Comparativa: Audi A3 3.2 Quattro VS Alfa Romeo 147 GTA

ljpaff
ForoCoches: Miembrillo
Cita de Swift Turbo
Lo de los frenos discrepo, las pinzas del Alfa son enanas y los discos solo son de 300mm, una medida ridícula para un compacto deportivo con un buen peso y potencia, eso en 4 frenadas fuertes ya no frenan
330mm, hubo una campaña en 2004 para cambiarlos porque los primeros que salieron con 300 se doblaban. Hay quien los cambió en su momento o lo hicieron después de años ya que ambos caben en las llantas teledial de 17"
Magu
Miembro cívico
La foto ahí del Audi cruzado ...
JakimGT
ForoCoches: Usuario
Alfa Romeo 147 GTA: 1,75 vueltas VS Audi A3 3.2 V6: 3 vueltas. La dirección del Alfa Romeo es mucho más deportiva, con un tacto más directo y rápido.
vwgt
ForoCoches: Miembro
Cita de Magu
La foto ahí del Audi cruzado ...
Tirando de freno de mano,sino no cruzas en seco un Haldex ni tirandolo por un barranco
MRA3
Do it again...
El Audi es el típico coche de dentista alemán, sin asientos de piel completa, pocos extras, discreto a más no poder y luego con un pedazo de motor bien calzado. Tiene su punto, haciéndole alguna cosilla al escape para que suene como su hermano el R32…

Dicho esto, me quedo el Alfa.
E85-4ever
El GTA de cabeza
meijaa
Que bonito es el GTA
dbc
Alfa pero de calle por dios, es que ni me planteo el a3 anodino ese
kamikafre
Gertrudiano
El A3 mejor coche, el GTA más exclusivo.

Me quedo con... un R32 😁
manuvr6
Muy anodino pero ideal para la mayoría del forro.... no obstante, chasis de primera y motor a la altura. A3, quien coño quiere un alfalfa
vwgt
Cita de manuvr6
Muy anodino pero ideal para la mayoría del forro.... no obstante, chasis de primera y motor a la altura. A3, quien coño quiere un alfalfa
Es mejor chasis el del Alfa, pero no solo eso, la direccion y frenos tambien lo son.

Chasis buenos en Vag solo desde los MQB, y aun asi no son los mejores.
Valdetremus
en su época pude conducir ambos. El audi siempre me gustó, pero el alfa era más deportivo, y me transmitía mucho más. Si volviera atrás, la decisión sería igual: por cabeza, el audi, por corazón, el alfa. El selespeed era como conducir en el need for speed
manuvr6
Cita de vwgt
Es mejor chasis el del Alfa, pero no solo eso, la direccion y frenos tambien lo son.

Chasis buenos en Vag solo desde los MQB, y aun asi no son los mejores.
Eso es tu opinión subjetiva.El Alfa será más ágil y deportivo, que será mejor para ti.
El Audi es más estable, fácil y seguro, teniendo en cuenta la suspensión de primera que lleva, también se puede dejar llevar y ayuda al conductor a hacer lo que quiera, que para mí es lo deportivo.
No es lo más afilado del mundo pero es muy eficaz. Gran chasis y mejor coche.
vwgt
Cita de manuvr6
Eso es tu opinión subjetiva.El Alfa será más ágil y deportivo, que será mejor para ti.
El Audi es más estable, fácil y seguro, teniendo en cuenta la suspensión de primera que lleva, también se puede dejar llevar y ayuda al conductor a hacer lo que quiera, que para mí es lo deportivo.
No es lo más afilado del mundo pero es muy eficaz. Gran chasis y mejor coche.
Subjetivo? , un coche facilón, morrón,soso, con una dirección mucho menos directa y con un sonido que no se puede comparar con el GTA... Por no hablar del interior, solo con ver los asientos.... No es un coche deportivo, es un coche con un motor gordo, sin mas, es objetivo, nadie encuentra un Dacia deportivo.

Que el 95% de los conductores en España prefieren ese coche sin carácter? Claro, por eso no hay tantos GTA, ni Megane Rs,Focus Rs... Como si Audis y Vags en general, en cambio vas a otros países más "volantistas" y se iguala más la comparación.
hectorusky
El GTA siempre me parecerá un coche que guardaría para siempre sin embargo el audi me parece “uno más”.
manuvr6
Cita de vwgt
Subjetivo? , un coche facilón, morrón,soso, con una dirección mucho menos directa y con un sonido que no se puede comparar con el GTA... Por no hablar del interior, solo con ver los asientos.... No es un coche deportivo, es un coche con un motor gordo, sin mas, es objetivo, nadie encuentra un Dacia deportivo.

Que el 95% de los conductores en España prefieren ese coche sin carácter? Claro, por eso no hay tantos GTA, ni Megane Rs,Focus Rs... Como si Audis y Vags en general, en cambio vas a otros países más "volantistas" y se iguala más la comparación.
Que tontería, ninguno es un coche deportivo, y no tiene que serlo porque son compactos con aspiraciones como mucho.

A mí me gusta lo deportivo , pero hay que reconocer que el Audi tiene un equilibrio genial, y yendo de diario, lo que es una pega yendo rápido se convierte en virtud.

Hablar mal del 8p es no haberlo probado, tiene un chasis de primera
Swift Turbo
Cita de vwgt

No habla de deportividad, yo he entendido que te respondía a lo de mejor chasis, mejor chasis depende de que para qué, para el público del Audi el A3 tiene mejor chasis, el que quiere un compacto deportivo el GTA es mejor.
Sukimimus31
Las comparaciones son odiosas.

El Audi parece un triste 1.6 y el Alfa se ve gordo y especial a kilómetros, pero no es ni bueno ni malo para ninguno de los dos.

No me parecen comparables, me parecen que son dos trastos que encajan muy bien entre sí, lo que pasa es que la función que te cumple el A3, te la cumple perfectamente un A4 y este ultimo es más lógico, más allá de que el compacto pesa menos que la berlina (con todo lo que conlleva) y es más utilizable en ciudad.
manuvr6
Cita de Swift Turbo
No habla de deportividad, yo he entendido que te respondía a lo de mejor chasis, mejor chasis depende de que para qué, para el público del Audi el A3 tiene mejor chasis, el que quiere un compacto deportivo el GTA es mejor.
Eso es, a mí me encantan los deportivos,un a3 ni un 146 lo son , pero he de reconocer que no son del todo adecuados para ir de diario.Una dirección extremadamente rápida por ejemplo, puede ser estresante,un coche con el culo reactivo al pie , según para quién, hasta peligroso......

Tal vez el GTA sea lo más de alfa pero de tro de la gama A3 está el s y rs, que tampoco son lo más afilado comparado con sus homónimos, pero no es el rollo de Audi, sin embargo tienen un equilibrio "popular"...
Slds
vwgt
Cita de manuvr6
Que tontería, ninguno es un coche deportivo, y no tiene que serlo porque son compactos con aspiraciones como mucho.

A mí me gusta lo deportivo , pero hay que reconocer que el Audi tiene un equilibrio genial, y yendo de diario, lo que es una pega yendo rápido se convierte en virtud.

A mí un GTA no me parece que tenga aspiraciones a deportivo, es deportivo, el Audi si puede tener aspiraciones porque no llega a nada, se queda en una leche semi desnatada pero gastando como un deportivo.
Lo que si me parece una tontería es comprar un A3 para diario, que sea cómodo y me lo ponga muy fácil con un 3.2 y tracción integral, para eso en la misma gama de A3 hay modelos tanto diesel como gasolina más apropiados por consumo, precio de compra y incluso tacto menos morrón con un motor más ligero delante.
John_Doe
Cita de manuvr6

No lo he probado, pero de los últimos coches que he usado habitualmente…

Un a3 8v 1.6tdi
Un BMW x2 18i de 2020
Un Glc 200d 4matic de 2021

El a3, siendo el único que no era alto, era el más morron con mucha, mucha diferencia…
manuvr6
Cita de John_Doe
No lo he probado, pero de los últimos coches que he usado habitualmente…

Un a3 8v 1.6tdi
Un BMW x2 18i de 2020
Un Glc 200d 4matic de 2021

El a3, siendo el único que no era alto, era el más morron con mucha, mucha diferencia…
Pues yo tengo uno y si lo llevas bien nunca me pasa eso...........de hecho se gira muy bien.Si no haces nada más que mover el volante , es normal y bueno que la primera reacción sea esa, lo que no quiere decir que no pueda rotar perfectamente...
Ya digo que no es lo más afilado, pero va genial y es apto para todos los públicos

Slds
TONIOS
Forero Ovnipotente
pues habiendo 2 en el foro para vender....me quedo con el Audi, a mitad de precio hay poca discusión

a igualdad, pues el alfa, que tiene un no se que que se yo ...jejeje
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día