Han destruido el estudio de los DOOM actuales (ID SOFTWARE)

antoito2002
ForoCoches: Miembro
Cita de Epsilon_
- DOOM Eternal 6-8M de copias vendidas en Steam

- DOOM Dark Ages 1M de copias vendidas en Steam

Poco más que decir
La gente se ha aburrido ya del doom, que den las gracias a microsoft por pagar lo que la ip no vale por estar quemada y el 75% que se ha ido a la calle haga un estudio con nueva ip que no este tan quemada, fuera del game pass y del yugo de microsoft le llueven los billetes tanto de inversores como de jugadores. No hacerlo es como que te den el euro millón y decir que no lo quieres y mas teniendo en cuenta que son perfiles muy superiores a los que hicieron el E33 que despidieron de Ubisoft, es que encima tienen al estudio ya hecho con sus roles y todo.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Escorratelino
Esto ya lo escribí en un hilo aparte hace un año, pero sin que hubieran cerrado el estudio prácticamente.

Este estudio lo ha matado Microsoft gamepass eso que no os quepa duda.

El Doom 2016 vendió entre 5 y 7 millones de copias estimadas entre todas las plataformas sin contar DLC.

Doom eternal vendió entre 12 y 16 millones de copias.

Doom the dark ages vendió 800.000 copias de manera estimada.

El gamepass mata las ventas. No hay que darle demasiadas vueltas. Doom the dark ages no es un mal juego. Podría ser mejor juego pero no es malo.
Son, bueno... Eran un buen estudio y los tres juegos son muy top, algunos mejor que otro pero el DLC de dark ages en mi humilde opinión volvió a subir el nivel superando el juego base.(Aunque eso no era difícil todo hay que decirlo)

Con decirte que DOOM son los únicos shooter single player que juego en los últimos 15-20 años te lo digo todo.
Y habrá gente que confíe en los que cojan el relevo pero yo no. Ya se ha demostrado 500 veces que la gente nueva puede homenajear a su manera las sagas pero siempre tendrán un toque y una perspectiva a distinta a los creadores de las sagas, podría ponerte mil ejemplos de esto pero para qué, ojalá me equivoque y larga vida a DOOM, juegos de acción y desfogue a diestro y siniestro con una banda sonora que te partes el cuello.
Escorratelino
ForoCoches: Usuario
Cita de Degenerate-
Son, bueno... Eran un buen estudio y los tres juegos son muy top, algunos mejor que otro pero el DLC de dark ages en mi humilde opinión volvió a subir el nivel superando el juego base.(Aunque eso no era difícil todo hay que decirlo)

Con decirte que DOOM son los únicos shooter single player que juego en los últimos 15-20 años te lo digo todo.
Y habrá gente que confíe en los que cojan el relevo pero yo no. Ya se ha demostrado 500 veces que la gente nueva puede homenajear a su manera las sagas pero siempre tendrán un toque y una perspectiva a distinta a los creadores de las sagas, podría ponerte mil ejemplos de esto pero para qué, ojalá me equivoque y larga vida a DOOM, juegos de acción y desfogue a diestro y siniestro con una banda sonora que te partes el cuello.
Estoy de acuerdo punto por punto
Gabikun
Reaper of Games
Cita de Degenerate-
Os dejo un par de links de la noticia y ya podéis iros olvidando de nuevas entregas de DOOM y disfrutar del DLC que sacaron hace escasos días porque se ha acabado.
Una pena, a saber qué hacen con la saga DOOM los que la cojan en un futuro, pero ya no será el estudio de DOOM 2016, DOOM eternal y DOOM the dark ages.

https://www.eurogamer.net/doom-quake...uts-game-ideas
https://www.gamedeveloper.com/busine...-been-laid-off
Una auténtica pena. Habrá que ver si fundan otro estudio.
Adol Christin
ForoCoches: Usuario
Cita de Judiodas
Y el cambio de sci-fi siniestro/heavy y la cruenta y cruda lucha al límite contra el infierno como enemigo omnipotente, en TDA se convierte en un Power Fantasy más propio de "dragones y mazmorras" para preadolescentes. Aunque en Eternal ya se veía esa deriva hacia el power Fantasy glorificando la figura del Slayer no ya como un guerrero que le echaba un par a un enemigo superior, sino como una especie de semidiós. TDA coge eso y lo eleva al infinito con su ambientación de fantasía medieval.
Tengo la teoría de que este Dark Ages iba a ser un reinicio del Quake original, porque los rumores dejaban caerlo y ciertas cosas como la ambientación cuadrarían con una versión más fiel a la fantasía oscura de Quake; pero en algún momento o no supieron enfocar el proyecto, o le añadieron al Slayer y lo presentaron como un nuevo Doom porque vendería más que otra IP.

Espero que dejen descansar Doom y saquen algo nuevo.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Adol Christin
Tengo la teoría de que este Dark Ages iba a ser un reinicio del Quake original, porque los rumores dejaban caerlo y ciertas cosas como la ambientación cuadrarían con una versión más fiel a la fantasía oscura de Quake; pero en algún momento o no supieron enfocar el proyecto, o le añadieron al Slayer y lo presentaron como un nuevo Doom porque vendería más que otra IP.

Espero que dejen descansar Doom y saquen algo nuevo.
Pensé algo parecido. La estética encaja más con el Quake 1. Aunque... Tampoco. No sé.

Ojalá volver a algo como Doom 3 pero actualizado.

Doom 3:2. No sé, llamémoslo Doom 4.

O una secuela de Quake 4, no estaría mal. Aunque a nivel de historia poco hay que rascar salvo que te montes un buen invent. O una precuela tipo Quake Wars
Erclon Muska
Tecnonigromante
Acabo de terminar Revelations. A esa historia entre Revelations y 2016, te caben dos DLC más perfectamente. ¿Creéis en serio que no lo explotarán?
Erclon Muska
Tecnonigromante
Cita de Escorratelino
Esto ya lo escribí en un hilo aparte hace un año, pero sin que hubieran cerrado el estudio prácticamente.

Este estudio lo ha matado Microsoft gamepass eso que no os quepa duda.

El Doom 2016 vendió entre 5 y 7 millones de copias estimadas entre todas las plataformas sin contar DLC.

Doom eternal vendió entre 12 y 16 millones de copias.

Doom the dark ages vendió 800.000 copias de manera estimada.

El gamepass mata las ventas. No hay que darle demasiadas vueltas. Doom the dark ages no es un mal juego. Podría ser mejor juego pero no es malo.

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices. Además que todo lo que no es Doom TDA, nació en un contexto donde el gamepass no existía.

Intentar medir las ventas manteniendo los mismos criterios del pasado, con el cambio de paradigma actual... es como tirar un cerdo de un quinto y decir que está volando
Z117MT
Cita de antoito2002
La gente se ha aburrido ya del doom, que den las gracias a microsoft por pagar lo que la ip no vale por estar quemada y el 75% que se ha ido a la calle haga un estudio con nueva ip que no este tan quemada, fuera del game pass y del yugo de microsoft le llueven los billetes tanto de inversores como de jugadores. No hacerlo es como que te den el euro millón y decir que no lo quieres y mas teniendo en cuenta que son perfiles muy superiores a los que hicieron el E33 que despidieron de Ubisoft, es que encima tienen al estudio ya hecho con sus roles y todo.
Más bien la gente prefiere pagar 10€ por un mes de gamepass, se pasó el doom dark ages y de paso alguno que otro más (o rejugar en la nube cualquier cosa de x360) y luego cuando esté a precio de saldo, se compra en Steam.

Gamepass ha destrozado absolutamente todo.
antoito2002
Cita de Z117MT
Más bien la gente prefiere pagar 10€ por un mes de gamepass, se pasó el doom dark ages y de paso alguno que otro más (o rejugar en la nube cualquier cosa de x360) y luego cuando esté a precio de saldo, se compra en Steam.

Gamepass ha destrozado absolutamente todo.
Otra ventaja mas de hacerlo fuera de Microsoft
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día