El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....
Hoy 19:47
|
Siempre pienso eso. Lloran porque no tienen para la entrada, pero ni a 10k son capaces de llegar. Yo llevo 3 años sin pegarme unas buenas vacaciones con mi pareja. Mis padres nunca se fueron a Cancún, Bali ni mierdas de estas. Coches de renting, viajes, cenas, ropa. Los jóvenes gastan muchísimo. Son incapaces de sacrificarse un puto año viviendo en su habitación y viendo Netflix. |
Hoy 19:53
|
Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos” https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/ Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja Lo único que puede ayudarte a acceder a una vivienda es ahorrar y aún así es muy difícil. |
Hoy 19:55
|
Por norma general la obra nueva está al menos a 200000-250000¿Que hay pisos más baratos? Pues sí, pero para meterte en un apartamento de un dormitorio.... La segunda mano otra locura para las calidades que tienen la mayoría de pisos. Pero vamos, encuéntrame uno para pagar con una entrada de 6000 euros, que este fin de semana lo compro yo mismo
|
Hoy 19:55
| De eliminar el IVA a la primera vivienda que compras, por lo que sea, nunca dicen nada. Que me acabo de pillar un piso y tengo que pagar 32k de entrada y casi 20 entre notaría, tasación y sobre todo, el puto IVA |
Hoy 19:56
| De vez en cuando Bernardos suelta alguna perlita por si nos habiamos olvidado que es subnormal. |
Hoy 20:03
|
Otra cosa es que quieras comprar en Barcelona, claro, 600k y a reformar. |
Hoy 20:04
|
para mi tiene una cierta verdad... hay mucha gente que tira el dinero cada año... no tienen dinero pero se van a conciertos de 200-300€ y tienen vacaciones en japon, NY...... no digo que sea la causa pero si que eso evita ahorrar... y muchos de los jovenes no tienen ni 1.000€ en la cuenta. |
Hoy 20:04
| Si, y también tienen cuneta premium en el Nesflis. Este hombre es un meme boomer viviente. |
Hoy 20:07
|
Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos” https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/ Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja Que asco me da este gilipollas |
Hoy 20:08
Ahora mismo me quito el Prime (es la única suscripción que pago) y me quito de comer 3 veces al dia, asi tendré para mi adosado de 600.000€
|
|
Como te gastas 3k al año en vacaciones, no puedes pagar 500k por la vivienda. Es de cajón. |
|
Para que quede claro, lo que dice ese hijo de puta, es para sacarle a gorrazos de donde lo dijo... Pero mi piso es de 60 m2, en carabanchel, sin garaje, y me costó en 2004 200.000 pavos... Lo digo porque esos pisos de 90 m2 a 150.000 no se donde los sacas, por lo menos en las grandes capitales. |
Hoy 20:13
|
Es lo que suele hacer gente como Bernardos, decir que la cosa no es tan diferente a hace 40 años. |
Hoy 20:15
|
2000 vs 2026
La mejor forma de medir si hemos perdido poder adquisitivo no es mirar los números de forma aislada, sino calcular cuántos años de trabajo íntegro hacían falta antes y cuántos hacen falta ahora para pagar la misma vivienda.
|
Hoy 20:16
|
Nos gusta mucho los viajes, los restaurantes, la ropa de marca, los teléfonos caros, las terrazas, casas rurales, conciertos, peluquería todas las semanas, gimnasios, suplementos, suscripciones a mil plataformas, etc etc “Netflix” es un eufemismo de todo eso. Pero no quita que la vivienda se haya encarecido muchísimo. |
Hoy 20:30
|
Y tiene razón. La gente en ocio fácilmente se gastará 4.000€ al año. En 5 años son 20.000€ y otros 20.000 de su pareja. Ahí están los 40k para la entrada de un piso en una ciudad media. El país es una basura y somos el tercer mundo, pero falta mucha autocrítica. Hay gente trabajando y viviendo con sus padres y 5 años después no tienen ni 20.000€ ahorrados. Que me lo expliquen |
Hoy 20:51
|
13€ x 12 meses = 156 €/año.
¿Una letra de alquiler?, o los consumos de agua y luz de un mes. Otra cosa que daré de baja, no sea que ir al cine sea un lujo y tener que soportar a gilipollas en un recinto con 0 civismo y respeto. Gracias COVID por hacerme trabajar, y desarrollar un asco inmenso a las multitudes y grandes eventos sociales. La vida está muy cara y punto . Ganas muy bien o date por jodido |
Hoy 20:54
|
Siempre pienso eso.
Lloran porque no tienen para la entrada, pero ni a 10k son capaces de llegar. Yo llevo 3 años sin pegarme unas buenas vacaciones con mi pareja. Mis padres nunca se fueron a Cancún, Bali ni mierdas de estas. Coches de renting, viajes, cenas, ropa. Los jóvenes gastan muchísimo. Son incapaces de sacrificarse un puto año viviendo en su habitación y viendo Netflix. |
- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------