Audi RS3 o Mercedes A45S AMG...
03-jul-2026 12:08
|
No se fabrica ya, los últimos fueron los A45s final editiion de un llamativo verde que se vendieron a finales de 2024, principios de 2025. El clase A normal si se ha prolongado la fabricación un par de años más, pero las variantes 45s ya no se comercializa nuevo y desgraciadamente sin sucesor, ya no se va a volver a fabricar nada similar al menos 100% de combustión.
Coche poco útil si, es un coche de capricho para disfrutar y cuidar, para uso diario o habitual yo no lo contemplo, en mi caso espero poder tenerlo muchos años, las buenas unidades con el tiempo se cotizarán al alza. ![]() ![]() Pd: |
04-jul-2026 18:53
| Porque la gente prefiere el rs3 pero a ojos cerrados ,bastante mejor coche en todos los sentidos |
04-jul-2026 19:36
|
Cambio de doble de embrague muy rápido en los dos Mismo sistema de tracción Frenos prácticamente iguales Lo único diferente es el motor y ambos andan lo mismo Dicho esto yo probaría los dos y el q más me guste |
05-jul-2026 15:39
|
Pues sinceramente yo veo dos coches muy similares incluso de chasis van de la mano.
Cambio de doble de embrague muy rápido en los dos Mismo sistema de tracción Frenos prácticamente iguales Lo único diferente es el motor y ambos andan lo mismo Dicho esto yo probaría los dos y el q más me guste |
05-jul-2026 17:31
|
Curiosos comentarios por aquí sentando cátedra con teorías dudosas. Yo estuve 2 años examinando estas mecánicas y conozco perfectamente como son,hablando de coches de serie(las repros dependen de la mano del hombre que toque el coche no son un dato a estimar). Ni el Mercedes a pesar de tener un motor superpotenciado ni el RS3 tienen males endémicos, ahora bien en periféricos el Audi tiene uno que se va SI o SI, y es la bomba de agua,lamentablemente el grupo VAG desde el 2015 aprox se ha olvidado de como hacer las bombas de agua y petan todas, y con pocos Kms(tengo un A1 1.8Tfsi 192 cv que ya hubo que cambiarla también),da igual que el anticongelante sea el G13 que el nuevo 12 evo que el que quieras, son malas y rompen. En el caso particular del RS3 no es tema menor, ya que al ser el motor tan grande no hay sitio para sacarla y requiere bajar el motor para sacarlo o arriesgarte a intentar a hacerlo descolgando el motor de un lado arriesgándote también a rajar un taco de motor. Cuando valoras la compra de él tienes que contar con esto casi como una faena más del mantenimiento que va a tener,aparte de estar muy pendiente siempre del anticongelante ya que no avisan, van perdiendo poco a poco. |
05-jul-2026 21:45
| Es que si lees bien he dicho que son muy similares a excepción del motor y aún así repito, q los dos andan igual incluso con stage 2. Infórmate un poco antes de dar datos erróneos |
05-jul-2026 21:49
|
Curiosos comentarios por aquí sentando cátedra con teorías dudosas.
Yo estuve 2 años examinando estas mecánicas y conozco perfectamente como son,hablando de coches de serie(las repros dependen de la mano del hombre que toque el coche no son un dato a estimar). Ni el Mercedes a pesar de tener un motor superpotenciado ni el RS3 tienen males endémicos, ahora bien en periféricos el Audi tiene uno que se va SI o SI, y es la bomba de agua,lamentablemente el grupo VAG desde el 2015 aprox se ha olvidado de como hacer las bombas de agua y petan todas, y con pocos Kms(tengo un A1 1.8Tfsi 192 cv que ya hubo que cambiarla también),da igual que el anticongelante sea el G13 que el nuevo 12 evo que el que quieras, son malas y rompen. En el caso particular del RS3 no es tema menor, ya que al ser el motor tan grande no hay sitio para sacarla y requiere bajar el motor para sacarlo o arriesgarte a intentar a hacerlo descolgando el motor de un lado arriesgándote también a rajar un taco de motor. Cuando valoras la compra de él tienes que contar con esto casi como una faena más del mantenimiento que va a tener,aparte de estar muy pendiente siempre del anticongelante ya que no avisan, van perdiendo poco a poco. |
05-jul-2026 21:50
|
Prefiero el 5 cilindros al 4 pero hay que reconocer que el A45S es una máquina y más radical creo yo. Pero estirando un poco más hoy en día me iría al C53 AMG que va a salir en breve con el 3.0 6 cilindros, corre parecido y vas con un coche más grande y muy bonito en mi opinión. |
05-jul-2026 21:53
| Sin ningún tipo de duda el 5 cilindros de Audi. El A 45 también es un pedazo de coche. |
05-jul-2026 22:12
| amen pero tras haber tenido uno y echarlo mucho de menos, pagaria los 10.000mas que vale el Stelvio QV |
05-jul-2026 22:37
|
Lo que es un 5 cilindros 2.5 lo sé bien también,tuve 14 años un Focus RS MK2,comprado nuevo,posiblemente el coche más criticado de este foro cuando salió...y hoy en día ya ves,mitificado tanto el coche como el motor y a precios de 10-15K más caros que costaron nuevos. |
06-jul-2026 06:39
| Con stage1 o stage2 lo humilla el rs3 al a45s pero si el a45s viene judtidimo ya y apretado que te crees que saca un a45s con una stage 2?los rs3 pasan de los 500cv sin despeinarse con una stage2 |
06-jul-2026 09:25
|
Poco se habla de esto, cuando salio el Ford Docus RS mk2, recuerdo la de barbaridades que se decían en este nuestro foro. Que si tenía tomas de aire falsas, que a quién se le ocurre meter 300cv a un delantera, que menudo cepo... y cuando salió el RS500 ni te cuento! ¿Y ahora? Cochazo bro!!! |
Editado: 06-jul-2026 10:40 -
06-jul-2026 10:36
Claro claro... RS2: 1994-1995 Forocoches: Enero 2003 Edito: Ahh que te refieres al Focus RS mk2... joder qué bien escribís en forocarros últimamente |
Editado: 06-jul-2026 10:38 -
06-jul-2026 10:38
| Hablamos del Focus RS. ¿No te ha saltado la alarma cuando he mencionado el RS500? ¿O lo de tracción delantera? ¿O lo de 300cv? |
06-jul-2026 13:35
|
Bueno a ver,en el momento que estamos ahora mismo con los motores de combustión en la diana la gente se le nombra el 5 cilindros de Audi con toda la historia detrás y ya se decantan,es entendible,lo que rechina es que para justificarlo se hable mal del motor del AMG cuando a los que nos gusta esto y somos aficionados, cuando ves como Mercedes ha fabricado el motor M139 es una auténtica gozada, triple sistema de refrigeración, pistones forjados...todo ensamblado a mano...para mí es una maravilla el trabajo que han hecho.
Lo que es un 5 cilindros 2.5 lo sé bien también,tuve 14 años un Focus RS MK2,comprado nuevo,posiblemente el coche más criticado de este foro cuando salió...y hoy en día ya ves,mitificado tanto el coche como el motor y a precios de 10-15K más caros que costaron nuevos. |
06-jul-2026 13:50
|
Hoy en día se disfruta más un i20N q estos bichos |
08-jul-2026 13:32
|
Es cierto, en Spritmonitor hay una diferencia entre el A35 mild hybrid y el A45S de casi 1,5 litros a los 100. |
08-jul-2026 13:52
|
Estaba configurandome estos dos coches, por puro aburrimiento, y al final se me han quedado en 81.000€ el Audi, y más de 90.000€ el Mercedes.
He hecho unas configuraciones bastante completas, pero creo que sería lo que le pondría si me fuera a comprar un coche así. La pregunta es, ¿Pensáis que esos coches realmente cuestan tanto dinero? Pagar casi 100k por un compacto me parece muchísimo dinero. Un saludo, Ya me dirás |
08-jul-2026 14:18
|
El leasing no es una compra directa, sino un arrendamiento financiero con opción de compra....con el renting también tienes opción de compra, por el valor residual del coche. |
09-jul-2026 07:24
|
Son cosas muy diferentes. |
11-jul-2026 17:42
| Claro y se mantiene igual que el Mercedes o el rs3 a que si,en tema de averías, mantenimientos, piezas ........ |
11-jul-2026 19:33
|
Porsche créeme que te sorprendería para ciertas cosas en el servicio oficial. Además… estamos hablando de coches que relativamente aún tienen garantía oficial, y en el caso de Porsche, si extiendes la Porsche approved, estás blindado ante cualquier avería hasta los 15 años del coche. Por bien o por mal te lo digo por experiencia propia. |
no puedo estar más de acuerdo contigo. No me gasto yo el pastizal que deberia costar en esa horterada verde y amarillo chillón.