía que necesito cada día? ¿Qué modelo y autonomía necesitaria en testla? ¿Algún otro modelo/marca? ¿Precios?

Gracias,
gombazo
Me da muchisima rabia los recortes que le han hecho. Y no consigo sacarme de la cabeza el no comprarlo, osea que igual si que lo hago.

NO SE
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Saturno_46
Buenas. Estoy valorando la compra de un eléctrico y sin tener ni puta idea mi primera idea era un tesla (ni idea del modelo). Soy profesor interino y me toca ir cada curso a un sitio diferente. Por ejemplo este curso que viene pongamos que voy a 100km de distancia (200km al día, todo autovía). Este curso he estado haciendo 155km al día.

Entonces pongamos 200km x 5 días a la semana= más de 1000km a la semana. Os imagináis la morterada en combustible. Tengo casa unifamiliar y mi idea era ponerme un enchufe y cargarlo. ¿Me daría tiempo a cargar la autonomía que necesito cada día? ¿Qué modelo y autonomía necesitaria en testla? ¿Algún otro modelo/marca? ¿Precios?

Gracias,
de sobras, te pones un cargador de pared de 7,4kw en casa y subes potencia contratada. En 5h tendrías 200km de autonomía
BertMart
Cita de Saturno_46

Gracias,
Para ese trayecto, el coche casi que es lo de menos. Vas a cargar siempre en casa y no son muchos km.

Lo que tienes que ir pensando es lo que te ha dicho el de arriba, poner cargador y aumentar potencia. Así aseguras que por la noche recuperas carga para el día siguiente. No pienses que con uno de viaje te dará, irás muy justo.
Dixon
Cita de albertem
Yo tengo el.coche un mes,he hecho casi 3000 km por la novedad,vivienda unifamiliar y cargo todas las noches y algúna mañana si voy a hacer muchos kms,cargo con un enchufe normal a 3kw y por ahora cubre mis necesidades,a ver qué dicen los compañeros
Cita de JACO406
Yo me pillé hace un mes el Tesla model 3, tengo de cargador de VE un V2C, lo pillé con protecciones incluidas, tengo instalación fotovoltaica y con la combinación de este cargador +FV encantado estoy
Cita de elbrecha

Que tal vais con el coche? A mi me llega en agosto o septiembre. Algunos accesorios que recomendáis? El standard 2026 verdad? Gracias shurs!
JACO406
De momento 1600km y 0€ gastados gracias a la fotovoltaica que tengo, la verdad yo era anti eléctrico y ahora que lo estoy viviendo en mis propias carnes muy contento si sigue así. La verdad una pasada es un ordenador el coche de la cantidad de cosas que te permite hacer y el tema de controlar todo desde el móvil es lo que más me ha gustado
Si yo tengo el standard 2026 y chuches pues la alfombra de plástico del maletero, parasol, unos moldes de silicona para los huevos de las puertas ya que si metes cosas al ser plástico duro lo vas escuchando, lo que también he pillado son las tiras led que se ponen en la goma que rodea a los maleteros, sobretodo el trasero que ilumina muy poco los plafones de origen y no se ve nada. Por cierto si alguno instaláis estás tiras led coger la corriente del plafón derecho, yo empecé cogiendo del izquierdo y el fusible inteligente dejaba de mandar tensión a ese plafón, probé con el plafón derecho y perfecto
Jav1er
Cita de Dixon
Que tal vais con el coche? A mi me llega en agosto o septiembre. Algunos accesorios que recomendáis? El standard 2026 verdad? Gracias shurs!
Mañana hara 5 meses que me lo entregaron y 8000km. Muy contento con el coche.

Para mi imprescindible son las bandejas portaobjetos para los huecos centrales. De serie viene el hueco, que son enormes, pero poco prácticos para dejar mandos y gafas. Las bandejas lo solucionan. Están los diseños por ahi si tienes impresora 3d (también los venden en Ali).

A los parasoles del techo me resistí a comprarlos, pero en esta época son necesarios.

La alfombrilla se me movía al conducir y lo solucione añadiendo velcro de pegar en casi toda su superficie. De serie las fijaciones son un poco justas.
dj_pepo
Cuantos km estáis haciendo en viaje? Y que consumos en el día a día que haréis más ciudad? Es que me ha salido algún consumo ahora que se quedaba sobre 300km en viaje y no sé si es por el calor o que pero daba por hecho que los 350km de una tirada te los hacía (ideal para hacer 300 entre paradas).
ataro
Cita de dj_pepo
Cuantos km estáis haciendo en viaje? Y que consumos en el día a día que haréis más ciudad? Es que me ha salido algún consumo ahora que se quedaba sobre 300km en viaje y no sé si es por el calor o que pero daba por hecho que los 350km de una tirada te los hacía (ideal para hacer 300 entre paradas).
Hace un par de semanas salí de casa al 100% y llegué al supercharger de Puerto Venecia en Zaragoza con el 29% después de 315km. Casi todo autovía de 120 con el autopilot en 128.

A la vuelta hice el mismo recorrido de pero con 43 grados a la sombra y en vez de 128 íbamos entre 135 y 145, salimos de Zaragoza con un 97% y llegamos con un 9%

De este ultimo trayecto miré los datos: 15.7kwh, 49.5kwh consumidos, 320km, 2h55
dj_pepo
Cita de ataro
Hace un par de semanas salí de casa al 100% y llegué al supercharger de Puerto Venecia en Zaragoza con el 29% después de 315km. Casi todo autovía de 120 con el autopilot en 128.

A la vuelta hice el mismo recorrido de pero con 43 grados a la sombra y en vez de 128 íbamos entre 135 y 145, salimos de Zaragoza con un 97% y llegamos con un 9%

De este ultimo trayecto miré los datos: 15.7kwh, 49.5kwh consumidos, 320km, 2h55
eso me cuadra más. Los 350 apurando pues si que te los hace. Cuantos ibais en el coche?

Y de diarios que consumos le haces? Si haces más interurbano y tal imagino que los 400 si los hará (que sería estar sobre los 14kwh/100
ataro
Cita de dj_pepo
eso me cuadra más. Los 350 apurando pues si que te los hace. Cuantos ibais en el coche?

Y de diarios que consumos le haces? Si haces más interurbano y tal imagino que los 400 si los hará (que sería estar sobre los 14kwh/100
Yo lo miro de otra forma. Lo miro en horas de coche. Puedes hacer 3 horas de autopista a buen ritmo sin problema si te es necesario, pero nosotros solemos parar de normal cada 2 horas y media. Ahora y cuando teníamos coches de combustible.

Llevo casi 5000 km hechos y el consumo medio total de 13.5kwh. Pero no hay que tener muy en cuenta mi consumo ya que vivo en un pueblo de montaña con carreteras "de tramo" y no suelo ir precisamente pisando huevos.
PROFUMO
Estoy dudando si comprar el cargador de Tesla junto al medidor del cuadro, pero por lo que estoy viendo no es la mejor opción para manejar las placas solares/baterias/red.

Voy a lo “seguro” y si pierdo alguna opción por el camino lo asumo?
Dixon
Cita de PROFUMO
Estoy dudando si comprar el cargador de Tesla junto al medidor del cuadro, pero por lo que estoy viendo no es la mejor opción para manejar las placas solares/baterias/red.

A mi lo del cuadro encima del volante me parece una tontería y un gasto de dinero. Encima a veces da problemas y se interponen con la pantalla principal.. si te refieres a eso claro
Respecto a lo otro, ni idea, yo cargaré en uno comunitario de mi urbanización..
Cita de PROFUMO

Pilla un V2C, no tiene sentido pillar el de Tesla con placas
PROFUMO
Cita de Dixon
A mi lo del cuadro encima del volante me parece una tontería y un gasto de dinero. Encima a veces da problemas y se interponen con la pantalla principal.. si te refieres a eso claro
Respecto a lo otro, ni idea, yo cargaré en uno comunitario de mi urbanización..
Cuando digo el medidor del cuadro me refiero al aparato que comunica el cargador con el cuadro de corriente.
Cita de Skype
Pilla un V2C, no tiene sentido pillar el de Tesla con placas
Esa era mi primera idea, pero he leído cosas de problemas de actualizaciones, cuelgues...y lo que busco es la máxima fiabilidad, de todas formas tengo que hablarlo con el electricista y ver que me dice.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día