El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....

Soulmate
ForoCoches: Miembro
No hago nada de eso y si ahorro 10000€ al año los pisos han subido 15000 o 20000.
Fakinpanza
ForoCoches: Usuario
Estamos rodeados de bocachanclas, que no tienen ni puta idea, no aciertan una predicción ni lanzando una moneda al aire, y lejos de silenciarlos tenemos que qguantarlos y ver como les dan voz dia tras dia.

Y como este, otros mil.

A la famosa "analista politica' de los cojones, y asi con todo. Con la mierda de pais que nos deja esta purria.
Stigma1987
Cita de fenix121
Eso seguro, y luego espérate que no haya una devaluación y el piso acabe valiendo mucho menos, a saber..
La habrá, los inmigrantes son los primeros en marchar cuando la economía no va bien, no solo eso, sino que Wilfred deja de pagar la hipoteca y se vuelve al Peru natal, los nacionales tenemos arraigo a la tierra...y ellos ésta no es su tierra ni así la sienten. Ya pasó en 2008 y no hemos aprendido nada...
CocaSinCortar
Cita de ARP
"Justificando la pobreza" mientras se habla de hacer viajes de miles de euros cada año, tener un móvil de 2k, coche nuevo, etc etc... Si si, pobreza absoluta.
Vuelvo y repito: tus abuelos se compraron un coche y una tele que costaba casi tanto como una casa, hoy un móvil cuesta 1% de lo que cuesta una casa, deja de hacer demagogia barata
ARP
Cita de CocaSinCortar
Vuelvo y repito: tus abuelos se compraron un coche y una tele que costaba casi tanto como una casa, hoy un móvil cuesta 1% de lo que cuesta una casa, deja de hacer demagogia barata
Mis abuelos nunca tuvieron coche, pasaron hambre de jóvenes, trabajaba mi abuelo de sol a sol de verdad a muerte desde los 10 años y lo más lejos que fueron en toda la vida fue de viaje de novios a un pueblo de la provincia y ya. No comparemos.

Poned las excusas que queráis, pero alguien que todos los años hace un viaje de 15 días, tiene iphone, coche nuevo, etc no es pobre.
Capitán Pelela
Cita de neddy
Pues es una combinación de ambas cosas y el que no quiera verlo está ciego...

Por fin una respuesta sensata. Hagamos cuentas con un periodo de 40 años. Si uno gasta 5 euros al dia tomando cafes en la calle al cabo de 40 años son 73.000 euros exactos. Lo que no saben los chavales es que la gran mayoría de los españoles nacidos hace 100 años pisaban un restaurante en ocasiones muy especiales, a veces pasaban años sin ir. La gran mayoría de la ropa se hacía en casa, cualquier mujer de clase baja (recordad que la clase media surgió recién en los 60 y 70 gracias a FRANCO) sabia coser, bordar y tejer. En casi todas las casas habia una máquina de coser. Y se confeccionaban las prendas necesarias, ni una más. Y asi muchas cosas, esa gente tenía una capacidad de ahorro bestial. Claro vosotros diréis "ejjjque ezooo no ezxzzz vidaaaaa", pues la vida se trata de elecciones, decisiones, como decian los viejos "el que quiera celeste que le cueste". No puedes tener una vida para fardar a diario en Instagram y a la vez un piso nuevo.
musca
Boomer y sus boomeradas nada nuevo.
txustopo
El problema de esta nueva sociedad de la inmediatez es que queremos comprarnos el piso ya y como no tenemos el dinero para la entrada ahora pues no se ahorra y seguimos viviendo la vida y diciendo que es que todo está mal.
Y ya no te digo que lo jóvenes ahorren para una vivienda, es que si preguntas por la calle a menores de 40 el 90 y muchos % te dirán que o no tienen nada ahorrado o tienen menos de 5k.

Los jóvenes no tienen esa inquietud o no la tenían, de comprarse una vivienda porque vivían de pm en casa papis hasta los 30, viajando con los colegas, disfrutando de la vida, etc. (que no lo veo mal)
Pero cuando empiezas a tener una edad te das cuenta que quieres una pareja estable, formar familia, etc. y necesitas un nido y ahí es cuando te das cuenta de que durante 10 años has estado gastando todo el dinero sin ahorrar ni 100€ al mes y ahora te pilla con 0€ el querer comprar piso.

A todo esto le sumas la situación económica y el mercado de la vivienda y tienes pues lo que estamos viviendo hoy día.
Cuprum
A ver, lógicamente la raíz del problema es el aumento del precio de la vivienda, ahora bien, razón no le falta, salvo casos puntuales cero cultura del ahorro, los poco que invierten lo hacen buscando el pelotazo en shitcoins y chicharros.

Vamos, que hoy en día hay mucha gilipollez y los jóvenes gastan en gilipolleces como Netflix, Steam, restaurantes de poatureo es evidente. Cuabdo yo era chaval pirateabamos hasta el wifi del vecino con wifislax, pelis y juegos por emule y torrent, la semana a pasta, arroz y torilla y en la disco colabamos el alcohol en petanca.

Ahora los chavales están amaticonados perdidos, por 10 euros al mes me cunde ver las pelis en streming, uff es que si me bajo ese juego a lo mejor hay un virus y mi pc pasa a see parte de una botnet mejor me lo pillo en steam y ya que estoy me gasto 40 pavos en dlcs que antes eran un patch....

Etc, etc.

Supongo que es el ciclo del refrán que malos tiempos crean a hombres duros que hacen buenos tiempos que derivan en manginas que crean malos tiempos...
Lárax
Yo a los únicos jóvenes de mi edad que veo hacer viajecitos y gastarse mucha pasta en cosas caras son niños de papá que luego no tienen ninguna problema en tener vivienda
zajeje
Cita de jenbacher

Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos”

https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/

Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español.

No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €.

No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima.

Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja
El Gonzalo este es un subnormal! Le pagan por decir tonterías
Lárax
Cita de ARP
Mis abuelos nunca tuvieron coche, pasaron hambre de jóvenes, trabajaba mi abuelo de sol a sol de verdad a muerte desde los 10 años y lo más lejos que fueron en toda la vida fue de viaje de novios a un pueblo de la provincia y ya. No comparemos.

Poned las excusas que queráis, pero alguien que todos los años hace un viaje de 15 días, tiene iphone, coche nuevo, etc no es pobre.
Siempre los mismos notas que presumen de tener una familia de muertos de hambre paletos y sin estudios

Mi abuelo era protésico dental y nunca tuvo problemas para vivir bien, los tuyos eran el escalafón más bajo de la sociedad, los panchos de la época
Tripo
Cita de Taylor_
Tienes razon. Tambien con el platano de Canarias, por ejemplo, pero queria decir que hay alternativas y con el aceite de oliva la gente se paso al de girasol y con el platano de Canarias a las bananas. Luego venian llorando los productores de aceite de oliva
Y did lo que no nos enteraremos en la producción de cereal e incluso agua en algunas zonas
LQS23
Mi padre fumador toda la vida, bares de vez en cuando, dos semanas en vacaciones al mediterráneo que el alojamiento costaba de aquellas 700€, creo recordar. Le dió para comprarse una casa, coches nuevos varios cuando le hizo falta, no sobraba, no faltaba. Ahora para comprarte una casa hacen falta dos sueldos y contener el gasto, pero la culpa es del Netflix, anda ya a la mierda.
Kurt Cocaine
Tristemente la única solución que existe es esperar a que todos estos viejos se mueran
M.Wittmann
Si tuviera que resumir el problema de la vivienda en España tendría en cuenta estos factores :

Bajo poder adquisitivo. NECESITAS vivienda, pero no puedes pagar lo que vale

VALE según la ley de oferta y demanda. Hay 10 millones de inmigrantes que no viven flotando en el aire

España no tienen en sus ciudades suficientes infraestructuras para dar cabida a ese exceso de demanda. De hecho, hay ciudades donde no se puede dar de alta un contador de electricidad más, como vas a construir más vivienda? Para estar a oscuras?

Los bancos NO SE FIAN del mercado laboral español, por lo que no prestan dinero a quienes difícilmente lo podrán devolver con el tiempo

Inseguridad jurídica al propietario y al constructor que deben asumir riesgo de okupas.

En resumen...

Somos un país de rojos, pobres y que no tienen donde caerse muertos pero muchos, aún no os habéis enterado
Lárax
Cita de Capitán Pelela
Por fin una respuesta sensata. Hagamos cuentas con un periodo de 40 años. Si uno gasta 5 euros al dia tomando cafes en la calle al cabo de 40 años son 73.000 euros exactos. Lo que no saben los chavales es que la gran mayoría de los españoles nacidos hace 100 años pisaban un restaurante en ocasiones muy especiales, a veces pasaban años sin ir. La gran mayoría de la ropa se hacía en casa, cualquier mujer de clase baja (recordad que la clase media surgió recién en los 60 y 70 gracias a FRANCO) sabia coser, bordar y tejer. En casi todas las casas habia una máquina de coser. Y se confeccionaban las prendas necesarias, ni una más. Y asi muchas cosas, esa gente tenía una capacidad de ahorro bestial. Claro vosotros diréis "ejjjque ezooo no ezxzzz vidaaaaa", pues la vida se trata de elecciones, decisiones, como decian los viejos "el que quiera celeste que le cueste". No puedes tener una vida para fardar a diario en Instagram y a la vez un piso nuevo.
Claro, antes los abuelos no iban a los bares, se gastaban el dinero en tabaco e iban a fiestas y bailas varios, su vida era supermonotona y aburrida claro que sí

Ahora lo único cierto es que hay más comodidades a nivel de ocio que antes, pero no intentéis hacer ver qué antes la gente vivía solo para trabajar de sol a sol porque no cuela

Y no, si tú abuelo era un retrasado mental que no servía para nada no es culpa del resto
wiliye
Cita de Kr0s
Literal, en mi trabajo más o menos todos cobramos igual y hay gente que se ha comprado un piso de unos 300.000€ y tan felices, a otros no les da el dinero y está todo muy caro.

Las 2 españas.
Esto depende muchísimo de las circunstancias de cada uno.

Tengo una amiga que tiene dos trabajos y no sale ni se pega vacaciones pero no puede ahorrar mucho porque tiene unas cargas familiares que le consumen todos los ahorros.

Luego tengo otro amigo que sus padres le han puesto la entrada y se ha comprado el piso sin problemas.

Al final es difícil generalizar. Está claro que hay gente que ha tirado la toalla y no quiere ahorros, vivirán de alquiler y tienen asumido que quieren disfrutar y ya, otros simplemente buscan un punto intermedio y es complejo, otros ahorran al máximo y no disfrutan de la vida.
Bandurria
Cita de neddy
Pues es una combinación de ambas cosas y el que no quiera verlo está ciego...
exacto , iba a poner justo esto.

El problema es que incluso en este tema, ya hay "dos bandos", cuando es un problema claramente multifactorial.
M.Wittmann
Cita de Kurt Cocaine
Tristemente la única solución que existe es esperar a que todos estos viejos se mueran
Esa es la mentalidad! Siempre tendrás un puente donde refugiarte mientras reparten el cuenco de sopa caliente del día siguiente. Mantente fuerte camarada
Dast85
Cita de Woukbusters

https://www.apple.com/es/shop/buy-iphone/iphone-17-pro

es 1000 veces mas inteligente financiar el iphone que una hipoteca a euribor

una hipoteca cochambrosa en una ciudad mediana ya son facilmente CADA MES lo que se gastara en las "instavacaciones" lowcost 1 o 2 veces al año y las cenitas

dinero que estaras regalandole al banco a full hasta pasados 20 años que ya pagas mas capital que cuota

e igualmente "ahorrar" otra falacia aunque lo metas en cuentas renumeradas la inflacion se come el dinero (solo lo ralentizas) y el precio de la vivienda sigue subiendo imparable

a diferencia de los salarios que defiende don bernardos o todos esos empresaurios palilleros que son cada vez mas pauperrimos
https://www.mediamarkt.es/es/product...RoCxA8QAvD_BwE

Son financiar en otros lados 1420. Mas barato se encuentra tb facil
theross
La verdad es que esta gente es subnornal profunda, no se por que gastamos tiempo escuchandoles.
Trucon
Cita de Lárax
Siempre los mismos notas que presumen de tener una familia de muertos de hambre paletos y sin estudios

Mi abuelo era protésico dental y nunca tuvo problemas para vivir bien, los tuyos eran el escalafón más bajo de la sociedad, los panchos de la época
Dejando las faltadas de lado, tu comentario me parece acertadísimo.

Hay mucha gente que se queja de no poder acceder a una vivienda ni tener una vida decente y le echa la culpa a los gobiernos y a los demás, pero nunca les pregunta a sus padres y a sus abuelos por qué no pudieron generar un buen patrimonio y riqueza intergeneracional en época de vacas gordas.

Y ellos harán lo mismo, derrochar el dinero y sus hijos tendrán el mismo problema.

El ciclo de la vida. Incultura financiera y falta de esfuerzo que pasa de padres a hijos.
alberto90
Cita de Capitán Pelela
Máquinas de coser que costaban como un coche de segunda mano ahora, con telas que costaban una morterada comparado con lo de ahora..el ajuar doméstico era el equivalente a un año de trabajo si no eran más que hasta en las leyes hereditarias tiene especial consideración…

Dejad de alabar tiempos pasados porque no tenéis ni idea diciendo las cosas que decís..

Ahora te lo gastas en netflix, antes se lo gastaban en vajillas, cuberterías, mantelerías, juegos de cama, por no hablar de la morterada en joyas que tenían las familias (por lo menos esto conserva valor) y siempre generación tras generación ha habido una chorrada en la que gastarse el dinero

De bernardos, un mentiroso, me hace gracia como dice que tenía varias viviendas en arcosur y cuando lo dijo la mayoría eran VPA y no podías acceder a más de una cumpliendo requisitos . Por lo menos ya de mentir que lo haga bien
Kurt Cocaine
Cita de M.Wittmann
Esa es la mentalidad! Siempre tendrás un puente donde refugiarte mientras reparten el cuenco de sopa caliente del día siguiente. Mantente fuerte camarada
Ha salido lo más grande de corrupción relacionado con un partido politico en este país y no ha pasado ni media.
Votando no se va a solucionar nada, pues ya me dirás cual es la solución.

Ah claro, otro partido político.
bolero
Cita de jenbacher

Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos”

https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/

Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español.

No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €.

No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima.

Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja
A mi ya todo lo de la vivienda me da igual, en su día fue un infierno pero ahora soy un langostin.
Lárax
Cita de Trucon
Dejando las faltadas de lado, tu comentario me parece acertadísimo.

Hay mucha gente que se queja de no poder acceder a una vivienda ni tener una vida decente y le echa la culpa a los gobiernos y a los demás, pero nunca les pregunta a sus padres y a sus abuelos por qué no pudieron generar un buen patrimonio y riqueza intergeneracional en época de vacas gordas.

Y ellos harán lo mismo, derrochar el dinero y sus hijos tendrán el mismo problema.

El ciclo de la vida. Incultura financiera y falta de esfuerzo que pasa de padres a hijos.
Lo siento por las faltadas, pero es que me quema ya el tema. Siempre el notas de turno de "no, ej que mi abuelo muy pobrecico tal"

Mira macho, compro absolutamente la idea de que antes había cosas en peor situación que antes, ya que el avance tecnológico y social pues ayuda a prosperar en muchos casos, pero precisamente el acceso a la vivienda no era una de ellas. En eso los abuelos lo tuvieron infinitamente más fácil que ahora, un piso valía super poco en relación al sueldo, no había extranjeros prácticamente, se construia un montón, etc...

Qué no me intenten vender la moto con el Netflix o mierdas varias, que derrochadores, gente sin cabeza y muertos de hambre los ha habido antes y ahora

Pdt: Como caso personal, un amigo que se declara rojo comunista, que se queja del tema y echa mierda sobre el capitalismo, black rock, los fondos buitre y etc... Pero joder, es que sus abuelos no compraron ni una sola vivienda, ni sus padres, básicamente toda su familia vive de alquiler, cosa que es rara de cojones viendo el % de propietarios que había en tiempos pasados
Don Kiko
Gente de orden
Cita de Panzerjäger
Nadie ha dicho que fuera barato comprar en la burbuja, la diferencia es que el dinero valía más en aquel entonces
Hace 20 años había mucho más sacrificio y renuncias por parte de quienes se compraban una vivienda.

Quienes aspiraban a comprar un piso ahorraban todo lo que podían, no se iban de vacaciones, cenaban en casa, etc...
alberto90
Cita de Don Kiko
Hace 20 años había mucho más sacrificio y renuncias por parte de quienes se compraban una vivienda.

Quienes aspiraban a comprar un piso ahorraban todo lo que podían, no se iban de vacaciones, cenaban en casa, etc...
Hace 20 años era el año 2006. Y se gastaba más que ahora porque básicamente había más dinero..y si no había crédito fácil

Pero o sois muy jóvenes o no entiendo nada..si en esos años el serie 3 y el a4 eran los reyes de la carretera, todo el mundo tenía el canal +, se iban de vacaciones muchas veces a créditos, de cruceros con el auge de pullmantur, marina do’r lo petaba
CocaSinCortar
Cita de ARP

Claro, no sé la edad que tienes, y por tanto tampoco la de tus abuelos. En la democracia española, hasta 2010, lo que hace tu amiga no era nada loco. Es más, en países normales como Suiza, Singapur, EEUU, etc tu amiga podría hacer eso y más y permitirse una casa, deja de culpar a la gente de que el estado le quite más de la mitad de su sueldo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día