Audi RS3 o Mercedes A45S AMG...

Nth_Muir
ForoCoches: Miembro
RS3 Sedán, sería mi coche actualmente de ir desahogado económicamente.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ljpaff
no puedo estar más de acuerdo contigo. No me gasto yo el pastizal que deberia costar en esa horterada verde y amarillo chillón.
El verde es espectacular lo que lo mata son los detalles en amarillo
Sukimimus31
Cita de linceracing
No se fabrica ya, los últimos fueron los A45s final editiion de un llamativo verde que se vendieron a finales de 2024, principios de 2025. El clase A normal si se ha prolongado la fabricación un par de años más, pero las variantes 45s ya no se comercializa nuevo y desgraciadamente sin sucesor, ya no se va a volver a fabricar nada similar al menos 100% de combustión.

Coche poco útil si, es un coche de capricho para disfrutar y cuidar, para uso diario o habitual yo no lo contemplo, en mi caso espero poder tenerlo muchos años, las buenas unidades con el tiempo se cotizarán al alza.
Eso se vendía así de serie?

Pd:

Martita69
ForoCoches: Usuario
Cita de KaSi_KeNo_FR
Muy muy bonito aunque este modelo por qué está pasando tan desapercibido hasta para los probadores de coches ,???
Porque la gente prefiere el rs3 pero a ojos cerrados ,bastante mejor coche en todos los sentidos
Bribonn
Cita de Martita69
Porque la gente prefiere el rs3 pero a ojos cerrados ,bastante mejor coche en todos los sentidos
Pues sinceramente yo veo dos coches muy similares incluso de chasis van de la mano.

Cambio de doble de embrague muy rápido en los dos
Mismo sistema de tracción
Frenos prácticamente iguales
Lo único diferente es el motor y ambos andan lo mismo

Dicho esto yo probaría los dos y el q más me guste
Martita69
Cita de Bribonn
Pues sinceramente yo veo dos coches muy similares incluso de chasis van de la mano.

Cambio de doble de embrague muy rápido en los dos
Mismo sistema de tracción
Frenos prácticamente iguales
Lo único diferente es el motor y ambos andan lo mismo

Dicho esto yo probaría los dos y el q más me guste
Similares?por no decir que el rs3 trae un motor 200.000 veces mejor ,mientras el a45s ya viene apretado al límite el rs3 viene capado a más no poder, es un motor muy agradecido y potenciable a más no poder
Fuzzy
Cita de gambini
Claro que es una locura pagar 100k por un compacto. -Esos coches la mayoría van a leasing, no comprados. Con la depreciación que tienen...

Qué coche comprarías por 100k nuevo, y cuanto dinero tendrías que tener en el banco para hacerlo?
Dirás a renting. Por leasing es compra.
linceracing
Curiosos comentarios por aquí sentando cátedra con teorías dudosas.
Yo estuve 2 años examinando estas mecánicas y conozco perfectamente como son,hablando de coches de serie(las repros dependen de la mano del hombre que toque el coche no son un dato a estimar).
Ni el Mercedes a pesar de tener un motor superpotenciado ni el RS3 tienen males endémicos, ahora bien en periféricos el Audi tiene uno que se va SI o SI, y es la bomba de agua,lamentablemente el grupo VAG desde el 2015 aprox se ha olvidado de como hacer las bombas de agua y petan todas, y con pocos Kms(tengo un A1 1.8Tfsi 192 cv que ya hubo que cambiarla también),da igual que el anticongelante sea el G13 que el nuevo 12 evo que el que quieras, son malas y rompen.
En el caso particular del RS3 no es tema menor, ya que al ser el motor tan grande no hay sitio para sacarla y requiere bajar el motor para sacarlo o arriesgarte a intentar a hacerlo descolgando el motor de un lado arriesgándote también a rajar un taco de motor.
Cuando valoras la compra de él tienes que contar con esto casi como una faena más del mantenimiento que va a tener,aparte de estar muy pendiente siempre del anticongelante ya que no avisan, van perdiendo poco a poco.
Bribonn
Cita de Martita69
Similares?por no decir que el rs3 trae un motor 200.000 veces mejor ,mientras el a45s ya viene apretado al límite el rs3 viene capado a más no poder, es un motor muy agradecido y potenciable a más no poder
Es que si lees bien he dicho que son muy similares a excepción del motor y aún así repito, q los dos andan igual incluso con stage 2. Infórmate un poco antes de dar datos erróneos
Bribonn
Cita de linceracing
Curiosos comentarios por aquí sentando cátedra con teorías dudosas.
Yo estuve 2 años examinando estas mecánicas y conozco perfectamente como son,hablando de coches de serie(las repros dependen de la mano del hombre que toque el coche no son un dato a estimar).
Ni el Mercedes a pesar de tener un motor superpotenciado ni el RS3 tienen males endémicos, ahora bien en periféricos el Audi tiene uno que se va SI o SI, y es la bomba de agua,lamentablemente el grupo VAG desde el 2015 aprox se ha olvidado de como hacer las bombas de agua y petan todas, y con pocos Kms(tengo un A1 1.8Tfsi 192 cv que ya hubo que cambiarla también),da igual que el anticongelante sea el G13 que el nuevo 12 evo que el que quieras, son malas y rompen.
En el caso particular del RS3 no es tema menor, ya que al ser el motor tan grande no hay sitio para sacarla y requiere bajar el motor para sacarlo o arriesgarte a intentar a hacerlo descolgando el motor de un lado arriesgándote también a rajar un taco de motor.
Cuando valoras la compra de él tienes que contar con esto casi como una faena más del mantenimiento que va a tener,aparte de estar muy pendiente siempre del anticongelante ya que no avisan, van perdiendo poco a poco.
Es q la gente nose porque está tanto en contra del motor del a45,porque luego en todos lados lo ponen como un motorazo y un coche con unas sensaciones incluso mejores q el rs3
Evolaco
Prefiero el 5 cilindros al 4 pero hay que reconocer que el A45S es una máquina y más radical creo yo.
Pero estirando un poco más hoy en día me iría al C53 AMG que va a salir en breve con el 3.0 6 cilindros, corre parecido y vas con un coche más grande y muy bonito en mi opinión.
buitu87
Sin ningún tipo de duda el 5 cilindros de Audi. El A 45 también es un pedazo de coche.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de John Tanner
Da para un Giulia QV o M2 CS.
Cita de KILONDRO
Giulia QV con motor Ferrari.

Para ti esos compactos.
amen pero tras haber tenido uno y echarlo mucho de menos, pagaria los 10.000mas que vale el Stelvio QV
linceracing
Cita de Bribonn
Es q la gente nose porque está tanto en contra del motor del a45,porque luego en todos lados lo ponen como un motorazo y un coche con unas sensaciones incluso mejores q el rs3
Bueno a ver,en el momento que estamos ahora mismo con los motores de combustión en la diana la gente se le nombra el 5 cilindros de Audi con toda la historia detrás y ya se decantan,es entendible,lo que rechina es que para justificarlo se hable mal del motor del AMG cuando a los que nos gusta esto y somos aficionados, cuando ves como Mercedes ha fabricado el motor M139 es una auténtica gozada, triple sistema de refrigeración, pistones forjados...todo ensamblado a mano...para mí es una maravilla el trabajo que han hecho.
Lo que es un 5 cilindros 2.5 lo sé bien también,tuve 14 años un Focus RS MK2,comprado nuevo,posiblemente el coche más criticado de este foro cuando salió...y hoy en día ya ves,mitificado tanto el coche como el motor y a precios de 10-15K más caros que costaron nuevos.
Martita69
Cita de Bribonn
Es que si lees bien he dicho que son muy similares a excepción del motor y aún así repito, q los dos andan igual incluso con stage 2. Infórmate un poco antes de dar datos erróneos
Con stage1 o stage2 lo humilla el rs3 al a45s pero si el a45s viene judtidimo ya y apretado que te crees que saca un a45s con una stage 2?los rs3 pasan de los 500cv sin despeinarse con una stage2
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de linceracing
Lo que es un 5 cilindros 2.5 lo sé bien también,tuve 14 años un Focus RS MK2,comprado nuevo,posiblemente el coche más criticado de este foro cuando salió...y hoy en día ya ves,mitificado tanto el coche como el motor y a precios de 10-15K más caros que costaron nuevos.

Poco se habla de esto, cuando salio el Ford Docus RS mk2, recuerdo la de barbaridades que se decían en este nuestro foro. Que si tenía tomas de aire falsas, que a quién se le ocurre meter 300cv a un delantera, que menudo cepo... y cuando salió el RS500 ni te cuento!

¿Y ahora?

Cochazo bro!!!
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Guinesss
Poco se habla de esto, cuando salio el RS 2, recuerdo la de barbaridades que se decían en este nuestro foro. Que si tenía tomas de aire falsas, que a quién se le ocurre meter 300cv a un delantera, que menudo cepo... y cuando salió el RS500 ni te cuento!

¿Y ahora?

Cochazo bro!!!
Claro claro...

RS2: 1994-1995
Forocoches: Enero 2003

Edito: Ahh que te refieres al Focus RS mk2... joder qué bien escribís en forocarros últimamente
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de ljpaff
Claro claro...

RS2: 1994-1995
Forocoches: Enero 2003
Hablamos del Focus RS. ¿No te ha saltado la alarma cuando he mencionado el RS500? ¿O lo de tracción delantera? ¿O lo de 300cv?
ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Guinesss
Hablamos del Focus RS. ¿No te ha saltado la alarma cuando he mencionado el RS500? ¿O lo de tracción delantera? ¿O lo de 300cv?
Si si es que me quede en RS2 y ya deje de leer...
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de ljpaff
Si si es que me quede en RS2 y ya deje de leer...

edito
Bribonn
Cita de linceracing
Bueno a ver,en el momento que estamos ahora mismo con los motores de combustión en la diana la gente se le nombra el 5 cilindros de Audi con toda la historia detrás y ya se decantan,es entendible,lo que rechina es que para justificarlo se hable mal del motor del AMG cuando a los que nos gusta esto y somos aficionados, cuando ves como Mercedes ha fabricado el motor M139 es una auténtica gozada, triple sistema de refrigeración, pistones forjados...todo ensamblado a mano...para mí es una maravilla el trabajo que han hecho.
Exacto! Totalmente de acuerdo en todo
Bribonn
Cita de Martita69
Con stage1 o stage2 lo humilla el rs3 al a45s pero si el a45s viene judtidimo ya y apretado que te crees que saca un a45s con una stage 2?los rs3 pasan de los 500cv sin despeinarse con una stage2
A ver si ya me informe en su momento antes de comprar el mío y el Audi ronda los 500cv y el mercedes unos 490… ya me dirás tú q diferencia hay. Decir q uno humilla al otro en coches de 500cv me parece una gilipollez. Si hasta los propios probadores dicen q corren demasiado para hacer un tramo de montaña

Hoy en día se disfruta más un i20N q estos bichos
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Traccion delantera, asco.

De elegir, lo siento mucho, pero Audi.
Gödel
Gorthaur
Cita de Natergul
Aunque sea el mismo coche, el A35 nada tiene que ver con el A45s. A velocidades legales me cuesta bajarlo de 8.4-8.5 litros y tiene un depósito de apenas 50L.

Es cierto, en Spritmonitor hay una diferencia entre el A35 mild hybrid y el A45S de casi 1,5 litros a los 100.
kiwitoX
Cita de POnsLO93
Estaba configurandome estos dos coches, por puro aburrimiento, y al final se me han quedado en 81.000€ el Audi, y más de 90.000€ el Mercedes.

He hecho unas configuraciones bastante completas, pero creo que sería lo que le pondría si me fuera a comprar un coche así.

La pregunta es, ¿Pensáis que esos coches realmente cuestan tanto dinero?

Pagar casi 100k por un compacto me parece muchísimo dinero.

Un saludo,
Por 100k hay Cayman GTS con pocos kms...

Ya me dirás
Cranck
Cita de Fuzzy
Dirás a renting. Por leasing es compra.

El leasing no es una compra directa, sino un arrendamiento financiero con opción de compra....con el renting también tienes opción de compra, por el valor residual del coche.
Fuzzy
Cita de Cranck
El leasing no es una compra directa, sino un arrendamiento financiero con opción de compra....con el renting también tienes opción de compra, por el valor residual del coche.
No. El renting es un alquiler puro , al final del cual puede que te den una opción de compra o no, sin que dicha opción aparezca en el contrato. El leasing es arrendamiento financiero, si, pero para compra, en el que la última cuota equivaldría al valor residual. Con el renting el bien usado no figura en el balance de la empresa, es un simple gasto, mientras que con el leasing el bien aparece en el balance y se va amortizando cuota a cuota.

Son cosas muy diferentes.
Martita69
Cita de kiwitoX
Por 100k hay Cayman GTS con pocos kms...

Ya me dirás
Claro y se mantiene igual que el Mercedes o el rs3 a que si,en tema de averías, mantenimientos, piezas ........
Haldex Torsen
1-2-4-5-3, pero yo no le haría ascos a ninguno.
santisilver
Compra compra!!!
Cita de Martita69
Claro y se mantiene igual que el Mercedes o el rs3 a que si,en tema de averías, mantenimientos, piezas ........
En esa liga todos son caros. Vas al servicio oficial de Audi y si tienes S o RS son tarifa específica ( más cara) y da igual que esa pieza sea exactamente igual a un A3 1.5.
Porsche créeme que te sorprendería para ciertas cosas en el servicio oficial. Además… estamos hablando de coches que relativamente aún tienen garantía oficial, y en el caso de Porsche, si extiendes la Porsche approved, estás blindado ante cualquier avería hasta los 15 años del coche.

Por bien o por mal te lo digo por experiencia propia.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día