El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....
Hoy 16:16
| Razón no le falta. Que además influyan otros factores, pues si, pero que no nos privamos de nada, también. |
Hoy 16:18
|
Claro, porque el joven tiene que privarse de vivir para darle el dinero a los políticos y banqueros , que ellos si que podrán hacerlo. Que se vayan a cagar, hombre. |
Hoy 16:23
| Ni sé de qué amiga me hablas, ni soy zurdo, de hecho soy facha y por eso apelo a la responsabilidad de cada uno. |
Hoy 16:24
| Si quieres tener oportunidad de comprar vivienda con 60 años debes vivir por y para trabajar, prohibido disfrutar. |
Hoy 16:25
|
La unica opcion es en pareja y ahorrando ambos |
Hoy 16:39
| Guarda este hilo y lo revisas en unos años. Ya han comprobado que, la mayoría, hace lo que les dicen y aplauden. |
Hoy 16:45
|
Lo mejor de todo es que la gran mayoría que se queja es gente que vive en zonas donde los pisos están asequibles. A mí un tío de Granada me dijo que era inviable ahorrar 6000€ para la entrada de un piso, si ahorraba entonces no disfrutaba de la vida y entonces que para que vivia
|
Hoy 16:52
|
Pero es que los baby boomer cuando tenían 30 años ya llevaban 17 años trabajando y 14 cotizados. Aparte esos 17 años la mentalidad era de no gastar para poder entregarlo en el piso y que se quedara una hipoteca asumible.
Uno de los problemas que se suma a otros es que ahora empiezan a trabajar con 15 años retraso, por eso antes con 45 años tenían la casa pagada y ahora hay hipoteca hasta los 60. Que son más problemas, por supuesto que sí, pero que están acomodados y tampoco tienen muchas ganas de renunciar a lujos también es verdad. Y ahora tambien se trabaja, la gente que no estudia se mete a trabajar en el mercadona y los que estudian hacen un grado que antes era un fp y el que puede y quiere va a la universidad basicamente igual que antes Que haya mas chavales que quieran estar en una oficina o que quieran opositar esta claro si te van a pagar lo mismo que hace 20 años pero los pisos valen diez veces mas Ahora es mucho mas dificil para los chavales, no paran de llenar el pais de inmigrantes que todavia bajan mas el nivel de los sueldos y acaparan todas las casas entre varios |
Hoy 16:53
|
un joven no tiene expectativa de proyecto de vida porque la boomerada que nos gobierna y la langostada que les vota se han encargado los últimos 20 años a expoliar sus bolsillos con impuestos y tasas, para financiar un sistema piramidal (récord histórico en 2025 de recaudación fiscal) . moronegrada importada y obligatoria sobrecargando el sistema, etc dándole 0 facilidades jodiéndoles la vida, transfiriendo su riqueza a inmis y langostos, obligándoles a vivir con los padres hasta los 30 , sino la alternativa es que el 75-80% se su salario se lo deje en alquiler es casi imposible ahorrar al ritmo que suben los pisos, con los salarios que les dan y aún viene el subnormal este que se hace llamar economista para mearles en la cara diciendo que la culpa es de ellos, del Netflix, de que coman en un puto McDonald's o BK con los colegas algún finde, como si su generación de boomer no lo hubiera hecho, y no del ITP (robo) las entradas, la inmigración masiva y descontrolada, la tasa de riesgo que no va a asumir el banco por los bajos salarios, jajaja bobos y si alguien me menciona , yo tengo casa pero veo la puta realidad no soy un cegato de mierda |
Editado: 16:57 -
Hoy 16:55
|
Mira a partir del minuto 03:30 de este reportaje emitido en 2006.
La gente que se hipotecaba en esos años, no se iban de vacaciones, cenaban en casa, se tomaban las copas en casa... Compré vivienda de obra nueva en 2010, pagando a la entrega de llaves el 20% del precio de compraventa + el 7% de IVA + gastos iniciales. El 80% restante con un préstamo hipotecario, que a día de hoy está liquidado y la vivienda está libre de cargas. Huelga decir que tengo la edad suficiente para saber perfectamente lo que había en la década de 2000,y quien quería comprar vivienda, tenía que sacrificarse y renunciar a cosas. Ahora la gente quiere comprar sin renunciar a nada. Pues la vida no funciona así. Otro que compró en el 2010 aquí. 10% de IVA. Trabajando como dos tontos mi mujer y yo varios años antes y varios años despues. Es difícil en la mayoría de sitios y para la mayoría de personas? Sí, sin duda. Era más fácil antes? Para algunos sí y para muchos otros, no. |
Hoy 16:57
| Si un piso nuevo cuesta 250.000 euros y necesitas adelantar el 20 % para la hipoteca, la entrada sería de 50.000 euros, teniendo en cuenta que una suscripción de Netflix cuesta 12 euros al mes, necesitarías dejar de pagar aproximadamente 4.167 meses de suscripción para reunir esa cantidad, lo que equivale a unos 347 años. Comprar vivienda es sencillo, sólo tienes que privarte de Netflix, lo metes en una hucha y en 347 años ya tendrás dinero pagar la entrada. Easy. |
Hoy 17:04
|
Si un piso nuevo cuesta 250.000 euros y necesitas adelantar el 20 % para la hipoteca, la entrada sería de 50.000 euros, teniendo en cuenta que una suscripción de Netflix cuesta 12 euros al mes, necesitarías dejar de pagar aproximadamente 4.167 meses de suscripción para reunir esa cantidad, lo que equivale a unos 347 años. Comprar vivienda es sencillo, sólo tienes que privarte de Netflix, lo metes en una hucha y en 347 años ya tendrás dinero pagar la entrada. Easy.
Como creeis q lo hemos hecho el resto? |
Hoy 17:08
|
Si un piso nuevo cuesta 250.000 euros y necesitas adelantar el 20 % para la hipoteca, la entrada sería de 50.000 euros, teniendo en cuenta que una suscripción de Netflix cuesta 12 euros al mes, necesitarías dejar de pagar aproximadamente 4.167 meses de suscripción para reunir esa cantidad, lo que equivale a unos 347 años. Comprar vivienda es sencillo, sólo tienes que privarte de Netflix, lo metes en una hucha y en 347 años ya tendrás dinero pagar la entrada. Easy.
si te vas a roma ida y vuelta por 39 € ya no vas a poder comprar |
Hoy 17:13
| El problema es que las viviendas han pasado de 150 a 400 tal como dices pero tambien lo que dice el calvo ese es verdad |
Hoy 17:30
| Pues dices cosas de zurdo socialdemócrata, no tienes ni idea de por dónde te da el viento |
Hoy 17:43
|
Los pisos se han puesto por las nubes y en lugar de arreglar el problema les echan la culpa a los jóvenes por ponerse Netflix e irse de vacaciones. También una cosa hay que decir, mis padres era de la generación anterior a los boomer y nunca nos fuimos de vacaciones (nos íbamos al pueblo) y solo comíamos fuera un día al año, el día de su aniversario de boda. Cuidaban el coche y el resto de cosas para que le duraran toda la vida (era el argumento estrella de los vendedores de aquella época). Resultado, nos dieron todo lo que necesitábamos, pagaron estudios, la casa familiar y un apartamento en la playa. Independientemente de esto, ¿Cuántos sueldos moda (no medios) de entonces valía una vivienda y cuantos valen ahora) |
Hoy 18:05
|
Es cierto que han cambiado las prioridades pero hay un ejemplo que desmonta rápido lo que cuenta: las hipotecas. Su generación compraba piso, lo hipotecaba luego para préstamos y pagaba esos prestamos. No es que compraran un piso, es que lo pagaban 2 veces a lo largo de la vida. Y ahora que si las vacaciones.
|
Hoy 18:10
|
No solo no es parecida sino que no tiene absolutamente nada que ver. |
Hoy 18:16
Yo no doy a entender nada shur, no has entendido el punto, que está explicado en el post anterior. |
Hoy 18:24
| Hay pisos pequeños por 150.000€ en las grandes ciudades. Se empieza con un pisito pequeño y ya se irá mejorando con el tiempo. Lo que pasa es que la juventud está mal criada. Lo quiere tener todo ya. |