[HILO OFICIAL] MUNDIAL 2026 - España CAMPEONA por SEGUNDA VEZ
11-jul-2026 15:00
|
Correcto, Italia no se clasifica desde hace bastantes años a un mundial y lleva 20 sin llegar ni a octavos, o al menos pasarlos... pero en la Euro del 21 al menos me parece de destacar que se la llevaron, llega España 3 años más tarde y se la merienda. Era la vigente campeona en ese momento. Sobre Croacia te digo lo mismo. Tampoco te sé decir en qué estado estaban en el 2024, pero que en 2018 tuvieron opciones de ganar el mundial, no se les habrá olvidado jugar, y dices Alemania este año, claro, a toro pasado, pero hace 2 pues era la anfitriona, la que más problemas le dio, debía ser el segundo equipo más fuerte de ese torneo y es probablemente el equipo más regular de todos los tiempos. No es un paseo ir y ganarles unos cuartos de una Euro al equipo que más Euros tiene tras España. Sobre todo lo simbólico, la mentalidad que necesitas para ello. |
11-jul-2026 15:00
| En la semis de la Eurocopa, Francia tiene la mejor defensa y España el mejor ataque. Ahora es al contrario |
11-jul-2026 15:01
|
Claro que están haciendo un mundial muy digno. De hecho me gustan mucho esos récords. Pues imagínate cómo hubiera sido el conjunto de hace 2 años en la misma forma y más experiencia. Es que igual están al 50% e incluso con todo junto a Francia será el que mejor mundial te estará haciendo.
Correcto, Italia no se clasifica desde hace bastantes años a un mundial y lleva 20 sin llegar ni a octavos, o al menos pasarlos... pero en la Euro del 21 al menos me parece de destacar que se la llevaron, llega España 3 años más tarde y se la merienda. Era la vigente campeona en ese momento. Sobre Croacia te digo lo mismo. Tampoco te sé decir en qué estado estaban en el 2024, pero que en 2018 tuvieron opciones de ganar el mundial, no se les habrá olvidado jugar, y dices Alemania este año, claro, pero hace 2 pues era la anfitriona, la que más problemas le dio, debía ser el segundo equipo más fuerte de ese torneo y es probablemente el equipo más regular de todos los tiempos. No es un paseo ir y ganarles unos cuartos de una Euro al equipo que más Euros tiene tras España. Sobre todo lo simbólico, la mentalidad que necesitas para ello. No sé qué esperáis algunoY si, y si... Y si mi abuela tuviera manillar... ¿Y se hubiera ganado ayer de no haberse lesionado Courtois? Es que son cosas que no aplican.. |
11-jul-2026 15:02
|
Ni los pollaviejas tienen razón cuando celebran unas semifinales como un éxito histórico, ni los críos de tik tok que se creen hay que ganar el mundial con la polla y lo demás es un fracaso... La verdad está en un término medio. España ya no es lo que era, ahora sí somos una potencia mundial en fútbol y por tanto con ello va una exigencia que es hasta buena. Por tanto no se puede juzgar con los mismos ojos que los que vivieron los mundiales del 86, 90, 94, 2002 o 2006...ahora llegas a los torneos como favorito, pero como favorito real no como lo éramos hace 20 años de boquilla. Por tanto tú suelo está mucho más alto. Por otro lado los críos tienen que comprender que no es tan sencillo y que para ser lo que somos ahora ha habido que tragar mucho. Que los tiempos cambian y si no que se lo digan a Italia o Alemania. Hay que valorar lo que estás logrando ahora y no darlo por hecho. |
11-jul-2026 15:03
| Tal cuál, no se para qué nos vamos a presentar si ya nos van a meter un carro según FC. |
11-jul-2026 15:03
|
El mejor mediocampo del mundial es el de España. En defensa para mi es mejor la de España que la de Francia. Teniendo Francia buena defensa. El portero, están igualados. Raya me parece el mejor de todos ahora mismo, pero no juega. |
11-jul-2026 15:05
| Creía que con muy digno no me quedaba tan lejos, pero es posible que tengas razón. España lo está haciendo espectacularmente bien. Solo digo que podría incluso mucho más, y ya estaríamos flipando. No quiero quitarle méritos, ojo, yo no he dicho eso. |
11-jul-2026 15:10
|
Ha fallecido el jugador Jayden Adams que ha jugado el Mundial con Sudáfrica. DEP https://www.thesun.co.uk/sport/39724...-jayden-adams/ |
11-jul-2026 15:11
|
ha fallecido el jugador jayden adams que ha jugado el mundial con sudáfrica.
Dep https://www.thesun.co.uk/sport/39724...-jayden-adams/ |
11-jul-2026 15:12
|
Ha fallecido el jugador Jayden Adams que ha jugado el Mundial con Sudáfrica.
DEP https://www.thesun.co.uk/sport/39724...-jayden-adams/ |
11-jul-2026 15:14
|
Ha fallecido el jugador Jayden Adams que ha jugado el Mundial con Sudáfrica.
DEP https://www.thesun.co.uk/sport/39724...-jayden-adams/
|
11-jul-2026 15:17
|
Por lo menos ya nunca seremos lo que éramos antes, ya nunca dejaremos de ser un país que ha sido campeón, cuyos jugadores se admiran y exportan y con una tensión competitiva que sólo unos cuantos dominan y ganando partidos por oficio como los campeones.
Todo eso no existía antes de 2010 y aunque en muchos momentos lo tuvimos muy cerca, al final siempre siempre pasaba algo que nos ponía en nuestro sitio, sobre todo contra equipos expertos como Italia. A mí lo que me parece más justo de todo esto es que ahora vean a los chavales de las escuelas deportivas con los mismos ojos con los que puedan mirar a argentinos y brasileños, que se han tirado cincuenta años vendiendo talento y humo a partes iguales mientras en los nuestros no se fijaba nadie en el mercado extranjero. Expertos en que el árbitro se incline a su favor y mire para otro lado cuando dan un codazo a Luis Enrique, paisano mío, partiéndole la nariz. Eso es Italia para mí. Si me dijeras Brasil o Alemania, aunque también tienen mogollón de polémicas por su regularidad te lo compraba, o Francia de este siglo incluso. Pero es verdad que desde 2008 en la selección en el juego por la revolución y sobre todo en la mentalidad hay un antes y un después, y se suponía que esos complejos iban a desaparecer para siempre. Los equipos se lo aprendieron, en cuanto a aficionados tengo muchas dudas, que casi nos valoran más en sitios de fuera que aquí. Dadle las gracias a Luis Aragonés, el que se tenía que retirar a una residencia. |
11-jul-2026 15:21
|
En ataque Francia tiene la mejor delantera del mundial con diferencia.
El mejor mediocampo del mundial es el de España. En defensa para mi es mejor la de España que la de Francia. Teniendo Francia buena defensa. El portero, están igualados. Raya me parece el mejor de todos ahora mismo, pero no juega. |
11-jul-2026 15:23
| Bueno, bueno, es favorita, pero parece que van pasando los días y la distancia se acorta un poco con España, aunque sigue primera en eso. Os dije que quería saber cómo quedaban las cosas si España pasaba contra Bélgica, pues evidentemente iba a subir en las apuestas tras vencer a Marruecos, que tampoco se lo pusieron tan difícil que digamos. |
11-jul-2026 15:27
|
El partido pasa por que España tenga el balón y marque los tiempos. Y fundamentalmente no perder balones, por que ahi si que Francia finiquita el partido rápido. |
11-jul-2026 15:27
| Yo ya he saltado, pero prefiero pensar que se ha confundido de mensaje. Si es así lo editaré más tarde. |
11-jul-2026 15:29
|
ha fallecido el jugador jayden adams que ha jugado el mundial con sudáfrica.
Dep https://www.thesun.co.uk/sport/39724...-jayden-adams/ |
11-jul-2026 15:29
| Como molan los mundiales joder. Independientemente de lo que haga España, me da penilla que apenas quede una semana de mundial |
11-jul-2026 15:33
| Que sí, que es favorita, ¿pero por cuánto? ¿Es por tanto como se dice aquí? Intuyo un partido relativamente igualado. |
11-jul-2026 15:36
|
Voy a dejar mi análisis del partido de ayer, ahora que no hay tanto movimiento. Parto de la base de que hemos llegado ya al objetivo primario, que es llegar a semis y quedarte allí hasta el finde sí o sí. Espero que, pase lo que pase, y ojalá que pasé que ganemos el Mundial, no haya criticas a lo que se ha conseguido, porque ya es para darse con un canto en los dientes. Dicho esto, voy a lo deportivo fundamentalmente. Un partido más en el que fuimos superiores en el control del partido, aunque no tanto como en los anteriores. En ese sentido, se puede decir que el plan sigue su curso. Ahora bien, nos sigue faltando el factor diferencial de Lamine. Ayer además creo que fue de más a menos. La segunda parte que hace es un continuo error en la toma de decisiones. Ya lo digo yo, no hace falta que venga nadie a ponerlo: es más difícil brillar con la marca que le ponen. De primeras, parecía que el cambio de Pedri por Fabián le había salido a Dellafuente genial, con el gol. Aunque Fabián fue otro que fue de más a menos. De hecho el equipo mejoró cuando "deshizo" el cambio. Bélgica fue un equipo que nos jugó bastante bien y parecía no estar demasiado incómoda sin el balón. Tampoco se pusieron nerviosos con el gol en contra. A quien sí que nos sentó algo mal su gol fue a nosotros. El gol, por cierto, que me sirvió para clarificar que hay mucha gente esperando a Unai: leer que el gol es su responsabilidad es de tenerle unas ganas que no puede con ellas. El gol fue mucho más responsabilidad de Cubarsí que de él, y tampoco se le puede achacar mucho, fue un centro cojonudo y le pilló al chaval. Mala suerte. Empate y toda la segunda parte por delante. Una cosa que tuvo positiva Lamine es que no dudó en echarse el equipo a la espalda. Se le buscó una y otra vez, y no se achantaba. Lo malo, lo que dije, muchas malas elecciones tomadas: jugadas claras para desbordar que decide pases atrás, remates con el tío en tu cara cuando Porro te doblaba, pases tarde, etc, etc. Cubarsí enmendó su error con un disparo lejano que decidió tirar de forma esporádica. Lo dije durante el partido: había que probar al portero suplente. Y Merino que se volvió a vestir de héroe. Nos espera Francia, ahora sí se puede hablar de ello. Y lo que tenemos que explotar es algo en lo que debemos ser mejores: el seleccionador. Deschamps ya no digo que sea mejor o peor que Dellafuente, pero sí que trabaja menos el bloque, tácticamente no están nada trabajados y lo que vayan a hacer es lo que están haciendo. Nosotros debemos explotar eso, generar variantes en nuestro juego que ellos puedan no esperar y que nos beneficie. |
11-jul-2026 15:39
|
Voy a dejar mi análisis del partido de ayer, ahora que no hay tanto movimiento.
Parto de la base de que hemos llegado ya al objetivo primario, que es llegar a semis y quedarte allí hasta el finde sí o sí. Espero que, pase lo que pase, y ojalá que pasé que ganemos el Mundial, no haya criticas a lo que se ha conseguido, porque ya es para darse con un canto en los dientes. Dicho esto, voy a lo deportivo fundamentalmente. Un partido más en el que fuimos superiores en el control del partido, aunque no tanto como en los anteriores. En ese sentido, se puede decir que el plan sigue su curso. Ahora bien, nos sigue faltando el factor diferencial de Lamine. Ayer además creo que fue de más a menos. La segunda parte que hace es un continuo error en la toma de decisiones. Ya lo digo yo, no hace falta que venga nadie a ponerlo: es más difícil brillar con la marca que le ponen. De primeras, parecía que el cambio de Pedri por Fabián le había salido a Dellafuente genial, con el gol. Aunque Fabián fue otro que fue de más a menos. De hecho el equipo mejoró cuando "deshizo" el cambio. Bélgica fue un equipo que nos jugó bastante bien y parecía no estar demasiado incómoda sin el balón. Tampoco se pusieron nerviosos con el gol en contra. A quien sí que nos sentó algo mal su gol fue a nosotros. El gol, por cierto, que me sirvió para clarificar que hay mucha gente esperando a Unai: leer que el gol es su responsabilidad es de tenerle unas ganas que no puede con ellas. El gol fue mucho más responsabilidad de Cubarsí que de él, y tampoco se le puede achacar mucho, fue un centro cojonudo y le pilló al chaval. Mala suerte. Empate y toda la segunda parte por delante. Una cosa que tuvo positiva Lamine es que no dudó en echarse el equipo a la espalda. Se le buscó una y otra vez, y no se achantaba. Lo malo, lo que dije, muchas malas elecciones tomadas: jugadas claras para desbordar que decide pases atrás, remates con el tío en tu cara cuando Porro te doblaba, pases tarde, etc, etc. Cubarsí enmendó su error con un disparo lejano que decidió tirar de forma esporádica. Lo dije durante el partido: había que probar al portero suplente. Y Merino que se volvió a vestir de héroe. Nos espera Francia, ahora sí se puede hablar de ello. Y lo que tenemos que explotar es algo en lo que debemos ser mejores: el seleccionador. Deschamps ya no digo que sea mejor o peor que Dellafuente, pero sí que trabaja menos el bloque, tácticamente no están nada trabajados y lo que vayan a hacer es lo que están haciendo. Nosotros debemos explotar eso, generar variantes en nuestro juego que ellos puedan no esperar y que nos beneficie. |
11-jul-2026 15:44
|
|