Tesla Model 3 Standard (2026)

Encuesta del tema

Blanco perla multicapas
78
60,00%
Gris sigilo
35
26,92%
Negro diamante
17
13,08%

Votantes: 130. Tú no puedes votar en esta encuesta
aroca46
Never give up
Hola shurs! A raiz del hilo de reservas del model 3 standard, he visto que somos bastantes shurs que hemos recibido o estamos pendiente de recibir el nuevo Tesla Model 3 Standard - Sandero edition abro este hilo para compartir experiencias, bricos y todo lo que le vayamos haciendo.

Recortes respecto al Model 3 Standard del 2024/25 (Lo que sería el equipamiento de premium en este 2026)
  • Audio: 7 altavoces en lugar 9 altavoces
  • Llantas: Llantas prismata de 18" (horribles) en lugar de las Photon de 18"
  • Sin pantalla táctil de 8" trasera
  • Sin iluminación ambiental
  • Volante con ajuste manual en lugar de ajuste eléctrico
  • Asientos con ajuste eléctrico desde pantalla en lugar ajuste desde botones físicos en el asiento
  • Asientos cuero vegano/textiles calefactables solo en los delanteros en lugar de cuero calefactables en todos y ventilados en los delanteros
  • Sin oscurecimiento automático en los retrovisores exteriores
  • Amortiguadores pasivos en lugar de adaptados a la frecuencia
  • Algunas partes son directamente plástico en lugar de forradas como los guarnecidos del maletero o los huecos inferiores de las puertas. (En las versiones premium actuales también vienen así ya)
  • Los cristales de las puertas son más gruesos, en lugar de cristal doble
Han añadido
  • Cámara delantera
  • Palanca de intermitentes
Características
  • Autonomía (WLTP): 534km
  • Potencia: 208kW (283CV) con un par motor de 420 Nm
  • Aceleración: De 0 a 100km/h en 6,2 segundos
  • Batería 62,5kWh tipo LFP
  • Carga: Hasta 170kW
  • Dimensiones: 4'72m largo x 1'93m ancho x 1'44m de alto
Precio : 33.365€ (Incluye descuento -3395€ de Tesla Bonus y -1210€ de Plan Auto+)

Al precio anterior habrá que tener en cuenta lo siguiente
  • Plan auto+: 3375€ (al ser menor de 35.000€ y fabricado en china)
  • Deducción en IRPF: Hasta 3000€
  • CAE: 600-900€
Por lo que el coche se podría quedar en unos 26k-27k
(OJO, la ayuda Plan auto+ y CAE es incremento patrimonial, al siguiente año se declara)

Preguntas

¿Vendrá con la nueva batería Sunwoda que tanto he leído por los foros y webs?

Parece ser que era fake, al menos a día de hoy no hay confirmaciones por parte de Tesla y todo las webs se basaban en la fuente de simplemente un tweet.
Aquí parece ser que desmienten el tema de las nuevas baterías

¿Vendrá con la nueva pantalla de 16" QHD como en el model Y y el interior totalmente en negro?

A día de hoy no hay noticias al respecto, de momento están llegan como siempre, interior techo gris y pantalla de 15'4"

Otros hilos Tesla
Listado de recortes en el modelo Standard
Reservas del model 3 standard
Tesla Model 3 Highland
Tesla Model Y Juniper
aroca46
Never give up
  • Test de Lars

• Parece ser que se le puede poner los sensores de presión de ruedas
Calvaraz
ForoCoches: Tenista
Genial este hilo que hacia mucha falta.
juancar
Cuore Sportivo
Yo el fin de semana anterior reservé el long range rwd.
También en blanco, para mí es el color que mejor le queda después de haberlo visto en rojo, negro , gris y azul.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Aquí estamos, lo tengo desde hace una semana, ya puse la foto en el otro hilo pero encaja más aquí, me tiene enamorado este coche en blanco:

Como puse en el post: Me preguntan la gente que por qué he comprado un eléctrico si tengo gasolina en las venas. Les digo que una cosa no quita la otra, disfruto cada segundo que voy con el M3 (Tesla) igual que disfruto cada segundo que voy con el otro M3 (BMW)
ataro
Cita de aroca46
[*]Algunas partes son directamente plástico en lugar de forradas como los guarnecidos del maletero
El premium también lleva plástico en los guarnecidos del maletero ahora
Flatulencia
ForoCoches: Miembro
Pero si ya hay un hilo de reservas
aroca46
Never give up
Cita de ataro
El premium también lleva plástico en los guarnecidos del maletero ahora

Gracias, lo edito
A todo esto, precioso tu coche
wyfe
Sitio
albertem
El mío de camino por algún lugar del indico, buena iniciativa,contando los días para que llegue.
rcm
RCM
Cita de albertem
El mío de camino por algún lugar del indico, buena iniciativa,contando los días para que llegue.
Vendrá en el Siem Darwin que ya ha pasado el cabo de buena esperanza y se dirige al norte. Primero para en Casablanca sobre el día 30 y después a Barcelona
Jav1er
Por si lo quieres añadir al Op, hay un hilo muy completo con los recortes del standard. También se mencionan los que lleva la versión usa, que son distintos y lleva a confusión

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10639841
TobiTwo
Florero a sueldo
Pero si hay un hilo de reservas, de hecho se pedía justamente lo contrario, tener un hilo oficial del coche para comentar cosas que nada tengan que ver con el proceso previo a tenerlo disponible (reserva - compra - entrega).

No entiendo nada xd
aroca46
Never give up
Cita de Jav1er
Por si lo quieres añadir al Op, hay un hilo muy completo con los recortes del standard. También se mencionan los que lleva la versión usa, que son distintos y lleva a confusión

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10639841
Perfecto, lo añado, gracias!!

Cita de TobiTwo
Pero si hay un hilo de reservas, de hecho se pedía justamente lo contrario, tener un hilo oficial del coche para comentar cosas que nada tengan que ver con el proceso previo a tenerlo disponible (reserva - compra - entrega).

No entiendo nada xd
Se trata de eso, de un hilo para hablar de las cosas que le vayamos haciendo al coche, no del proceso de compra, espera y entrega

Un saludo
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de aroca46

Se trata de eso, de un hilo para hablar de las cosas que le vayamos haciendo al coche, no del proceso de compra, espera y entrega

Un saludo

Disculpa shur, malinterpreté tu mensaje.

Saludos!
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Cita de ataro
Aquí estamos, lo tengo desde hace una semana, ya puse la foto en el otro hilo pero encaja más aquí, me tiene enamorado este coche en blanco:

Como puse en el post: Me preguntan la gente que por qué he comprado un eléctrico si tengo gasolina en las venas. Les digo que una cosa no quita la otra, disfruto cada segundo que voy con el M3 (Tesla) igual que disfruto cada segundo que voy con el otro M3 (BMW)
Muy bonito

Pero es decir M3 (Tesla) y dios mata un gatito

M3 solo puede ser BMW , el Tesla es un MODEL 3
MrJohnMarston
Esperando el M3, a ver si los shurs publican sus chuches y nos recomiendan por dónde empezar
grimosa
Miembro en desuso
Buen hilo para comentar los detalles del M3
Jav1er
Cita de aroca46

Un saludo
Entre el hilo de reservas y el que hay genérico del 3 highland este me parece un poco redundante, pero vamos, que al que no le guste que no entre.
ataro
Cita de Ulises31
Muy bonito

Pero es decir M3 (Tesla) y dios mata un gatito

M3 solo puede ser BMW , el Tesla es un MODEL 3
Te doy la razón pero mira los 2 mensajes debajo del tuyo
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Pillo sitio con un negro diamante que se viene esta semana para casa
GAGARIN
Sitio
albertem
Alguna idea para poner protector solar para el.techo?
ataro
Cita de albertem
https://www.amazon.es/dp/B0CN1PJ6ZX?...sin_title&th=1
Yoef
Menos blanco... Que es muy bonito, pero es que el 90% de Model 3 que se ven son blancos.

Yo lo tengo negro y me encanta el contraste que hace con los pilotos rojos
BambamIX
Fe y sin miedo.
La verdad es que es un preciazo
kiro16v
Yo recojo el nuestro este sábado.

El pasado viernes vendimos el coche de 18 años y casi 200.000km y ahora llega el sustituto. Soy un poco escéptico con los eléctricos .. a ver si te er uno me cambia la visión. Lo vamos a cargar en casa con la fotovoltaica así que al menos financieramente parece que no puede salir demasiado mal.

Un 2 litros turbo gasolina le hará compañía de todas formas.
SuXaR
No entiendo bien, es pero el modelo 2026 recortado que el 2025?
focs2007
Cita de albertem
Buenas!!! Yo he pillado uno en AE, tiene buena pinta, aunque aun no tengo el coche...jejeje que está en el Siem Darwin a la altura de Namibia. También estoy mirando la Sexy Strip... Aunque me da un poco de palo por tema de garantía.
Lo pregunté en el concesionario y me dijeron eso, que por un tema de garantía por ejemplo en el salpicadero, que podría haber problemas...
Y en AE también tengo un posible proveedor de tapacubos para los model Tieso como los nuestros!
focs2007
Mirando otros hilos he visto que a partir del 21 de Mayo quitan la opción del auto piloto mejorado para hacer lo por suscripción... Y también he leído algo sobre la eliminación del básico que venía de serie...
Alguien tiene alguna idea de esto???
← A Eléctricos