[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
11-jul-2026 15:47
|
Yo no entiendo la mentalidad perdedora en pleno 2026. Si me dices, qué se yo, que en el Mundial 2002 eras pesimista, pues es que era lo lógico, lo raro era ser optimista después de décadas de decepciones continuas en grandes torneos. ¿Pero después de haber ganado tres Eurocopas y un Mundial en los últimos 20 años, venir de 36 partidos sin perder, o que te hayan metido un solo gol en 6 partidos en este Mundial? Lo siento pero yo ese discurso mediocre no lo compro. A estas alturas de Mundial no hay que creerse mejor que nadie, pero tampoco peor que nadie. |
11-jul-2026 15:55
|
Yo no entiendo la mentalidad perdedora en pleno 2026.
Si me dices, qué se yo, que en el Mundial 2002 eras pesimista, pues es que era lo lógico, lo raro era ser optimista después de décadas de decepciones continuas en grandes torneos. ¿Pero después de haber ganado tres Eurocopas y un Mundial en los últimos 20 años, venir de 36 partidos sin perder, o que te hayan metido un solo gol en 6 partidos en este Mundial? Lo siento pero yo ese discurso mediocre no lo compro. A estas alturas de Mundial no hay que creerse mejor que nadie, pero tampoco peor que nadie. La Eurocopa del 64 la ganamos, en el mundial del 50 cuarta plaza, en el 84 se pierde una final de la Euro, entiendo que ante la Francia de Platini, pero se estucvo ahí, en el 94 perder ante una que por poco no gana el mundial, llegaron a penaltis, tras romperle la nariz a uno de nuestros jugadores, en el 2002 pues si no es por lo de Corea nunca sabremos qué ocurrió, y en el 2006 perder ante otra selección que por poco no gana también, por poquísimo. Y casi nadie te va a decir que en 1934 a España se le consideraba el mejor equipo de aquella, pero Mussolini amenazaba literalmente de muerte a Italia, a tal punto que agarran de las manos y golpean a Zamora para que no pueda detener los tiros y lesionar a varios jugadores. Lo que hay es un guion montado que te cagas y que nos hemos tragado hasta el fondo de la garganta, asumiendo que España no sería nunca una selección para pasar de cuartos. Algo que por cierto, en mi modesto punto de vista son supersticiones, pues cada X tiempo te salen generaciones de jugadores diferentes que te lo pueden cambiar todo, cosa que acabó sucediendo. Y sí, es de muy mediocres, pero a la vez como de muy ignorantes, pues no te cuesta nada de dinero informarte de muchas cosas que ocurrieron. Quien piense que en los mundiales siempre ganan los mejores muy ingenuo me parece. |
11-jul-2026 15:57
|
Contra Italia, dices, los expertos... mira, Italia para viajar me parece un país maravilloso, lo sé de haber ido mi mujer y yo juntos. En el fútbol solo mira cómo han ganado sus mundiales, sobre todo los dos primeros. Y en la Euro sigue siendo de las mejores, pero en los mundiales desde 2006 ya no dan una.
Expertos en que el árbitro se incline a su favor y mire para otro lado cuando dan un codazo a Luis Enrique, paisano mío, partiéndole la nariz. Eso es Italia para mí. Si me dijeras Brasil o Alemania, aunque también tienen mogollón de polémicas por su regularidad te lo compraba, o Francia de este siglo incluso. Pero es verdad que desde 2008 en la selección en el juego por la revolución y sobre todo en la mentalidad hay un antes y un después, y se suponía que esos complejos iban a desaparecer para siempre. Los equipos se lo aprendieron, en cuanto a aficionados tengo muchas dudas, que casi nos valoran más en sitios de fuera que aquí. Dadle las gracias a Luis Aragonés, el que se tenía que retirar a una residencia. Poco se habla de Brasil que lleva una buena travesía del desierto, va a superar la del 70 al 94 y no tiene perspectivas buenas, el jogo bonito tardará en volver. Alemania si que es una anomalía, siempre ha sido la selección más regular de los mundiales y lleva un periplo desastroso desde que se paseara en el 2014. Argentina, una vez se retire Messi o echen a infantino, otros 25 años viéndolas venir. De momento la potencia actual es Francia por hechos, pero está creando un precedente peligroso, porque se va a poner de moda llenar medianías de selecciónes de negros con sólo juego físico y éso a la larga se puede cargar el fútbol europeo. |
11-jul-2026 16:04
|
Yo no entiendo la mentalidad perdedora en pleno 2026.
Si me dices, qué se yo, que en el Mundial 2002 eras pesimista, pues es que era lo lógico, lo raro era ser optimista después de décadas de decepciones continuas en grandes torneos. ¿Pero después de haber ganado tres Eurocopas y un Mundial en los últimos 20 años, venir de 36 partidos sin perder, o que te hayan metido un solo gol en 6 partidos en este Mundial? Lo siento pero yo ese discurso mediocre no lo compro. A estas alturas de Mundial no hay que creerse mejor que nadie, pero tampoco peor que nadie. Este Mundial ha sido el Mundial de las despedidas y de las viejas glorias... No hay ningún equipo, excepto Francia, que haya mostrado un fútbol decente. Ni uno. Ha habido partidos en los que no se ha jugado mal, pero no ha habido selecciones que hayan JUGADO BIEN. Para poner en contexto, quitando a Francia, sólo he visto a Marruecos jugar a algo en este Mundial. Inglaterra ha tenido un par de partidos. Argentina ha tenido momentos... Pero el resto de las selecciones se ha ido arrastrando... España ha hecho su mejor partido contra Austria y después a sobar el balón... Esto es como ser el chico más listo de la clase de educación especial... Que es bueno? pues si, porque eres el más listo... pero no dejas de ser retrasado... Sobre todo, como dices, después de haber visto a España jugar MUY BIEN. Pero hemos llegado al Mundial con un seleccionador que se ha llevado a tres o cuatro jugadores sin sentido (Gavi, Victor Muñoz, Nico...) y que las "estrellas" como Yamal o Pedri no están jugando a nada... Que las dos últimas rondas las hemos pasado con medio equipo rival lesionado y marcando gol de rebote en el último minuto. No es mentalidad perdedora... Es que lo mismo eso, contra una selección de búfalos con hambre como es la de Francia, no nos vale... |
11-jul-2026 16:07
|
Yo creo que Italia volverá, necesitan una reestructuracion del copón bendito, pero tienen tradición, afición e infraestructuras para volver a conseguir una masa crítica y que les salga otra buena generación.
Poco se habla de Brasil que lleva una buena travesía del desierto, va a superar la del 70 al 94 y no tiene perspectivas buenas, el jogo bonito tardará en volver. Alemania si que es una anomalía, siempre ha sido la selección más regular de los mundiales y lleva un periplo desastroso desde que se paseara en el 2014. Argentina, una vez se retire Messi o echen a infantino, otros 25 años viéndolas venir. De momento la potencia actual es Francia por hechos, pero está creando un precedente peligroso, porque se va a poner de moda llenar medianías de selecciónes de negros con sólo juego físico y éso a la larga se puede cargar el fútbol europeo. Lo de Alemania a mí también me cuesta entenderlo, aunque lo raro es que cuando ganaba pues casi siempre era a base de polémicas igualmente. Argentina, como no les salga otro Messi o Maradona... lo llevan clarinete total... Mejores equipos de este siglo Francia y después España. |
Editado: 11-jul-2026 16:11 -
11-jul-2026 16:16
|
Es que no es mentalidad perdedora... Es ser un poquito objetivo y ver lo que tienes delante...
Este Mundial ha sido el Mundial de las despedidas y de las viejas glorias... No hay ningún equipo, excepto Francia, que haya mostrado un fútbol decente. Ni uno. Ha habido partidos en los que no se ha jugado mal, pero no ha habido selecciones que hayan JUGADO BIEN. Para poner en contexto, quitando a Francia, sólo he visto a Marruecos jugar a algo en este Mundial. Inglaterra ha tenido un par de partidos. Argentina ha tenido momentos... Pero el resto de las selecciones se ha ido arrastrando... España ha hecho su mejor partido contra Austria y después a sobar el balón... Esto es como ser el chico más listo de la clase de educación especial... Que es bueno? pues si, porque eres el más listo... pero no dejas de ser retrasado... Sobre todo, como dices, después de haber visto a España jugar MUY BIEN. Pero hemos llegado al Mundial con un seleccionador que se ha llevado a tres o cuatro jugadores sin sentido (Gavi, Victor Muñoz, Nico...) y que las "estrellas" como Yamal o Pedri no están jugando a nada... Que las dos últimas rondas las hemos pasado con medio equipo rival lesionado y marcando gol de rebote en el último minuto. No es mentalidad perdedora... Es que lo mismo eso, contra una selección de búfalos con hambre como es la de Francia, no nos vale... |
11-jul-2026 16:18
|
Sí, si yo también pienso que Italia volverá. Pero vamos, que casi todos sus mundiales son polémica total. Sobre lo que dices de Brasil tienen a favor que como es un país de población tan grande hay probabilidades de que salgan grandes jugadores, pero necesitan mucho más que eso esta vez.
Lo de Alemania a mí también me cuesta entenderlo, aunque lo raro es que cuando ganaba pues casi siempre era a base de polémicas igualmente. Argentina, como no les salga otro Messi o Maradona... lo llevan clarinete total... Mejores equipos de este siglo Francia y después España. Lo de Alemania si es preocupante porque creo que nunca tuvo una racha tan mala en los mundiales, se ve que lo que comentábamos antes con Italia, no han conseguido una masa crítica para renovar su última generación exitosa la del 2014, y es sorprendente no ver a Alemania mínimo en cuartos o semifinales, Argentina depende demasiado de qué le salga un crack, Kempes-Maradona-Messi pero si de algún país puede salir otro astro ése es Argentina, tardará porque no salen en poco espacio de tiempo. Nosotros a seguir igual, con las canteras a full de rendimiento y los clubes apostando por los chavales, si no..nos pasará como Italia que no apuestan por los jóvenes talentos en la serie A y mira. |
11-jul-2026 16:21
|
Puede pasar que se lesione tu centrocampista titular (Tchoaumeni) y en el calentamiento se te lesione el otro centrocampista titular (Rabiot) y que luego en los 90 minutos se te lesione también Olise... Pero creo que después de lesionarse Onana, que en el calentamiento se lesione Tielemans y que durante el partido se lesione Courtois no va a volver a pasar... Que por mucho que nos duela no somos más equipo que ellos... Estamos jugando a entrar con los extremos que no tenemos porque De La Fuente tuvo la genial idea de llevárselos lesionados... Y ojo, con un equipo al 100% lo mismo teníamos posibilidades. Como he dicho en otro hilo, precisamente el juego de control de España y la calidad del centro del campo español es la kriptonita francesa... Como pasó en la Eurocopa 2024... Pero claro... Sin después arriba no hay nada porque Baena no es extremo, Yamal no está al 100% y ya no tenemos recambios porque Nico y Victor Muñoz ya vinieron lesionados a la convocatoria y Pino se lesionó en el Mundial... Pues ya me dirás... Y puede ser que juegue Ferrán por una banda y Merino en la otra y al final, alineándose todos los astros, encontremos un par de ocasiones, marquemos y ellos ese día tengan el dia de "no me entra nada" y no marquen una de las treinta ocasiones que tienen por partido. Pero vamos... Lo veo complicado. |
11-jul-2026 16:24
|
Yo solo digo que para ganar un mundial hace falta un portero que pueda estar en modo Dios cuando se necesita. Muchas rondas, como la de Noruega con Brasil, por poner un ejemplo, se han pasado por la actuación estelar del guardameta, unido a tener a Haaland, por supuesto. Ayer Bélgica cayó por quedarse sin Courtois. Esperemos que Unai pueda hacer algo más que lo que hizo en el gol de ayer, porque contra Francia nos va a hacer mucha falta que saque alguna parada imposible, como sabía hacer Casillas. |
11-jul-2026 16:25
|
La ventaja que tiene Brasil es que efectivamente es un país enorme y con tradición futbolística total, tarde o temprano les saldrá otra generación buena y no les cabrán ya las estrellas.
Lo de Alemania si es preocupante porque creo que nunca tuvo una racha tan mala en los mundiales, se ve que lo que comentábamos antes con Italia, no han conseguido una masa crítica para renovar su última generación exitosa la del 2014, y es sorprendente no ver a Alemania mínimo en cuartos o semifinales, Argentina depende demasiado de qué le salga un crack, Kempes-Maradona-Messi pero si de algún país puede salir otro astro ése es Argentina, tardará porque no salen en poco espacio de tiempo. Nosotros a seguir igual, con las canteras a full de rendimiento y los clubes apostando por los chavales, si no..nos pasará como Italia que no apuestan por los jóvenes talentos en la serie A y mira. Y tanto tiempo. Puede que salga un Messi dentro de 5 años, como puede que sea dentro de 100, y que encima concretamente sea allí, que es que son muchas cosas, y la historia no es lineal. Pueden dar las gracias de que en ese sentido les tocaron varias loterías, o con Di Stéfano. Espero que no se lleven este mundial y que les sirva de lección, que aprendan a ser humildes, ya que estoy muy descontento con ellos últimamente. No nos tomaron en serio en base a lo de Cabo Verde, y necesitaron de sangre y de árbitro para poder seguir vivos. Tampoco estoy conforme con que nosotros, al pagarle el tratamiento a Messi pues apostamos por él, antes que nadie. Bueno, él y su abuela, pero quitando eso pues el resto solo se suben al carro una vez supieron quién era, antes no. |
11-jul-2026 16:26
|
Quejarse de Lamine es el mejor detector de gente que no sigue a España. Lamine es posiblemente el primer tio que tenemos que dedique a desbordar por una banda una y otra vez. El gran Luis Aragones lo intento en su dia de hecho (jugar con extremos a lo Robben digamos). Teniamos a Reyes. Malo no era pero esta a años luz de un Lamine. Lamine falla, pierde balones, se adorna. Cierto. Pero lo prefiero mil veces a un tio que no intente nada en 90 minutos. Y de esos hemos tenido a patadas. |
11-jul-2026 16:28
|
Quejarse de Lamine es el mejor detector de gente que no sigue a España. Lamine es posiblemente el primer tio que tenemos que dedique a desbordar por una banda una y otra vez.
El gran Luis Aragones lo intento en su dia de hecho (jugar con extremos a lo Robben digamos). Teniamos a Reyes. Malo no era pero esta a años luz de un Lamine. Lamine falla, pierde balones, se adorna. Cierto. Pero lo prefiero mil veces a un tio que no intente nada en 90 minutos. Y de esos hemos tenido a patadas. |
11-jul-2026 16:33
|
Nos pueden ganar pero no entiendo ese favoritismo a Francia y creo que no hace ningún favor a los jugadores franceses que se pueden volver locos perdidos como España empiece a sobar el balón y no lo huelan. |
11-jul-2026 16:34
| Ojalá me confunda, pero España tiene que subir muchísimo el nivel competitivo para competir con Francia. En los últimos dos partidos, yo esperaba que se diera ese golpe en la mesa y no se ha dado (se ha ido a mejor, pero no lo suficiente). Yo personalmente veré el partido sabiendo que es muy muy difícil y que hay que tener las expectativas relajadas. A no ser que España haga su mejor partido en este mundial, que ojalá, pero no creo que a estas alturas sea ya posible |
11-jul-2026 16:35
| Lamine lo están marcando dos o tres tíos y lamine no es Messi , el peligro que genera hace que se abran espacios que España tiene que aprovechar . Menos este foro que es un nido de acomplejados |
11-jul-2026 16:41
|
Ojalá me confunda, pero España tiene que subir muchísimo el nivel competitivo para competir con Francia. En los últimos dos partidos, yo esperaba que se diera ese golpe en la mesa y no se ha dado (se ha ido a mejor, pero no lo suficiente). Yo personalmente veré el partido sabiendo que es muy muy difícil y que hay que tener las expectativas relajadas. A no ser que España haga su mejor partido en este mundial, que ojalá, pero no creo que a estas alturas sea ya posible
|
11-jul-2026 16:46
|
Pues precisamente creo que estamos en semis porque competimos muy muy bien. A falta de buen juego sabemos controlar el partido y anular bastante bien al rival. Un mundial es una competición tremendamente difícil, cualquier equipo te la puede liar, no podemos exigir golear y ser una apasionadora
|
11-jul-2026 16:53
|
Si Lamine esta en amplitud, abriendo el campo, hay que aprovechar los carriles interiores entre central y lateral rival, (preferiblemente con Olmo) y cuando va más por dentro, que sea Porro el que dé la amplitud, esto se ha visto bastante en este Mundial, y Porro casi siempre busca balones rasos entre área pequeña y área grande para la llegada de la segunda línea, con Oyarzabal hundido en área rival para centrar la atención de los centrales junto con uno de los medios y dejar ese espacio. El gol de Fabian ayer es esa jugada con la llegada de Olmo, rechace de Courtois y posterior remate de Fabian. Y lo hicieron varias veces. España por arriba si no está Merino es complicado, y menos contra los centrales franceses que son moles. Por otro lado hay que forzar a Francia orientando la presión hacia Upamecano, con balón y si se ve apretado, falla muchísimo. |
11-jul-2026 16:55
|
Pero sois tan subnormales que no sabeis mas que echar mierda. Que os den. No sois partícipes del éxito de esta selección. Solo estáis para salir como buitres contra vuestras propias fobias, luego os subís al carro como buenos arribistas. |
11-jul-2026 16:55
|
Alguien recuerda el PSG _ Arsenal de la final de Champions? El Arsenal tuvo su opción de ganar. El Psg insistió mas, pero le fué de un pelo. Para mi, la clave es: MARCAR PRIMERO. Somos el Arsenal. |
11-jul-2026 17:05
| La última vez que vi a alguien tan crecido respecto a España fue a Italia en la final del 2012... Y le cascarón 4 |
11-jul-2026 17:07
|
Son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa...
Puede pasar que se lesione tu centrocampista titular (Tchoaumeni) y en el calentamiento se te lesione el otro centrocampista titular (Rabiot) y que luego en los 90 minutos se te lesione también Olise... Pero creo que después de lesionarse Onana, que en el calentamiento se lesione Tielemans y que durante el partido se lesione Courtois no va a volver a pasar... Que por mucho que nos duela no somos más equipo que ellos... Estamos jugando a entrar con los extremos que no tenemos porque De La Fuente tuvo la genial idea de llevárselos lesionados... Y ojo, con un equipo al 100% lo mismo teníamos posibilidades. Como he dicho en otro hilo, precisamente el juego de control de España y la calidad del centro del campo español es la kriptonita francesa... Como pasó en la Eurocopa 2024... Pero claro... Sin después arriba no hay nada porque Baena no es extremo, Yamal no está al 100% y ya no tenemos recambios porque Nico y Victor Muñoz ya vinieron lesionados a la convocatoria y Pino se lesionó en el Mundial... Pues ya me dirás... Y puede ser que juegue Ferrán por una banda y Merino en la otra y al final, alineándose todos los astros, encontremos un par de ocasiones, marquemos y ellos ese día tengan el dia de "no me entra nada" y no marquen una de las treinta ocasiones que tienen por partido. Pero vamos... Lo veo complicado. Sin ir mas lejos, en 2010 Alemania era favoritisima y les ganamos con un gol de CORNER, a un equipo que nos sacaria 15 cm. No seais vinagres coño, que leyendoos, casi que prefeririais no presentaros. |
11-jul-2026 17:09
|
Mucho me temo que Francia va a plantear un partido de encerrarse atrás como nos hacen todos los equipos...y tiene sentido con la dinamita que tienen arriba y lo rápido que salen Si Francia se atreve a ir a por el partido les podemos hacer lo mismo que a Arabia (la única que intentó jugarnos sin el autobús)...pero Deschamps no va a ser tan tonto |
11-jul-2026 17:10
|
Quejarse de Lamine es el mejor detector de gente que no sigue a España. Lamine es posiblemente el primer tio que tenemos que dedique a desbordar por una banda una y otra vez.
El gran Luis Aragones lo intento en su dia de hecho (jugar con extremos a lo Robben digamos). Teniamos a Reyes. Malo no era pero esta a años luz de un Lamine. Lamine falla, pierde balones, se adorna. Cierto. Pero lo prefiero mil veces a un tio que no intente nada en 90 minutos. Y de esos hemos tenido a patadas. Dicho esto, tiene que jugar porque siempre se lleva a 2 o 3 |
11-jul-2026 17:12
|
Ojalá me confunda, pero España tiene que subir muchísimo el nivel competitivo para competir con Francia. En los últimos dos partidos, yo esperaba que se diera ese golpe en la mesa y no se ha dado (se ha ido a mejor, pero no lo suficiente). Yo personalmente veré el partido sabiendo que es muy muy difícil y que hay que tener las expectativas relajadas. A no ser que España haga su mejor partido en este mundial, que ojalá, pero no creo que a estas alturas sea ya posible
|
11-jul-2026 17:13
|
Estoy de acuerdo en que estamos compitiendo en el sentido de sacar resultados adelante. El problema es que Francia nos va a exigir más que eso, vamos a encajar goles y tenemos que tener brillantez para poder meter las que tengamos. Ellos si son una apisonadora, y ante eso España tiene que brillar mucho más si quiere plantar cada.Lo dicho, ojalá me confunda, no quiero ser derrotista, pero la cosa ahora mismo pinta fea
|
11-jul-2026 17:15
| Me llama la atención que el 90% del foro presenció el Mundial del 34 para cacarear como loros que Mussolini se lo regaló a Italia. Maravillas de la Interné 🤣 |