Comparativa: Audi A3 3.2 Quattro VS Alfa Romeo 147 GTA

Vitesse167
ForoCoches: Miembro

rojiyo
Vizconde de la Ruka
El gta es chulísimo, pero es que ese audi con una chapita de tdi es un sleeper de categoría.

Por cierto tengo esa revista en casa, en esa época estaba suscrito.
AccordiTD
R56 White Pepper
Yo también recuerdo esa revista, me gustaban los dos. Y me siguen gustando.
SARA
Buenas máquinas. Ya hubiera querido tener alguna de ésas.
Me resulta curioso que siendo motores de cilindradas y potencias similares tengan unas cotas internas tan distintas, el Alfa con una carrera bastante corta y el Audi justo lo contrario. Y luego los dos supuestamente alcanzan su potencia máxima a un régimen similar (falta una curva) aunque al parecer y como sería normal el Audi alcanza su par máximo, más alto, a un régimen inferior. Si hubiera podido elegir no sé con cual me quedaría.
Danieloide
Poleador nato
Me encantan ambos y me costaría poder decirme por uno.

El GTA tiene un aura más especial, pero es que el A3 lo veo más bonito y tiene la coña de parecer el típico TDI 140

Tal vez nuevos en su día iría a por el Alfa por ser más barato y especial, de hecho no están nada baratos ahora realmente.
Carleras
That’s what she said
Yo tuve un 147 GTA allá por el 2008, qué gran coche, guardo un grato recuerdo.
JustToSee
De aquella habría escogido el A3, hoy pillaría el GTA sin duda
GMS03
si te rindes, es aburrido
Pero como no lo compararon con el R32??? el A3 V6 era mucho más chill (que tiene su punto todo sea dicho)
N-640
Red Carreteras del Estado
El GTA si o si, pero ojito con el Audi... que a simple vista podría ser un 1.6 y sin embargo calza el doble
Potenza S03
Tengo esa revista por el trastero.

Pese a ser peor coche en todo, me quedo con el 147.
PvB_GTi
Cita de GMS03
Pero como no lo compararon con el R32??? el A3 V6 era mucho más chill (que tiene su punto todo sea dicho)
Qué es eso de chill?
PvB_GTi
Yo hubiera pillado un 130i en la época.

De estos dos el GTA.
yogui
Qué bonita comparativa. Soy muy de Alfa pero esa generación de A3 me tiene robado el corazón desde siempre, me parece muy logrado en todos los aspectos. Y bueno, el 147 es una obra de arte y con un motor glorioso, pero lo veo estéticamente quizás muy cantoso o menos fino. En definitiva, me quedaría cualquiera de los dos y pensaría que el otro era mejor...
Alfek
ForoCoches: Premium™
Cita de PvB_GTi
Qué es eso de chill?
Coche tranquilo, para ir relajado.

Vamos, que lo compras con la misma intención que un TDI o el 1.6, pero con motor gordo.

El Alfa ya tiene un enfoque más «deportivo», aunque siga siendo un compacto usable en el día a día.

El forero se rediere a que el planteamiento del R32, pese a ser el mismo coche que el Audi, era más agresivo. Buscaba a un público similar al del 147.
kalvinreturns
Que maravilla ese A3 3.2
Alfek
ForoCoches: Premium™
Sobre el Alfa, decir que la estética de ese vano motor para mí es la mejor que ha habido en un segmento C. El 6L de los distintos bimmer también molaba (por la disposición longitudinal), pero ese Busso es bonito a rabiar.
dbc
El 147GTA es precioso, el A3 insípido completamente. Debería compararse con el golf R32
propuesto
SAAB
El 147. Un V6 de gasolina siempre suena bien, pero los italianos se llevan la palma.
207_VTI
Aunque el alfa sea un alfa con sus cosas absurdas no tiene ni punto de comparación en estética, es como comparar a un dios con un gitano.

Ese a3 pero pasado a restyling de los últimos ni tan mal.
xumi
Talijunior
Como coche de finde el alfa era una cucada, para el día a día el Audi, si obviamos el consumo, era perfecto.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Si tuviera que elegir, el GTA sin dudarlo ni un nanosegundo, un 147 no es un coche anodino como el A3, tiene ese alma que transmite emociones y encima suma puntos por el Busso, que ha sido uno de los V6 más especiales de la historia, gracias por la prueba
toromatador30
Ese Busso da para paja
el_emily
Hace no mucho estuve hablando con dos conocidos que bueno uno precisamente es fiel al grupo VAG y el otro a Alfa, y dio la casualidad que sacamos esta misma conversacion de que si A3 v6 o GTA, y los dos comparten lo mismo, GTA sin lugar a dudas, ese busso es de lo mejor que hizo Alfa, por compra el "TaliVAG" (se lo digo de coñas pero no lo es) Me dijo que su digno rival no era ni si quiera el Golf 5 r32, que incluso era mejor echarlo contra el r32 mk4, que a pesar de que la gente diga que es el mismo motor, los 3 son diferentes y no lo son iguales en el a3 viene descafeinado. ¿seria porque no querian plantar cara al s3? Ni idea la verdad.
Pinchito
ForoCoches: Usuario
Me subí un día en un Audi con ese motor y recuerdo que era algo increíble, menuda aceleración. Me quede loco.
Adri-var16v
Que feo me parece el interior del Audi , dos buenas máquinas , creo que me pido el alfa lo veo mas especial
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Me quedo con el Audi y le pongo la pegatina de TDI
Gamba
ForoCoches: Usuario
El a3 aburre con solo mirarlo.
garret
Miembro nº 386
El otro día esperando en un paso de peatones vi un Audi 1.6 de estos con un sonido peculiar , no hay muchos y los pocos que hay se camuflan bien.

El Alfa es otra historia.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Adri-var16v
Que feo me parece el interior del Audi , dos buenas máquinas , creo que me pido el alfa lo veo mas especial
Le cambias el volante y la radio y para mi tiene una estética atemporal tiene 22 años ahí es nada

Dicho esto el Audi para mí es más coche , envejece mejor en tema de materiales y eso que no era ninguna maravilla las primeras unidades
Narila29
No creo que fueran comparables o al menos que fueran dirigidos al mismo público.
El A3 es para un público que busca discreción y en mi opinión es aburrido a más no poder, el 147 GTA es claramente otra cosa.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día