El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....

Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Cita de ZocrateZ
Y si te vas al 95, la comprabas con el sueldo de una persona y ahorrabas para la entrada en 6 meses. Nadie alquilaba, todo el mundo compraba.

Es que absurdo comparar. Es el día y la noche.
No es absurdo comparar, es necesario hacerlo porque el poder adquisitivo no se ha ido a la mierda “mágicamente” los políticos te lo han ido quitando y a desde 2018 va en caída libre.
darionak
Winning
Cita de neddy
Pues es una combinación de ambas cosas y el que no quiera verlo está ciego...
Y los que no hacemos eso y no podemos acceder a una vivienda porque sube un 10% al año?
Mandarin
ForoCoches: Usuario
Cita de SHINZONITO
Para eso quieren el euro digital. Si no recaudan porque no gastas... te caduca.
Si hacen eso ya se pueden ir buscando unos buenos guardaespaldas
Don Kiko
Gente de orden
Cita de alberto90
Hace 20 años era el año 2006. Y se gastaba más que ahora porque básicamente había más dinero..y si no había crédito fácil

Pero o sois muy jóvenes o no entiendo nada..si en esos años el serie 3 y el a4 eran los reyes de la carretera, todo el mundo tenía el canal +, se iban de vacaciones muchas veces a créditos, de cruceros con el auge de pullmantur, marina do’r lo petaba
Mira a partir del minuto 03:30 de este reportaje emitido en 2006.

La gente que se hipotecaba en esos años, no se iban de vacaciones, cenaban en casa, se tomaban las copas en casa...

Cita de ChillinPizza
Cuantos años tienes?
Compré vivienda de obra nueva en 2010, pagando a la entrega de llaves el 20% del precio de compraventa + el 7% de IVA + gastos iniciales. El 80% restante con un préstamo hipotecario, que a día de hoy está liquidado y la vivienda está libre de cargas.

Huelga decir que tengo la edad suficiente para saber perfectamente lo que había en la década de 2000,y quien quería comprar vivienda, tenía que sacrificarse y renunciar a cosas.

Ahora la gente quiere comprar sin renunciar a nada. Pues la vida no funciona así.
Golemen
Mimiembro
Los langostos se piensan de verdad que si hubieran nacido en esta época serían diferentes a la mayoría jajajaj y no saben que estarían igual diciendo "bro literal en plan..." y sufriendo los mismos problemas que sufren los jovenes
John F Kennedy
ForoCoches: Miembro
Cita de jenbacher

Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos”

https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/

Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español.

No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €.

No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima.

Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja
Shur, sin ofender, eres tonto?

¿Crees que solo hay pisos a 400k€?

No digo que el sistema funcione y no haya que mejorar cosas, pero si un joven quiere, puede. Lo que pasa es que no va a ser fácil y de primeras no va a poder tener su casa soñada.
Rogan
Cita de Cid Merodeador
Lo único que ha subido ha sido el smi, los salarios siguen congelados, no están subiendo al mismo nivel que deberían hacerlo, por eso cada vez la gente se pira más de aquí. Años y años estudiando para que te paguen el mismo salario que trabajos no cualificados.

Y subir el SMI un tanto por ciento para que luego se lo coma la inflación, es como no haberlos subido, por eso digo que están congelados. La capacidad económica cada vez va decreciendo. El sueldo nominalmente puede subir, pero económicamente no sube, imagino que habrá alguna palabra para definir lo que digo, pero como no soy economista, no la sé.

Ha subido todo, no el smi. Se siguen negociando convenios, no llevan 20 años congelados eso es una mentira. La gente no se va de España, cada vez somos más.

Otra cosa, es que la inflación se coma todo eso o que los sindicatos vendidos consigan migajas del Gobierno para el que trabajan.

No hace falta ser economista para ver que nos están engañando y que las subidas salariales son artificiales.

Que estoy de acuerdo contigo eh, pero esto no se trata de subir mas y mas los salarios, porque no vale para nada.
asi14.
También se han vendido unas expectativas que no son reales. El acceso a los estudios nos iba a dar mejores trabajos bien remunerados, menos horas trabajando, más ocio, más tiempo para uno, para viajar, para disfrutar, etc. Que iba a ser todo más moderno y mejor, etc. Y la realidad es que estamos en un mundo en decadencia.

Ahora se pide a esa generación que renuncie a casi todo lo prometido para simplemente poder tener un techo donde dormir y comer. Pues como es lógico la mayoría no está dispuesto a renunciar a eso y prefieren vivir con los padres y tener la vida que se les prometió, sin ver las consecuencias que eso puede tener en el largo plazo y llegues a una edad mucho más adulta con pocos ahorros y problemas para acceder a una vivienda.

Dicho esto, no creo que el ahorro de la gente joven sea el problema principal, aunque como es lógico contra más ahorres más fácil lo tienes.
Shakesbeer
Yo este verano no me he ido de vacaciones y ya no pago Netflix, y diría que aún me falta algún que otro eurillo para el dúplex.
Palomequejo
en mi trabajo y mi nivel los sueldos están de 55000€ a 65000€ brutos.Algunos tenemos piso comprado, pagado y 0 deudas (pero en mi caso compré el primer piso en el año 99 y he hecho 3 mudanzas y cambios de piso.
Ahora los jóvenes en mi trabajo se quejan que no llegan a comprar su piso pero... viaje a Budapest este invierno, Filipinas en Septiembre, iphone de 2k, coche, moto, que si este restaurante japonés, que si este reloj de 600€, que si de tardeo, brunch, conciertos cada 2x3...
Yo tengo mujer y críos, mi viaje de verano es irme 10 días con el coche por Europa, este invierno no hemos viajado porque hemos cambiado la calefacción y el año que viene ya veremos porque habrá que hacer alguna reforma...
joder, no digo que los chavales no tengan razón y que todo esté más caro pero los gastos "evitables" de estos chavales son de más de 20.000€ al año.
Cuando yo era crío recuerdo que mis padres tenían un apartamento en la costa (era algo bastante asequible en los 70) y no recuerdo haber ido de viaje al extranjero con ellos más que a Andorra y Francia.
Otros tiempos y otras prioridades

si Generación X
Warclom
Siempre me hace gracia que los viejos vendan a x3 de lo que pagaron ellos (y mas desgastados), y culpen a la falta de sacrificio de los jovenes.

Y si se sacrifica el vendedor? A no, es el mercado.
ARP
Cita de Lárax
Siempre los mismos notas que presumen de tener una familia de muertos de hambre paletos y sin estudios

Mi abuelo era protésico dental y nunca tuvo problemas para vivir bien, los tuyos eran el escalafón más bajo de la sociedad, los panchos de la época
Vamos, que teniendo una buena base vas y la has cagado y eres más pobre que ellos, lo siento shur.
ARP
Cita de CocaSinCortar
Claro, no sé la edad que tienes, y por tanto tampoco la de tus abuelos. En la democracia española, hasta 2010, lo que hace tu amiga no era nada loco. Es más, en países normales como Suiza, Singapur, EEUU, etc tu amiga podría hacer eso y más y permitirse una casa, deja de culpar a la gente de que el estado le quite más de la mitad de su sueldo
No dejo de culpar al estado, claro que la economía se puede mejorar y ojalá ser como la de otros países. Pero mientras no ocurra, la realidad es la que es, si nuestra economía no es la de Suiza, pues no podemos vivir como suizos y habrá que priorizar, que ojalá fuéramos como ellos pero no lo somos y el pataleo no sirve contra la realidad.

Salu2
CocaSinCortar
Cita de ARP
No dejo de culpar al estado, claro que la economía se puede mejorar y ojalá ser como la de otros países. Pero mientras no ocurra, la realidad es la que es, si nuestra economía no es la de Suiza, pues no podemos vivir como suizos y habrá que priorizar, que ojalá fuéramos como ellos pero no lo somos y el pataleo no sirve contra la realidad.

Salu2
Lo más coherente es emigrar o hacerse funcivago, no culpar a las personas de las decisiones de los políticos
Capsula
Si te gastas al año 15K en ocio, tienes en 5 años para la entrada de un pisito en algun pueblo de las afueras o en ciudad pequeña. Otra cosa es que lo quieras donde lo quieres.

Independizarse se puede, luego ya si la vida t va mejor vendes ese pisitio de soltero que se habra revalorizado, y te metes en uno mejor

Es la mejor apuesta. Y acelerando poco a poco.

Pero la mayoría quiere pasar de 0 a 500k y no se puede. Y muchos caen en la trama de comprarlo a medias con su pareja. 250k cada uno. El 90% hace eso, mas ayudas de padres y suegros.

Echale cojones y pillatelo tu solo sin ayuda de nadie a tomar por el culo dentro de tus posibilidades sin pillarte los dedos con la hipoteca. Se ira pagando solo, los años pasaran, y ya se verá si te mudas a otro lado mas adelante.

15 en ocio se llega fácil con viajes de 3k y findes a probar el restaurante nuevo que han abierto de shushi. Mucho mas que eso al año.

Pero cada uno con su vida y sus lloros.
Salfu Man
Altamente corrosivo
Grande el ver nardos, iluminándonos con su sabiduría infinita
Lacera
Denfrente
El titular no dice ninguna (nain) mentira.
Halvertor
Que dice el CALBO ese de mierda lobby del inmobiliario. Que cure su alopecia y deje de dar por el culo.
ARP
Cita de CocaSinCortar
Lo más coherente es emigrar o hacerse funcivago, no culpar a las personas de las decisiones de los políticos
Ya, no se puede culpar a nadie de sus decisiones que si no se trauman.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Como escoria infecta y putrefacta como esta ha llegado a ser un hombre de reputación?

Cuantas pollas se ha comido el viejo choto puto este?
mamoac
ForoCoches: Poleador
voy a por una pizza al mes como mucho y e igual al kfc cada 2 meses

y solo cuando hay ofertas la pizza a 5.95 y el kcfc menos de 10€
llevo sin ir de vacaciones desde que tenía 15 años

donde esta mi casa?
Soy Tonto
Vale, dejaré de irme de vacaciones a Londres como me voy todos los años por 500€
En 10 años tendré 5000€ para parar la entrada de un piso
dawidk
Lo cortés no quita lo valiente. Que los pisos están caros, si, que el joven medio es un derrochador. Tambien
Dktemplar2k
Cita de neddy
Pues es una combinación de ambas cosas y el que no quiera verlo está ciego...
Cerrando.
ChupiChu
Cita de clp8989
Y es cierto.

Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros.
Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale.
Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan.
Muy loco, porque de no hacerlo todos sabemos que tendría acceso (sin duda) a una vivienda a menos de 30' de su puesto de trabajo.

Cita de mamoac
voy a por una pizza al como mucho mes y e igual al kfc cada 2 meses

y solo cuando hay ofertas la pizza a 5.95 y el kcfc menos de 10€
llevo sin ir de vacaciones desde que tenía 15 años

donde esta mi casa?
El shur de arriba te la está guardando, shur.
clp8989
Cita de NikoSoviet
El iPhone son 1.600€ comprándolo ahora mismo por Amazon, a poco que mires lo sacas por 1.400€.

Si para ti eso son "cerca de 2K si es que no los vale" ya entiendo tus cuentas.
Lo compro en octubre al poco de salir y mirando por la web el modelo que tiene sí que roza los 2K es el pro Max de 512 GB. Y es una chica que gana 1500 al mes.
clp8989
Cita de ChupiChu
Muy loco, porque de no hacerlo todos sabemos que tendría acceso (sin duda) a una vivienda a menos de 30' de su puesto de trabajo.
Pues con 36 años que tiene y lleva trabajando desde los 22-23 dime tú si no podría tener ya vivienda…
clp8989
Cita de Warclom
Siempre me hace gracia que los viejos vendan a x3 de lo que pagaron ellos (y mas desgastados), y culpen a la falta de sacrificio de los jovenes.

Y si se sacrifica el vendedor? A no, es el mercado.
¿ En cuánto venderías tu ?
CocaSinCortar
Cita de ARP
Ya, no se puede culpar a nadie de sus decisiones que si no se trauman.
Teniendo en cuenta que tu amiga trabaja de enero a julio para pagar impuestos, no sé si hay que culparla por gastar como le da la gana el dinero que gana de agosto a diciembre, zurdo de los cojones.
neddy
Cita de darionak
Y los que no hacemos eso y no podemos acceder a una vivienda porque sube un 10% al año?

Y que quieres que te diga shur? Puedo decirte aver estudiao, los que tienen buen sueldo están comprando, o que compres en sitio donde no haya alta demanda, hay cosas que no son compatibles, sueldo bajo y buena zona pues chungo, hay que buscar dependiendo de la situación de cada uno.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día