Han destruido el estudio de los DOOM actuales (ID SOFTWARE)
11-jul-2026 00:38
| Se han cargado el id tech, no? Todos los que estaban con el motor ya sobraban. |
11-jul-2026 02:26
|
|
11-jul-2026 06:10
| El doom 3 era el camino a seguir. Y volvieron a la acción sin cerebro. 3 juegos prácticamente iguales en 15 años y se sorprenden. |
11-jul-2026 07:32
|
A mí tampoco me hace gracia, creo que se han pasado de rosca echando gente, pero ya han desmentido ciertas cosas, ni idTech está abandonado y el estudio está tan en los huesos como se había dicho. Me imagino, que estarán empezando un nuevo proyecto, sea Doom Next o Quake 5, y probablemente ahora no necesitan casi 200 tíos, cuando estén en producción pura y dura, volverán a contratar 20-30 o 40 tíos, los que necesiten... Al final toda esta gente está pagando el pato de que Gamepass no haya logrado sus objetivos, recordaros que estaba Ultimate a 13€ el mes, con todos los juegos día 1, y la peña haciendo conjuntas para pagar entre 6... En parte tenemos lo que nos merecemos también, o simplemente nunca hubo un mercado para 100 millones de usuarios de Gamepass, porque los que pagamos somos los que somos y no hay más, decenas de millones de jugadores no van a salir jamás del FIFA, el Fortnite o el Duty. |
11-jul-2026 08:54
|
Es lo bueno de Microsoft que con el tiempo se confirma que sus videojuegos eran la putisima polla, ahora los soniers quieren que se compre a ninja theory, el nuevo doom es dios cuando siempre se han vendido a 3e, Double Fine hizo el mejor juego de plataformas de la historia a años luz del astrobot, etc. Compulsion ha ganado los premios de autor mas importantes... etc.
Lo que si que han hecho es desguazar media zenimax a base de despidos, incluyendo bethesda también. No sé qué más deben hacer para que dejéis de comerles el nabo a esta mierda de empresa |
11-jul-2026 08:55
| Lo importante es que va a seguir habiendo Doom o Quake. Los trabajadores pues irán a un lugar mejor igual que los de Bungie |
11-jul-2026 08:58
|
Sus videojuegos? Pero si estos eran third, y dadk ages creo que ya estaba en marcha antes de que los comprara Microsoft.
Lo que si que han hecho es desguazar media zenimax a base de despidos, incluyendo bethesda también. No sé qué más deben hacer para que dejéis de comerles el nabo a esta mierda de empresa |
11-jul-2026 09:04
|
Esto ya lo escribí en un hilo aparte hace un año, pero sin que hubieran cerrado el estudio prácticamente. Este estudio lo ha matado Microsoft gamepass eso que no os quepa duda. El Doom 2016 vendió entre 5 y 7 millones de copias estimadas entre todas las plataformas sin contar DLC. Doom eternal vendió entre 12 y 16 millones de copias. Doom the dark ages vendió 800.000 copias de manera estimada. El gamepass mata las ventas. No hay que darle demasiadas vueltas. Doom the dark ages no es un mal juego. Podría ser mejor juego pero no es malo. |
11-jul-2026 09:06
|
Esto ya lo escribí en un hilo aparte hace un año, pero sin que hubieran cerrado el estudio prácticamente.
Este estudio lo ha matado Microsoft gamepass eso que no os quepa duda. El Doom 2016 vendió entre 5 y 7 millones de copias estimadas entre todas las plataformas sin contar DLC. Doom eternal vendió entre 12 y 16 millones de copias. Doom the dark ages vendió 800.000 copias de manera estimada. El gamepass mata las ventas. No hay que darle demasiadas vueltas. Doom the dark ages no es un mal juego. Podría ser mejor juego pero no es malo. |
11-jul-2026 09:08
| Claro, quedan 14 personas trabajando como mucho. Lo que van a ver si consiguen no cerrar en cosa de un año Shur. |
11-jul-2026 09:12
| Es un decir. Pero aquí está gente saco un producto, Microsoft lo puso gratis en gamepass, lo regalaban con los chococrispis, y luego dijeron "ay que no has vendido ay que cerrar ke pena". Destrozaron el trabajo de esta gente. |
11-jul-2026 09:17
| Hombre al último no le fue nada bien. Por lo general es de cajón, que un producto que te lo dan gratis en un lado, no vasa pagar por el en otro lado |
11-jul-2026 09:19
| Bueno no es del todo cierto porque hay muchos day one que han vendido bastante bien como el e33, lies of pi, the alters, etc. |
11-jul-2026 10:44
|
Esto ya lo escribí en un hilo aparte hace un año, pero sin que hubieran cerrado el estudio prácticamente.
Este estudio lo ha matado Microsoft gamepass eso que no os quepa duda. El Doom 2016 vendió entre 5 y 7 millones de copias estimadas entre todas las plataformas sin contar DLC. Doom eternal vendió entre 12 y 16 millones de copias. Doom the dark ages vendió 800.000 copias de manera estimada. El gamepass mata las ventas. No hay que darle demasiadas vueltas. Doom the dark ages no es un mal juego. Podría ser mejor juego pero no es malo. Shur, la info de donde te la sacas???? ![]() ![]() ![]() ![]() EL propio estudio ha dicho que tienen el mismo personal que cuando sacaron DOOM 2016... y esas ventas que das, que te las has sacado del culo, son como 4 o 5 veces superiores a la realidad. El mercado de DOOM es PC, no consolas. Y en pc el mayor mercado es Steam, ademas es la unica de la que podemos sacar datos y estimar algo. Eternal con un peak de 100k habra vendido 1 millon en pc, siendo generosos. Ponle 2 millones con las consolas. No se de donde cojones sale si quiera los 6 millones de ventas estimadas que aparece en la propia steamdb. Y ese es el que mas ha vendido. |
Editado: 11-jul-2026 10:52 -
11-jul-2026 10:52
|
Ninguno de los 3 últimos Doom me ha hecho particular gracia, la verdad. Sin desearle nada malo a nadie, lamentaré más posibles despidos en Obsidian, por ejemplo, que en Id, quienes a mí juicio no sacan un juego interesante desde Rage, y ya ha llovido. |
11-jul-2026 11:00
|
Shur, la info de donde te la sacas????
![]() ![]() ![]() ![]() EL propio estudio ha dicho que tienen el mismo personal que cuando sacaron DOOM 2016... y esas ventas que das, que te las has sacado del culo, son como 4 o 5 veces superiores a la realidad. El mercado de DOOM es PC, no consolas. Y en pc el mayor mercado es Steam, ademas es la unica de la que podemos sacar datos y estimar algo. Eternal con un peak de 100k habra vendido 1 millon en pc, siendo generosos. Ponle 2 millones con las consolas. No se de donde cojones sale si quiera los 6 millones de ventas estimadas que aparece en la propia steamdb. Y ese es el que mas ha vendido. las ventas son estimadas hechas con IA, pero vamos me lo creo bastante, por eso puse estimadas, para que nadie me diga tonterías. |
11-jul-2026 11:25
| Bueno si no quieres no lo compres pero deja que hagan su doom que los demas si lo compraremos. |
11-jul-2026 11:33
|
No me preocupa demasiado la verdad Abren estudios, otros cierran, otros cambian o se fusionan… Yo que se la vida sigue y no nos vamos a quedar sin juegos |
11-jul-2026 12:44
|
Shur, la info de donde te la sacas????
![]() ![]() ![]() ![]() EL propio estudio ha dicho que tienen el mismo personal que cuando sacaron DOOM 2016... y esas ventas que das, que te las has sacado del culo, son como 4 o 5 veces superiores a la realidad. El mercado de DOOM es PC, no consolas. Y en pc el mayor mercado es Steam, ademas es la unica de la que podemos sacar datos y estimar algo. Eternal con un peak de 100k habra vendido 1 millon en pc, siendo generosos. Ponle 2 millones con las consolas. No se de donde cojones sale si quiera los 6 millones de ventas estimadas que aparece en la propia steamdb. Y ese es el que mas ha vendido. No hay número totales oficiales, pero sí números parciales, como que Doom Eternal vendió 3 millones los primeros 10 días, y fue el juego de Steam más vendido del año. https://happygamer.com/doom-eternal-...-launch-64180/ |
11-jul-2026 14:17
|
Con él upgradee mi GPU a una de 256mb ![]() Qué tiempos. |
11-jul-2026 17:05
|
No hay número totales oficiales, pero sí números parciales, como que Doom Eternal vendió 3 millones los primeros 10 días, y fue el juego de Steam más vendido del año.
https://happygamer.com/doom-eternal-...-launch-64180/ Esos datos los da un tal "Superdata".
Supongo que no te valdra pero al menos yo a estas alturas me fio mas de mi criterio que el de unos randoms de internet. No se quienes son superdata ni happygamer y como tal no me creo una mierda de lo que digan, lo siento. Rascando en esa noticia, en Resetera ponen el estudio ese de superdata donde el juego con mayor crecimiento en PC es un tal Dungeon Fighter Online que no conoce ni cristo ![]() https://www.resetera.com/threads/sup...layers.189894/ Dicho juego es este ![]() https://steamdb.info/app/495910/charts/#max 3k como peak... No te creas lo que lees por internet |
11-jul-2026 17:21
|
- DOOM Eternal 6-8M de copias vendidas en Steam - DOOM Dark Ages 1M de copias vendidas en Steam Poco más que decir |